Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:20 am Asunto:
Católicos ¿culpables de qué?
Tema: Católicos ¿culpables de qué? |
|
|
http://www.arbil.org/arbil119.htm
Católicos ¿culpables de qué?
por Alejo Fernández Pérez
La obra maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los cristianos , sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles la inquietud, cuando no la vergüenza, de su propia historia.
Léo Moulin, profesor de Historia y Sociología en la Universidad de Bruselas, uno de los intelectuales mas prestigiosos de Europa, recomienda a Vittorio Messori ( Leyendas Negras de la Iglesia) que repita a los creyentes uno de sus principios:
“Haced caso a este viejo incrédulo que sabe lo que se dice: la obra maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los cristianos , sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles la inquietud, cuando no la vergüenza, de su propia historia. A fuerza de insistir, desde la Reforma hasta nuestros días, han conseguido convenceros de que sois responsables de todos o casi todos los males del mundo. Os han paralizado en la autocrítica masoquista para paralizar la crítica de lo que ha ocupado vuestro lugar.”
Feministas. homosexuales, tercer mundistas, pacifistas, contestatarios y descontentos de cualquier ralea, científicos , humanistas. filósofos, ecologistas, defensores de los animales, moralistas laicos: “Habéis permitido que todos os pasaran cuentas, a menudo falseadas, casi sin discutir. No ha habido problema, error o sufrimiento histórico que no se os haya imputado. Y vosotros, casi siempre ignorantes de vuestro pasado, habéis acabo por creerlo, hasta el punto de respaldarlos.
En cambio, yo (agnóstico, pero también un historiador que pretende ser objetivo) os digo que debéis reaccionar en nombre de la verdad: de hecho , a menudo lo que se os achaca no es cierto. Pero si en algún caso lo es, también es cierto que, tras un balance de veinte siglos de cristianismo, las luces prevalecen ampliamente sobre las tinieblas. Luego, ¿ por qué no pedís cuentas a quienes os las piden a vosotros?
¿Acaso han sido mejores los resultados de lo que ha venido después? ¿ Desde qué púlpitos escucháis, contritos, ciertos sermones? “ Moulin habla de aquella Edad Media que ha estudiado desde siempre: ¡ Aquella vergonzosa mentira de los “siglos oscuros”, por estar inspirados en la fe del Evangelio! ¿ Por qué, entonces, todo lo que queda de aquellos tiempos es de una belleza y sabiduría tan fascinantes? También en la historia sirve la ley de causa y efecto…”
V. Messori continúa: “… Con una mezcla de ironía y angustia, pienso en la venganza de la historia de los últimos dos siglos, poblados por gentes diversas pero unidas por un furioso intento de suprimir los signos cristianos, empezando por las congregaciones religiosas y por la necesidad de destruir con estas los monasterios e iglesias , lugares de paz y belleza, vistos como inmundo rincones de oscurantismo, anacrónicos obstáculos en la senda sobre la que edificar el soñado “nuevo mundo”
Mundo que cuando han tenido la posibilidad de imponerlo ha terminado regado de muerte, miseria, hambre, falta de libertad y oprobio. Si de algo puede mostrarse orgullosa una persona es de ser católica, pero dista mucho se ser católica la persona que no lee diariamente la Biblia, no conoce la historia de la Iglesia, no frecuenta los sacramentes y no obedece y respalda en todo momento al Papa y a la Iglesia. O se es, o no se es católico con todas sus consecuencias. Con Cristo y su Iglesia no hay cambalache que valga, y menos hoy día.
·- ·-· -······-·
Alejo Fernández Pérez _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:31 am Asunto:
|
|
Ya había leído este artículo, y me parece tan revelador. Hemos sido muchos que nos hemos creido las mentiras y acusaciones actuales e históricas sin siquiera poder cuestionar su veracidad.
Excelente artículo.
PD - Chida tu firma....jejejeje _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 4:51 am Asunto:
|
|
Gracias, Jaime, si, muy buen articulo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 9:05 am Asunto:
|
|
Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:
Los católicos son sólo culpables de lo que firman.
Lo siento pero no me pude contener. Me alegro que no te vayas y te unas al club de los pedagogos, Beatriz.
En tu honor:
http://www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk&feature=related
Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 9:48 am Asunto:
|
|
Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:
Jaimevelbon escribió: | PD - Chida tu firma....jejejeje |
Hay gente, como el hombre de la foto de abajo, que se inclina ante tal chidismo, esperando que no sea un rechazo de su religión y de lugar a escándalo, Jaime.
Pero tranquilos, a mi no me molesta, entiendo que no es para menospreciar a toda religión.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 9:57 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | entiendo que no es para menospreciar a toda religión. |
Claro que no, eso solo lo hacen los narcisistas esos de por ahí con cada palabra que sueltan. El caso de la firma parece claro, es la imagen que se usa (cunde mucho por los foros antisistema, anarquistas, anti skins, liberales... aunque en los anarquistas también se alterna con un skin-head clavado en una cruz) como rechazo del régimen nazi, y por ende de los fascismos y cualquier cosa que se le parezca.
En mi firma, que creo que también es "chida", abogo por la cooperación entre los pueblos con objetivos comunes (aunque a lo mejor después se "desencuentran" con terribles consecuencias).
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 10:31 am Asunto:
|
|
Lo que es chido, es leer a Unamuno, para que luego hablemos de escándalos. Se que a un conocido le va a sorprender esta cita de su querido Unamuno al hablar del Peñón de Ifac si no es que la conocía ya:
Unamuno en su obra Alicante (1932) escribió: |
Sobre ese hemeroscopio, sobre ese peñón repujado entre mar y cielo, estaría en su lugar el busto de Elche, prisionero hoy en el Louvre, de París. Allí, con sus rodetes mirando al mar de Oriente. «¿Se vería el mar desde el árbol en que recortaron las manos de Dios el cuerpo de Adán?», se preguntaba Miró. Un biólogo francés, Quinton, sostuvo que el primer hombre nació, como Afrodita, de la mar. ¡El busto de Elche sobre el peñón de Ifac, cara al sol marino!... Y no resultaría desatinado el que se le llegase a ocurrir a algún escultor —o siquiera pintor— representar crucificado en una cruz esvástica, barroca, en una cruz solar, clavado al sol, a un Cristo lampiño —así le pintó Goya—, desnudo del todo y tocado de barretina de Levante, de gorro frigio. No sería, ciertamente, el Cristo celtibérico, castellano, central, el del páramo o de la sierra, ensangrentado y desangrado, nuestro trágico Cristo agónico, pero en todo caso tan cristiano por lo menos, y desde luego más ibérico, más nuestro, más castizo, que el jesuítico —no iñiguiano— Corazón de Jesús, de procedencia tardía ultramontana, francesa, y de trato —tal el de Lourdes— de mercaderes como aquellos a que arrojó a latigazos del templo de Jerusalén el Jesús evangélico. Ese Cristo simbólico, ibérico, clavado al sol, a la cruz esvástica, tendría parentesco con el busto de Elche, que acaso representa a un redentor también. ¿Redentor de qué?
¡El peñón de Ifac! ¡El hemeroscopio ibero–helénico! Soñada desde él, desde esa atalaya, la Historia cuaja, mística, y aun misteriosamente, en una visión de quietud y de plenitud, de sosiego y de anchura. Allí todo se hace tradición y antigüedad. O antiguor. Allí no se conciben bien estas mezquinas refriegas del progresismo, que no es precisamente el progreso. Como el tradicionalismo no es la tradición. |
Eso es arte y maestría chida y lo demás que se quite.

Ultima edición por Miles_Dei el Mie Feb 11, 2009 10:45 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 10:38 am Asunto:
|
|
NOTA: Unamuno muestra en ese texto su tendencia gnóstica que le impedía entregarse al Cristo agónico, como él le llama, de una vez por todas. Pero valga para ver como tampoco a los católicos se nos puede echar la culpa de haber pensado en un Cristo clavado en la esvástica. No somos culpables nosotros, sino la gnosis.

|
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 2:29 pm Asunto:
|
|
Saludos Beatriz ahora si te escribo en publico hace, poco envie una carta a un columnista que se burlaba de Benedicto XVI por sus supuestos errores y claro esta echaba en cara a los cristianos es general por vivir de una forma poco cristiana para finalmente agregar de manera arrogante que él era ateo. Fin de Mundo
Por supuesto que le respondi, ahora no creo que me responda, le dije con respeto que estaba equivocado si pretende que va a conmober al mundo con su ateismo y luego quiere venir con la misma canción contra los católicos. Como este genio dice ser ateo no le puedo dar mayor argumentos sino que los cristianos católicos de ayer como de hoy luchamos y trabajamos por ser cada día más coherentes y autenticos discilos de Jesucristo aunque existen quienes no le den mucha importancia a su vida de fe salvo que lo hagan por una formalidad.
Repito que no creo que el tipo me de respuesta pero le sugerí leer el libro "En que creen los que no creen" un diálogo entre Carlo Maria Martini y Umberto Eco temas que interesan a ateos y creyentes por igual y que buen texto ojala lo lea con criterio. |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Jue Feb 12, 2009 6:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | En mi firma, que creo que también es "chida", abogo por la cooperación entre los pueblos con objetivos comunes (aunque a lo mejor después se "desencuentran" con terribles consecuencias). |
la mejor manera de semper abogar por la cooperacion de los pueblos es poner en su firma la moneda que fue emitida por el ministro de propaganda nazi Goebbels. Para el que no entienda lo que dice, lo acuñado en la moneda " Ein nazi fährt nach Palästina y und erzählt davon im Angriff ", significa "Un nazi viaja a Palestina y lo cuenta en el Angriff"
Al igual que Goebbels, nuestro querido "wingman" quiere hacer ver que "el pueblo" judio coopero con los nazis para alcanzar objetivos comunes. Ni el pueblo judio, el que apoyaba un boicot contra los nazis, ni todos los movimientos sionistas cooperaron con el nazismo en el llamado Acuerdo de Haavara, el que tenia como fin el exodo de los judios hacia lo que hoy llamamos Israel. El acuerdo solo logro salvar a 50,000 judios...
Por algo las reuniones de "rabinos y catolicos" dicen que el antisionismo es otra forma de antisemitismo. |
|
|
 |
Titus400 Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 13, 2009 12:56 am Asunto:
|
|
Estoy muy de acuerdo con el artículo. Los católicos no sólo debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia (la historia de la Iglesia) y conocerla, sino también debemos enorgullecernos de lo que esta historia ha dado a la humanidad para su enriquecimiento. La gran mayoría de los que hoy critican a la Iglesia lo hacen con argumentos y conceptos que la propia Iglesia ha formulado. Los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad, aunque mal entendidos, usados por la revolución francesa, no eran moneda corriente durante la época de Cristo y no lo fueron durante siglos. El que hoy se hable cotidianamente de "igualdad de derechos" o de "libertad sexual", muy probablemente no sea una consecuencia "natural" de la evolución del pensamiento de la humanidad. La prueba de ello está (tal vez) en el choque de culturas durante el descubrimiento de América. Perdón, yo no soy muy bueno en historia y no conozco mucho. Sin embargo, creo que casi no hay ciencia, ni arte, ni disciplina o tecnología de la actualidad, en la que la Iglesia no haya aportado algo importante o en la que incluso haya cimentado sus principios básicos desde sus orígenes (ejemplo controvertido: la genética). |
|
|
 |
|