Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algo más que educación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Algo más que educación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Eugenia
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:16 pm    Asunto: Algo más que educación
Tema: Algo más que educación

¿Han visto ustedes como hoy en día los jóvenes ya no ceden su asiento a los mayores?. ¿Han observado que nunca saludan a los vecinos cuando entran en el patio?. ¿Se han fijado que se introducen en las habitaciones sin llamar?. No hace mucho, estos pequeños gestos eran considerados fruto de una mala educación.

Tal vez estén de acuerdo conmigo en recuperar alguna de estas costumbres tan pasadas de moda, aunque sólo sea por el hecho de que resulten agradables e incluso beneficiosas para una buena convivencia. ¿Pero a quien corresponde enseñar normas elementales de urbanidad?. ¿Debemos delegar en la escuela?

Carmen Bellver Monzó nos hace reflexionar sobre el origen de de la falta de disciplina de la juventud
http://es.catholic.net/familiayvida/158/320/articulo.php?id=28889
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:46 pm    Asunto:

Querida María Eugenia:

Tienes toda la razón. Nosotros, nosotras tenemos que empezar dando las gracias, pidiendo las cosas por favor, sirviendo a los demás. NOSOTROS-NOSOTRAS.

¿Delegar a la escuela? ¡NO!

Es una gran riqueza para nosotras y nuestras familias el ser educadas y enseñar y exijir la educación. Ayuda a vivir la monotonia de la vida, a mantener el amor conyugal y familiar, a saborear las pequeñas cosas de la vida. Yo, personalmente AMO LAS NORMAS DE EDUCACIÓN. Hacen de la vida cotidiana un día especial, cada día.

Unidos a Dios haremos un mundo mejor. Por lo menos un hogar mejor.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 11:17 pm    Asunto:

Muchas veces , esta falta de urbanidad que se ve en los jóvenes ocultan algo peor , una vida de egoismo.

Lo malo que este egoismo es heredado por los padres , pues los jóvenes ven en sus propios padres como llevan una lucha por tener y desear cosas , muchas veces pasando por los propios valores humanos.

También cuando nacen , todo se les vuelca hacia ellos , se les entrega de todo desmesuradamente y por tanto se les educa en el egoismo.

Estos padres no entienden que el mundo no podrá girar en torno a ellos por mucho tiempo y que lo unico que van a conseguir es que se les rechaze .

Tampoco entienden que Dios nos dió el mejor ejemplo . El creo el mundo y mando a su Hijo para que a través de su cabeza pasara todo por El. Este es el plan y esta es la herencia.

La mejor herencia que se le puede dar a un hijo es la herencia espiritual y ésta es del todo contraria a la material.

Dando la material en cierto modo estamos condenando a muerte a nuestro propio hijo.

Por eso digo , que esa falta de urbanidad y respeto que se ve en los jóvenes esta encerrando un problema mucho mas grave , pues trasciende de lo material y mundano .

Dejamos ciegos a nuestros hijos ??.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marycarmen g
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 4:47 am    Asunto: algo más que educación

es difícil pero no imposible, en las familias observamos todas las normas de educación, detalles agradables y al salir a la comunidad nos topamos -con personas que desconfían de un saludo, de una sonrisa, me ha tocado asistir a templos en donde el saludo de paz se intercambia sólo entre los -conocidos , en la calle saludamos y no hay respuesta al saludo. tal vez lo unico que queda es insistir, dar buen ejemplo y no desanimarnos cuando no obtengamos resultados positivos.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 5:15 pm    Asunto:

Querida Carmen:

Sí, insistamos en dar amor y paz.

¡Viva Dios!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arais

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 9:16 pm    Asunto: muchas veces es la presión......

¡¡Hola a todos¡¡ Very Happy

Es cierto lo que aquí comentaís, las cosas están cambiando a pasos agigantados y por mucho que la gente se empeña en decir a los cuatro vientos que deben renovarse los valores morales y volver a los de antaño, para que las presentes y futuras generaciones logren mejorar la situación, tengo la impresión de que no va a servir de nada, y es que cada vez...el mundo está peor. Aunque no resulta alarmante... ya se nos avisó... Rolling Eyes
Yo formo parte de esa juventud...tengo 15 añitos... y también me doy cuenta de esas mismas cosas, es cierto, que la mayor parte de "culpa" por decirlo de alguna manera recae en los padres, que son los que deben dedicarse a educar a sus hijos para sean competentes...pero muchas veces, la culpa no es de ellos del todo.
Si ya de por sí, es difícil educar a un niño...hoy en día más... Confused. Muchas veces el joven está bien criado y bien educado, inclusive tiene una formación católica y se le han inculcado todos los valores cristianos para con el prójimo...sin embargo; al llegar a ciertas edades la presión social hace mucho... y cambia a las personas.
Muchos jóvenes por miedo a ser rechazados en esta sociedad que va a pique... comienzan a dejar de lado esos valores que tenían, esos valores que se le habían enseñado, por el simple hecho de tener miedo a ser rechazado, a que se rían de él, a quedarse sin amigos, porque se vea como un bicho raro... (porque hoy en día, ser el más malo, el que peor contesta, el que más se mete con la gente, el que fuma, bebe, se droga y un sin fin de cosas que sinceramente dan miedo, es el mejor, el más chulo y el más mayor...)y ya se sabe que... bueno, suele pasarnos a muchos, que se rian de nosotros por ser católicos...ahora está de moda criticar a los cristianos...pero no todos pueden tener el aguante y la sangre fria y entender que si Dios está con nosotros no estaremos nunca solos...al reves... jejejeje.
La juventud de hoy en día no sólo no saluda, no sólo no cede el asiento...¡¡¡hace cosas muchísimo peores... y la vergüenza se a perdido totalmente!!!... y ya se sabe que quien puede lo más... puede lo menos... Confused
Estaría bien buscar una solución...pero tal y como están las cosas me parece ya totalmente utopico el poder recuperar lo que antes se tenía...por desgracia Crying or Very sad ...

¡¡Gracias y que Dios os Bendiga!! Wink
Cuidense Very Happy
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 9:57 pm    Asunto:

Hola a tod@s:

También yo estoy de acuerdo en que el problema tiene su raíz en la familia.

Como el consumismo y todo lo que está poco a poco desintegrando a la familia, exigen que las madres estemos cada vez menos tiempo con nuestros hijos, nos es más difícil inculcarles esos valores, esos buenos hábitos, que de hecho, es algo muy triste que se les vea como pasados de moda, pues sin ellos, todo esto es un caos, y la humanidad está cada vez más lejos de Dios. Porque si ya la gente no sabe ser cortés, valor que como mínimo debe haber en una persona con decencia, imaginémonos cuando se trata de otros valores mucho más "difíciles" de tener.

Y desgraciadamente no sólo son los jóvenes, porque como ya decían arriba, son actitudes inculcadas en casa, lo que siginifica que los adultos ya las han abandonado.

Si, es difícil, mi hijito me platica que en kinder, cuando sus amiguitops pelean o dicen malas palabras, y les dice que eso pone triste a Dios, y les habla de mamá María, se burlan de él, o le dicen que esas cosas con de abuelitas. Pero, yo rezo porque mi hijito no desista, y le doy ánimos siempre, y le digo que tiene que ser comprensivo con ellos, porque talvez su mami, todavía no les explica lo que él ya sabe, - pero en le fondo siento miedo de que por esa causa desista- Sad .

Pero... ¡arriba ese ánimo!, que uno a uno podemos hacer mucho, si, pequeña y admirable Arais, podemos hacer mucho por recuperar esos valores, porque si nosotros somos educados, y educamos a nuestros hijos en esos valores, ellos a su vez, educarán a sus hijos así, etc. etc. Yo sigo creyendo que el ejemplo arrastra.

Que Dios los bendiga a todos.

[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 9:53 am    Asunto:

Querida buena niña, Arais:

¡Gracias! Muchas gracias por ser buena e inteligente. Contigo, con mis hijos, con jovenes que conozco y con el hijito de Reyna: ESTOY OPTIMISTA.

El mundo está bien, mi mundo está bien, controlo mi casa y hay decencia en los mios, y ellos con su decencia y educación CARA A DIOS, ayudan a otros, y el mundo cercano al mío, está bien.

¡Apagad la televisión!

Es mi consejo. Sé vive muy bien sin tele, y hay buenas películas, que entretienen y edifican.

Otra cosa, es bueno, saber que a nosotros, los católicos, no nos comprenden y nos juzgan y nos critican, SABERLO ES BUENO, Y ACEPTARLO MEJOR QUE MEJOR. Son libres. Si nos critican es que nos observan y nos tienen en cuenta. Algún día, con la gracia de Dios, su conciencia, quizás, vea la verdad, y será por nuestro ejemplo.

¡Que critican!, pues, ¡que critiquen!. También yo los critico a ellos y los veo NECIOS: NO SABEN LO QUE HACEN.

Paciencia y ¡Adelante! ¡Vamos con Dios! ¡Vivimos en su gracia! ¡Todo está bien!

Soy optimista. Sólo me pongo pesimista cuando peco yo, y entonces, me voy a confesar y a comulgar, y vuelve mi alegría.

Dejo a las personas que actuen con su libertad, como yo hago con la mía, y me protejo de su NECEDAD, rezando por todos, sin discriminación, y confiando en Dios: ¡Dios nos salva! ¡Es Dios quien hace santos! Déjemosle tiempo a Diosy con nuestro buen ejemplo y cargando con nuestra cruz, SIGAMOS A JESÚS.

La vida es bella!!

¡Dios es maravilloso!

Ultima edición por *Primavera el Mie Abr 19, 2006 4:10 pm, editado 2 veces
marycarmen g
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:15 pm    Asunto: algo mas que educación

hola.-

me llama la atención lo que comenta Arais sobre la presión que sienten los jovenes por tener un comportamiento que aparente que son mal portados y que tal vez algunos si lo sean pero yo propondria: que tal que me porto como me dicta la educación y los valores que he recibido en mi hogar, ¿para que necesito la aprobación de otros jovenes que no estén bien orientados, ? tal vez al principio parezca bicho raro, pero puede marcar una diferencia.

hay que ser positivos, optimistas, todo puede mejorar si nos lo proponemos
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 5:14 pm    Asunto:

Querida Carmen:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias. Lo has expuesto, brevemente pero magnificamente.

¡Dios es maravilloso!

Sol
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 3:25 am    Asunto:

María José* escribió:
Querida buena niña, Arais:

¡Gracias! Muchas gracias por ser buena e inteligente. Contigo, con mis hijos, con jovenes que conozco y con el hijito de Reyna: ESTOY OPTIMISTA.

El mundo está bien, mi mundo está bien, controlo mi casa y hay decencia en los mios, y ellos con su decencia y educación CARA A DIOS, ayudan a otros, y el mundo cercano al mío, está bien.

¡Apagad la televisión!

Es mi consejo. Sé vive muy bien sin tele, y hay buenas películas, que entretienen y edifican.

Otra cosa, es bueno, saber que a nosotros, los católicos, no nos comprenden y nos juzgan y nos critican, SABERLO ES BUENO, Y ACEPTARLO MEJOR QUE MEJOR. Son libres. Si nos critican es que nos observan y nos tienen en cuenta. Algún día, con la gracia de Dios, su conciencia, quizás, vea la verdad, y será por nuestro ejemplo.

¡Que critican!, pues, ¡que critiquen!. También yo los critico a ellos y los veo NECIOS: NO SABEN LO QUE HACEN.

Paciencia y ¡Adelante! ¡Vamos con Dios! ¡Vivimos en su gracia! ¡Todo está bien!

Soy optimista. Sólo me pongo pesimista cuando peco yo, y entonces, me voy a confesar y a comulgar, y vuelve mi alegría.

Dejo a las personas que actuen con su libertad, como yo hago con la mía, y me protejo de su NECEDAD, rezando por todos, sin discriminación, y confiando en Dios: ¡Dios nos salva! ¡Es Dios quien hace santos! Déjemosle tiempo a Diosy con nuestro buen ejemplo y cargando con nuestra cruz, SIGAMOS A JESÚS.

La vida es bella!!

¡Dios es maravilloso!

Maria Jose, muchisisisisimas gracias por tus consejos, pienso ponerlos todos en practica. Gracias por ser como eres, por actuar con caridad.

Ignoremos a los trolls.
Sol
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 4:16 am    Asunto: Re: Algo más que educación

María Eugenia escribió:
¿Han visto ustedes como hoy en día los jóvenes ya no ceden su asiento a los mayores?. ¿Han observado que nunca saludan a los vecinos cuando entran en el patio?. ¿Se han fijado que se introducen en las habitaciones sin llamar?. No hace mucho, estos pequeños gestos eran considerados fruto de una mala educación.

Tal vez estén de acuerdo conmigo en recuperar alguna de estas costumbres tan pasadas de moda, aunque sólo sea por el hecho de que resulten agradables e incluso beneficiosas para una buena convivencia. ¿Pero a quien corresponde enseñar normas elementales de urbanidad?. ¿Debemos delegar en la escuela?

Carmen Bellver Monzó nos hace reflexionar sobre el origen de de la falta de disciplina de la juventud
http://es.catholic.net/familiayvida/158/320/articulo.php?id=28889

Yo opino que nos corresponde a nosotros, a los padres, educar a nuestros hijos y tambien pienso que el ejemplo es primordial.

Si nosotros no tenemos caridad, ofendemos, tiramos veneno a la primera oportunidad, agredimos al projimo, que es lo que le ensenamos a nuestros hijos? Pues eso, nosotros somos el modelo a seguir de nuestros hijos.

Si bien es cierto que pienso que se debe elegir bien el colegio donde van a educar a nuestros hijos, si nosotros no les ensenamos las reglas de urbanidad pues no importa en que colegio esten, de nada servira.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 2:08 pm    Asunto:

Querida Sol:

Muchas gracias por tus palabras conmigo, veo que me quieres, y... ¡me gusta! jajaja.

Yo, también te quiero Sol, y te quiero mucho. Valoro tus virtudes y tu caridad. Muchas gracias por tu buen ejemplo.

¿Verdad que Dios es maravilloso? ¡Me vuelve "loca" de amor por Él, y por todos! ¡Es demasiado!

marycarmen g
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:47 am    Asunto: algo más que educación

hola MARIA JOSÉ

gracias por tus palabras, veo que coincidimos en varios conceptos, he visto tus opiniones en otros foros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro