Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 4:27 am    Asunto: Re: Momento preciso
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
sadboyfriend escribió:
El momento preciso será cuando sientas y tengas claro que ésa persona la quieres a tu lado. ése es el momento preciso.

La otra persona (si es hombre), puede tener el típico miedo a comprometerse, pero al menos sabrá que tú vas en serio y no en plan de amigos. Si el sigue firme, pues va en serio. Si no, pues se empezará a alejar.

Dios te cuide Claudia 079


Hola SB

El problema es ese!, el miedo a alejar esa persona. En mi caso, por ejemplo, le confesé a alguien que me gustaba, pero no se que piensa, creo que esa persona se esté alejando porque le da miedo... es hay donde comienzas a pensar si ese fue el momento preciso. Rolling Eyes

Creo que es mejor entonces que los dos se decidan, y arriesgarnos un poco, el mundo es de los valientes y quien siempre le teme a vivir, jamás sabrá lo que dejó pasar.

Un abrazo y gracias por responder.


Bueno lo q dice SB a lo mejor suena confuso por que puede ser que yo lo sienta con todo mi corazon,,pero a lo mejor para la otra persona es solo una simple amistad (a mi me pasa eso con amigos q recien conozco, como los escucho, aconsejo y salgo creen q quiero algo con ellos, pero no.. luego me dicen, le digo q no, viene la confusion, el resentimiento, etc etc..)

En mi caso le he insinuado con bromas a quien me gusta, pero sigue inmovil, bueno tampoco se aleja.

Y si pues Caludia, hay que ser valiente, a veces es mejor decir me arriesgue q decir huy y si le hubiese dicho, PERO... creo que no hay q ser de frente en este caso, mas bien empezar a tantear para ver q pasa. Hasta ahi llego...como dije mas abajo soy mala para estas estrategias jajaja...

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pionera
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 4:48 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Hola:

Estoy de acuerdo contigo Claudia, " el mundo es de los valientes y quien le teme a vivir nunca sabrá qué dejó pasar".

Yo creo que el momento preciso es cuando uno siente las cosas y ya no puede callárselas más.

Y Claudia pues no te preocupes al menos él ya está "enterado" y sino dice o hace nada pues al menos ya sabes a qué atenerte


Abrazos, gracias x sus aportes a todos!!

Pionera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Claudia0709 escribió:


El problema es ese!, el miedo a alejar esa persona. En mi caso, por ejemplo, le confesé a alguien que me gustaba, pero no se que piensa, creo que esa persona se esté alejando porque le da miedo... es hay donde comienzas a pensar si ese fue el momento preciso. Rolling Eyes

Creo que es mejor entonces que los dos se decidan, y arriesgarnos un poco, el mundo es de los valientes y quien siempre le teme a vivir, jamás sabrá lo que dejó pasar.

Un abrazo y gracias por responder.


Hola Claudia:

Sabes... yo creo que si una persona se aleja cuando le has declarado tus sentimientos, es porque no te quiere como pareja. No creo que sea un problema de miedo al compromiso.

En todo caso, creo que uno debe correr los riesgos de ser honesto con sus sentimientos. Si ellos son retibuidos... genial, pero si no lo son, entonces hay que seguir viviendo, hay que seguir creciendo.

Es difícil a mi juicio saber el tiempo preciso para hablar. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que hay que actuar con naturalidad, sin caer en la desesperación y dejar que las cosas sigan su curso natural. Conocerse, hacerse cómplice con esa posible pareja y tantear de a poco el terreno. Y ahí, cada uno sabrá cómo actuar.
Lo importante es entender, que si una vez no resulta nada... no hay que desanimarse. Ya llegará la persona adecuada.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 2:25 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:


Hola Claudia:

Sabes... yo creo que si una persona se aleja cuando le has declarado tus sentimientos, es porque no te quiere como pareja. No creo que sea un problema de miedo al compromiso.

En todo caso, creo que uno debe correr los riesgos de ser honesto con sus sentimientos. Si ellos son retibuidos... genial, pero si no lo son, entonces hay que seguir viviendo, hay que seguir creciendo.

Es difícil a mi juicio saber el tiempo preciso para hablar. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que hay que actuar con naturalidad, sin caer en la desesperación y dejar que las cosas sigan su curso natural. Conocerse, hacerse cómplice con esa posible pareja y tantear de a poco el terreno. Y ahí, cada uno sabrá cómo actuar.
Lo importante es entender, que si una vez no resulta nada... no hay que desanimarse. Ya llegará la persona adecuada.

Saludos.


Hola Hugo Rodrigo:

Gracias por tu opinión, creo que es verdad lo que dices, si una persona le declara su atracción y la otra se aleja, puede que no sea el indicado... sin embargo no creo que sea para desanimarsen, a lo mejor esa otra persona neceiste tiempo para sanar sus heridas, para poner las cosas claras en su corazón y en su razón, o tal vez de la noticia quedó en shock!! y no se repone... motivos se encuentran muchisimos.

Si, la paciencia es lo que siempre debemos tener.

Ahora bien, devuelvo la pregunta: Qué pasaría, si a ustedes alguien se les declarara en estos momentos?

Pero: - Ustedes solo ven a esa persona como a un amigo o amiga?
- Están interesados en otra persona?
- Les encanta esa persona, pero tienen miedo porque no creían que fuera rápido o que les ganara?

Bueno perdón que suene a revista de farándula o de chismes!, pero es interesante saber un poco de todo en la vida.

Un abrazo y muchas bendiciones.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 2:37 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:


Hola Claudia:

Sabes... yo creo que si una persona se aleja cuando le has declarado tus sentimientos, es porque no te quiere como pareja. No creo que sea un problema de miedo al compromiso.

En todo caso, creo que uno debe correr los riesgos de ser honesto con sus sentimientos. Si ellos son retibuidos... genial, pero si no lo son, entonces hay que seguir viviendo, hay que seguir creciendo.

Es difícil a mi juicio saber el tiempo preciso para hablar. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que hay que actuar con naturalidad, sin caer en la desesperación y dejar que las cosas sigan su curso natural. Conocerse, hacerse cómplice con esa posible pareja y tantear de a poco el terreno. Y ahí, cada uno sabrá cómo actuar.
Lo importante es entender, que si una vez no resulta nada... no hay que desanimarse. Ya llegará la persona adecuada.

Saludos.


Hola Hugo Rodrigo:

Gracias por tu opinión, creo que es verdad lo que dices, si una persona le declara su atracción y la otra se aleja, puede que no sea el indicado... sin embargo no creo que sea para desanimarsen, a lo mejor esa otra persona neceiste tiempo para sanar sus heridas, para poner las cosas claras en su corazón y en su razón, o tal vez de la noticia quedó en shock!! y no se repone... motivos se encuentran muchisimos.

Si, la paciencia es lo que siempre debemos tener.

Ahora bien, devuelvo la pregunta: Qué pasaría, si a ustedes alguien se les declarara en estos momentos?

Pero: - Ustedes solo ven a esa persona como a un amigo o amiga?
- Están interesados en otra persona?
- Les encanta esa persona, pero tienen miedo porque no creían que fuera rápido o que les ganara?

Bueno perdón que suene a revista de farándula o de chismes!, pero es interesante saber un poco de todo en la vida.

Un abrazo y muchas bendiciones.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 7:09 pm    Asunto: Holus
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Esta muy interesante, pero creo que las cosas dependen de muchos factores. No será el momento quizas, porque cada persona irá a un ritmo diferente.
Entonces, ¿Cual será el momento apropiado? pues cuando la amistad sea mas que eso, eso es algo que ambas personas se dan cuenta. Uno se da cuenta si la amistad es mas que eso y si uno de los dos se "lanza" al vacío, pues bien, ya ambos pasaron la etapa de la amistad. Ahora, quizas una persona diga: no, para mi es sólo mi amiga, pero siendo honestos, sabemos si "podría" ser mas que eso.
Ahora claro, podemos sorprendernos,podemos no aceptar o podemos tener miedo. Pero siempre es bueno saberlo. Siempre nos va a sorprender que alguien nos diga que quisiera ser nuestro novio o novia, pero bueno, tambien es bueno ser honestos y decir o demostrar si aceptamos o no. Si es no, lo mejor no es dañar a la otra persona.

Ser amigo de una persona que te gusta puede ser doloroso, asi que quizas sea bueno alejarse un poco, pero no sé... no me ha pasado, pero a veces preferí callar que decirle a una persona que me gustaba y no es bueno, uno no se siente bien... hasta que lo dije y quizas no me quedé con la chica, pero me sentí bien con eso. Como me digo: si el callar o esperar me hace sufrir, no pierdo nada diciendolo.

Dios los cuide.
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 9:37 pm    Asunto: Re: Holus
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

sadboyfriend escribió:
Esta muy interesante, pero creo que las cosas dependen de muchos factores. No será el momento quizas, porque cada persona irá a un ritmo diferente.
Entonces, ¿Cual será el momento apropiado? pues cuando la amistad sea mas que eso, eso es algo que ambas personas se dan cuenta. Uno se da cuenta si la amistad es mas que eso y si uno de los dos se "lanza" al vacío, pues bien, ya ambos pasaron la etapa de la amistad. Ahora, quizas una persona diga: no, para mi es sólo mi amiga, pero siendo honestos, sabemos si "podría" ser mas que eso.
Ahora claro, podemos sorprendernos,podemos no aceptar o podemos tener miedo. Pero siempre es bueno saberlo. Siempre nos va a sorprender que alguien nos diga que quisiera ser nuestro novio o novia, pero bueno, tambien es bueno ser honestos y decir o demostrar si aceptamos o no. Si es no, lo mejor no es dañar a la otra persona.

Ser amigo de una persona que te gusta puede ser doloroso, asi que quizas sea bueno alejarse un poco, pero no sé... no me ha pasado, pero a veces preferí callar que decirle a una persona que me gustaba y no es bueno, uno no se siente bien... hasta que lo dije y quizas no me quedé con la chica, pero me sentí bien con eso. Como me digo: si el callar o esperar me hace sufrir, no pierdo nada diciendolo.

Dios los cuide.


Hola SB:

Que interesante lo que has dicho, comparto tu opinión, creo que todo este tema es muy confuso... y para continuar con el debate jeje ... Dices que cada persona va a un ritmo diferente!, es verdad, pero si esa persona es algo distraída para ver las señales que hacemos, sería entonces recomendable decirle?

Además dices que cuando la amistad sea más que eso y los dos se dan cuenta... que pasa entonces si uno de los dos por miedo a arruinar la amistad no se decide?, prefiere ir a "su ritmo"?... cómo saber si podría ser más que amistad?.

Lo que dices es importante: no dañar a la otra persona, existen muchas formas de decir Sí o No, ser sútil es lo mejor.

Creo que muchas veces nos ahogamos en un vaso con agua, nos enredamos tanto que ni sabemos que hacer o decir... por eso insisto en que debes ser honesto, contigo y con la otra persona, es mejor decir de frente lo que sientes, no guardar nada, y así seas hombre o mujer, expresarlo... si la otra persona no está segura o no quiere, de seguro lo dirá y sabrás qué esperar. Si son amigos, pues no creo que sea malo confiar en el amigo y decirle; sé que el problema viene cuando la otra persona solo te puede ver como un amigo o amiga, pero eso de alejarse tal vez funcione por un tiempo, aunque si son maduros pueden vencer eso y seguir la amistad sin necesidad de un rompimiento definitivo.

Un fuerte abrazo, un besito en tu corazón y muchas bendiciones!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Este es un tema bastante interesante el tiempo de la vida a veces se va rápido y cuando te das cuenta dices me eh quedado sola o solo respectivamente. En cuanto a lo de que si te sientes atraído a una persona pienso que el tiempo es corto y a veces es mejor la sinceridad. me recuerdo que hace mucho que si conocí a un chico pero fui sincera ya que sabia que quería mas que una amistad y en aquel tiempo no me sentí ni preparada ni enamorada. Ahora con una mayor madures creo que es mejor decir las cosas de frente. En aquel momento lo dije de frente. Aveces uno tiene ciertas heridas del pasado y sinceramente yo siento que ciertas cosas pues no fueron bien y necesita uno tiempo para sanar heridas. Ahora tomo la vida mas tranquila en comunicación con Dios . La verdad estoy abierta a la amistad y si se da el amor pues Dios es el que sabe. Gracias a Dios ahora estoy en bastantes actividad fuera de mi trabajo y si estoy conociendo nuevas amistades. Si Dios quiere puede que surja el amor en estas actividades que estoy comprometida. Pero tengo que conocer por que si no lo hago difícilmente me enamore. Otra cosa las chicas sabran a lo que me refiero uno se da cuenta cuando a un chico le gustas. Y hay que decirlo si quieres algo mas que una simple amistad. Hay que encomendar las cosas a Dios . El tiempo también me ha hecho madurar pero también quisiera encontrar el amor de noviazgo etc. Me parece que lo mejor es encontrar a alguien que crea en la castidad y en esperar al matrimonio y se valore como ser humano. Estoy muy segura que los chicos que van a actividades también quieren encontrar a una buena mujer la vida no se hizo para simplemente estar solos y solas. Aunque si Dios lo quiere asi es su voluntad. A veces es bueno valorarse y esperar a que llegue un buen Cristiano. Pero otra cosa Dios siempre esta para escucharnos simplemente hay que escuchar su llamado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 12:27 am    Asunto: Re: Holus
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

sadboyfriend escribió:


Ser amigo de una persona que te gusta puede ser doloroso, asi que quizas sea bueno alejarse un poco, pero no sé... no me ha pasado, pero a veces preferí callar que decirle a una persona que me gustaba y no es bueno, uno no se siente bien... hasta que lo dije y quizas no me quedé con la chica, pero me sentí bien con eso. Como me digo: si el callar o esperar me hace sufrir, no pierdo nada diciendolo.

Dios los cuide.


Es bueno quedarse de amiga de alguien que le gustas. Por que en mi caso tuve que cortar la amistad no me gusto cortar la amistad pero no había otro modo. Que opinan de esto? que consejos me puede dar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Claudia0709 escribió:


El problema es ese!, el miedo a alejar esa persona. En mi caso, por ejemplo, le confesé a alguien que me gustaba, pero no se que piensa, creo que esa persona se esté alejando porque le da miedo... es hay donde comienzas a pensar si ese fue el momento preciso. Rolling Eyes

Creo que es mejor entonces que los dos se decidan, y arriesgarnos un poco, el mundo es de los valientes y quien siempre le teme a vivir, jamás sabrá lo que dejó pasar.

Un abrazo y gracias por responder.


Hola Claudia:

Sabes... yo creo que si una persona se aleja cuando le has declarado tus sentimientos, es porque no te quiere como pareja. No creo que sea un problema de miedo al compromiso.

En todo caso, creo que uno debe correr los riesgos de ser honesto con sus sentimientos. Si ellos son retibuidos... genial, pero si no lo son, entonces hay que seguir viviendo, hay que seguir creciendo.

Es difícil a mi juicio saber el tiempo preciso para hablar. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que hay que actuar con naturalidad, sin caer en la desesperación y dejar que las cosas sigan su curso natural. Conocerse, hacerse cómplice con esa posible pareja y tantear de a poco el terreno. Y ahí, cada uno sabrá cómo actuar.
Lo importante es entender, que si una vez no resulta nada... no hay que desanimarse. Ya llegará la persona adecuada.

Saludos.

lo que pasa en todo esto es que el factor tiempo sigue pasando?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 2:43 am    Asunto: compartir
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Holas,, deseo compartir algo que escuche en una radio local de Chile. Se trata de lo siguiente: hicieron una pregunta ¿cual fue el mejor beso que le habían dado? las respuestas no se hicieron esperar. algunos dijeron a la luz de la luna, en una cena, al bajar del bus etc, etc. Muchos de ellos eran amigos antes del beso, ahora en su mayoria son esposos (la opinion la estaban dando algunas mujeres).
El comentarista decia: segun lo que veo la mayoria fueron mujeres que se atrevieron, porque cuando la mujer quiere, quiere!! y cuando no, es un hasta luego.

solo para compartir.
saludos
angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:37 pm    Asunto: Re: compartir
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Angelica Munson C escribió:
Holas,, deseo compartir algo que escuche en una radio local de Chile. Se trata de lo siguiente: hicieron una pregunta ¿cual fue el mejor beso que le habían dado? las respuestas no se hicieron esperar. algunos dijeron a la luz de la luna, en una cena, al bajar del bus etc, etc. Muchos de ellos eran amigos antes del beso, ahora en su mayoria son esposos (la opinion la estaban dando algunas mujeres).
El comentarista decia: segun lo que veo la mayoria fueron mujeres que se atrevieron, porque cuando la mujer quiere, quiere!! y cuando no, es un hasta luego.

solo para compartir.
saludos
angy




Hola!!!!!
Gracias Angélica por el comentario...

Según leo, tendremos que hacernos las valientes nada más...
Mmmm... con el consiguiente riesgo de que nos den calabazas y perdamos al amigo...

No sé, tal vez para algunos eso sea válido, yo como que no lo comparto mucho, además les cuento que ya lo viví... estuve ahí, al "acecho" de un amigo un montón de tiempo, hasta que me convencí que él no quería nada más que mi amistad, y como a mí ya no me estaba haciendo bien, me alejé y él reaccionó y me buscó... pero una relación de pareja es distinto de una amistad, uno busca otras cosas que no se observan a nivel de amigos y la verdad sea dicha, en ese plano no congeniamos, no me sentía feliz, así es que no resultó... tratamos de seguir siendo amigos y nos mantenemos en contacto hasta el día de hoy, y aunque no le tengo la misma confianza, él sigue siendo un aporte en mi vida... ahora como que se invirtieron los papeles y la cosa es al revés, él dice que sigo siendo un resfriado crónico jajajajaja

Un abrazo a todos
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:18 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Hola, y por qué no mejor publicar un anuncio como este?

jajaja aunque dejé de creer en principes azules hay mucho!... aquí les pongo esto para que nos divirtamos un ratito! la felicidad en nuestros corazones ante todo, nos mantiene jóvenes y guapos... para ser lanzados o no.



Un abrazo enorme!

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:32 am    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
Hola, y por qué no mejor publicar un anuncio como este?

jajaja aunque dejé de creer en principes azules hay mucho!... aquí les pongo esto para que nos divirtamos un ratito! la felicidad en nuestros corazones ante todo, nos mantiene jóvenes y guapos... para ser lanzados o no.



Un abrazo enorme!

Clau.




Jajajajajaja
Buenìsimo, yo agregarìa que se aceptan azules medio desteñidos por la espera jajajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:33 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Bueno salió pequeño, es que la imágen es así... no se ahora como se vea!



O esta otra:



A lo mejor un letrero funcione jejeje.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 12:11 pm    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Aqui les copio otro
Ceci* escribió:

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 12:17 pm    Asunto: Re: compartir
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Angelica Munson C escribió:
Holas,, deseo compartir algo que escuche en una radio local de Chile. Se trata de lo siguiente: hicieron una pregunta ¿cual fue el mejor beso que le habían dado? las respuestas no se hicieron esperar. algunos dijeron a la luz de la luna, en una cena, al bajar del bus etc, etc. Muchos de ellos eran amigos antes del beso, ahora en su mayoria son esposos (la opinion la estaban dando algunas mujeres).
El comentarista decia: segun lo que veo la mayoria fueron mujeres que se atrevieron, porque cuando la mujer quiere, quiere!! y cuando no, es un hasta luego.

solo para compartir.
saludos
angy


A veces sucede que se te declaran y tu no quieres y entonces es ahi donde se cumple esta afirmación y otras sucede que tu quieres que se declaren y no lo hacen, Twisted Evil

Yo creo que una debe siempre ser una misma, las habemos reservadas, coquetas, alegres, risueñas, muy femeninas, poco femeninas, las que son super románticas, las prácticas, las leales, las que son amigas de todos , las de hay de todo tipo, tamaño, sabor y aroma

Que debemos hacer? a veces es tomar la iniciativa de a poquitos y esperar, otras será ser agresiva y domar al toro por las astas, de que depende? depende del romeo en cuestión, hay romeos y romeos, si una es directa unos se van corriendo y otros se quedaran prendados eternamente de ti, que hacer entonces? digan lo que digan lo primero que deben hacer es ser amigos, lo demás vendrá por añadidura

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 4:06 am    Asunto: Re: compartir
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Ceci* escribió:
A veces sucede que se te declaran y tu no quieres y entonces es ahi donde se cumple esta afirmación y otras sucede que tu quieres que se declaren y no lo hacen, Twisted Evil


Si esto es cierto, los q buscan no gustan
los que gustan no buscan Rolling Eyes ..mmm q hacer??

Pero yo sigo insistiendo que hay que ser super cautos en esto, no me ha pasado pero es feo cuando dicen: " estoy contigo por que tu me buscaste" obviamente esto solo sale en discusiones fuertes.

Y mi abuelita siempre dice: preferible ser rogada y no sobrada. Y como estamos en paises latinos donde todavia queda algo de machismo resulta un poco complicado.

Yo apoyo con dar la pauta y señales, quizas una insinuacion suave pero de frente, pero si el no hace nada ni muestra interes es mejor quedarse calladita.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:34 am    Asunto: Re: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Pionera escribió:
Hola a todos:

Qué piensan uds de que sea la mujer la que tome la iniciativa al iniciar una relación de noviazgo? porque bueno no sé si es impresión mía pero o los hombres se han vuelto tímidos pero en fín uno nota que ya no es como antes que eran ellos los que tomaban la iniciativa y daba el primer paso sino que ahora somos las mujeres.

En mi opinión bueno pienso que dar señales, o expresar honestamente los sentimientos no tiene nada de malo pero sin exagerarse si el otro no muestra interés.

Hasta qué punto debe ser la mujer quien exprese y tome la iniciativa para comenzar una relación? porque debemos tener en cuenta que aún se ve mucho machismo x ejm en Latinoamérica y aún existen hombres que cuando es la mujer quien se lanza a dar el primer paso pierden el interés porque ellos aún tienen su característica de "conquistadores" y si se les quita la oportunidad de hacer el cortejo y la conquista pues pierden la motivación.

Un abrazo,

Pionera




Laughing ¿Porque no?, Smile Tengo una amiga mia y hermana mia que ella lo a hecho, pero ella es algo muy especial, no tiene miedo a arriesgarse... Wink solo sean cuidadosas y estudien el candidato.

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 6:15 pm    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Yo sigo con mis dudas acerca de decirle algo a un chico.

Comparto un caso con ustedes: el le dicea ella q le gusta, ella tambien se lo ha dicho a el, pero cuando ella toma la iniciativa en estos temas, el reacciona a la defensiva o como que no entendiera el coqueteo, ella termina discutiendo con el por q le dice lo que siente, y el simplemente dice que no se dio cuenta o que no se ponga asi q no es para tanto.

Solo una vez el le dijo que lo que ella le decia era muy de frente y que le cortaba inspiración...osea.

El igual le sigue diciendo a ella q le gusta.

Mi amiga trato de evitar esas conversaciones, pero el las volvio a buscar, pero cuando ella quizo seguir la corriente por su cuenta el las volvio a parar.

Entonces....primero dicen q si...pero si se reacciona...ya no les gusta...q mismo??

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Rossyb escribió:
Yo sigo con mis dudas acerca de decirle algo a un chico.

Comparto un caso con ustedes: el le dicea ella q le gusta, ella tambien se lo ha dicho a el, pero cuando ella toma la iniciativa en estos temas, el reacciona a la defensiva o como que no entendiera el coqueteo, ella termina discutiendo con el por q le dice lo que siente, y el simplemente dice que no se dio cuenta o que no se ponga asi q no es para tanto.

Solo una vez el le dijo que lo que ella le decia era muy de frente y que le cortaba inspiración...osea.

El igual le sigue diciendo a ella q le gusta.

Mi amiga trato de evitar esas conversaciones, pero el las volvio a buscar, pero cuando ella quizo seguir la corriente por su cuenta el las volvio a parar.

Entonces....primero dicen q si...pero si se reacciona...ya no les gusta...q mismo??

Saludos

Rossy Razz



Confused Bueno Rossib, pienso que hay que tener mucha madures para esto y estar claro que es lo que uno quiere, de ambos lados. A mi me ha pasado que amigas mias me han expresado que les atraigo y muchachas buenas, yo lo e tomado con mucha madures y en esas ocaciones les e hecho saber que las quiero como muy buenas amigas, lo e hecho porque me interesa otra muchacha. No las hago sentir mal pues no me gusta jugar con los sentimientos de nadie, la amistad con ella ha seguido pues hay madures de ambas partes... Confused si despues de que te sumbes no importa que te correspondan o no la amistad sigue es que son personas maduras sino hay inmadures todavia.

Smile Chao

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 9:13 pm    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Gracias Luis Enrique por tu respuesta, tienes razon , es importante la madurez, pero igual no me parece que un chico se porte asi, especialmente si le dice que le gusta la chica.

Bueno ese es un caso, caso2:

Una chica esta saliendo con un chico, la pasan bien y ella le pide que la bese, el le da un beso corto ...cuando ella busca el segundo beso el se hace para atras.... que verguenza.

Por eso digo, basada en estos ejemplos, q no estoy en contra de que se tome la iniciativa, pero siempre de manera sutil, por que si no se corre el riesgo de que el chico se crea muy importante o algo asi.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 2:43 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Rossyb escribió:

Por eso digo, basada en estos ejemplos, q no estoy en contra de que se tome la iniciativa, pero siempre de manera sutil, por que si no se corre el riesgo de que el chico se crea muy importante o algo asi.


Hola!!!
Comparto tu apreciación Rossy.
Pero además, creo que está el riesgo de que la otra persona al saberte disponible o muy interesada (o), te acepte o te busque porque se siente solo o porque no tiene otras opciones o porque es mejor estar contigo por mientras, o porque cumples sus requisitos... entre otras razones.
A mí me da un poco de temor cuando uno se muestra demasiado interesado (a), porque entonces uno no deja que el otro te elija sin presiones, y luego ya no sabes si esa persona está contigo porque tú lo presionaste o porque de verdad te quiere.
Por eso me la juego por la sutileza y por respetar los tiempos y los procesos de cada uno.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

car-mela escribió:

Por eso me la juego por la sutileza y por respetar los tiempos y los procesos de cada uno.
Un abrazo
Carmen


Comparto lo de la sutileza y lo de los tiempos, aunque a veces es complicado saber cuándo es el correcto.

Respondiendo a la pregunta del tema, creo que la mujer no debe tomar la iniciativa, pero quizás dar una ayuda cuando el otro es muy tímido o dar ciertas señales para que el otro entienda, pero sin ser tan directa.


.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 12:52 am    Asunto:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

car-mela escribió:

A mí me da un poco de temor cuando uno se muestra demasiado interesado (a), porque entonces uno no deja que el otro te elija sin presiones, y luego ya no sabes si esa persona está contigo porque tú lo presionaste o porque de verdad te quiere.


Puede pasar esto que planteas, lo de sentirse presionado. Cuando se llega a este punto es complicado porque algunos te podrán aceptar por las razones que mencionas (que no son las mejores) y otros huirán despavoridos.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:05 am    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

José Tapia escribió:


Respondiendo a la pregunta del tema, creo que la mujer no debe tomar la iniciativa, pero quizás dar una ayuda cuando el otro es muy tímido o dar ciertas señales para que el otro entienda, pero sin ser tan directa.

Hola!!!!
Pues en tus palabras creo que hay todo un desafío, porque como cada uno es un mundo diferente, cómo saber si las señales son las correctas o hay que ponerle un poco más... no vaya a ser cosa que por tratarse de un varón correcto y respetuoso, se confunda con timidez lo que puede ser una falta de interés, que por respeto no se manifiesta de manera evidente.



José Tapia escribió:

Puede pasar esto que planteas, lo de sentirse presionado. Cuando se llega a este punto es complicado porque algunos te podrán aceptar por las razones que mencionas (que no son las mejores) y otros huirán despavoridos.


Pues qué puedo decirte José... creo que a todos nos ha de haber pasado que hemos huido despavoridos/despavoridas jajajajaja
Ahí se aplica el dicho "soldado que arranca, sirve para otra guerra"...jajajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:06 am    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

José Tapia escribió:


Respondiendo a la pregunta del tema, creo que la mujer no debe tomar la iniciativa, pero quizás dar una ayuda cuando el otro es muy tímido o dar ciertas señales para que el otro entienda, pero sin ser tan directa.

Hola!!!!
Pues en tus palabras creo que hay todo un desafío, porque como cada uno es un mundo diferente, cómo saber si las señales son las correctas o hay que ponerle un poco más... no vaya a ser cosa que por tratarse de un varón correcto y respetuoso, se confunda con timidez lo que puede ser una falta de interés, que por respeto no se manifiesta de manera evidente.



José Tapia escribió:

Puede pasar esto que planteas, lo de sentirse presionado. Cuando se llega a este punto es complicado porque algunos te podrán aceptar por las razones que mencionas (que no son las mejores) y otros huirán despavoridos.


Pues qué puedo decirte José... creo que a todos nos ha de haber pasado que hemos huido despavoridos/despavoridas jajajajaja
Ahí se aplica el dicho "soldado que arranca, sirve para otra guerra"...jajajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 1:21 am    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

car-mela escribió:

Pues en tus palabras creo que hay todo un desafío, porque como cada uno es un mundo diferente, cómo saber si las señales son las correctas o hay que ponerle un poco más... no vaya a ser cosa que por tratarse de un varón correcto y respetuoso, se confunda con timidez lo que puede ser una falta de interés, que por respeto no se manifiesta de manera evidente.



Cierto...es un desafío y muy difícil. Depende de como sea el otro, según sus características.

Ahora cuando digo que la mujer no sea tan directa, me refiero a que no se declare propiamente tal, sino dando el espacio para que el otro lo haga y mandándole ciertas señales. Además de gestos, quizás decir por ejemplo:"qué atractivo eres" o "me gusta estar contigo". A través de frases como estas, el otro que es tímido, seguramente podrá tener más confianza y quizás declararse. Si no lo hace, tal vez no le interese. A menos que sea excesivamente tímido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 2:40 am    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

José Tapia escribió:

Cierto...es un desafío y muy difícil. Depende de como sea el otro, según sus características.

Ahora cuando digo que la mujer no sea tan directa, me refiero a que no se declare propiamente tal, sino dando el espacio para que el otro lo haga y mandándole ciertas señales. Además de gestos, quizás decir por ejemplo:"qué atractivo eres" o "me gusta estar contigo". A través de frases como estas, el otro que es tímido, seguramente podrá tener más confianza y quizás declararse. Si no lo hace, tal vez no le interese. A menos que sea excesivamente tímido.


Estoy de acuerdo contigo José, cuando uno establece una relación con esa persona, más o menos puede darse una idea de cómo es, cuáles son sus gustos y las formas en aceptar y decir las cosas, de esta forma, estas palabras, que van con respeto y cariño, en el fondo estás acortando un poco el espacio o la tensión que puede existir al comienzo... luego de algunas de estas palabras, creo que sería lindo seguir demostrando un poco de cordialidad y amabilidad, aunque de vez en cuando indiferencia, dejando a la otra persona organizarse.

Pero si como mujeres, somos secas y nunca expresamos: bien sea con gestos o palabras lo que sentimos por él, y como son medio despistados Wink, no se dará cuenta de esto. Son pequeños pasos que nos lleven.

Un abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 3:44 pm    Asunto: Re:
Tema: Deben las mujeres tomar la iniciativa?
Responder citando

Claudia0709 escribió:

Pero si como mujeres, somos secas y nunca expresamos


jiji a veces es así Laughing
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados