EnLaDivinaBusqueda Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 6:25 pm Asunto:
Omnisciencia y acciones predestinadas
Tema: Omnisciencia y acciones predestinadas |
|
|
Hola, una vez en un foro x, hablando con un ateo sobre la existencia de Dios; éste me quiso desafiar con que, cómo es posible que si Dios es omnisciente nos permita sufrir. Entonces yo contesté de que Dios nos manda mensajes para volver a El y no sufrir, pero que todo lo demás, depende de nosotros por nuestro libre albedrío. Pero éste me contestó que más allá de que seamos nosotros los que de última elegimos nuestro camino, El sabe de antemano nuestra elección porque sino no sería omnisciente. Y sabe si vamos a elegir mal o no.
Es una trampa bastante complicada de superar, ya que por esa regla de tres, la omnisciencia de Dios no dejaría lugar a realizar actos libres no predestinados; porque si nuestros actos futuros no son predestinados, Dios tampoco es omnisciente.
Si alguien me puede ayudar que estoy atascado?
Además esta discusión la tuve hace más de dos años, pero ayer pensando es algo que se me vino otra vez a la cabeza, dado que se ve que no sentí tener la respuesta adecuada.
Muchas gracias, que Dios les bendiga! _________________ ...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
|
|