Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
phseco Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 6:40 pm Asunto:
Importante pregunta sobre nuestro futuro y libertad
Tema: Importante pregunta sobre nuestro futuro y libertad |
|
|
Hola, pues les queria comentar sobre algo q he estado pensando recientemente. Mis amigos y yo estuvimos discutiendo sobre una pregunta que yo hice. Soy un catholico practicante y creo mucho en Dios. Sus misterios me intrigan especialmente, para mi, este misterio q tengo sin resolver. Estuve pensando, Jesus sabia q Judas lo iba a traicionar, Jesus sabia q Pedro lo iba a negar, El sabia q iba a sufrir y a resucitar al 3er dia. Por lo consecuente, yo creo q El lo debe saber todo, hasta nuestro futuro. Si el sabe la historia de nuestra vida, entonces, nuestra vida entera se enfoca en cumplir nuestra mision q el tiene para nosotros? El sabe todas las posibilidades de escoger q tenemos en nuestra vida, pero tambien sabe las que tomaremos. Entonces, estamos predestinados a ir al cielo o al infierno? Sera que nuestra sesacion de libertad de escoger es solo ignorancia a lo q nuestra mision en esta vida es?
Me gustaria saber sobre sus opiniones, cuidense
David Varela |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 7:47 pm Asunto:
|
|
Mi respuesta sonara media absurda pero esto es un poco dificil de explicar con sabiduría de hombres, se explica con sabiduría de Dios:
Pensemos que el tiempo es lineal, por lo tanto nosotros vamos a elegir nuestro futuro; nosotros tomaremos nuestras deciciones y al final como dices, en nuestra libertad por nuestros actos y nuestra fe iremos al cielo o al infierno. Cuando llegamos en este punto de la historia del hombre piensa que Dios te a acompañado en este preoceso, pero al llegar al final de tus decisiones, "regresa en el tiempo" hasta el punto en que naces, y te vuelve a compañar. Él ya sabe lo que va a ocurrir puesto que te a acompañado, e incluso sabe que en esa "primera vez" de tu vida te ha dado algunos consejos, señales para que dirijas tu eleccion y el sabe en que momentos esas seran adecuadas y cuando sera el momento, asi como la respuesta tuya a esa señal. Pero al final cada uno ha decidio su destino, el cual Dios trazo contigo en el primer intento. ¿comprendes? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
Hermano, para darte mi opinion te pondre un ejemplo.
Yo puedo saber que mi hijo dejara el noviazgo con su "chica", lo que no hago es mover un dedo para que la deje, ni decirle que debe dejarla, ni mucho manos hacerla desaparecer de su vista.
Es la diferencia entre conocer el futuro y predestinar.
Un abrazo. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 8:53 pm Asunto:
|
|
Salomon escribió: | Hermano, para darte mi opinion te pondre un ejemplo.
Yo puedo saber que mi hijo dejara el noviazgo con su "chica", lo que no hago es mover un dedo para que la deje, ni decirle que debe dejarla, ni mucho manos hacerla desaparecer de su vista.
Es la diferencia entre conocer el futuro y predestinar.
Un abrazo. |
De acuerdo con Salomón.
Es imposible que Dios no sepa el futuro, porque Dios lo ve todo en presente, pero, como dice Salomón, ver no es lo mismo que decidir.
Imaginate que tú ya supieras el resultado de la liga de campeones en Europa y que supieras que el Barcelona será el próximo campeón, ¿significará esto que tú así dispusiste que fuera?
Dios sabe las cosas porque van a pasar, y no van a pasar porque Él las sabe. La causa de que Dios sepa lo que ocurrirá en nuestro futuro es porque esas cosas ocurrirán, y no que las cosas ocurrirán porque Dios las sabe de antemano. La libertad es verdadera. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 2:11 am Asunto:
|
|
Hermano phseco:
Cita: | Dios sabe las cosas porque van a pasar, y no van a pasar porque Él las sabe. La causa de que Dios sepa lo que ocurrirá en nuestro futuro es porque esas cosas ocurrirán, y no que las cosas ocurrirán porque Dios las sabe de antemano. La libertad es verdadera. |
Esto que Alejandro dice es a primera vista complicado pero si lo analizas con calma verás que es muy fácil de entender. Entiendo que responde a tu pregunta adecuadamente y yo concuerdo con ello 100%. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
phseco Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 1:14 pm Asunto:
Comprendo
|
|
O sea, en otras palabras, Dios sabe nuestro futuro, en base a las decisiones q tomaremos como personas libres. Gracias por la aclaracion  |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 2:01 am Asunto:
Re: Comprendo
|
|
phseco escribió: | O sea, en otras palabras, Dios sabe nuestro futuro, en base a las decisiones q tomaremos como personas libres. Gracias por la aclaracion  |
Estimado Phseco, correcto!, y yo creo que se puede decir más simple: Dios sabe nuestro futuro y es imposible que no lo sepa porque lo ve, puesto que Dios tiene todo en presente, del mismo modo en que nos ve mientras estamos ante el computador tecleando y leyendo, pero él no me toma los dedos para que yo escriba algo, ni me dice lo que estoy predestinado a escribir, sino que es mi experiencia que yo lo decido, realmente, en cada momento sucesivo: si escribo más osólo eso, si pongo negrillas o no, si me levanto a tomar agua o hago una llamada telefónica, etc. etc. etc. |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga psheco.
Lo más asombroso de todo es que aún en los casos en los que Dios decide que quiere que hagas algo, logra que su voluntad eficacícisma e infalible se cumpla, pero a través de tu libertad, sin violentarla ni coaccionarla.
El misterio, en realidad, no es que Dios lo ve todo, sino que hace que todo se cumpla como quiere sin que eso implique anulación o coacción de la libertad de nosotros sus criaturas libres.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
Bendiciones en Cristo.
Dos textos para meditar:
1. "A él, por quien entramos en herencia, elegidos de antemano según el previo designio del que realiza todo conforme a la decisión de su voluntad" (Efesios 1, 11)
2. "Corriente de agua es el corazón del rey en la mano de Yahveh, que él dirige donde quiere." (Proverbios 21, 1)
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 12:02 am Asunto:
|
|
Hermano Gabaon:
¡Paz y bien!
¡Qué bueno verle por acá luego de tanto tiempo! Dios le bendiga. _________________

|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 12:28 am Asunto:
|
|
Dios te bendiga Albert.
Me alegro que te alegres pues me alegra alegrarte.
Siempre me doy mis vueltas a ver "qué se mueve". Después que se cerró aquel epígrafe quería abrir dos nuevos, pero al final me pareció más prudente esperar... se me grabaron aquellas palabras del Padre March: "la verdad penetra suavemente." Por cierto ¿por dónde anda el Padre que ya no le vo ni siquiera en la moderación de la sección de diálogo ecuménico?
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 12:43 am Asunto:
|
|
Hermano Gabaon:
El padre March ya no está con nosotros en los foros pero sé que Dios le está bendiciendo en sus funciones ministeriales. De todos modos sería bueno retomar aquel tema, ¿no le parece? Dios le bendiga. _________________

|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 1:25 am Asunto:
|
|
Dios te bendiga Albert.
Claro, yo siempre estaré dispuesto a que dialoguemos de lo que enseña nuestra Madre y Maestra y sostiene como verdad revelada. Lo que más anhelo es que algún día desaparecieran las alusiones personales, las distorsiones intencionadas y las calumnias, creo que no debemos contentarnos con su presencia como algo inevitable.
Catholic.net me comentó que tenía la intención de reabrir el epígrafe cuando lo cerró. Eso sería, o quizá sea mejor sacar puntos bien concretos de allí y tratarlos por separado. Yo, totalmente dispuesto, no con tanto tiempo como antes, pero igual de dispuesto.
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 1:34 am Asunto:
|
|
Hermano Gabaon:
A su tiempo y cuando usted desee. Dios le siga bendiciendo. _________________

|
|
 |
ignōrantis Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 2:32 am Asunto:
Acerca del tiempo y Dios
|
|
Hola phseco
Siempre me ha gustado pensar acerca de como nos ve Dios a lo largo de nuestra vida, quisiera compartirte la conclusión que he llegado:
Dios ve nuestra vida cual si fuera una cinta de pelicula, desde su principio hasta su fin (el momento que él dice "corte !!" ) , lo curioso es que la cinta siempre esta cambiando con las acciones que tomamos en cada momento, acciones que él vé y tambien vé sus consecuencias mas adelante en la cinta (futuro) sin embargo el siempre nos dá la opción de escoger.
Espero te guste éste punto de vista.
Saludos a todos desde México. |
|
|
 |
|