Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 4:26 pm Asunto:
El miercoles de ceniza...?
Tema: El miercoles de ceniza...? |
|
|
Hola
Querria hacerles una pregunta. ¿El miercoles de ceniza se debe hacer la imposicion de la ceniza en todas las misas o es algo opcional?
Espero que alguien me sepa contestar.
Saludos. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 4:47 pm Asunto:
|
|
Me parece que es obligatorio. _________________
 |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Mar Feb 03, 2009 8:55 pm Asunto:
|
|
gracias por la respuesta. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
FelipeII + Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 03, 2009 11:54 pm Asunto:
Re: El miercoles de ceniza...?
|
|
Rober 120 escribió: | Hola
Querria hacerles una pregunta. ¿El miercoles de ceniza se debe hacer la imposicion de la ceniza en todas las misas o es algo opcional?
Espero que alguien me sepa contestar.
Saludos. |
Hola Rober 120,
Así es, las cenizas son un sacramental, no confieren la gracia al modo de los sacramentos pero «por la oración de la Iglesia preparan a recibirla y disponen a cooperar con a ellapreparan a recibirla y disponen a cooperar con ella» (CEC:1670). Por lo tanto lo más importante es la disposición interior con que se recibe.
«Recibir la ceniza en la cabeza significa, por tanto, reconocer que somos criaturas, hechas de tierra y destinadas a la tierra (cf. Gn 3, 19); al mismo tiempo, significa proclamarse pecadores, necesitados del perdón de Dios para poder vivir de acuerdo con el Evangelio (cf. Mc 1, 15); y significa, por último, reavivar la esperanza del encuentro definitivo con Cristo en la gloria y en la paz del cielo». (Juan Pablo II)
Cita: | La bendición e imposición de la ceniza ha de hacerse con dignidad, mostrando el sentido de un rito que abre la Cuaresma, tiempo favorable y día de salvación (cf. 2. Iectura), de un rito que responde a una actitud interior filial ante el Padre, que no tiene nada que ver con una obsesión o tristeza o con una práctica rutinaria y puramente exterior. Por eso la ceniza no ha de imponerse sin unas palabras (homilía) que clarifiquen y ayuden a discernir, nunca fuera de una celebración.
Hay que tener presente que este rito sustituye el acto penitencial del principio de la misa. Se podrá optar hoy por celebrar la eucaristía o simplemente por ofrecer una celebración de la Palabra de Dios con el rito de la ceniza; depende de las circunstancias y de la sensibilidad de los fieles. En la eucaristía hay que subrayar que "este sacrificio que inaugura la Cuaresma" (ofrendas), es preparación para la celebración de la Pasión del Señor. |
_________________ Entra en Corazón Católico |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 15, 2009 6:28 pm Asunto:
|
|
Bueno, que yo sepa el miercoles de ceniza se debe impartir la ceniza, aunque yo no he visto ningún caso en donde un miercoles de ceniza no lo hagan.
hasta luegooo _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
|