Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿No estoy en comunión con la Santa Sede y soy católico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿No estoy en comunión con la Santa Sede y soy católico?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Davidgarcia
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 4:56 pm    Asunto:
Tema: ¿No estoy en comunión con la Santa Sede y soy católico?

Orgullo de ser catolico? para serles honesto no, orgulloso de ser hijod e dios y de seguir el cristianismos si, pero tanto así como catolico y pensar que sus politicas sociales, administrativas y subsecuentes me hagan sentir mejor persona, pues la verdad no, hay muchas que no coincido con la santa sede, pero es mi opinión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:02 pm    Asunto:

Pues no se si es protestante pero si no está en comunión con la Santa Sede católico no es.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:03 pm    Asunto:

NO no lo soy, ni me interesa serlo, simplemente pienso que dios nos dio la capacidad para poder pensar por alguna buena razón y poder cuestionar las leyes de los hombres, como en este caso la iglesia católica, que como bien es sabido a travez de la historia ha venido cometiendo errores y aciertos por uan sola razón, esta hecha por el hombre, por designio del señor pero no deja de ser cosa hecha por hombres, por tanto creo que tiene sus defectos, que son remediables conforme van pasando los tiempos, y que no debemos cerrarnos en una idea de que todo esta bien y los de afuera son los malos, no al contrario debemos buscar un equilibrio social y funcional sobre todo. Y aceptar las criticas que se hacen es un buen comienzo.
Davidgarcia
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:05 pm    Asunto:

Consolad escribió:
Pues no se si es protestante pero si no está en comunión con la Santa Sede católico no es.

Y si si soy catolico, medio rebelde pero lo soy, el que piense un poco mas alla no me ahce pecador, el que cierre mi mente y me haga egoista quizas si. Y claro que comulgo con la santa sede, pero hay muchos puntos que no estoy de acuerdo con ella, eso es distinto.
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:06 pm    Asunto:

Si quieres te contesto a tu afirmación de que eres católico pero en apologética, aquí no.

Deberías saber que ciertas partes del foro, SON SOLO PARA CATÓLICOS.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:12 pm    Asunto:

Perdon perdon no vi el cambio de tema bueno prosigamos
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:13 pm    Asunto:

Atención el siguiente post si se escribe como moderador y como moderado forista:

Como no se puede mantener lo que dice he separado el tema para que quede claro el asunto sobre la comunión con la Santa Sede como rasgo distintivo de lo católico.

En otro sitio he visto que has afirmado que Dios nos creó malos por naturaleza. Eso es un error propio del luteranismo y para nada católico. ¿Seguro que no eres protestante?

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Davidgarcia
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:26 pm    Asunto:

Si estoy seguro, y se bien que un rasgo del catolicismo es estar de acuerdo con el vaticano, pero vamos quien me diga que esta al 100 porciento de acuerdo, diria que podria estar mintiendo ya que todos tenemos opiniones muy propias.

Y lo de ser malos por naturaleza, pues vuelvo a lo mismo el equilibrio entre lo real y lo ideal, yo n digo que lutero tiene razón pero tampoco le niego el derecho a la duda, ya que la idea es vencer al mal, luchar con tentaciones y demas, no soy un catedratico teologo así que podria decir un embrollo descomunal, aqui y cada quien entenderia lo que quisiera.

Haber en resumen:

1. Soy católico bautizado confirmado y con mi comunión a los 16 por convicción propia.

2. Creo en dios, en cristo, en la religión católica, difiero de la la iglesia católica como institución politica y como estado-nación que es, por razones politicas y sociales, mas que espirituales.

3. Creo que si eres judio, protestante, musulman, budista o cualquier religión, si haces el bien no importa si eres católico o no. No debemos intentar de cambiar a la gente de relición si no de actitud.

4. Si soy un tanto "liberal" en mis pensamientos religiosos y sociales, creo que la realidad es una y la idea es otra muy distinta. Y creo que la iglesia católica se queda atras de lo que viene. Que es deber de los católicos pensar con soluciones reales y viables, no condenar conductas que sirven, condenar las conductas que nos dañen directamente. hablando de politica y sociedad. No debemos perder la conjuntura con el estado y al ser una sociedad mas abierta (desafortunadamente) debemos adaptarnos. Esto no significa que estemos de acuerdo o que apoyemos ciertas circunstancias, pero la adaptacion es vital.

Esa es mi postura no intento ofender a nadie ni cambiar ideas solo plasmo mi opinion.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:33 pm    Asunto:

Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Cita:
Soy católico bautizado confirmado y con mi comunión a los 16 por convicción propia.

¿O sea te confirmaste como tantos y luego hiciste la Primera Comunión a los 16 por convencimiento?

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:49 pm    Asunto:

Cita:
Si estoy seguro, y se bien que un rasgo del catolicismo es estar de acuerdo con el vaticano, pero vamos quien me diga que esta al 100 porciento de acuerdo, diria que podria estar mintiendo ya que todos tenemos opiniones muy propias.

Pues mira, podemos abrir una encuesta aquí mismo para ver quien está 100% de acuerdo con el Vaticano y la mayoría de la gente diria que si, si no no estarían en un foro católico, ¿por qué?, porque, como tu dices, para ser católico hay que estár en comunión PLENA de pensamientos y obras con la Iglesia Católica (es de cajón, ¿no?, católico-católica).

Cita:
Y lo de ser malos por naturaleza, pues vuelvo a lo mismo el equilibrio entre lo real y lo ideal, yo n digo que lutero tiene razón pero tampoco le niego el derecho a la duda, ya que la idea es vencer al mal, luchar con tentaciones y demas, no soy un catedratico teologo así que podria decir un embrollo descomunal, aqui y cada quien entenderia lo que quisiera.

Vamos a ver, has dicho que eres católico, ¿no?, entonces, ¿por qué permites el derecho a la duda sobre algo con lo que la Iglesia es taaaan clara?

Catecismo de la Iglesia Católica 299: Porque Dios crea con sabiduría, la creación está ordenada: "Tú todo lo dispusiste con medida, número y peso" (Sb 11,20). Creada en y por el Verbo eterno, "imagen del Dios invisible" (Col 1,15), la creación está destinada, dirigida al hombre, imagen de Dios (cf. Gn 1,26), llamado a una relación personal con Dios. Nuestra inteligencia, participando en la luz del Entendimiento divino, puede entender lo que Dios nos dice por su creación (cf. Sal 19,2-5), ciertamente no sin gran esfuerzo y en un espíritu de humildad y de respeto ante el Creador y su obra (cf. Jb 42,3). Salida de la bondad divina, la creación participa en esa bondad ("Y vio Dios que era bueno...muy bueno": Gn 1,4.10.12.18.21.31). Porque la creación es querida por Dios como un don dirigido al hombre, como una herencia que le es destinada y confiada. La Iglesia ha debido, en repetidas ocasiones, defender la bondad de la creación, comprendida la del mundo material (cf. DS 286; 455-463; 800; 1333; 3002).

Cita:

1. Soy católico bautizado confirmado y con mi comunión a los 16 por convicción propia.

En fin, si ser católico realmente consistiese en eso...

Cita:
2. Creo en dios, en cristo, en la religión católica, difiero de la la iglesia católica como institución politica y como estado-nación que es, por razones politicas y sociales, mas que espirituales.

Pues fijate, todo lo que dice la Iglesia lo dice sobre cuestiones espirituales. Porque claro, si tu tienes una Fé esta debe trascender a todos los aspectos de tu vida y por lo tanto estar todos estos regidos por ella. Asi pues, la Iglesia solo habla de religión y habla de otras cosas si ve que es necesario orientar a los fieles sobre ello para que no caigan en pecado (religioso, evidentemente).
Y repito que es de cajón: religión católica-Iglesia católica

Cita:
3. Creo que si eres judio, protestante, musulman, budista o cualquier religión, si haces el bien no importa si eres católico o no. No debemos intentar de cambiar a la gente de relición si no de actitud.

Efectivamente si haces el bien no importa tu religión pero aun asi, si tuvieses algo de misericordia querrías convertirlos porque el purgatorio es algo que no debe ser muy gracioso. Porque ellos solo son imágen y nosotros somos hijos (lo que no quiere decir que seamos más dignos). Y a parte, por si no te habías dado cuenta, Jesucristo convirtío a muchos judíos. ¬¬

Cita:

4. Si soy un tanto "liberal" en mis pensamientos religiosos y sociales, creo que la realidad es una y la idea es otra muy distinta. Y creo que la iglesia católica se queda atras de lo que viene. Que es deber de los católicos pensar con soluciones reales y viables, no condenar conductas que sirven, condenar las conductas que nos dañen directamente. hablando de politica y sociedad. No debemos perder la conjuntura con el estado y al ser una sociedad mas abierta (desafortunadamente) debemos adaptarnos. Esto no significa que estemos de acuerdo o que apoyemos ciertas circunstancias, pero la adaptacion es vital.

Veamos, te repito que los católicos deben hacer lo que dicte la Iglesia Católica, porque resulta que tú no eres asistido por el Espíritu Santo para hablar ex cathedra (que yo sepa).
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 6:08 pm    Asunto:

El caso del usuario Davidgarcia es algo que lamentablemente se está dando dentro del Catolicismo. Son en realidad católicos que están descreyendo de la Iglesia. Yo personalmente no los voy a tildar de no ser católicos (aunque lo hice en otros momentos), puesto que veo que en realidad no comprenden el sentido de la Iglesia. Y eso se da muchas veces por culpa de los medios de comunicación, que siendo también instrumentos del Maligno, trata de alejar a los cristianos de la Iglesia de Cristo, para finalmente llevarlos al pecado y mantenerlos allí.
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 6:10 pm    Asunto:

Excelente oportunidad para practicar una obra de misericordia: enseñar al que esta en un error. Con tranquilidad, con paz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirta Rodríguez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 7:49 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo con Argento en que cada vez se ven más personas que dicen "soy católico pero no estoy de acuerdo con la iglesia como institución", y en que ésto se debe a falta de catequesis y de conocimiento de  que es la Iglesia Católica, como si se pudiera separar la "iglesia de la gente" por un lado y la "iglesia como institución" por otro
.Para quienes, como Davisgarcia, se sienten católicos pero no en plena comunión hay dos remedios eficaces:-
-Información verdadera, de primera mano (no la caricatura que ofrecen los medios de comunicación) que se obtiene leyendo documentos de la Iglesia y confiando en un Director espiritual que sabrá guiarlos
- Mucha y constante oración al Espíritu Santo que es quien nos inspira ese amor incondicional por la Iglesia que es propio del católicoAsí que, David, como solo vos podés tomar el primer remedio, me comprometo a orar al Espíritu Santo por una nueva conversión para vos, que te llene de ese santo amor por la Iglesia de Cristo.
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 9:37 pm    Asunto:

¡excelente oportunidad para practicar la obra de misericordia espiritual que dice: enseñar al que no sabe!

Empecemos con algo sencillo como uno de los simbolos de la Fe, por ejemplo el Simbolo Atanasiano, cuyo primer párrafo dice:

Cita:
Quicumque vult salvus esse, ante omnia opus est, ut teneat catholicam fidem: Quam nisi quisque integram inviolatamque servaverit, absque dubio in aeternam peribit.

En español:

Cita:
Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Eso como para ir apenas gateando, aunque para una persona que ya ha sido bautizada, que hizo la primera Comunión, y confirmada es raro que en sus catequesis previas a estos Sacramentos no hubiera oido esa verdad tan fundamental.

Para la próxima clase, favor traer papel y lapiz espiritual indeleble.

Gracias y Dios los bendiga!

SECRETMAN
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 9:52 pm    Asunto:

Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Cita:
Eso como para ir apenas gateando, aunque para una persona que ya ha sido bautizada, que hizo la primera Comunión, y confirmada es raro que en sus catequesis previas a estos Sacramentos no hubiera oido esa verdad tan fundamental.

Bueno, depende de donde le dieron las distintas catequesis.

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:02 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:

Cita:

Bueno, depende de donde le dieron las distintas catequesis.

Con esto, desgraciadamente, tengo que estar de acuerdo.

Habría que realizar una investigación sobre la catolicidad de las personas que se dedican a la enseñanza de la religión católica. Creo que lloraríamos de pena. Crying or Very sad

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:03 pm    Asunto:

Davidgarcia escribió:
Orgullo de ser catolico? para serles honesto no, orgulloso de ser hijod e dios y de seguir el cristianismos si, pero tanto así como catolico y pensar que sus politicas sociales, administrativas y subsecuentes me hagan sentir mejor persona, pues la verdad no, hay muchas que no coincido con la santa sede, pero es mi opinión.

¡Que horror!

Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:51 pm    Asunto:

siempreMaria escribió:
Habría que realizar una investigación sobre la catolicidad de las personas que se dedican a la enseñanza de la religión católica. Creo que lloraríamos de pena. Crying or Very sad

Hay algunos historiadores por ahí que señalan la coincidencia de un descenso en la calidad de la instrucción de los dedicados a dicha enseñanza (y del clero) con los grandes cismas, herejías, etc. Aunque dudo que estén demasiado fundamentados...

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:56 am    Asunto:

Davidgarcía... ¿cómo en qué no estás deacuerdo?, si te interesa conocer nuestras opiniones, podemos platicar respetuosamente, cada uno, sin tratar de imponer, pero hablando de doctrina, no de opiniones personales... así igual y se te despejan algunas dudas.... como me ha pasado a mí en los foros Wink

Dios te bendiga

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:19 am    Asunto:

Davidgarcia escribió:

Bienvenido

Espero le sea fructifero su estancia en estos foros.

Primera cosa que veo aqui es que pareciera como la fe, o la religión fuera algo relativo basado en lo que cada uno piensa, acaso Cristo quiso eso, o dejo una autoridad a la que se le debe obediencia?...por favor no me responda solo meditelo. Wink

Haber en resumen:

Eso esta muy bien , poco a poco, pero ser católico es algo más que tener los sacramentos. Wink

"Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar".La Iglesia Católica no debes separarla de Cristo.Si alguna vez se mete en politica es porque lo que es del Cesar atenta contra las leyes de Dios y ella como Pilar de la Verdad debe hacer frente a esto

Eso significa Arrow "TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES".Realmente magnifico.Creo otra vez aca se vuelve con el relativismo parece no exista para usted una religión tenga toda la Verdad... Shocked

Sabes yo lo que creo, que es el mundo quien debe adaptarse a la Verdad y no la Verdad adaptarse al mundo, cuando entienda esto entenderá la grandeza de la Iglesia Católica.Cristo dejo un solo evangelio no lo modifiquemos para adaptarlo al mundo que viene y vendrá solo por el gusto de satisfacer a unos pocos estaremos ofendiendo a Cristo, pues cambiamos su evangelio, y seguramente el no desea eso.El murio por ti, no para que nos olvidemos de su muerte

Esa es mi postura no intento ofender a nadie ni cambiar ideas solo plasmo mi opinion.
Y yo la mia... y Yo la mia. Wink

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
speravit
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:42 pm    Asunto:

Un saludo en Cristo a todos...
No se pero me parece que una viertud importantisima es la humildad y la obediencia que me aprece que van pegadas unas con otra, si no somos humildes dificilmente seremos verdaderamente caritativos porque nos sentiriamos superiores a nuestro projimo y "estar de acuerdo con el vaticano" la frase en sí me suena muy rara. Si somos catolicos somos cristianos y obedientes a Nuestra Santa Madre Iglesia. Si soy catolica no cuestiono sus verdades, investigo, pregunto...pero hay una actitud en catolicos tiBios que es cuestionar todo primero con actitud sobervia y averiguar despues... y de tragarse todo lo que dice el "mundo" digamos el cine la prensa etc. Una actitud que me suena muy adolescente, " me rebelo por revelarme, no se contra que, ni porque, pero por las dudas me rebelo" y sí, muchas personas van por la vida con esa actidtud aunque tengan mas de 60 años...
Que si estamos 100% de acuerdo...? y en doctrina, así debe ser...
Esto se arregla facil 1° con humildad y obediencia 2° Confesion 3° oracion y antes de cuestionar averiguemos, preguntemos, recemos y recemos y recemos....
Cristo es nuestro escudo, revistamonos de nuestra fe como nos exhorta San Pablo.
Bendiciones a todos
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:21 pm    Asunto:

Querido hermano David: Te invito a que nos cuentes punto por punto en qué estás en desacuerdo con la Iglesia, en concreto. Así lo discutimos y llegamos a la verdad Smile

Te dejo un consejo valioso, que es el secreto de los santos: rézale el rosario a María y pídele el Espíritu Santo, que te hará conocer la verdad. Dile con humildad a la Virgen que quieres saber la verdad acerca de la Iglesia. Hazlo, si tienes ocasión, frente al Santísimo en el templo. Rezo por ti Smile

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iris_chan
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:11 pm    Asunto:

Hermanos,
Creo en primer lugar que si estamos presentes en este foro es antes que nada aprender y no juzgar a las personas, por tanto, si Davidgarcia no está de acuerdo a plenitud con la Iglesia Católica es nuestro deber cristiano el no cerrarnos al diálogo sino preguntarle porqué pues si bien ha expuesto sus razones no ha explicado éstas…

Mis preguntas y respuestas a los puntos acotados por davidgarcia serían:

1. ¿Cuáles son las razones políticas y sociales por las que difieres con la Iglesia? Recuerda que la labor de la Iglesia no es mezclarse con el Estado sino ser la conductora de las conciencias de los cristianos en sus vidas, por lo cual, ellos sí tienen incidencia en la sociedad ya que ese es el orden natural siendo que la sociedad está conformada por personas (y algunas de éstas son de confesión católica). La Doctrina Social de la Iglesia hace especial énfasis en el pobre y la ayuda que debe recibir, pero si la crítica es que la Iglesia no hace nada por el pobre pues mi respuesta sería que no es el clero el responsable de todo ello sino la comunidad que no sabe ser caritativa (e incluso allí podría contraargumentar pues hay cristianos católicos dentro de sus comunidades parroquiales o dentro de sus movimientos eclesiales que se sacrifican por consolar al enfermo y al pobre… y lógicamente son éstos los que mejor entienden el sentido de la vida cristiana a comparación de quienes son sólo “católicos”).

2. “Creo que si eres judío, protestante, musulmán, budista o cualquier religión, si haces el bien no importa si eres católico o no. No debemos intentar de cambiar a la gente de relición si no de actitud.” Acotaste anteriormente.

Yo te respondería:
Si somos cristianos, verdaderos cristianos de lo que realmente debemos estar convencidos es que Cristo es Dios y que por medio de Él podemos alcanzar la salvación eterna y si somos católicos ello nos une a la Iglesia Católica (El Padre de la Iglesia, San Cipriano decía: «no puede tener a Dios como padre quien no tiene a la Iglesia como madre», La unidad de la Iglesia católica, 4). Esto es parte de nuestra identidad también como católicos y como cristianos. Para mayor referencia puedes leer el Dominus Iesus que explica mejor este punto.
Ello no quiere decir que no haya bondad ni luces de verdad en otras religiones, tanto el musulmán, el budista, el judío y el protestante pueden alcanzar complacencia ante los ojos de Dios si han sabido buscar en sus vidas con recta conciencia esa Verdad plasmada en el corazón de cada hombre por Dios, pues es voluntad de Él que todos nos salvemos (1 Timoteo 2,4).
Lo que dices también es cierto porque hay mucha soberbia de poseer la Verdad que se desarrollan hostilidades y enemistades que incluso pueden llegar al fundamentalismo… eso no era lo que predicaba Cristo sino un mensaje de Amor y en el diálogo con el otro (sea protestante, budista, musulmán o etc) se cumple el papel de comunicar el Evangelio pues nos hacemos testimonio viviente del cambio que Dios produjo en nuestros corazones. Esto se abre más para una discusión sobre Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.

3. "Si soy un tanto "liberal" en mis pensamientos religiosos y sociales, creo que la realidad es una y la idea es otra muy distinta. Y creo que la iglesia católica se queda atras de lo que viene. Que es deber de los católicos pensar con soluciones reales y viables, no condenar conductas que sirven, condenar las conductas que nos dañen directamente. hablando de politica y sociedad. No debemos perder la conjuntura con el estado y al ser una sociedad mas abierta (desafortunadamente) debemos adaptarnos. Esto no significa que estemos de acuerdo o que apoyemos ciertas circunstancias, pero la adaptacion es vital. "

Lo que has dicho es importante porque esa es la misión del católico… juzgar con una mente crítica su realidad y discernir los signos de los tiempos. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo (Juan 17, 15-18), vivimos con todos los demás en el mundo pero nuestra Luz y Roca es Cristo y su Iglesia y dicha revelación personal nos impulsa a actuar de acuerdo a las necesidades de nuestra sociedad también.
Las ideas son necesarias pues sin éstas no hay acciones, para cambiar la realidad del mundo tangible es necesario que haya un cambio en el mundo interno de las personas porque son éstas las que transforman el mundo… las ideas son necesarias, pero también las obras.
Sin embargo, si nos adaptamos al mundo porque sí no tendremos rumbo ni norte que nos guíe ya que todas las cosas que ofrece el mundo – riquezas, poder, placer, vanagloria – son pasajeras y no vale la pena gastar la vida por un ideal que perece, sino por Aquello que te asegura la felicidad verdadera.

Y otro punto que quería acotar sobre si el hombre es malo por naturaleza (ciertamente lo he escuchado de algún hermano evangélico), pero su explicación al menos era que comparado a Dios el hombre es “malo”… debo decir que dicha palabra tiene una connotación peyorativa y que incluso se puede malinterpretar, aunque concuerdo que ciertamente comparados a Dios nosotros el Hombre quedamos como seres imperfectos.

Sin embargo, no somos malos por naturaleza pues si fuésemos malos no hay forma que podamos ser buenos en ningún sentido, ya que el mal sólo tiende a las tinieblas y no a la luz que es el bien… ahora también decir que somos malos por naturaleza implicaría decir que la Creación de Dios es mala, lo cual tampoco es cierto ya que toda criatura de Dios es buena porque la ha creado Él (“y vio [Dios] que era muy bueno”, Génesis 1,31).

Si hay maldad en el hombre ahora es porque se aleja de Dios, y es que siendo libres de elegir entre obrar bien o mal hay quienes optan por obrar diferente a los designios de Él o incluso de una recta conciencia.

«La conciencia —dice san Buenaventura— es como un heraldo de Dios y su mensajero, y lo que dice no lo manda por sí misma, sino que lo manda como venido de Dios, igual que un heraldo cuando proclama el edicto del rey. Y de ello deriva el hecho de que la conciencia tiene la fuerza de obligar» (Veritatis Splendor, n.58)

Cuando la conciencia ya no nos dicta de manera adecuada cómo discernir entre bien y mal es porque se encuentra enmohecida, ya sea por nuestras continuas acciones erradas que van apagando su voz y por tanto su mensaje.

Espero puedas compartir con nosotros Davidgarcía cuáles son tus críticas, aportes y comentarios sobre las divergencias que tienes respecto a la Iglesia Católica, seguramente aprenderemos mucho juntos si dialogamos.

Saludos,
Iris_chan
Davidgarcia
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:11 pm    Asunto:

Bueno hay mucha verdad en todo lo que se dice aqui, y espero explicacines objetivas y razonables no valen las de estas mal porque la verdad es absoluta no, hay que aceptar los errores de nuestra iglesia, juan pablo II lo hizo y creanme para mi fue un año genial, a razón de que por fin la iglesia reconocio que en su pasado hubo errores.

Tambien creo que condenan un pensamiento que puede estar equivocado o no, pero veo letras de indignación y no creo que sea razón para ello.

Y en cuanto al tema de la convicción plena y ciega, disculpenme pero sigo estando en desacuerdo ser católico no significa que voy a hacer caso absoluto a lo que diga el vaticano. (Cabe aclarar que tampoco lo mas comodo o conveniente para mi)

Esto es, debemos entender algo, la iglesia esta divivida en dos partes; una la espiritual y otra la social no? Bueno pues yo tengo discrepancia con la iglesia social, la espiritual no tengo problema absoluto salvo dos que 3 puntos que tienen que ver en el fondo con lo social en realidad pero con tintes espirituales.

Esto es la iglesia se hizo con una estructura politica no digo que este mal, pero su forma de trabajar, su historia como ente politico-social me parece que desprestigia su función principal, acercar a dios, y claro tiene que ver los medios de comunicación, declaraciones absurdas de los cardenales, de algunos sacerdotes que hacen dos o 3 manchan a 50, una mala educación de parte de los mismos religiosos. Una historia detrás que pesa y pesa mucho, aunque no queramos verlo. Todo esto sumado a la falta de apertura de la iglesia a nuevas cosas. (Sigo pensando que la religión y la ciencia son algo hecho por la misma persona, Dios, si el mando el dilvio lo mando en forma de lluvia siguiendo unas leyes naturales impuestas para nosotros, eso no me entendio en el otro post señor) Cuando digo que la iglesia debe adaptarse, me refiero a que sigue cometiendo los errores del pasado no aceptar las cosas ciertas, como cuando decia que la tierra era el centro del universo, o que era plana, eso es la parte de la iglesia que no me agrada, porque los estudiosos hacen teorias y las formulan como una ley divina. Cuando es posible explicar la adaptación de las especies perfectamente (no dije evolución) en base a hechos cientificos, leyes naturales hechas por un ser superior y que son usadas pro el apra lograr las cosas, nada sucede sin explicacion que no sepamos explicarlo no significa que no tenga explicación.

Haber si ahora si logran entender mi punto de vista que veo que entienden otras cosas a loq ue quiero decir, me es dificil expresarme con letras eso si es verdad
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:29 pm    Asunto:

Cita:
Esto es, debemos entender algo, la iglesia esta divivida en dos partes; una la espiritual y otra la social no? Bueno pues yo tengo discrepancia con la iglesia social, la espiritual no tengo problema absoluto salvo dos que 3 puntos que tienen que ver en el fondo con lo social en realidad pero con tintes espirituales.

La Iglesia no está dividida porque es UNA, Santa, Católica, Apostólica y Romana.

Sería bueno que digas en que puntos estás en desacuerdo con la doctrina social de la Iglesia.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:33 pm    Asunto:

Consolad escribió:
Cita:

La Iglesia no está dividida porque es UNA, Santa, Católica, Apostólica y Romana.

Sería bueno que digas en que puntos estás en desacuerdo con la doctrina social de la Iglesia.

A esto me refiero cuando digo que cierran la cabeza a una idea no cierta.

Haber consolad, dios no viene y admnistra los bienes ecleciasticos verdad? no hace su contabilidad ni busca los terrenos para poner iglesias, tampoco manda hacer nuevos formulismos y requisitos para ser sacerdote y esas cosas "ADMISTRATIVAS", que no tienen nada que ver con la espiritualidad directamente si no, indirectamente. Haber ya entendimos no es que sean dos iglesias. Es una sola obvio pero sus funciones son distintas desde el punto de vista de cada acción por la naturaleza intrinseca de las mismas.

Ahora si?
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:35 pm    Asunto:

Davidgarcia escribió:
Consolad escribió:
Cita:

A esto me refiero cuando digo que cierran la cabeza a una idea no cierta y ven lo que quieren ver, no terminan de entenderme.

Haber consolad, dios no viene y admnistra los bienes ecleciasticos verdad? no hace su contabilidad ni busca los terrenos para poner iglesias, tampoco manda hacer nuevos formulismos y requisitos para ser sacerdote y esas cosas "ADMISTRATIVAS", que no tienen nada que ver con la espiritualidad directamente si no, indirectamente. Haber ya entendimos no es que sean dos iglesias. Es una sola obvio pero sus funciones son distintas desde el punto de vista de cada acción por la naturaleza intrinseca de las mismas.

Ahora si?

Pues no, ¿según tú la Iglesia debería esperar a que se le aparezca la Vírgen cada vez que quiera comprar un terreno?
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:45 pm    Asunto:

No no y no haber mmmmHaber intentare hacer algo como una explicacion rapida y sencilla:

1. IGLESIA CATOLICA
A) Parte dogmatica: Aquí estan todos los rasgos espiritualesde la iglesia, su fe, religión formas de convivencia entre catolicos, y demas cosas.

B) Parte organica: Aqui se encuentra la parte administrativa, contable, social, estructura jerarquica, funciones politicas, politica aplicable, y demas cosas como toda nación, empresa o persona que se dedica a trabajar.

Pero eso no es división es solo organización entonces esta organizada esa es la palabra en dos sectores uno espiritual y otro administrativo. Ha sido mi mejor esfuerzo por explicar
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:50 pm    Asunto:

Pues resulta que eso no es asi, la Iglesia tiene una unica misión que es espíritual pero de alguna manera tendra que llevarla a cabo, y para ello se sirve de una serie de órganos organizativos, nada más. Pero todo ello guiado hacia la evangelización.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:53 pm    Asunto:

Si alguien entiende gracias si no tambien gracias por su atención.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro