Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gaudeamus Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 260 Ubicación: Campana (Buenos Aires)
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 5:43 am Asunto:
Misa por la Famila en México
Tema: Misa por la Famila en México |
|
|
Hola,
he estado viendo algo de la Misa por las familias y quedé impresionado (muy bien) por el estilo musical elegido.
Martín, ¿has tenido vos algo que ver en esto?
¡Bien México!
Saludos,
Omar
PD: Aca va el link de la misa y, de paso, les aconsejo este canal francés. Para ceremonias litúrgicas es, lejos, lo mejor que he encontrado.
http://www.ktotv.com/cms/videos/fiche_video.html?idV=00043250&vl=video_nouveautes |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 7:03 am Asunto:
|
|
Hola Omar!
Mil perdones por la tardanza en responderte.
Y pues no, no he tenido nada que ver en la preparación de estos servicios. Mi labor es de un ámbito más local. Esto fue preparado en el Distrito Federal, con toda seguridad con la supervisión directa del Emmo Sr Cardenal Norberto Rivera Carrera (Primado de México).
Hay, sin embargo, una actitud curiosa en México, al menos en los lugares en que me desenvuelvo:En los servicios cotidianos, generalmente no supervisados por el Obispo, es fácil encontrar situaciones irregulares. Pero cuando saben que en la celebración presidirá el Obispo, todo marcha conforme "el librito de normas".
En materia musical buscan por mar y tierra algún organista y hasta algún coro que esté capacitado para el Gregoriano, o al menos Cantos Sagrados populares con cualidades. Obviamente la selección de cantos es especialmente atinada. ¿Qué piensas tú al respecto?
Bueno, ya me puse a "lavar la ropa sucia" en público . Disculpa. Y gracias por el link, hay muchas cosas interesantes.
Bendiciones! _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 7:06 am Asunto:
|
|
Por cierto:
En el Coro distingo a los niños y adultos cantores del Santuario de N Sra de Guadalupe, su director y organista (de quienes desconozco sus nombres) y otros cantores agregados.
Tu felicitación es para ellos!!
Bendiciones!! _________________
|
|
 |
Bicho Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 11:14 pm Asunto:
|
|
perdon por entrometerme en la platica jeje,, pero quiero opinar. Al menos allá las "situaciones irregulares" no se dan cuando celebra el obispo; pero aqui en Yucatan, México, ni siquiera en las misas del obispo se hacen bien las cosas, incluso con el nuncio apostólico se cantaron cosas que no venian al caso. Aqui la situación es muy lamentable a mi parecer, al grado de que hasta en la catedral hay que pedir permiso para canta gregoriano, y para cantar en Latin, en mi parroquia me han llamado la atención por cantar en latin, pero eso no me desanima, por el contrario me alienta a luchar para cambiar las cosas. y creo que voy por buen camino, al menos eso espero. SALUDOS _________________ "Es bueno darte cuenta que no sabes... a pesar de lo mucho que ya sabes" |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 5:08 am Asunto:
|
|
Saludos Bicho!
Que bueno que te entrometes y participas, de eso se trata, de compartir lo alegre y lo triste.
Mucho ánimo! Y así es, ahora resulta que los que son "de casa" (Gregoriano, Polifonía) deben pedir permiso para entrar. (En las celebraciones).
¿Conoces al Padre Flores? Tenía entendido que estaba en Catedral de Mérida y que entre otras cosas estaba a cargo de la Música allí junto con la Mtra Maria de Jesús.
Mucho ánimo! y estamos para apoyarnos y compartir, ya sabes.
|
|
 |
Bicho Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 7:15 pm Asunto:
|
|
Claro que los conozco!!! de hecho creo que son los únicos que me entienden jajajaja, he estado trabajando con la maestra Maria Jesús, y estamos tratando de hacer cosas interesantes, pero ellos son muy obedientes con las autoridades superiores y pues por ello no intentan cantar polifonia, Gregoriano de vez en cuando, y pues la verdad se ha generado una cultura (o falta de ella) de completo desconocimiento a la música Sacra, y creo que las cosas se van empeorando, una vez me dijeron que canto música de "viejitos" aunque el promedio de edad de mis niñas (tengo un coro Femenino, yo dirijo) es de 20 años (todas muy lindas por cierto jajaja) y todas amantes de la música. A veces la verdad no se si reirme o llorar, es extraño todo, me siento en un mundo bizarro, , de hecho un sacerdote nos pidió música para bailar en la misa, y lo único que pude hacer fue negarme, en frente de toda la comunidad, fue muy feo, Claro que me negué muy educadamente diciendo que no tengo nada del "estilo" (a menos que se baile la misa orbis factor jajajaja) La verdad a mi no me desagrada el Rock Católico o las cumbias católicos y todas las modas musicales, lo que si me desagrada es que se canten el la Misa, creo que no son su lugar ni su momento. _________________ "Es bueno darte cuenta que no sabes... a pesar de lo mucho que ya sabes" |
|
|
 |
Bicho Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 7:24 pm Asunto:
|
|
SE me olvidaba, la catedral es mi único refugio del ruido de la gran mayoría de la iglesias, en toda la ciudad solo conozco a 2 o 3 coros que realmente tienen un amor, respeto y interés por la musica sacra, y los de la catedral tanto el de niños con el de adultos son un gran ejemplo para seguir.
Por ahora solo soy un estudiante de música, pero algún día me gustaría tener más que aportar. _________________ "Es bueno darte cuenta que no sabes... a pesar de lo mucho que ya sabes" |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 12, 2009 3:20 am Asunto:
|
|
Ànimo Bicho!
Detecto en tì algo que no es fàcil de encontrar: Fidelidad a la Iglesia en la materia. Como puedes percatarte, mucha gente tiene sincero deseo de servir como mùsico en la Iglesia, pero conforme su gusto y percepciòn.
No te desanimes ni te sientas sòlo. Habemos màs "lobos solitarios" de los que te imaginas, y estos medios nos acercan y permiten apoyarnos.
Para no caer Off Topic me gustarìa que me platiques por favor de tu coro vìa MP.
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 12, 2009 4:40 pm Asunto:
|
|
Bicho escribió: | SE me olvidaba, la catedral es mi único refugio del ruido de la gran mayoría de la iglesias, en toda la ciudad solo conozco a 2 o 3 coros que realmente tienen un amor, respeto y interés por la musica sacra, y los de la catedral tanto el de niños con el de adultos son un gran ejemplo para seguir.
Por ahora solo soy un estudiante de música, pero algún día me gustaría tener más que aportar. |
Te invito a que seas valiente e investigues mas y colabores en el proyecto Enciclopedia Cecilia. Hacen falta personas como tu. Si tienes preguntas sobre como funciona el proyecto, escribeme en confianza. _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
tritonbeat Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 7:37 pm Asunto:
Re: Misa por la Famila en México
|
|
He escuchado esta misa y la premiere chois qui je vois, cest le languages that was done, there are italian, french, spanish, latin,
Esto me indica que la cultura mexicana en ocaciones no permite disfrutar de la riqueza del catolicismo. Una celebración multilenguaje me transporta a la torre de babel, la cual es un gran obstaculo, no solo para los mexicanos sino para muchas personas en todo el mundo. ¿Habra alguna forma de persuadir a nuestro pueblo por aprender otros idiomas? Asi podriamos entender la cultura e icluso la musica y estilos que se mueven en otros lugar. Mi comentario.
Interesante esta celebración. _________________ www.soundclick.com/tritonbeat |
|
|
 |
|