Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Porqué creéis que pasa ésto?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Porqué creéis que pasa ésto?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ElenayCristo
Esporádico


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 38
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 9:58 pm    Asunto: ¿Porqué creéis que pasa ésto?
Tema: ¿Porqué creéis que pasa ésto?
Responder citando

que hayan personas que no estén para nada en contacto con Dios y les vaya bien...

En mi opinión es porque no le conocen y no conocen otra manera de vivir por eso buscan sus ideales, sueños en cosas que no son de Dios..

Yo soy católica practicante y no siempre lo he sido, siempre he creido en Dios pero he tenido mis tentaciones y me he apartado de Dios , no lo he pasado nada bien porque al conocerlo a El ya sé que yo sola no puedo, soy limitada y pecadora pero te coje tanto el maligno que no puedes acercarte, te mete en la cabeza que puedes pasar sin El , bueno cosas así.
El caso es que yo ya no quiero apartarme de El porque sé de sobra que lo pasaría muy mal al ya conocerlo pero.,¿y las personas que no lo han conocido nunca?..esas están pecando? ya que la ignorancia a veces no es pecado sino falta de entendimiento..
Espero me hayáis entendido.
Yo quiero el bien de todo el mundo pero obvio que si estás cerca del Señor es mucho mejor.

Me gustaría sus opiniones..
Gracias y que Dios esté siempre con vosotros (intentar en todo lo que podáis no apartaros de El, es el camino, la verdad y la vida)
_________________

"...Obras son amores que no buenas razones..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:17 am    Asunto:
Tema: ¿Porqué creéis que pasa ésto?
Responder citando

Has tocado un punto curioso, que te respondo con un ejemplo.

Un amigo mio no ha tenido suerte en conseguir una mujer con quien formar una familia cristiana y tener hijos a pesar de ser una persona con muchos recursos economicos. A veces me dice que el envidia a los pobres que tienen lo que el no tiene, que es una familia y sus hijos.

De la misma forma conozco lo contrario, familias pobres que quisieran tener recursos para sacar adelante a sus hijos.

Los caminos de Dios son misteriosos, y muchas veces no los entendemos. El que le vaya bien a alquien en algo, no implica que sea feliz.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 6:20 am    Asunto:
Tema: ¿Porqué creéis que pasa ésto?
Responder citando

Estoy deacuerdo con Simón Alemán en que el tener todo no da la felicidad.
Pero sí conozco "ateos" nobles, respetuosos, con buenos ideales. ¿Por qué les va bien? Por que Dios en ningún momento nos ha dicho que las cosas sin Él salen mal, la única referencia clara que tengo a esto es "...sin mí nada podrán hacer..." en el Evangelio según San Juan. La cosa está en a qué se refiere con "nada podrán hacer"...
Bueno, yo así lo veo, ese tipo de personas logran por "propias fuerzas" en 5 días, lo que nosotros con ayuda de la Gracia logramos en medio día, nada impide que un ser humano salga adelante por sí mismo, si no no tendría sentido el libre albedrío, lo que cambia es el sentido de la Vida, el de un creyente es un sentido pleno, y el de un no creyente es uno lleno de dudas. No sé si me de a entender bien...
Además, casos en que esa gente que logra muchas cosas y realmente es feliz "sin Dios", se convierte al ver que nunca ha estado solo, hay muchos, pobres de los soberbios que al ya conocer a quien estuvo a su lado tantos años aún "sin pedirlo" siguen pensando que todo se les ha dado por sus propias fuerzas.

Ah!!! y la ignorancia no es pecado... a mi forma de ver las cosas de ninguna manera es pecado, la indiferencia al conocimiento sí lo es, soberbia, osea, tener el conocimiento enfrente y no aceptarlo es una cosa, pero pecar por ignorancia, osea, por algo que nunca ha cruzado mi mente no puede serlo, lo dice San Pablo Wink
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 6:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué creéis que pasa ésto?
Responder citando

hola elena
dices que al no conocer a Dios nos va muy mal , y es cierto y no por castigo sino por el hecho de que al alejarnos de Dios tambien lo hacemos de su amor de su paz de su calor, como aquel que se aleja de la luz del sol y se adentra en el frio de la oscuridad(ignorancia)
Nuestro castigo, nuestro dolor es vernos y estar alejados del calor de Dios y de su amor, de tal manera que nos sentimos solos y desprotejidos sin su prescencia
A quellos que viven para las cosas del mundo y sus goces no podran sentir este amor tan inmenso que de Dios imana a cada instante

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué creéis que pasa ésto?
Responder citando

Hola a todos: Pues que bueno que les vaya bien...PERO!!!! que vacios se han de sentir!!! me explicocuando yo estoy en gracia de Dios, cualquier problema se me hace chico...los alejados de dios podran tener el mundo en sus manos...Y AUN ESO LOS AH DE SENTIRSE HUECOS, INCOMPLETOS Y TRISTES!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué creéis que pasa ésto?
Responder citando

Hermana Elena:

¡Paz y bien!

Cita:
.,¿y las personas que no lo han conocido nunca?..esas están pecando?


Más pecado tenemos nosotros por no darlo a conocer. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué creéis que pasa ésto?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Hola a todos: Pues que bueno que les vaya bien...PERO!!!! que vacios se han de sentir!!! me explicocuando yo estoy en gracia de Dios, cualquier problema se me hace chico...los alejados de dios podran tener el mundo en sus manos...Y AUN ESO LOS AH DE SENTIRSE HUECOS, INCOMPLETOS Y TRISTES!!!


Por qué en varias ocasiones me pasa esto? yo echando todo el choro arriba y viene Cruzado u otro usuario y resume mi lo que quería expresar en dos renglones..... Rolling Eyes

Laughing Laughing Laughing Estamos de acuerdo Cruzado
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados