Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 1:07 pm Asunto:
Tema: Idolatría en las procesiones |
|
|
Mucho muñeco de paja y poca Biblia, que curioso.
Pepito, deja de lado definiciones viscerales y quiero que me digas:
QUE SIGNIFICA LA PALABRA IDOLATRIA, BIBLICAMENTE HABLANDO? |
|
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:46 am Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | elmiguelito escribió: | "Y cuando los que llevaban el arca de Dios, habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.
Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba vestido con un efod de lino.
Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta." (2 Samuel 6: 13-15) |
Saludos y disculpen mi intromisión en el tema. Espero no les moleste mi comentario, pero ¿acaso lo que se describe arriba no es una actitud pagana aunque se describa en la biblia? |
Bueno, vampierevisigoth05, puse esta cita para demostrar que Dios no está en contra de estas prácticas, en la que la gente lleva con júbilo una imagen o estatua que representan a su Hijo o a los siervos de Dios (la Virgen María y los Santos).
Para los judíos, el tener el Arca de la Alianza, era lo mismo que tener la presencia misma de Dios (Números 10: 35-36), por eso es que el Rey David danzaba y hacía sacrificos para el Arca de Yavé.
Claro, para nosotros los católicos, las imágenes de Jesús, la Virgen María y de los Santos, no son dioses, son imagenes o estatuas que nos recuerdan la vida de personas llenas de fe, obediencia y amor a Dios, que es muy diferente a creer que son Dios o dioses.
Sin embargo, disculpen que me desvíe un poco, para nosotros los católicos la Virgen María es "El Arca de la Nueva alianza", ya que los tres objetos que contenía la "antigua Arca" (Hebreos 9:4), Jesús los viene a Cumplir en su persona, y, a diferencia del Arca de la Alianza que "estaba cubierta de oro por dentro y por fuera" (Hebreos 9: 4), la Virgen María fue "cubierta con la sombra del poder del Altísimo" (San Lucas 1: 35) y es "llena de gracia" (San Lucas 1: 2 , pues ella llevó en su vientre a la persona del que vino a dar el cumplimiento de las figuras que tenía el Arca del pacto, a Jesús, Dios que Salva y Dios con nosotros (Emmanuel).
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
mariosalazar Esporádico
Registrado: 11 Feb 2006 Mensajes: 48 Ubicación: Barranquilla, Colombia
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 4:04 pm Asunto:
Idolatria en las procesiones
|
|
La palabra de Dios Dice:
Tomado de 2da de Samuel
6:12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Yave ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.
6:13 Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.
6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Yave; y estaba David vestido con un efod de lino.
6:15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Yave con júbilo y sonido de trompeta.
Que vemos en este texto biblico...
1. Una procesion
2. A el Rey David que participa de la procesion.
3. Que llevan en Procesion EL Arca de la Alianza (ojo, el arca de la alianza no era Dios, era un signo VISIBLE, PALPABLE de la presencia de Dios. Contenia las tablas de la ley (unas tablas de piedra).
4. Que cada seis pasos ofrecian sacricios a Dios y lo hacian delante del Arca... Te atreverias a Decir que David y los presentes eran Idolatras por hacer esto, ellos sabian que el Arca era una representacion de Dios (lo mismo que dice la Iglesia acerca de las imagenes).
Respondeme pepito es Idolatria esto que hizo David?
Esto que aparece en la palabra de Dios es (Guardando las proporciones) identico a lo que se hace durante una procesion.
Gracias y Dios los Bendiga. _________________ Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional
Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores |
|