Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 1:58 am    Asunto: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Pues, eso. ¿Existe realmente el Ángel de la Guarda? Y si es así, ¿por qué no se da a conocer? ¿cómo sabemos su nombre? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Claro que si existe el angel de la guarda además es importante orarle ya que Dios no lo dio para que estuviera con nosotros y nos ayudará.

Pero hay que tener CUIDADO ya que ahora la NEW AGE ha hecho del angel de la guarda un monton de bobadas. (Comunicate por la mente con tu angel, haz tales ritos para contactar a tu angel, pidele suerte a tu angel, etc, etc... huuyyy son muchisimas cosas que se han inventado) que esta fuera de las enseñanzas de la Doctrina Católica, y todo lo procedente de la New Age es Anti-Cristiano aunque lo quieran disfrazar de Cristiano.

Por eso te invito a que te enteres y te informes un poco más sobre el angel de la guarda y su misión, pero enterate de lo que dice nuestra Iglesia.

Te dejo un enlace que te puede ayudar un poco.

http://www.aciprensa.com/santoral/angeles.htm

Dios te bendiga-
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:49 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Pablo, me pareció muy interesante lo que explica ese enlace sobre el Ángel de la Guarda, y pensar que casi toda mi vida creía que era una fábula. Embarassed

Lo que no encuentro es la oración al ángel ( Embarassed ), y también quisiera saber si es posible conocer su nombre, el nombre que Dios le ha dado a mi Ángel Guardián. Rolling Eyes

Te agradesco tus respuestas.

Bendiciones. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:54 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

    Salmo 34,8 El Ángel del Señor acampa en torno de sus fieles, y los libra.


    Salmo 91
    10 No te alcanzará ningún mal,
    ninguna plaga se acercará a tu carpa,
    11 porque él te encomendó a sus ángeles
    para que te cuiden en todos tus caminos.

    12 Ellos te llevarán en sus manos
    para que no tropieces contra ninguna piedra;
    13 caminarás sobre leones y víboras,
    pisotearás cachorros de león y serpientes.




Del Catecismo

    350 Los ángeles son criaturas espirituales que glorifican a Dios sin cesar y que sirven sus designios salvíficos con las otras criaturas: "Ad omnia bona nostra cooperantur angeli" ("Los ángeles cooperan en toda obra buena que hacemos") (S. Tomás de A., s. th . 1, 114, 3, ad 3).

    351 Los ángeles rodean a Cristo, su Señor. Le sirven particularmente en el cumplimiento de su misión salvífica para con los hombres.

    352 La Iglesia venera a los ángeles que la ayudan en su peregrinar terrestre y protegen a todo ser humano.




Oraciòn al àngel custodio:

    ANGELITO DE MI GUARDA
    MI DULCE COMPAÑÍA
    NO ME DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DIA,
    HASTA DEJARME EN LOS BRAZOS DE JESÚS Y DE MARIA.

    ÁNGEL DEL SEÑOR,
    QUE ERES MI CUSTODIO,
    PUESTO QUE LA DIVINA PROVIDENCIA ME ENCOMENDÓ A TI,
    ILUMÍNAME, GUÁRDAME, RÍGEME Y GOBIÉRNAME EN ESTE DIA.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 4:28 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

¡¡¡Que hermosa oración!!! (además de ser sencilla). Very Happy Very Happy Very Happy

Muchas gracias Jaime. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 4:31 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Son dos oraciones Argento... que las puedes decir juntas, si quieres..

Se supone, por costumbre, que la primera oraciòn es la de los niños:

    ANGELITO DE MI GUARDA
    MI DULCE COMPAÑÍA
    NO ME DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DIA,
    HASTA DEJARME EN LOS BRAZOS DE JESÚS Y DE MARIA.



Y la segunda, la de los adultos:

    ÁNGEL DEL SEÑOR,
    QUE ERES MI CUSTODIO,
    PUESTO QUE LA DIVINA PROVIDENCIA ME ENCOMENDÓ A TI,
    ILUMÍNAME, GUÁRDAME, RÍGEME Y GOBIÉRNAME EN ESTE DIA.


Pero al igual, son oraciones muy bellas.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:56 pm    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Cita:
GOBIÉRNAME EN ESTE DIA.

eso que quiere decir?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

consejo: lo del nombre del antel es NEW AGE...no lo hagas.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 6:19 pm    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Yo me sé esa del ángel pero añado; "si tú me desamparas yo me perdería"

Y la típica de los niños Very Happy jeje... Pero esa no la rezo, no la recuerdo muy bien y además me parece un poquito infantil-en-exceso

Hay muchos testimonios de santos y santas que conversaron con su ángel custodio, como por ejemplo, Santa Gema Galgani, a quien su ángel le dijo que se dejase de vanalidades y joyas el día de su cumpleaños, cuando le regalaron un bonito reloj de oro que lucía por la ciudad muy contenta.
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cielo♥
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Hernamo Argento: claro que los ángeles existen y todos tenemos nuestro ángel custodio. Son seres espirituales que Dios nos ha dado para que nos cuide aquí en la tierra, poseen inteligencia pero ellos no pueden conocer nuestros pensamientos razón por la cual podemos hacerles saber lo que pensamos mediante nuestro diálogo con ellos. Son los que nos han de llevar hacia Dios.
Hay tres jerarquías, en la primera y la más cercana a Dios están los serafines, los querubines y los tronos. En la segunda que ocupa un lugar intermedio y sirve de enlace entre la primera que está en contacto con Dios: las dominaciones, las virtudes, las potestades. La tercera jerarquía que es la más alejada de Dios y más cercana a nosotros están los principados, los arcángeles y los ángeles. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 10:09 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

marina escribió:
Cita:
GOBIÉRNAME EN ESTE DIA.

eso que quiere decir?


Significa guíame en este día. Cuídame para que no me aleje de Dios en lo mas mínimo. No permitas que pierda la presenia de Dios en todas las cosas que hago (es decir, que sea consciente de que Dios está todo el día a mi lado).

Argento preguntaba el nombre de su ángel, dáselo tú pues el poner palabras a las cosas o personas es cosa humana y nos une más a él (no sé si Dios les habrá puesto un nombre pero si quisiera que lo supiéramos ya nos lo habría dicho).

Que Dios les bendiga.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fidelis
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Polonia

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 11:13 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Angel de la Guarda. Claro que existe. Es una de las primeras oraciones que me enseńo mi madre y a pesar de mis 60 ańos la repito diariamente. No tiene nada que ver con sentimentalismo aunque me siento un poco conmovido recitandola.
Mirad como suena en mi idioma natal (y en el idioma natal de JPII)

Aniele Boży, stróżu mój,
Ty zawsze przy mnie stój.
Rano, w wieczór, we dnie, w nocy,
Bądż mi zawsze ku pomocy. Amen.


Exotico, verdad?

Saludos... y orad al Angel de la Guarda. Smile
_________________
In Te Domine speravi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j.gastelo
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:22 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Si existe el Angel de la Guarda¿Porqué hay gente que se suicida? Crying or Very sad ¿Que sucede con los homicidios? eso es cruel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
j.gastelo
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:26 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Y los abortos???? esas criaturas indefensas no tuvieron a alguien q las protegiera!!!! y no me vengan que es cosa d Dios, pq Dios no es un asesino!!!! yo creo q existe otra explicación a todo esto pero hasta ahora nadie la ha dado Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

j.gastelo escribió:
Y los abortos???? esas criaturas indefensas no tuvieron a alguien q las protegiera!!!! y no me vengan que es cosa d Dios, pq Dios no es un asesino!!!! yo creo q existe otra explicación a todo esto pero hasta ahora nadie la ha dado Crying or Very sad


Hola j.gastelo. Comprendo tu indignación.

En los dos supuestos que has dado está claro que interviene la acción del hombre. Y existe el libre albedrío, el hombre tiene la capacidad de poder elegir. Por tanto la culpa es del hombre que elige erróneamente.

Tanto para el suicidio como para el aborto existen soluciones humanas aparte de la elección personal, existen los demás seres humanos que pueden influir para que no se tomen esas elecciónes.

Como ejemplo te diré que cuando en Valencia se detuvo el barco de la muerte ya muchos habíamos hecho todo lo que estuvo en nuestras manos para evitarlo ( unos físicamente allí, otros apoyando como hemos podido desde lejos, rezando, apoyando iniciativas contra el borto...) y de hecho se consiguió mucho, pues 11 bebés no fueron abortados.

Ahora pregúntate si tú haces lo que puedes, has firmado al menos alguna de las muchas iniciativas en contra de la nueva ley del aborto?, lo digo como ejemplo, pero sí podemos hacer mucho.

Y esa es mas o menos la explicación que pides, que además sí se ha tratado en varios foros en los cuales también han surgido iniciativas.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 5:59 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

j.gastelo escribió:
Si existe el Angel de la Guarda¿Porqué hay gente que se suicida? Crying or Very sad ¿Que sucede con los homicidios? eso es cruel


Aqui cabe la pregunta contraria: Porque entonces hay gente que se vuelve santa y entrega su vida a Dios???


Respuesta a tu pregunta: Porque ignoran que son amados/as por Su Creador... Que no se cansa de llamarnos, de amarnos...


Continuando con el hilo del tema: Desde nuestro bautizmo, como dignos hijos de Dios y herederos de la gloria se nos otorga un angelito que nos acompañará toooda nuestra vida.

...Si, Lonestar, todos somos unos niños en las manos de Dios -admito que ya no me cuezo al primer hervor-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 6:02 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

j.gastelo escribió:
Si existe el Angel de la Guarda¿Porqué hay gente que se suicida? Crying or Very sad ¿Que sucede con los homicidios? eso es cruel


Aqui cabe la pregunta contraria: Porque entonces hay gente que se vuelve santa y entrega su vida a Dios???


Respuesta a tu pregunta: Porque ignoran que son amados/as por Su Creador... Que no se cansa de llamarnos, de amarnos...


Continuando con el hilo del tema: Desde nuestro bautizmo, como dignos hijos de Dios y herederos de la gloria se nos otorga un angelito que nos acompañará toooda nuestra vida.

...Si, Lonestar, todos somos unos niños en las manos de Dios -admito que ya no me cuezo al primer hervor-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
j.gastelo
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 4:35 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

No se si creer en el angel de la guarda, pero de acuerdo a lo q me dicen tampoco puedo negarlo Confused . Si ustedes creen en eso para mi esta bien, pero la realidad de lo q veo me hace sentir mal, aunque ayude a alguien la otra persona q no veo se queda sin mi apoyo.
gracias por sus respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 6:50 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

j.gastelo escribió:
Y los abortos???? esas criaturas indefensas no tuvieron a alguien q las protegiera!!!! y no me vengan que es cosa d Dios, pq Dios no es un asesino!!!! yo creo q existe otra explicación a todo esto pero hasta ahora nadie la ha dado Crying or Very sad


j.gastelo hermano hay cosas que escapan a nuestra comprensión y nuestra mente humana no alcanza a entender la pedagogía de Dios y no todos tenemos una vision sobrenatural de la vida en todas sus dimensiones. Creer en los Angeles es una verdad de Fé.
El Sufrimiento es algo que quizá no entendamos en nuestra vida terrena, El mal que hace el ser humano y causa sufrimiento y abortos es la libertad del ser humano mal empleada, no es culpa de DIOS. Dios sabe porqué ésos bebés están ahora en su presencia...

Hermano yo te invito a leer sobre el sufrimiento, sobre el valor del sufrimiento en la vida Cristiana, quizá éste link pueda ayudarte, te recomiendo leer la Carta Apostólica Salvici Doloris:
Idea http://www.corazones.org/diccionario/sufrimiento/sufrimiento_valor.htm


Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:38 pm    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Si pueden y tienen algo de tiempo, lean algo del Padre Pío de Pietrelcina de como hablaba no solo con su ángel, sino también con otros. Es algo que te llena de alegría. El saber que Dios puso al lado tuyo un ángel que está siempre con vos, a pesar que haya momentos en que le erres al camino, etc. siempre está con vos.

Un abrazo grande en Jesús.

Paz y bien para todos.

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:23 pm    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Hace poco en el foro de preguntas apareción también el tema, replico aquí lo que puse allí. Espero que te sirva Argento.

Por ejemplo:

http://www.corazones.org/diccionario/angeles.htm

Les dejo este himno, que demuestra que la oración al angel de la guarda no es sólo cosa de niños, aunque para rezarla haya que hacerse como niño.

Angel santo de la guarda,
compañero de mi vida,
tú que nunca me abandonas,
ni de noche ni de día.

Aunque espiritu invisible,
sé que te hallas a mi lado,
escuchas mis oraciones
y cuentas todos mis pasos.

En las sombras de la noche
me defiendes del demonio,
tendiendo sobre mi pecho
tus alas de nácar y oro.

Angel de Dios, que yo escuche
tu mensaje y que lo siga,
que vaya siempre contigo
hacia Dios, que me lo envía.

Testigo de lo invisible,
presencia del cielo amiga,
gracias por tu fiel custodia,
gracias por tu compañía.

En presencia de los ángeles,
suba al cielo nuestro canto:
gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espiritu Santo.

(Himno de laudes y visperas, 2 de Octubre,memoria de los Santos ángeles custodios.)
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:29 pm    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

damian220782 escribió:
Si pueden y tienen algo de tiempo, lean algo del Padre Pío de Pietrelcina de como hablaba no solo con su ángel, sino también con otros. Es algo que te llena de alegría. El saber que Dios puso al lado tuyo un ángel que está siempre con vos, a pesar que haya momentos en que le erres al camino, etc. siempre está con vos.

Un abrazo grande en Jesús.

Paz y bien para todos.

Damián.


No sólo el padre Pio , sino que santa Gema Galgani, los pastorcitos de Fátima que hablaros con san Miguel arcangel, y muchos otros santos y místicos que tuvieron esa gracia.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 8:15 pm    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Perdón, jaja, me olvidé de poner la oración que conozco y la que uso. Me la enseñaron de chiquito.

Angel de la Guarda,
dulce compañia,
no me desampares
ni de noche ni de dia,
si me desamparas,
que será de mi?,
Angel de la Guarda,
ruega a Dios por mí.

Un abrazo grande en Jesús.

Paz y bien.

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Estimados hermanos, realmente me sorprende el tema del hilo y el hecho de que se encuentre en este Foro. Y digo que me sorprende porque la existencia del ángel custodio, más popularmente conocido como ángel de la guarda, es objeto de fe Por tanto no cabe dudar siquiera de su existencia. Recomiendo encarecidamente la lectura de el Catecismo de la Iglesia Católica en sus números 328, 329 y 330, acerca de los ángeles y su naturaleza. Y "es de fe que los Ángeles han recibido de Dios el encargo de custodiar a los hombres. Es, además, doctrina común, que cada hombre ( así como cada comunidad y cada nación) tiene un especial Ángel custodio."

Religión y Moral Julio BONATTO (canónigo) EDITORIAL LITURGICA ESPAÑOLA 2ª edición, pág 28. Barcelona 1934.

Texto aprobado por la SAGRADA CONGREGACIÓN DEL CONCILIO VATICANO I.

Hay que prestar mucha atención a cuestiones como éstas, difundidas por los enemigos de la Iglesia para la confusión de las almas. Es el mismo caso que lo relativo a la existencia del Infierno, del Purgatorio o del Limbo.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Montaña, precisamente por eso está aquí, para aclarar la verdad y no las supercherías new age que inventan sobre ellos. Es realmente asombrosa la cantidad de libros de teología más que dudosa que pululan por ahí. Ni que decir de horóscopos, tarots y cosas por el estilo que relaciona esta gente con los ángeles de la guarda.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 3:37 am    Asunto: El ángel de la guarda
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

Estoy muy de acuerdo con Montaña no se debe dudar sobre la existencia del ángel de la guarda.

Pienso que muchas cosas en nuestras vidas se han evitado gracias a que nuestro angel nos ha cuidado de malos momentos. Además de la protección de nuestro Padre el más grande: "Dios".

Buen tema

Mary
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: ¿El Ángel de la Guarda, realmente existe?
Responder citando

anto la biblia como la historia de los santos en la IC demuestran sin lugar a dudas la existencia del angel custodio...CIERRO TEMA PUES NO DEBERIA ESTAR EN SUPERSTICIONES.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados