Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 4:05 am Asunto:
Valores del cristianismo
Tema: Valores del cristianismo |
|
|
Me podrian decir valores del cristianismo? Por ejemplo: poner la otra mejilla. O enseñanzas como esta. No se, se me ocurre tb perdonar a nuestros deudores. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 5:56 am Asunto:
RE:Valores del Cristianismo
|
|
Gothic_Medieval_Kinght, no entiendo porque haces cuestionamientos a nosotros porque veo que temas tuyos que expone no son respondido, o sea, porque algo pasa entre todo el foro contigo. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Catholica Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 10:53 am Asunto:
Re: Valores del cristianismo
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Me podrian decir valores del cristianismo? Por ejemplo: poner la otra mejilla. O enseñanzas como esta. No se, se me ocurre tb perdonar a nuestros deudores. |
La mejor a seguir es IMITAR A CRISTO EN TODO Y PENSAR EN QUÉ HACER PARA AGRADAR A DIOS Y HACERLE FELIZ. EN TODO LO QUE HAGAS HACERLO POR AMOR A DIOS. VIVIR SOLO POR DIOS. Eso es AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS. _________________ Católica |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 6:14 pm Asunto:
|
|
Es sencillo decir ese tipo de cosas que está bien pero no tanto porque el valor del cristianismo está ser personas en todo lo correcto el asunto está que debemos guardar todo en lo que es una moral exactamente cristiana. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Tedel Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 04, 2009 4:24 pm Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Me podrian decir valores del cristianismo? Por ejemplo: poner la otra mejilla. O enseñanzas como esta. No se, se me ocurre tb perdonar a nuestros deudores. |
Son muchos: podríamos comenzar diciendo que para un cristiano no esta bien:
1. codiciar
2. mentir
3. matar
4. fornicar
5. robar
6. no tener a Dios en cuenta.
¿Por ahí voy bien o esperas otro tipo de respuesta? _________________ No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria. |
|
|
 |
damian220782 Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 04, 2009 5:58 pm Asunto:
|
|
Jesús Dijo: "Habrán escuchado decir ama a tus amigos y odia a tus enemigos, pero yo les digo, amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, porque si aman sólo a los que los aman a ustedes.....qué mérito tendrán??"
Esta es una lección y mandato para todos, y para tener en cuenta al día de hoy, porque en la sociedad por lo general se devuelve con la misma moneda. Y eso no es de Dios, es bien precisamente de la imperfección de los hombres.
Un abrazo en Cristo!
Paz y bien!
Damián. |
|
|
 |
damian220782 Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 04, 2009 5:58 pm Asunto:
|
|
Jesús Dijo: "Habrán escuchado decir ama a tus amigos y odia a tus enemigos, pero yo les digo, amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, porque si aman sólo a los que los aman a ustedes.....qué mérito tendrán??"
Esta es una lección y mandato para todos, y para tener en cuenta al día de hoy, porque en la sociedad por lo general se devuelve con la misma moneda. Y eso no es de Dios, es bien precisamente de la imperfección de los hombres.
Un abrazo en Cristo!
Paz y bien!
Damián. |
|
|
 |
damian220782 Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 04, 2009 5:59 pm Asunto:
|
|
Un abrazo en Cristo!
Paz y bien!
Damián. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 06, 2009 4:34 am Asunto:
|
|
Todo lo que estamos viendo es algo que debemos mantener la postura de los valores cristianos sino podemos defenir cual de todo debemos mantener el asunto. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Mafaldica Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 3:51 pm Asunto:
Pues...
|
|
Por supuesto el sermón del monte (en el evangelio de Mateo, en los primeros capítulos, 6, 7..). No hay nadie en la historia de la humanidad que supere esa pautas de ética.
Y a mí me gusta mucho el consejo que Jesús nos dió de "Hacer a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti".Las personas solemos decirlo en negativo "No hagáis a los demás lo que no queréis que os hagan". Pero la frase no tiene nada que ver con la original, que es la que habla en positivo. ¿Por qué? Porque haced a los demás... implica actividad, mojarse por el otro, mientras que no hagáis a los demás lo que no... indica pasividad. Y evangelizar es contagiar, es dar a conocer a Dios, es amar a nuestros semejantes... _________________ Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí). |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 8:27 pm Asunto:
|
|
Me parecen muy buenas respuestas si alguno podria compilarlas todas en una sola seria lo mejor... Gracias y si se acuerdan de otra cosa mas ponganla. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 7:56 am Asunto:
|
|
Pues, nosotros debemos ver algo me podrian decir valores del cristianismo? Por ejemplo: poner la otra mejilla. O enseñanzas como esta. No se, se me ocurre tb perdonar a nuestros deudores, o sea, viendo esto me dice que el valor cristiano tiene que ver más que es la práctica del evangelio entonces igual podemos decirle igualmente que todo nosotros hacemos lo que justo para las personas y que siempre hay personas que hacen algo para probarnos para ver que tan capaces somos de hacer justica. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 15, 2009 7:11 pm Asunto:
|
|
Aménse unos a los otros como yo los he amado.
yo pienso que en ello se basa todo... _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 3:57 am Asunto:
|
|
Llegando a esto vemos que todo esto nos lleva que el amor al prójimo siempre es el deseable para mantener el valor cristiano establecido ante todo el mundo. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 1:59 pm Asunto:
|
|
Jesus dijo, "Ama a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo." y en el evangelio de Juan vemos una perfeccion del mandato cuando dice "amanse los unos a los otros como yo los he amado"
En otra parte dice "no resistais al mal" Si alguien te pega en una mejilla pone la otra...
Encontre una pagina catolica que habla justo de esto "el teologo responde"
fijate si aclara tu pregunta Gothic...
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=368
Bendiciones |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 3:30 pm Asunto:
|
|
Si se pudiera establecer "valor" a una doctrina, te diría que el principal valor de nuestra ICAR es que fuera de ella no hay salvación
En Cristo _________________ El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 9:42 pm Asunto:
|
|
Aldo Vallejos escribió: | el principal valor de nuestra ICAR es que fuera de ella no hay salvación |
Con mucho respeto, creo que en ese punto hay que tener mucho cuidado.... (no lo tomemos a la ligera).
 _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
AQUITANO Constante
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 3:56 pm Asunto:
|
|
¿A que te refieres con "tomarlo a la ligera"?¿A que te refieres que "tengamos cuidado?
La Iglesia existe para nuestra salvación; ¿es necesario responderte?
Si no estás de acuerdo te ruego seas explícito. No creo necesario explayarme sobre esto que todo católico conoce pero te recuerdo:
"La Iglesia es en Cristo como un sacramento o signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano" ......; y "(Cristo) al resucitar de entre los muertos, envió su Espíritu de vida a sus discípulos y por medio de él (Espíritu) constituyó a su Cuerpo, la Iglesia, como sacramento universal de salvación"
Const. Lumen Gentium
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 5:05 am Asunto:
|
|
El Reino de Dios es para TODOS, (yo soy católico, y estoy muy feliz y privilegiado de serlo) pero el plan de salvación no excluye a nadie, entonces como haríamos con los budistas y otros (¿osea que si ellos no estan en la Iglesia no se salvan?)... yo pienso que el que vive deacuerdo al evangelio puede que esté tipificado dentro del Reino de Dios, aunque esté ligado a la persona de Cristo, pienso que puede salvarse... Aunque estando en la Iglesia, nos da la plena certeza de estar verdaderamente dentro del plan de salvación....
Bueno... eso es lo que pienso y son mis limitadas opiniones....
DTB!!!! _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
AQUITANO Constante
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 3:10 pm Asunto:
|
|
Hermano Edwin:
Este tema de la salvación ha sido ampliamente tocado en los foros y lamento no hayas podido participar con tu opinión al respecto. Sin embar go, esta oportunidad es excelente para que puedas analizar lo que NUESTRA iglesia tiene para decir.
Te envío un trabajo muy interesante al respecto, si te parece bien lo lees y me haces llegar tus conclusiones. Puedes utilizar si deseas el mp. Luego te enviaré documentos que seguramente ya tienes, pero que apuntan a el debate
C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\IGLESIA\la salvacion en la iglesia\Teología y vida - La Iglesia y la universalidad de la salvación en el cristianismo.mht
De todas maneras, me gustaría que analices lo siguiente:
"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).
"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).
Esto te indica que si bien quien nunca tuvo acceso a la ICAR no tiene culpa por ello, no es así, para quien la conoce.
Nuesra ICAR tiene comó principal razón de ser la salvación del hombre.
Si deseas, puedes abrir un tema en controvertidos para profundizar en esto
|
|
 |
|