Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:38 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Angelita22 escribió:
Una pregunta, tu novio, puede ser tu mejor amigo? o sea contarle todo como lo harias con tu confidente? Wink


Mmmmmmmmmmmm... tengo mis dudas. Creo que la vida de pareja es distinta a la amistad. Se persiguen objetivos distintos.
Y mi experiencia me dice que hay ciertos temas que es mejor evitar con la pareja. Claro que todo depende de la madurez de cada uno y de la relación.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:46 am    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

car-mela escribió:

No sé si será cierto, pero yo tenía ese problema también, conocía a alguien, entrábamos en confianza y yo empezaba a preguntar por las historias pasadas, y una vez una amiga me dijo que ESE es el error, que cuando un varón te cuenta sus historias más íntimas, pues es porque no le interesas como mujer jajajaja Me contaban que uno puede hablar de todo con el varón en cuestión pero sin confidencias íntimas, porque ahí ya te transformas en amiga y lo más probable es que no pase de ahí… jajajaja

Un abrazo
Carmen


Hola carmen...!!!!!

Bueno yo trato que esto sea así. Si entré en un plano de confidencias con una niña... procuro que no se transforme en mi pareja. Las mujeres tienen muy buena memoria y cada vez que se enojan terminan sacando a colación, todo lo que le contaste antes de ser novios.
Se corre el riesgo de contaminar la relación con el pasado.

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:11 pm    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
car-mela escribió:

No sé si será cierto, pero yo tenía ese problema también, conocía a alguien, entrábamos en confianza y yo empezaba a preguntar por las historias pasadas, y una vez una amiga me dijo que ESE es el error, que cuando un varón te cuenta sus historias más íntimas, pues es porque no le interesas como mujer jajajaja Me contaban que uno puede hablar de todo con el varón en cuestión pero sin confidencias íntimas, porque ahí ya te transformas en amiga y lo más probable es que no pase de ahí… jajajaja

Un abrazo
Carmen


Hola carmen...!!!!!

Bueno yo trato que esto sea así. Si entré en un plano de confidencias con una niña... procuro que no se transforme en mi pareja. Las mujeres tienen muy buena memoria y cada vez que se enojan terminan sacando a colación, todo lo que le contaste antes de ser novios.
Se corre el riesgo de contaminar la relación con el pasado.

Un abrazo



Hola Hugo!!!
Sabes? me cuesta reconocerlo pero hay mucho de verdad en lo que dices... no creo que sea porque uno se lo proponga, sino porque las historias del otro forman parte de él, por eso, a veces salen a relucir detalles, que pueden jugar en contra. Eso pasa en el caso del hombre y de la mujer. Tal vez se deba buscar un punto de equilibrio, en que se comenten situaciones del pasado, que puedan explicar al otro cómo somos, pero no detalles que sean demasiado íntimos...
Creo que hay otro factor, y ése es la seguridad. A veces, cuando uno comenta situaciones del pasado, y la pareja de turno resulta inseguro de sí mismo, se complica la cosa.. hay un dicho que dice "ojos que no ven, corazón que no siente"...
Tal vez sea mejor ser cauteloso, no guardar secretos trascendentes pero no contarlo todo tampoco.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marielena_cm
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 7:52 pm    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Hola a todos, quiero compartir con ustedes una parte de un texto que me enviaron este dia, me parecio muy acertado. Dice lo siguiente:

CÓMO ATRAER UN BUEN AMOR?:

Actúa, haz el plan, ponle fecha, si no se cumple, no te desanimes, se perseverante.

Prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida, recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues comienza contigo.

Decide cuanto quieres pagar, pide una persona que traiga lecciones a tu vida, pero de un modo que puedas digerirlas fácilmente, sin traumas, ni dolor; pide un maestro cariñoso. Invierte tiempo y esfuerzo en deslastrarte de tu dolor emocional del pasado y fórmate una nueva conciencia, lee libros busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia, pero ante todo has el trabajo interior contigo mismo, reconcíliate con tu pasado y tu presente.

Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido. Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; regala, vende, quema, dona, bota, sácalos de tu vida. Si te cuesta hazlo poco a poco, pero hazlo. Las fotos, las joyas, la ropa, los muebles te recuerdan inconscientemente el pasado. Todos estos objetos están cargados de " heridas del pasado". Si la relación fue buena y termino adultamente, puedes conservarlos.

La persona que estas esperando ya existe, en lugar de gastar energías sintiéndote solo y triste, lo cual aleja al otro, háblale, dile: "Te doy la bienvenida, estoy preparándome, tengo muchas cosas bellas que ofrecerte". Este mensaje
hará eco en el universo y le llegara de algún modo a esa persona que será para ti. Si te agarra la angustia, cierra los ojos e imagina lo bonito que será estar juntos con tu nueva pareja sin ponerle rostro.

Es difícil creer y permanecer en la incertidumbre, pero quien tiene fe recibe; solo los débiles terminan una relación y pasan de una a otra buscando paracaídas que les alivien el dolor del golpe Si tienes dudas busca como eliminarlas, solo tenemos éxito en aquello de lo que estamos convencidos. Pide ayuda a: psicólogo, psiquiatra, consejero, etc. Y también en el ámbito espiritual.

Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti. Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá.

Si tú generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibraras, siempre tu en primer plano.

Pide a Dios que te ayude a encontrar el plan que el tiene para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues venimos de un Dios que es todo Amor.

OLVIDA Y PERDONA, lo que te toco vivir tenía un sentido aunque no lo comprendas.


Saludos a todos. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:41 pm    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:


Hola carmen...!!!!!

Bueno yo trato que esto sea así. Si entré en un plano de confidencias con una niña... procuro que no se transforme en mi pareja. Las mujeres tienen muy buena memoria y cada vez que se enojan terminan sacando a colación, todo lo que le contaste antes de ser novios.
Se corre el riesgo de contaminar la relación con el pasado.

Un abrazo


Mmm...pero es que es importante que sepa el pasado y más si va a ser tu novia!! Si lo miras desde otro punto, no es justo que solo tus amigas sepan lo que te pasó, lo que hiciste, lo que te hicieron, etc...
Yo creo que lo de traer a colación cosas del pasado, tiene más que ver con el carácter personal de cada una que una cuestión general.
De hecho, hasta puede ser beneficioso para vos contarle tus cosas del pasado. Por ej.: Le contás que sufriste mucho por una chica a la cual querías pero ella tenía un carácter demasiado fuerte e intolerante. Capaz que quien te está escuchando se hace a un lado porque se da cuenta de que tiene una personalidad muy parecida a aquella ex novia tuya. Shocked
Es un ejemplo tonto, pero el punto es que no me parece que una persona que te interese no deba saber de tus relaciones previas. No es por una cuestión de curiosidad.
Nunca te pasó que pensaste o que tu novia quizás pensó: "si hubiera sabido esto..." No porque el otro sea mala persona sino porque si hubiéramos sabido más de él/ella nos hubiéramos dado cuenta que no había compatibilidad.
En Cristo y María Ssma
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:22 pm    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

car-mela escribió:


Hola Hugo!!!
Sabes? me cuesta reconocerlo pero hay mucho de verdad en lo que dices... no creo que sea porque uno se lo proponga, sino porque las historias del otro forman parte de él, por eso, a veces salen a relucir detalles, que pueden jugar en contra. Eso pasa en el caso del hombre y de la mujer. Tal vez se deba buscar un punto de equilibrio, en que se comenten situaciones del pasado, que puedan explicar al otro cómo somos, pero no detalles que sean demasiado íntimos...
Creo que hay otro factor, y ése es la seguridad. A veces, cuando uno comenta situaciones del pasado, y la pareja de turno resulta inseguro de sí mismo, se complica la cosa.. hay un dicho que dice "ojos que no ven, corazón que no siente"...
Tal vez sea mejor ser cauteloso, no guardar secretos trascendentes pero no contarlo todo tampoco.
Un abrazo
Carmen


Hola carmen...!!!!!!

Estoy de acuerdo contigo. Hay que guardar un cierto equilibrio entre el respeto y la privacidad. No creo que sea bueno ocultar cosas importantes, pero tampoco veo la necesidad de contarlo todo con lujo de detalles.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:37 pm    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Gisela Vanesa escribió:


Mmm...pero es que es importante que sepa el pasado y más si va a ser tu novia!! Si lo miras desde otro punto, no es justo que solo tus amigas sepan lo que te pasó, lo que hiciste, lo que te hicieron, etc...
Yo creo que lo de traer a colación cosas del pasado, tiene más que ver con el carácter personal de cada una que una cuestión general.
De hecho, hasta puede ser beneficioso para vos contarle tus cosas del pasado. Por ej.: Le contás que sufriste mucho por una chica a la cual querías pero ella tenía un carácter demasiado fuerte e intolerante. Capaz que quien te está escuchando se hace a un lado porque se da cuenta de que tiene una personalidad muy parecida a aquella ex novia tuya. Shocked
Es un ejemplo tonto, pero el punto es que no me parece que una persona que te interese no deba saber de tus relaciones previas. No es por una cuestión de curiosidad.
Nunca te pasó que pensaste o que tu novia quizás pensó: "si hubiera sabido esto..." No porque el otro sea mala persona sino porque si hubiéramos sabido más de él/ella nos hubiéramos dado cuenta que no había compatibilidad.
En Cristo y María Ssma


Hola Gisela...

Sabes... yo creo que no es bueno contar todo nuestro pasado. Habrá cosas muy significativas que valga la pena contar y otras no. Cada uno hará una evaluación de su vida y verá que tanto deja entrar a su pareja en ella. Pero hay que mantener cierta reserva en los detalles.

Por poner un ejemplo... si uno de los dos en la pareja no se ha conservado virgen hasta el matrimonio bastará con que sea honesto en reconocerlo, pero da ahí a entrar en detalles de como fue y lo bien que lo pasó... me parece innecesario.

Creo que hay ciertas cosas que se pueden obviar en beneficio de la pareja, no con el ánimo de ocultar las cosas sino para mantener una relación sana sin contaminarla con el pasado. Obviamente los niveles de confianza los maneja cada uno y se llevará la relación de pareja con responsabilidad.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:10 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Es verdad, yo creo que se debe ser sincero, nunca engañar, pero hay detalles q se pueden obviar, ya que antes de agradar al futuro prospecto lo pueden incomodar, yo creo que eso es fundamental en la etapa de conocimiento, y ya mas adelante solitos se iran enterando de q paso, cuando fue, por q le paso etc...

Yo lo se por q cuando salgo con alguien, no se por q pero al rato estan contandome todo...y como que se acabo todo ...me encuentro de consejera, dra. corazon o paño de lagrimas...y nos volvemos super amigos, y aveces es lo contrario....me siguen buscando, pero ya no me interesan.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pionera
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 5:38 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Si Rossy es algo así como que si en un mismo día te cuentan toda la vida pues se acaba como el "misterio" por así decirlo y coincido contigo todo debe ser paso a paso ir descubriendo obviamente hay preguntas que casi siempre se harán de primera.

Pero todo de a poco para no perder el encanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 11:24 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

No coincido con las ultimas respuestas. Aunque mi pareja me hablase durante 72 horas seguidas no creo que pierda nada de su encanto ni su misterio. El misterio es lo más grande que nos ha regalado Dios. A semejanza suya, nosotros solo conocemos una infinísima parte de lo que es y aún así le amamos por encima de todo. El amor entre una pareja aletea sobre las aguas, no dentro de ella, siempre nos quedará un inmenso oceáno a descubrir en la otra persona. Y ese piélago es lo que nos enamora, nadar sobre el todos los dias descubriendo algo nuevo.

El misterio nos da la vida, no es ignorancia, sino la certeza de su encuentro, de que sabiendo la verdad nada puede alterarlo. ¿Alguien duda del amor de sus padres? Asirte a lo desconocido, pero oteando un horizonte siempre hermoso...levantamos los ojos y siempre está ahí, en su claridad. Dicen que el amor es ciego, pero esto es una paradoja, precisamente porque vemos claro nuestro fin podemos llegar a él incluso con palos de ciego, ¿nadarías un mar durante 100 años si te dijeran que no hay tierra firme? ¿Y nadarías 100 años si tuvieras la certeza de que sí la hay? Incluso en el más pequeño islote, seguimos nadando porque conocemos de él.

Respecto a conocer cosas del pasado, no hay porqué ocultar nada, aunque la prudencia invita a resrvar ciertas cosas, no por timidez o malicia sino por irrelevancia y a veces por verguenza.

Cita:
Yo lo se por q cuando salgo con alguien, no se por q pero al rato estan contandome todo...y como que se acabo todo


¿De verdad que se acabó todo? Perdona mi atrevimiento pero no creo que eso sea amor. En vez de cimentar, echas tierra de por medio. Dios te bendiga
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:26 pm    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

HomoViator escribió:
No coincido con las ultimas respuestas. Aunque mi pareja me hablase durante 72 horas seguidas no creo que pierda nada de su encanto ni su misterio.

Respecto a conocer cosas del pasado, no hay porqué ocultar nada, aunque la prudencia invita a resrvar ciertas cosas, no por timidez o malicia sino por irrelevancia y a veces por verguenza.

Cita:
Yo lo se por q cuando salgo con alguien, no se por q pero al rato estan contandome todo...y como que se acabo todo


¿De verdad que se acabó todo? Perdona mi atrevimiento pero no creo que eso sea amor. En vez de cimentar, echas tierra de por medio. Dios te bendiga




- Hola que tal, tienes razon, si converso con MI PAREJA puedo pasar horas de horas y no paro. De lo que hablaba en el cuadro anterior es de cuando recien te estas conociendo, no se como lo explico mejor, digamos que la primera cita, cuando en vez de dedicarnos a conocernos nos ponemos a hablar de relaciones pasadas, eso si que es fatal...a eso me refiero yo.

- Sobre la parte de ocultar por verguenza...mmm..nop, simplemente recien estas conversando con esa persona, como le vas a contar todo tu pasado, aunque no haya nada malo ni vergonzoso, simplemete es discrecion y prudencia


- No no es amor, yo aqui no estoy hablando de amor, si no de conocer a la persona, de recien empezar a ver como es.

Coincido con tu criterio, pero lo enfocaste a una relación no a la etapa de cuando recien se esta empezando a salir con alguien.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:15 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Rossyb escribió:

Hay chicas que si son bien estrategas, y saben como llevar al chico de manera q ni se da cuenta y en el rato menos pensado esta metido de cabeza, lastimosamente yo falte a esa clase jejeje Laughing Laughing Embarassed .


que tema tan interesante, segun leo la iniciativa de las mujeres es mas bien el uso de tacticas"?? jaja como dice rossyb, yo tambien falte a esa clase, y no se mucho de eso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:32 pm    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

marina escribió:
Rossyb escribió:

Hay chicas que si son bien estrategas, y saben como llevar al chico de manera q ni se da cuenta y en el rato menos pensado esta metido de cabeza, lastimosamente yo falte a esa clase jejeje Laughing Laughing Embarassed .


que tema tan interesante, segun leo la iniciativa de las mujeres es mas bien el uso de tacticas"?? jaja como dice rossyb, yo tambien falte a esa clase, y no se mucho de eso


Una consulta chicas... ustedes no hablan de esas estrategias con sus amigas?
Y yo que pensaba que las mujeres iban en grupo al baño para hablar de eso!!!
Jajajajaja!!!!!!!!!!!!

O las mujeres son más reservadas con ese tema. No lo hablan?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 12:54 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Depende jejeje...como decia hay unas q si son estrategas...pero no todas...es mas yo converso con mis amigas por q NO SE QUE HACER Embarassed jajaja...o cosas como: que sientes, q te dijo, q hizo etc...en mi caso claro...

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 1:06 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

pues yo como dije falte a esa clase jajaja no se como debe ser la mirada o que tipo de llamada, que mensaje? y si con amistades igual se llama o mandan mensajes, se ven digo, que tal si nomas me estoy peinando y no era ninguna señal?? jajaja yo no se.

o tambien conoci muchos chicos que tenia novia o que no les interesaba yo ( o ni me dijeron) que me invitaban mucho a salir, que al cafe, que al cine, o que son muy apapachadores" o que a todo dicen que guapa o que esto que aquello, yo no se ya si es que quieren algo o si asi son.
falte a la clase Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 1:15 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

marina escribió:
pues yo como dije falte a esa clase jajaja no se como debe ser la mirada o que tipo de llamada, que mensaje? y si con amistades igual se llama o mandan mensajes, se ven digo, que tal si nomas me estoy peinando y no era ninguna señal?? jajaja yo no se.

o tambien conoci muchos chicos que tenia novia o que no les interesaba yo ( o ni me dijeron) que me invitaban mucho a salir, que al cafe, que al cine, o que son muy apapachadores" o que a todo dicen que guapa o que esto que aquello, yo no se ya si es que quieren algo o si asi son.
falte a la clase Rolling Eyes




jajajajajaja igualitas....

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 1:39 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Vaya que tema interesante recien regresando a los foros despues de un mes de descanso..bueno es algo dificil creo.se q los tiempos han cambiado pero a veces no es tan facil decir las cosas mas en una chica, supongo q para el chico igual debe ser... en mi caso no se nunca lo he echo jeje decir si alguien me interesa talves me pueda gustar muchisimo , estar a su lado y no se lo diria.... lo pensaria mucho.....se q es malo a veces puedes perder una oportunidad de conocer una persona muy buena..., se q uno debe reprogramarse mentalmente y cambiar ciertos esquemas, si claro vez q hay correspondencia de la otra persona...el lenguaje no verbal dice mucho, una mirada, una atencion de la otra persona, tantas cosas la quimica, la atraccion ....


Saludos
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 12:23 pm    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Una consulta chicas... ustedes no hablan de esas estrategias con sus amigas?
Y yo que pensaba que las mujeres iban en grupo al baño para hablar de eso!!!
Jajajajaja!!!!!!!!!!!!

O las mujeres son más reservadas con ese tema. No lo hablan?

Saludos.


yo no, sucede que la mayor parte de mis amigas no son catolicas practicantes, recuerdo que cuando me fui de vacaciones a Bs As me dijeron, si vez a un chico que te gusta, ve besalo y si puedes algo mas Shocked y no seas boba, la vida es una sola, hay qeu disfrutarla

Entoces las estrategias seran diferentes y dependerán mucho del tipo de persona que seas y del tipo de relación qeu quieras formar

Pues bien, fui a Bs As conoci a varios chicos a ninguno besé y sigo soltera, jajajajja

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 12:33 pm    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

lo cierto es que una debe dar algun mensaje, y este debe en el tiempo quedar claro, si yo contara las miles de cosas que me han pasado por ser risueña! Shocked

aprendi que si quieres encontrar una perla, debes de buscarla en donde podrian haber perlas y no en el basural, ja se dice facil ya que en nuestra sociedad no abundan las perlas y cuando encontramos una pues la miramos una vez, dos veces, diez veces, mil veces buscandole el pero, para decir no.

tal vez a veces nosotras somos las complicadas y no damos señales claras, a veces malinterpretamos un gesto amable, y si viene un chico y nos corre la silla, nos abre la puerta, nos carga el bolso, nos toma de la mano para cruzar la pista; nosotras pensamos que muere por una y resulta que al final el chico es amable, es un caballero, siempre trata asi a las personas de nuestro genero y nosotras hemos mal interpretado todo

Cuando entonces una debe tomar la iniciativa? pues desde mi punto de vista, una debe hacerlo cuando existe un conocimiento mutuo, cuando te has comunicado mucho con la persona, cuando sientes que puedes anticiparte a sus juicios y sabes como opina, que piensa y etc, etc y solo si en ese momento las cosas aún no estan dichas.

Los chicos a veces necesitan empujones, necesitan que una les sonria bonito, que una sea femenina y nos ruboricemos, que una tenga el tono de voz agradable y sobre todo que una tenga paciencia, sucede que a veces nosotras queremos que todo se de rapido y ellos aun esperan seguir viviendo la etapa del conocimiento previo

Menudo tema no?

Yo he decidido que cuando sienta que es tiempo, pues sutilmente mirare a los ojos de mi amigo especial y leere dentro de ellos si el siente lo mismo por si, si siente lo mismo por mi, pues ...... Embarassed

un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 3:41 pm    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Ceci* escribió:


yo no, sucede que la mayor parte de mis amigas no son catolicas practicantes, recuerdo que cuando me fui de vacaciones a Bs As me dijeron, si vez a un chico que te gusta, ve besalo y si puedes algo mas Shocked y no seas boba, la vida es una sola, hay qeu disfrutarla

Entoces las estrategias seran diferentes y dependerán mucho del tipo de persona que seas y del tipo de relación qeu quieras formar

Pues bien, fui a Bs As conoci a varios chicos a ninguno besé y sigo soltera, jajajajja


Y ya que aquí hay varias señoritas... por qué no arman un Club de Lulú y aprovechan de darse datos e intercambiar estrategias?
Podría servirles de algo. Ja!!!!

Very Happy

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 5:23 pm    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Hola!!!

Les cuento que yo no comparto mucho el cuento de las estrategias... conozco algunas "técnicas", sé que se usan y a más de alguien le han resultado, pero a mí, en términos personales, me generan ruido...
Me explico, si uno despliega estrategias para "conquistar" a alguien, y dan resultado, y finalmente esa persona termina junto a nosotros... cuál fue la motivación de esa persona??? De verdad sentía algo por nosotros o, nos vió interesadas, nos vió como una alternativa viable y se dejó llevar???

Claro, puede ser que sirvan para darle un empujoncito a la relación, pero yo las veo como pequeñas formas de engaño o de manipulación, que usan tanto hombres como mujeres, para lograr que el otro esté donde nosotros queremos que esté, pero tal vez eso sea forzar una situación que de manera natural nunca se habría dado... Por ejemplo, estar a determinada hora en un lugar a sabiendas que la persona que nos gusta va a andar por ahí... hacerse el/la enferma para la persona que nos gusta se preocupe y nos acompañe... hacer cómo que no sabes algo para que la ota persona te lo enseñe, etc, etc...

No sé, tal vez sea mejor esperar que las cosas se den de forma natural, respetando que todos tenemos nuestros tiempos y si las cosas no se han dado, quiero creer que principalmente es porque Dios nos cuida y nos preserva para una vida futura mejor...

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 8:59 pm    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

vaya tema jeje estrategias, tecnicas...en todo caso dejar que los sentimientos fluyan de la manera mas natural vale, si Dios quiere que se de se dara..y ya , el decidira si esa persona es para ti.
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 9:01 pm    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

car-mela escribió:
Hola!!!

Les cuento que yo no comparto mucho el cuento de las estrategias... conozco algunas "técnicas", sé que se usan y a más de alguien le han resultado, pero a mí, en términos personales, me generan ruido...
Me explico, si uno despliega estrategias para "conquistar" a alguien, y dan resultado, y finalmente esa persona termina junto a nosotros... cuál fue la motivación de esa persona??? De verdad sentía algo por nosotros o, nos vió interesadas, nos vió como una alternativa viable y se dejó llevar???

Claro, puede ser que sirvan para darle un empujoncito a la relación, pero yo las veo como pequeñas formas de engaño o de manipulación, que usan tanto hombres como mujeres, para lograr que el otro esté donde nosotros queremos que esté, pero tal vez eso sea forzar una situación que de manera natural nunca se habría dado... Por ejemplo, estar a determinada hora en un lugar a sabiendas que la persona que nos gusta va a andar por ahí... hacerse el/la enferma para la persona que nos gusta se preocupe y nos acompañe... hacer cómo que no sabes algo para que la ota persona te lo enseñe, etc, etc...

No sé, tal vez sea mejor esperar que las cosas se den de forma natural, respetando que todos tenemos nuestros tiempos y si las cosas no se han dado, quiero creer que principalmente es porque Dios nos cuida y nos preserva para una vida futura mejor...

Un abrazo
Carmen


Camen totalmente de acuerdo contigo, a veces todo parece tan forzado, es decir una mujer que se evidencia de esa manera , ummmmmmmmmmmm
Las cosas se deben de dar de manera natural y con mutuo interes, asi surgen las llamadas telefonicas, las visitas los fines de semana, los correos electrónicos, los mensajes de texto al celular y otras cosas mas, yo sigo pensando que a veces una es la apurada y en ese apuro podemos estropear todo! Cuando de relaciones serias se trata es bueno tomarse el tiempo de conocer al otro y disfrutar ese momento de enamoramiento previo al noviazgo, muchas veces las cosas no llegaran a concretarse pero llegara esa oportunidad en la que por fin se concreta el noviazgo, pero para eso es necesario caminar juntos como amigos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pionera
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 4:26 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Bueno he de confesar que a mi las llamadas "estrategias" poco me sirven, porque cuando me gusta alguien y lo tengo al frente se me olvida absolutamente todo porque aunque no parezca soy tímida así que lo único que hago es ser natural, amable, y ser yo misma... será que hay que aprender a ser "estratega"?

Un abrazo,

Pionera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belisario
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Suecia

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 3:17 pm    Asunto: Tomar la iniciativa!!!!
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Me parece bien que las mujeres TAMBIEN SE ARRIESGUEN A DESCUBRIR SUS SENTIMIENTOS hacia la persona que les interesa, lo cual no es facil y muchos hombres creo que estan dejando de hacer porque parece que no da resultado ninguno, quizas muchos están optando por pasar del tema ya ante la perspectiva de terminar con las tablas en la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:14 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Pionera escribió:
Bueno he de confesar que a mi las llamadas "estrategias" poco me sirven, porque cuando me gusta alguien y lo tengo al frente se me olvida absolutamente todo porque aunque no parezca soy tímida así que lo único que hago es ser natural, amable, y ser yo misma... será que hay que aprender a ser "estratega"?

Un abrazo,

Pionera


Si la verdad que si, yo o me mantengo callada, y eso es rarisimo...o me pongo super nerviosa y por tratar de disimular me pongo como a la defensiva jajaja...bueno eso pasa un rato ...ya despues si tan amigos ...y ahi quedamos..en amigos...

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 1:53 am    Asunto: la iniciativa
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Yo creo que uno debe tomar la iniciativa de forma prudente, sea hombre y mujer. No veamos el sexo, sino que si uno es maduro, ver las cosas con claridad, porque quizas una de las dos personas esta que kiere y la otra esta en dudas, asi que siempre alguien tiene que decir o insinuar si va en serio o si va no?

Por otro lado, si una mujer tiene la iniciativa conmigo, lo tomo bien, pero en el momento preciso, no me gustaría muy pronto. Las mujeres deben tener en cuenta que a los hombres les cuesta comprometerse asi que deben ser pacientes y tolerantes, pero hasta un limite. Sino el hombre abusa.

Dios em los cuide.
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:47 pm    Asunto: Re: la iniciativa
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

sadboyfriend escribió:

Por otro lado, si una mujer tiene la iniciativa conmigo, lo tomo bien, pero en el momento preciso, no me gustaría muy pronto. Las mujeres deben tener en cuenta que a los hombres les cuesta comprometerse asi que deben ser pacientes y tolerantes, pero hasta un limite. Sino el hombre abusa.

Dios em los cuide.


Hola Sadboyfriend,

Bueno mi pregunta es entonces: Cuál o cuándo es el momento preciso? si uno dice o da señales que nos parece interesante una persona... cómo saber si es el momento?, y qué tal que esa otra persona es lo que quiere escuchar para tomar la iniciativa?.

Creo que tanto como el decidir tomar o no la iniciativa, está en el miedo a escucharla de repente!, el miedo que tu hablas del Compromiso!! creo que esa inseguridad en lo que mata todo!.

Bueno un abrazo y muchas bendiciones.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:23 am    Asunto: Momento preciso
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

El momento preciso será cuando sientas y tengas claro que ésa persona la quieres a tu lado. ése es el momento preciso.

La otra persona (si es hombre), puede tener el típico miedo a comprometerse, pero al menos sabrá que tú vas en serio y no en plan de amigos. Si el sigue firme, pues va en serio. Si no, pues se empezará a alejar.

Dios te cuide Claudia 079
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:27 pm    Asunto: Re: Momento preciso
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

sadboyfriend escribió:
El momento preciso será cuando sientas y tengas claro que ésa persona la quieres a tu lado. ése es el momento preciso.

La otra persona (si es hombre), puede tener el típico miedo a comprometerse, pero al menos sabrá que tú vas en serio y no en plan de amigos. Si el sigue firme, pues va en serio. Si no, pues se empezará a alejar.

Dios te cuide Claudia 079


Hola SB

El problema es ese!, el miedo a alejar esa persona. En mi caso, por ejemplo, le confesé a alguien que me gustaba, pero no se que piensa, creo que esa persona se esté alejando porque le da miedo... es hay donde comienzas a pensar si ese fue el momento preciso. Rolling Eyes

Creo que es mejor entonces que los dos se decidan, y arriesgarnos un poco, el mundo es de los valientes y quien siempre le teme a vivir, jamás sabrá lo que dejó pasar.

Un abrazo y gracias por responder.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados