Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Adopción, una realidad sin miedo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Adopción, una realidad sin miedo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Eugenia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 6:05 pm    Asunto: Adopción, una realidad sin miedo
Tema: Adopción, una realidad sin miedo

La decisión de adoptar no es fácil. Dos padres deben enfrentar muchas cuestiones de orden psicológico, social, material, espiritual e incluso legal. Las dudas, sentimientos y pensamientos que los asaltan son infinitos, por lo que deben estar lo mejor preparados para realizar este acto de sensible humanidad

Una historia hermosa de generosidad es la que se da cada vez que unos padres deciden adoptar a un niño

Comparte tus experiencias con nosotros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ada
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 12:28 am    Asunto: preguntaria...

Estimada Maru:

Te felicito por iniciar estos temas...de verdad que es una bendición vivir en esta época, en donde se pueda platicar de estos temas tan agusto y natural...
Wink

Yo preguntaria a todos los papas tanto adoptivos como naturales: sintieron miedo al considerar tener un hijo? Shocked

Su amiga
Ada
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 7:14 am    Asunto:

Hola!

Tengo una hija....y sentí miedo? Creo que sí, algo de miedo porque era mi primera hija (y única hasta el momento). Miedo de no poder atenderla bien, de no saber cómo tratarla, de no ser buena mamá, pero sobre todo mi mayor miedo ha sido el de no poder colaborar para que ella sea una santa. Ese es mi gran miedo: no poderle entregar a Dios una hija santa.

Pero es diferente ese miedo, al "miedo" de adoptar un niño. Qué justo cae este tema para mi situación actual.....No sé siquiera si voy a poder tener más niños, en esos exámenes estoy, aún no lo sé. Pero independientemente de eso, he estado considerando esa posibilidad.......pero no lo sé. "miedo".....quizá algo, miedo de lo que el niño sentirá cuando sea grande, miedo de que los otros miembros de la familia puedan alguna vez menospreciarlo, miedo de que mi propio corazón pueda traicionarme y no logre quererlo igual que a mi propia hija.....pero a la misma vez.......miedo de darle la espalda a Jesús reflejado en un niñito solo y necesitado.

Mi conclusión? No la tengo aún.......pero Dios sí la tiene, y a Su Voluntad he de someterme....ya veremos qué sucede.

Bendiciones para todos!
Ada
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 2:00 pm    Asunto: no tengas mieto!!!

Estimada Lula:

Gracias por contestar!

Con tu respuesta, me remití de inmediato a mi pregunta y me quedé muy a disgusto con la palabra miedo...creo que es lo peor que nos puede pasar como personitas, creaturitas de Dios Nuestro Señor, que están en este mundo gracias a Su amor y cuidado constante e infinito ..¿De que podremos sentir o tener miedo? ¿Cuántas veces nos recordó las palabras de San Pablo el mismisimo Juan Pablo II ”No Tengan miedo”? ¿Y no nos dice nuestro mismo Padre del Cielo “No tengas miedo, no estoy yo aquí que soy tu Padre?

Miedo no tendríamos que sentir nunca...creo que la palabra es responsabilidad.
Somos, en algún momento, algunas de las mamás, o futuras mamás, conscientes de esa enorme responsabilidad que es ser responsable (responder a...) de esa persona que Dios, en su infinito amor, nos encarga, para que nosotros con nuestro limitadoamor hagamos nuestro mejor esfuerzo para formar, educar, acompañar y gozar a este nuestro hijo(a).

Creo, y además lo he razonado y experimentado físicamente, que Dios nos cuida, y que en la medida en que estemos conscientes de ello, de alguna manera aprovechamos mas sus cuidados. Esa conciencia (la de los cuidados diarios y amorosos que Dios Nuestro Señor tiene por sus criaturas), la hacemos y crecemos mediante la oración.
Asé es que mi querida Lula, que todo te saldrá muy bien, tal como Dios manda, no tengas miedo!!
Reza mucho, platica con nuestro Padre del cielo y con su madre; La Virgen María, y ya verás como te darás cuenta, que estas cubierta con ese manto maternal de Nuestra Señora y que la mano Providencial y amorosa de Jesús nunca nos deja solos.

Te deseo lo mejor y que puedas, sin miedo, tomar la mejor de las desiciones.

Ada
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 6:39 pm    Asunto:

Querida Ada!

Es cierto, tienes toda la razón, la palabra correcta no es miedo....responsabilidad, puede ser, y una enorme pequeñez ante una tarea tan gigantesca, pero sé, estoy consciente y confío en que Dios hará todo, como lo ha hecho, y lo hace. Si El dejara de hacerlo, todos dejaríamos de existir. Muchas gracias por tus palabras y tus consejos. Ya veremos, qué quiere hacer Dios en mi...en ti....en todos!!!!!

Muchas gracias y muchas bendiciones para todos!
claud_iva
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 4:07 pm    Asunto:

Sin tiempo a tener miedo, llegó un ángel a nuestras vidas

Hace más o menos 9 años, una mujer de aproximadamente 23 años, daba a luz a su segunda hija. La madre había intentado suspender su embarazo en varias ocasiones, sin tener éxito; sin embargo, estaba decidida a no tenerla junto a ella. El amor y la pasión por un hombre que le ofrecía un porvenir diferente al que ella había planificado, la obligaba a abandonar a la pequeña a su mejor suerte (a la hija mayor la dejó con la abuela).

Tres meses tenía aquel ángel, cuando mi madre llegó a casa ha realizar las respectivas consultas...............

“YYYYY (me reservo el nombre)..........está regalando a la niña, y una vecina me dijo que somos la familia perfecta para ella, aunque a nuestras edades (mi madre se refería a mi padre y a ella), ya no podríamos concebir una hija, yo creo que por amor a Dios Nuestro Señor, debemos velar por la pequeña”..........

En cuanto mi madre terminó el comentario, las preguntas surgieron por parte de los hijos del matrimonio. Somos cuatro hermanos, yo la mayor, en ese entonces yo tenía 24 años, la segunda tenía 23, mi hermano tenía 20 y mi hermana menor 15 años. Entre sentimientos encontrados, todos accedimos a la idea y juntos comunicamos a mi padre la noticia de la recepción de una nuevo miembro dentro de la familia (mi padre, un hombre justo y amoroso que nos conciente en todo lo que le pedimos). Su respuesta en un principio fue con un “DEFINITIVAMENTE NO”............ya estoy muy viejo –dijo- y una bebé en casa!!!!!!!!!!!!............Luego de los llamados a la conciencia que hicimos todos, mi padre estuvo de acuerdo con iniciar el trámite, pero no sin antes hablar con la madre de la niña a quien ofreció apoyo económico y moral incondicional, a cambio de que ella se quedase con la niña...........a lo que, por los motivos que describí al principio, no accedió.

Alejandra cumple 9 años en Diciembre y es preciosa, la mejor estudiante de su colegio, un orgullo para la familia y la “PRINCESA DE MI PADRE”, no hay día de Dios que la consentida, sea llamada por el Jefe de Familia: “MI AMOR, MI REINA, MI TESORO”, es el corazón de la casa, y la felicidad de mis padres. Crecida con iguales derechos y obligaciones que los hijos del matrimonio, la niña se encuentra feliz en un ambiente campestre, acompañada de las comodidades que se le han podido proporcionar.....

Les quiero comentar que la niña sabe sobre su proceder de una forma gráfica (se le contó que a ella la había llevado un ángel como regalo de Dios a nuestra familia), mi hermana, la segunda de la familia (psicóloga), se ha dado la tarea de informarla con la manera más amorosa que ha podido.

Es la historia de un ángel que ha llenado de calor y amor a una familia!!!!

Claudia
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 6:16 pm    Asunto:

Claudia:

Qué bonita y qué alentadora la historia que contaste. Me identifico mucho contigo, porque también soy de Guatemala.

No cabe duda que, cuando Dios tiene ya preparado un determinado hogar para un niño, no hay quién pueda cambiar Sus planes y Su Voluntad. Ya ves, en el caso de tu familia, ni buscando estaban adoptar una niñita, y allí está, todo bien, todos felices y la nena super bendecida.

Gracias de verdad por compartir tu historia. Te mando un abrazo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro