Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transplante de organos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transplante de organos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:41 am    Asunto: Re: Transplante de organos?
Tema: Transplante de organos?

Tremere escribió:
que pasa con esto?

Es decir; se apoya y se lucha a favor de la vida. Si un enfermo terminal que necesita un riñon por ejemplo, es católico; qué se hace? se le deja morir pese a contar con los elementos para salvarlo?

Recomendación---> En esta página www.vatican.va podrás encontrar el Catecismo de la Iglesia Católica, donde podrás consultar muchas de tus dudas.

Te transcribo el artículo 2296 del CIC

2296 El trasplante de órganos no es moralmente aceptable si el donante o sus representantes no han dado su consentimiento consciente. El trasplante de órganos es conforme a la ley moral y puede ser meritorio si los peligros y riesgos físicos o psíquicos sobrevenidos al donante son proporcionados al bien que se busca en el destinatario. Es moralmente inadmisible provocar directamente para el ser humano bien la mutilación que le deja inválido o bien su muerte, aunque sea para retardar el fallecimiento de otras personas.

Cita:
He conocido gente que está totalmente en contra de esto y de la transfusión sanguínea.

Esos no son católicos, son los TJ

Cita:
Yo creo que como todo, podremos tener una opinion, pero vivir el caso de cerca ha de ser bien diferente

Como todo, en respecto a la Fe y a la Moral, debemos acudir al Magisterio de la Iglesia, y basar nuestra opinión en sus enseñanzas.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:46 pm    Asunto:

Hola a todos:

En una ocación platicaba con un doctor sobre los transplantes de organos y el me decia que estaba en desacuerdo con los transplantes ya que no solo podian existir consecuencia fisicas sino psicologicas tambien, al respecto me comento que investigara un poco sobre memoria celular, haciendolo encontre bastante información muy dudosa y nada comprobable (bastante esoterismo y new age), sin embargo por ahi encontre información sobre lo que parece ser una investigación seria, los autores son Pearsall, Schwartz y Russek, donde a grandes rasgos nos dice que nuestras celulas guardan un memoria de nuestra persona y al transplantar en este caso un organo esa memoria celular se traslada al receptor tomando actitudes de la persona a la que pertenecia el organo.

Ahora los mismos autores aclaran que la memoria celular es una teoria ya que no en todos receptores de organos esto sucede aunque ellos mismos documentan casos en los que comportamientos o costumbres de los donadores se ven reflejas en los receptores.

Aqui en catholic encontre algo de info también les dejo el link:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=51326&postdays=0&postorder=asc&highlight=pearsall&start=30

Con esto no estoy diciendo que estoy encontra de los transplantes, sin embargo si me pone a reflexionar en el cuidado que se debe tener con las personas que donan, imaginense que el donador fuera un asesino, si la teoria resulta cierta la persona pudiera tener comportamientos similares.

Saludos a todos y bendiciones.
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:00 pm    Asunto:

La memoria celular según el New Age es el archivo completo de nuestras biocomputadoras, argumenta que en nuestras células se encuentra la información de la impronta genética, la congénita y los datos adquiridos a lo largo de nuestra historia es decir también recuerdos de bloqueos emocionales .
PERO la memoria celular es un concepto new age que no es científicamente comprobado es como el taquíon otra hipótesis de ciencia ficción......especulativa....creada gracias a la teoría de los engramas (dianética).
pepillo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:58 pm    Asunto:

Hola a todo nuevamente:

Asi es Usuaria X eso encontre , sin embargo cuando me tope con Pearsall, Schwartz y Russek, no encontre new age solamente una recopilación de TESTIMONIOS sobre que algunos de los comportamientos de las personas que recibian algun organo, si vemos el link por ejemplo el comportamiento de una niña arabe que que recibio un corazón de un niño judio se desperto hablando hebreo. Claro mas adelante del mismo dan ldos posibles explicaciones,

- La que las celulas llevan algo de información de nosotros
- Debido a los farmacos administrados durante la operacion

Aunque ahi si te pediria ayuda Usuaria X tu que tienes mas experiencia en estos ambitos de la pseudociencia y new age jeje Embarassed Embarassed .

Tremere creo que no me explique bien, una disculpa, me referia a que se retoman ciertas vivencias y en algunos casos comportamientos segun los autores antes citados, por ejemplo en el link que puse anteriormente dice:

Cita:

Quizás el caso más impactante es el de una niña de ocho años que recibió el corazón de otra de 10 que fue asesinada. La receptora del órgano empezó un verdadero calvario, tenía terribles pesadillas que revivían el asesinato de su donante. Eran tan vívidas que ella podía ver claramente el rostro del asesino.

Sus padres consultaron con un psiquiatra, quien al oír las historias de la pequeña se decidió a llamar a la policía. Siguiendo las instrucciones dadas por la niña, se logró capturar al asesino. La pequeña dio a los detectives datos específicos que luego se convirtieron en evidencia: la ropa que llevaba el asesino, dónde había guardado el arma y otros detalles que resultaron vitales en el caso.

Digo es extraño, o ¿sera debido a otra causa?, saludos y bendiciones
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 12:02 am    Asunto:

Estimado Pepillo, en la página oficial del Paul Pearsall puedes encontrar notas y referencias de espiritualidad, holismo, bioenergía, teorías como la de los microtúbulos que mencionan en la película "What the bleep do we know" , Energía viviente del universo , homeopatia, experiencias cercanas a la muerte, ECM , etc..

Los libros Pearsall, mezclan religión , filosofía, psicología, política, mitología, etc..

Respecto al tema tiene the heart 's code donde el Dr Pearsall dice que el corazón es una fuente de energía del Universo, una fuente invisible de info-energía, define el "código del corazón" un PUENTE entre la medicina , la bioquímica , la espiritualidad de los de los curadores, de las terapias alternativas y la sabiduría de los líderes espirituales.
Como puedes ver es un científico del "nuevo paradigma", que mezcla la ciencia con la espiritualidad como en tiempos de la alquimia medieval.

Creo que es un tema como el de las experiencias cercanas a la muerte muy conveniente y muy amoldable para las creencias de la nueva era.

Bendiciones
Very Happy
esteban.rt
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 12:28 am    Asunto: Donación de órganos

Yo estoy de acuerdo con la donación de órganos al alguien fallecer, es un acto de nobleza y de solidaridad con el prójimo necesitado, en cuanto a la donación de órganos al alguien que esta con vida pienso igualmente que es una acto de nobleza, y aun, de más amor que el que esta muerto, pero la donación de órganos en el único que no es aceptable es cuando se realiza por la fuerza y lleva un atentado contra la vida, de resto esdta muy bien
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pepillo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 3:48 pm    Asunto:

Hola a todos

Gracias Usuaria x por la info.

Entonces si entendi bien el leer sobre este autor puede confundirnos o que consecuencias podemos tener??

Saludos y bendiciones.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:28 pm    Asunto:

pepillo, ¿que consecuencias puede tener? pues ...que como todas éstas creencias de energías del universo, holismo, etc, termina la gente sugestionándose con los testimonios que presentan, que por cierto los han pasado también en televisión (recuerdo un caso).

The Heart Code, introduce a las creencias de otras religiones , lo ví en su página y conozco la Medicina Tradicional China por ejemplo... por lo que quiero comentar lo siguiete: en el TAO el Corazón es el fuego, y según el TAO las funciones del corazón son Arrow la claridad de pensamiento, la expresión verbal , la responsabilidad y el entusiasmo, por éso me llamó la atención que dijiste que uno de los testimonios una persona despertó hablando otro idioma, lo veo muy vinculado a otras creencias no Cristianas.

Yo soy muy escéptica cuando los promotores de éstos casos como en los de las NDE o ECM (near death experiences) presentan testimonios.
Solo es cuestión de verlo racionalmente, Arrow cuando la persona muere ¿porqué habría de quedarse la energía de la persona en el corazón? como lo plantea Pearsall?

Estos temas son una invitación a que nos formemos en temas sobre la Muerte y el Mas allá según nuestra doctrina Católica, así fácilmente encontramos los errores en algunos testimonios. Con tanta revoltura de creencias es fácil la especulación para vender libros, teorías, etc..

Bendiciones
pepillo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 6:04 pm    Asunto:

Gracias Usuaria X por tu aportación me ha quedado claro, en este caso hay algun autor o libro que nos puedas recomendar sobre los temas de la muerte, por el comentario que hiciste:

Cita:
Estos temas son una invitación a que nos formemos en temas sobre la Muerte y el Mas allá según nuestra doctrina Católica, así fácilmente encontramos los errores en algunos testimonios. Con tanta revoltura de creencias es fácil la especulación para vender libros, teorías, etc..

Gracias y saludos.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 8:14 pm    Asunto:

de nada pepillo

no quiero, ni puedo, explayarme mucho en la Medicina Tradicional China porque es muy complicado y porque no es el tema en cuestión, solo quiero aclarar que cuando dije que el corazón tiene como función la expresión verbal es porque según la medicina tradicional china , el corazón rige la lengua , rige la energía psíquica y de la estabilidad del espíritu.

En todos éstos testimonios no debemos olvidar que las cosas extraordinarias e inexplicables encajan muy bien en el pensamiento mágico de la nueva era.

Pues para el tema de los trasplantes podemos leer:

Idea http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/345/441/articulo.php?id=34575
Idea http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/345/441/articulo.php?id=7161

Escatología:
Idea http://es.catholic.net/conocetufe/424/
Idea http://es.catholic.net/conocetufe/424/903/articulo.php?id=24419
Idea http://es.catholic.net/escritoresactuales/251/519/articulo.php?id=5464

Bendiciones
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm    Asunto:

efectivamente...... Exclamation

En Amazon, he podido ver el índice del libro The Heart´s Code y así es...... Arrow contiene Medicina Tradicional china, aura, chakras, "conciencia" celular, memoria celular, "energía vital", New Age, holoenergética, Meditación, cita diversos autores New Age, Mesmerismo, prana, chi, curaciones psíquicas, comunicación psíquica, líderes espirituales, médiums, Medicina Vibracional (HERMETISMO), visualizaciones, yoga, etc...

pepillo sin duda el Dr Pearsall y compañia son científicos del nuevo paradigma, sobre Linda Russek (The living Energy Universe) en el índice habla de registros akashikos, acupuntura, biofeedback, aromaterapia, arquetipos, despertar de la conciencia, Capra, Bohm, etc.. muy new age.
pepillo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 9:06 pm    Asunto:

Nuevamente te agradezco Usuaria x voy a leer los links, gracias y bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro