Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:41 am Asunto:
Duda tonta
Tema: Duda tonta |
|
|
Hola a todos.
Siempre he tenido esta duda que quizás es tonta pero me intriga...
¿Por qué nuestros hermanos separados separan citas y versículos así?: Mateo 4:5
¿Y por que nosotros los Católicos separamos así?: Mateo 4,5 _________________
 |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:37 am Asunto:
|
|
¿Es cierto eso en la generalidad? Yo ni me había fijado. Vaya que eres observadora. Ahora ya tienes a otro con la duda. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Reynaldo Figueroa Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 2:21 pm Asunto:
|
|
Nombre, yo creo que no es una regla por que a mi en ninguna clase doctrinal me han dicho como tengo que escribir las citas de la biblia...............................o me he perdido esa clase
 |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
Jajajaj...entonces ya somos el cuarteto porque tampoco lo se... _________________ Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? |
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 9:47 pm Asunto:
UNO MAS
|
|
Nota de moderación:
4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar". _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
En todas las páginas tanto de Católicos como de hermanos separados que he visitado si he podido notar esta diferencia en la separación de las citas.
Ejemplos de citas bíblicas tomadas de páginas de hermanos separados:
Antesdelfin:
"Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón (la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás 12:9). Luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él".
Apocalipsis 12:7-8
"El dragón (la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás 12:9) que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas (ángeles) del cielo y las arrojó sobre la tierra".
Apocalipsis 12:3-4
"Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era de doscientos millones".
Apocalipsis 14:14-16
Elamanecer:
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria”.
Isaías 60:1-2
“Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada".
Lucas 10:38-42
“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados”.
Isaías 57:15
«Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos».
Efesios 4:1-6
Elpoderdelapalabra:
Y él (Elías) se fue por el desierto…
y se sentó debajo de un enebro;
y deseando morirse, dijo:
Basta ya, oh Jehová,
quítame la vida…
1 Reyes 19:4
Ejemplos de citas tomadas de páginas Católicas:
Catholicnet:
Mas el que perseverare hasta el fin, ese se salvará".
Mt 24,13
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad."
Mt 7,21-23
"Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?"
Jn 6,51-52
"Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en Él.
Jn 6,53-56
"Y muchos de sus discípulos oyéndolo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?
Jn 6,60
"Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él".
Jn 6,66
"Dijo entonces Jesús á los doce: ¿Queréis vosotros iros también? Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna.
Jn 6,67-68
Feyrazon:
"Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: '¿Quién dicen los hombres que soy yo?' Ellos le dijeron: 'Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas.' Y él les preguntaba: 'Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?' Pedro le contesta: 'Tú eres el Cristo'."
Marcos 8,27-29
Corazones.org:
"Y dijo María: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre... Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes...
Lucas 1,46 _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 10:38 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru, de hecho yo uso ese criterio para saber si un artículo es elaborado por Católicos o por hermanos separados. Eso y el Jehová es lo que los delata, jejejeje. _________________
 |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 1:16 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Pues por que sera????
Respuesta: PARA DIFERENCIARSE DE NOSOTROS, LOS MALO, LOS SEGUIDORES DEL ANTICRISTO Y ADORADORES DE IMAGENES.
Olvide algo?? |
Pues sí, lo "romano, papistas"  _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 1:44 am Asunto:
forma gramatical
|
|
los dos puntos significa aclarar algo por ejemplo me gusta:correr y dormir la otra forma es continuar con el tema puntualizando me gusta, dormir y correr
ahora bien realemente no se jeje  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
CarlosRod Constante
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
También a veces al hablar del Apocalipsis le llaman: Revelación. Y creo que al libro de los Hechos de los Apóstoles a veces le llaman: Actos de los Apóstoles.
Y también creo, como CRUZADO_XXI, que es solo para diferenciarse de nosotros. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 2:36 am Asunto:
|
|
Herman@s:
A mi me parece que es porque cuando presentan muchas citas con "," tiende a confundir; véanlo:
Apocalipsis 12:7-8, 12:3-4, 14:14-16
Apocalipsis 12,7-8, 12,3-4, 14,14-16
Pero quizás la razón es otra.  _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 4:40 am Asunto:
Re: Duda tonta
|
|
Bedoyita escribió: | Hola a todos.
¿Y por que nosotros los Católicos separamos así?: Mateo 4,5 |
De hecho, la manera correcta es Mateo 4:5
Pasa que por comodidad, nosotros lo hacemos así
Y _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 4:41 am Asunto:
|
|
Upps!!!
La "Y" sale sobrando, no se vaya a mal entender....
Saludos a todos _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 11:50 am Asunto:
|
|
Jojojo curioso, pero yo indistintamente uso las 2 formas, como dice Albert, no es muy cómodo decir:
Juan 2,2-5,3,4-6 etc |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 11:51 am Asunto:
|
|
En mi humilde opinion tenemos que seguir la corriente protestante.
Desde ahora usaré el ":" siempre.
Por qué? Porque ellos son mas "eruditos" en Biblia.
(Notese la ironía) Saludos. |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 3:48 pm Asunto:
Re: Duda tonta
|
|
Bedoyita escribió: | Hola a todos.
¿Y por que nosotros los Católicos separamos así?: Mateo 4,5 |
Si tu duda es tonta la mia es peor quienes son los hermanos separados  _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
CarlosRod Constante
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 4:30 am Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Jojojo curioso, pero yo indistintamente uso las 2 formas, como dice Albert, no es muy cómodo decir:
Juan 2,2-5,3,4-6 etc |
Bueno, en realidad nosotros no escribimos así:
Apocalipsis 12,7-8, 12,3-4, 14,14-16
Sino así:
Apocalipsis 12,7-8; 12,3-4; 14,14-16
Con punto y coma se separa una cita de la otra.
Como es el caso de unas citas bíblicas que ya había dejado por aquí:
Evangelios:
Mt 3, 11; 4, 3; 5,3; 11, 27; 16, 16; 17, 25.
Mc 1, 1. 24; 15, 39;
JN 1, 18; 3, 11.35 ; 8, 14; 10, 30.34; 12, 28; 13, 32; 14, 6.8; 16, 6.15; 17, 1.5.6.
Hechos:
Hch 2, 36; 13, 33; 20, 28.
Cartas:
Rm 1, 4.16; 6, 15; 7, 7; 8, 11; 9, 3.5;
1 Co 13, 1.
1 Co 3, 6; 4, 21 .
Ga 4, 5.
Ef 1,5.
Hb 1, 2.3.
1 Jn 1, 3; 3, 8; 4, 8; 5, 1.5.
(El punto significa "y": 1 Jn 5, 1.5 = primera carta de Juan capitulo cinco, versículos uno y cinco.) _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 11:03 am Asunto:
|
|
QUIENES SON LOS HERMANOS SPARADOS  _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
Cindyta Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 1:01 pm Asunto:
OOPS!
|
|
Yo nunca me habia fijado en eso y ahora si quedé bastante enrredada!
Me postulo para presidenta del club!!
Yo he utilizado las dos formas seguro si darme cuenta, no encuentro q sea muy incomodo de una u otra forma pero... entonces es definitivo q los puntos lo usan los cristianos y nosotros la coma?? |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 1:17 pm Asunto:
|
|
teregerminas escribió: | QUIENES SON LOS HERMANOS SPARADOS  |
los hermanos separados se le denominan como cristianos que no pertenecen o que no son de la iglesia Catolica, por ejemplo: los protestantes, testigos de Jehova, pentecostales, adventistas, etc... Que creen en Cristo, como su Dios y Salvador asi como nosotros pero por alguna u otra razon no son catolicos.
Debes saber k la iglesia Catolica es la igleisa fundada por Jesus y con sus 12 apostoles, aproximadamente en el Año 33. las demas fueron aparecieron a finales del siglo 19 y durante el siglo 20 (osea, los otros Dias). _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 1:23 pm Asunto:
|
|
Tommy escribió: | teregerminas escribió: | QUIENES SON LOS HERMANOS SPARADOS  |
los hermanos separados se le denominan como cristianos que no pertenecen o que no son de la iglesia Catolica, por ejemplo: los protestantes, testigos de Jehova, pentecostales, adventistas, etc... Que creen en Cristo, como su Dios y Salvador asi como nosotros pero por alguna u otra razon no son catolicos.
Debes saber k la iglesia Catolica es la igleisa fundada por Jesus y con sus 12 apostoles, aproximadamente en el Año 33. las demas fueron aparecieron a finales del siglo 19 y durante el siglo 20 (osea, los otros Dias). |
Muchas gracias l , _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
CarlosRod Constante
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 2:07 am Asunto:
Re: OOPS!
|
|
Cindyta escribió: | Yo nunca me habia fijado en eso y ahora si quedé bastante enrredada!
Me postulo para presidenta del club!!
Yo he utilizado las dos formas seguro si darme cuenta, no encuentro q sea muy incomodo de una u otra forma pero... entonces es definitivo q los puntos lo usan los cristianos y nosotros la coma?? |
Pues sí, Cindyta, si quieres escribir formalmente, sí.
Nosotros usamos la coma,
en la Biblia y libros católicos leemos las citas con coma,
y si nosotros queremos hacer un escrito formal, también la usamos.  _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 3:21 am Asunto:
|
|
Hermana Cindyta:
Cita: | Yo he utilizado las dos formas seguro si darme cuenta, no encuentro q sea muy incomodo de una u otra forma pero... entonces es definitivo q los puntos lo usan los cristianos y nosotros la coma?? |
Nosotros somos cristianos, tu expresión erroneamente hace una distinción. Debemos erradicar esa falsa creencia en la cual se le llama cristianos a los no católicos y a nosotros no. Eso es falso y sé que lo haces sin querer pero debemos estar pendientes de eso, los católicos tenemos mayor derecho de hacernos llamar cristianos pues nuestra Santa Iglesia Católica fue fundada por el mismo Cristo y no por un hombre como en el caso de las no católicas. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Cindyta Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 12:18 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermana Cindyta:
Cita: | Yo he utilizado las dos formas seguro si darme cuenta, no encuentro q sea muy incomodo de una u otra forma pero... entonces es definitivo q los puntos lo usan los cristianos y nosotros la coma?? |
Nosotros somos cristianos, tu expresión erroneamente hace una distinción. Debemos erradicar esa falsa creencia en la cual se le llama cristianos a los no católicos y a nosotros no. Eso es falso y sé que lo haces sin querer pero debemos estar pendientes de eso, los católicos tenemos mayor derecho de hacernos llamar cristianos pues nuestra Santa Iglesia Católica fue fundada por el mismo Cristo y no por un hombre como en el caso de las no católicas. Dios te bendiga. |
Gracias por el comentario. Realmente es algo q tengo claro talvez debi decir q me referia a los hermanos o la iglesia protestante. |
|
|
 |
|