Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Debatiendo el primado de Pedro - José Arráiz, Edgar Treviño
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Debatiendo el primado de Pedro - José Arráiz, Edgar Treviño

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 3:51 am    Asunto: Debatiendo el primado de Pedro - José Arráiz, Edgar Treviño
Tema: Debatiendo el primado de Pedro - José Arráiz, Edgar Treviño

Recientemente participando en un foro protestante fui abordado por un participante que quería dialogar sobre el tema del Papado. Aunque su tono era algo agresivo y presentí que el diálogo no iba a dar muy buenos resultados, quise responderle y así comenzamos a entablar una larga plática.

Luego de que el diálogo había avanzado ya algo me enteré de que con quien dialogaba era el señor Edgar Treviño (participante activo del foro Ekklesia Viva, moderador de un par de foros también protestantes y quien se confieza francamente anti-católico).

Debido a que estos diálogos suelen ser extensos, los argumentos escritos de ambas partes de forma algo precipitada, y en algunos momentos su lectura puede ser tediosa por redundar muchas veces en las mismas cosas, casi siempre prefiero no publicarlos, y si elaborar artículos que resumen los argumentos principales de cada tema. Este diálogo en particular tampoco se podía presentar como un buen candidato, dado que los argumentos que presentaba Edgar, sin ganas de demeritar sus intervenciones, no estaban al nivel de otros apologetas protestantes con quienes he tenido la oportunidad de debatir (casi toda su exposición se limitaba a copiar porciones de libros protestantes y páginas Web, la mayoría de dudosa credibilidad).

Le solicité acelerar el final del diálogo debido a que las laboras de mi maestría comenzaban, y ya terminando me llevé una desagradable sorpresa . Resulta que mi contraparte (Edgar Treviño) estaba publicando el debate, pero de forma truncada y mutilada en los foros donde es moderador. Mis intervenciones no sólo eran descontextualizadas y cortadas, sino que la mayoría de los casos completamente omitidas, y las respuestas colocadas en tono triunfal como "refutaciones". Noté también que en dicho foro había una sección donde Edgar intenta refutar los argumentos que aquí en apologeticacatolica.org expondo en un tema titulado "Los errores de la apologética católica".

En virtud de eso me inscribí en dicho foro y solicité que si se iba a hacer uso del diálogo, este fuera publicado de forma íntegra, y pedí la oportunidad hacer unas cuantas aclaraciones puntuales. A esto la reacción fue completamente hostil amenazando con expulsarme si intentaba exponer algún argumento: "respeta mi espacio", "tus respuestas seran proselitismo del catolicismo romano lo cual no esta permitido aqui", " "creo que tengo libertad de hacer mis estudios independientes como cualquier otro, ¿Te cuesta trabajo entender eso?", "¿Te imaginas que yo interrumpiera "la misa" o "el rosario" para decir que la adoracion a María es falsa y todo el romanismo es falso?" entre otras cosas, contestó.

Debo aclarar que el reglamento no decía nada sobre la prohibición de participar a católicos, e inclusive no leí ninguna prohibición a hacer proselitismo (aunque mi intención no era esa). Simplemente no vi nada de malo en que dado allí tenían tanto interés por mis publicaciones, pudiera yo hacer un par de observaciones puntuales, pero al parecer, en vez de ver como una oportunidad de demostrar en "vivo" los errores de la apologética católica, el tono hostil inclusive terminó traduciendose en descalificaciones personales. Cuando ya había comenzado a vituperar sobre la pedofilia del clero católico (cosa que nada tenía que ver), preferí partir por la paz, ya que con alguien en ese estado mental no se puede dialogar.

Debo reconocer que tiene todo el derecho de publicar estudios donde nadie le conteste ni le pueda contradecir de algún modo, después de todo "en la tierra de los ciegos, el tuerto es el rey"

Es por eso que he querido publicar ahora el diálogo que hemos mantenido y quien por casualidad se lo encuentre tenga forma de conocer realmente lo que se dijo. Disculpen los lectores si la redacción de mis argumentos es precipitada y no está bien cuidada, al fin y al cabo, no fue pensada para publicarse.

Para que el diálogo sea más fácil de leer, he creído conveniente agruparlo de varias maneras. En la primera, el diálogo íntegro y completo, tal cual como fue escrito, y la segunda, agrupado en los sub-temas en que fue derivando.

Para hacer más clara la lectura colocaré mis intervenciones en fondo azul y las de mi contraparte en fondo verde, y los comentarios realizados por mí posteriores al diálogo en fondo amarillo.

Nota: Hubo algunas respuestas del señor Treviño que como las insertó dentro de las citas a mis comentarios. Esto no me permitió en ese momento percatarrme de que habían algunos comentarios por contestar. En cualquier caso, no eran realmente substanciales y por fortuna no ocasionaron que ningún punto importante quedara sin tocar, sin embargo, debido a la ilegibilidad se hizo necesario que reacomodara los comentarios.

El debate lo transmito integro sin corregir incluso los errores de transcripción y ortográficos presentes en él.

Contenido del debate.

Debate integro.

Página 1, Página 2, Página 3, Página 4, Página 5

Debate agrupado en temas.

El primado de Pedro en la Biblia y especialmente en Mateo 16,18

El episcopado monárquico

El Concilio de Calcedonia y el primado romano.

San Agustín y el primado romano

San Juan Cristóstomo y el primado romano

Los padres de la Iglesia en general y el primado romano.

Sobre la estadía de Pedro en Roma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 4:00 am    Asunto:

Hermano Jose Miguel cuando una persona es refutada ampliamente su defensa es manipular las cosas y mentir, son personas altamente acomplejadas, gracias por los temas seran de gran ayuda, que Dios te bendiga hermano.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 4:11 am    Asunto:

No hay de que Octavio.

Lo que me molestó en su momento fue que anduviese publicando el diálogo mutiladamente, confiando en que quienes le leen no iban a ver la discusión completa.

Me puedo imaginar la decepción al verle decir que "Ireneo nisiquiera menciona al obispo de Roma ni nos da su nombre" o "Agustin nunca piensa en Pedro como la roca" o peor aún El Concilio General de Constantinopla en 381 designo al obispo de esa ciudad como patriarca;y el Concilio General de Calcedonia en 451 dio el mismo titulo al obispo de Jerusalen(dejando fuera al obispo de Roma)..y el patriarca de Constantinopla(no de Roma) fue votado como el principal obispo de toda la iglesia".

Si un protestante no ha leido a los padres, mejor es que no hable de los padres.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 12:30 pm    Asunto:

Mi enhorabuena hermano Jose Miguel por el buen debate.

Es normal que un anticatolico como Edgar Treviño después de todo lo que recibio por todos los lados en el debate, intente tapar el Sol con un dedo tergiversando el dialogo y presentandose como claro ganador, asi alimenta su ego y el de sus compiches.

Lo cierto es que si alguien sigue el dialogo, se puede suponer, que no era solamente Edgar Treviño quien debatia sino que este tenia ayuda de otros hermanitos protestantes es por eso que el debate de Jose Miguel es facil adivinar fuera contra varios de ellos jeje Wink

Muchos protestantes se quejan de que son expulsados de Catholic.net pero siempre que son expulsados es porque no respetan las normas y se les indica claramente la norma que no han respetado sinembargo donde más censura existe es en los foros protestantes, como ya se ha visto en lo que Jose Miguel ha dicho.Es claro, el odio que Satanas comunica a los hermanos separados para que inunden el internet de basura sectaria que solo esta fundamenta en mentiras, y cuando se les va con la Verdad te censuran y no te dicen el porque simplemente lo hacen y ya, o te amenazan con censurarte, e incluso atacan tu fe y a la Iglesia y al defenderte eres editado, esos son los foros protestantes.

Personalmente pienso que Edgar penso que copiando los articulos de Fernando Saravi sobre el Primado de Pedro iba a elevar su nivel en el debate e iba a tener alguna posibilidad para atacar el primado de Pedro.Se observa asi como los protestantes tienen una confianza ciega en Saravi, que parece ser el único de ellos que ha leido a algun Padre de la Iglesia pero los ha leido de una forma maliciosa, sacando citas Patristicas de contexto para asi crear un articulo larguisimo que se convierte dogma de fe en el protestantismo hispano.

Estos protestantes que jamás han leido un padre de la iglesia se fian de todo lo que diga y asi le paso a Edgar Treviño.

Cita:
Lo que me molestó en su momento fue que anduviese publicando el diálogo mutiladamente, confiando en que quienes le leen no iban a ver la discusión completa.

Eso es lo habitual en el protestantismo recortan de aqui recortan de alla, cuando se les refuta vuelven a decir lo mismo con otras palabras para asi parecer que no son refutados, es la forma de actuar que tiene Satanas, para engañar a muchos.Estoy seguro que muchos foristas que lean esos foros puedan acabar confundidos por eso veo muy interesante se ponga este tema aca, asi tendran opcion de leer el debate entero y juzgar por ellos mismos.
Cita:

Si un protestante no ha leido a los padres, mejor es que no hable de los padres.

Muy cierto y aquel protestante que los lee, los saca de contexto para autojustificar su herejia. Wink

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 12:31 pm    Asunto:

Mi enhorabuena hermano Jose Miguel por el buen debate.

Es normal que un anticatolico como Edgar Treviño después de todo lo que recibio por todos los lados en el debate, intente tapar el Sol con un dedo tergiversando el dialogo y presentandose como claro ganador, asi alimenta su ego y el de sus compiches.

Lo cierto es que si alguien sigue el dialogo, se puede suponer, que no era solamente Edgar Treviño quien debatia sino que este tenia ayuda de otros hermanitos protestantes es por eso que el debate de Jose Miguel es facil adivinar fuera contra varios de ellos jeje Wink

Muchos protestantes se quejan de que son expulsados de Catholic.net pero siempre que son expulsados es porque no respetan las normas y se les indica claramente la norma que no han respetado sinembargo donde más censura existe es en los foros protestantes, como ya se ha visto en lo que Jose Miguel ha dicho.Es claro, el odio que Satanas comunica a los hermanos separados para que inunden el internet de basura sectaria que solo esta fundamenta en mentiras, y cuando se les va con la Verdad te censuran y no te dicen el porque simplemente lo hacen y ya, o te amenazan con censurarte, e incluso atacan tu fe y a la Iglesia y al defenderte eres editado, esos son los foros protestantes.

Personalmente pienso que Edgar penso que copiando los articulos de Fernando Saravi sobre el Primado de Pedro iba a elevar su nivel en el debate e iba a tener alguna posibilidad para atacar el primado de Pedro.Se observa asi como los protestantes tienen una confianza ciega en Saravi, que parece ser el único de ellos que ha leido a algun Padre de la Iglesia pero los ha leido de una forma maliciosa, sacando citas Patristicas de contexto para asi crear un articulo larguisimo que se convierte dogma de fe en el protestantismo hispano.

Estos protestantes que jamás han leido un padre de la iglesia se fian de todo lo que diga y asi le paso a Edgar Treviño.

Cita:

Eso es lo habitual en el protestantismo recortan de aqui recortan de alla, cuando se les refuta vuelven a decir lo mismo con otras palabras para asi parecer que no son refutados, es la forma de actuar que tiene Satanas, para engañar a muchos.Estoy seguro que muchos foristas que lean esos foros puedan acabar confundidos por eso veo muy interesante se ponga este tema aca, asi tendran opcion de leer el debate entero y juzgar por ellos mismos.
Cita:

Muy cierto y aquel protestante que los lee, los saca de contexto para autojustificar su herejia. Wink

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 1:33 pm    Asunto:

Y se de parte de las palabras del propio Edgar que hay otro foro (no lo he podido encontrar) donde el debate también está colocado en forma de "extractos" y donde también se corta mis respuestas, se omite mis contra-respuestas y otros argumentos completos como toda la exposición de los padres sobre Mateo 16,18 que me llevó varios días elaborar.

Que le vamos a hacer...

Yo entiendo ya porqué en foros como Ekklesia Viva no permiten nisiquiera ocasionalmente entrar a ningún apologeta católico -el temor de que les deje mal parados es mucho-.

Con la excusa de que cualquier cosa que se diga es "proselitismo católico-romano" pretenden justificar el no permitir que nadie entre y poder lucir como campeones. Precisamente por eso la expresión "en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey"

Aquí han venido los apologetas protestantes que han querido. Si alguien expone una verdad no teme a que sea cuestionada, ni tiene que exponerla donde nadie se la pueda cuestionar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro