Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mclain Esporádico
Registrado: 12 Nov 2008 Mensajes: 35
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 5:52 pm Asunto:
Oración
Tema: Oración |
|
|
Soy de los que piensan que la religión es rezar. Así que después de haber pasado por otros foros de catholic.net vengo a éste a eso, a rezar. Comienza mi oración:
Hola Señor. Hace tiempo perdí la costumbre de rezar avemarías; primero por cobardía en mi adolescencia; luego por buscar unos rezos más a la carta, tal vez. Así que te pido, Señor, por esta pobre persona que soy yo y que ahora mismo llora. Llorando. Por tanta incomprensión entre la gente que más cerca tengo. No hay psiquiatras. Están todos de parte del enemigo. También los religiosos. Y no sé si tengo mucha fé. ¿De qué sirve cualquier cosa si se hace con poca fé?. No me puedo sacar la fé de donde no hay. Se puede rezar sin fé. Lo mismo que se puede cantar sin fé. O trabajar de albañil sin fé. O hacer la comida sin fé, etc... Y sin fé no vamos a ningún lado. Así que te dejo este llanto Señor. Y gracias por haberme hecho llorar. A ver si otro día rezo con más fé. |
|
Volver arriba |
|
 |
midka Constante
Registrado: 29 Abr 2008 Mensajes: 748 Ubicación: México
|
Publicado:
Jue Feb 12, 2009 2:38 am Asunto:
Tema: Oración |
|
|
Mclain, esta pequeña oración yo creo que Dios la leyo porque la escribiste con fe. Fe de saber que el Señor está contigo. Y me uno a tu plagaría para declarar que solo con fe se ama al Señor, a pesar de tantos problemas, de tantas personas que no creen en ese hermoso Padre que nos acompaña a través de la vida y que está presente en cada respiro que damos.
Padre hermoso, me uno a la oración de Mclain para decirte que este donde este y haga lo que haga trato de hacerlo con toda la fe del mundo. Se que no es mucho habiendo tantos mundos en el universo, pero para mi lo es todo mi querido Jesús. !!TE AMO, mi hermoso Señor Jesús!! _________________
Miguel Angel Montaño |
|
Volver arriba |
|
 |
mclain Esporádico
Registrado: 12 Nov 2008 Mensajes: 35
|
Publicado:
Vie Feb 13, 2009 5:28 pm Asunto:
Tema: Oración |
|
|
No es suficiente que el Señor esté conmigo. Ha de ser otro. Y mi consuelo, mi esperanza, es que el Señor quiere ser otro. Es verdad que hay fe. Pero queremos más fe. ¿No es verdad?. ¿Qué hay de malo en ello?. No es solo cosa mía, el Señor también quiere más. No puedo pasar de esa línea donde dices, midka: "Fe de saber que el Señor está contigo". Me he quedado atascada en esa frase, con la esperanza de que de ahí también saldré pues no somos infinitos. Te puedes imaginar. Sigo llorando. El Señor hace lo que puede, igual que yo. Esto nos dice que tenemos que tratarlo como a nosotros. Es tanta la diferencia entre deseo y realidad... tan grande que ni siquiera distingo ni una cosa ni otra. |
|
Volver arriba |
|
 |
midka Constante
Registrado: 29 Abr 2008 Mensajes: 748 Ubicación: México
|
Publicado:
Vie Feb 13, 2009 6:32 pm Asunto:
Tema: Oración |
|
|
mclain, esa diferencia radica en la intimidad con el Señor, una intimidad que se debe de dar en la convivencia que tengas con Él. Ya que no se puede crear intimidad sin convivencia. Y para esto debes de creer, no solamente de que existe, sino de que está presente en cada instante de tu vida, pidiendote solamente que lo ames.
Cierto mclain, tratarlo como a nosotros, es decir, sabiendolo vivo y presente, como si trataras a un amigo o a un familiar. Pero con la diferencia de que Él debe ser el centro de tu vida.
Jesús es el Emanuel prometido, el Dios con nosotros, en cada momento, a toda hora. Nunca más solos.  _________________
Miguel Angel Montaño |
|
Volver arriba |
|
 |
mclain Esporádico
Registrado: 12 Nov 2008 Mensajes: 35
|
Publicado:
Vie Feb 13, 2009 10:11 pm Asunto:
Tema: Oración |
|
|
¿Qué tal Señor?. A mí cuando me encuentro con un amigo, me pregunta: "¿qué tal?". Pues yo le digo igual a Dios: "¿Qué tal?". "¿Señor, eres feliz?". Hace lo que puede, midka, igual que yo. Es cuestión de perseverar. Dios es limitado, como yo. Él y yo somos ilimitados. La suma es ilimitada, los sumandos son limitados. Señor, perdona que me repita tanto. Estoy desesperada. Amén. |
|
Volver arriba |
|
 |
midka Constante
Registrado: 29 Abr 2008 Mensajes: 748 Ubicación: México
|
Publicado:
Vie Feb 13, 2009 10:57 pm Asunto:
Tema: Oración |
|
|
Entonces toma un significado muy profundo aquello que dijo San Agustin: "El mismo Dios que te creo sin ti, no puede salvarte sin ti". Es cuando los sumandos se vuelven ilimitados; cuando las voluntades se juntan para encontrar un mismo camino; cuando Él y yo nos fundimos en una misma escencia, tal como lo sentiría Santa Teresa de Jesús.
Vas por buen camino mclain, el camino más díficil pero el que te lleva a la plenitud. Y bien dices sólo se necesita perseverancia.
"Señor no te pido consuelo en mi oración, te pido perseverancia" San Josemaría Escrivá de Balaquer. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
Volver arriba |
|
 |
|