Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kiyosu Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 8:46 pm Asunto:
No quiero ser pesado...
Tema: No quiero ser pesado... |
|
|
Me gustaría saber por qué el moderador Pelicano dijo que no se aceptaban ateos cuando el moderador cofercarv2º dijo en el tema :"no se admiten ateos?" que se nos permite postear en Apologética. Además, pudo haber dejado que alguien me diese la bienvenida, una vez que contestó a mi duda sobre la apostasía... |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 9:23 pm Asunto:
Re: No quiero ser pesado...
|
|
kiyosu escribió: | Me gustaría saber por qué el moderador Pelicano dijo que no se aceptaban ateos cuando el moderador cofercarv2º dijo en el tema :"no se admiten ateos?" que se nos permite postear en Apologética. Además, pudo haber dejado que alguien me diese la bienvenida, una vez que contestó a mi duda sobre la apostasía... |
Bien fácil, solo es cuestion de leer las normas:
2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. No se admitirá la participación de ateos o agnósticos. En casos excepcionalísimos, la administración del portal puede otorgar el derecho condicionado a la participación de personas que no profesan la fe católica, pero que de manera respetuosa quieren estudiarla y entenderla y piden permiso para hacerlo.
Cuando mi hermanito Cofer puso eso es porque esta norma no estaba aún definida como tal. Si se fija:
1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.
1b. El usuario tiene la obligación de releerlas con frecuencia, pues pueden ser modificadas sin previo aviso.
Asi que cuando Cofer puso eso la norma no habia sido modificada lo fue tiempo después como foristas que somos debemos leerlas con frecuencia.
Gracias.
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
kiyosu Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 9:32 pm Asunto:
|
|
Vale, entonces perdóname por mi error
En ese caso, me gustaría poder participar, ya que vivo rodeado de personas creyentes, y los valores que predica el cristianismo me parecen buenos. Yo me considero una buena persona, y quiero conocer puntos de vista distintos. Gracias por la atención  |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 9:35 pm Asunto:
|
|
kiyosu escribió: | Vale, entonces perdóname por mi error
En ese caso, me gustaría poder participar, ya que vivo rodeado de personas creyentes, y los valores que predica el cristianismo me parecen buenos. Yo me considero una buena persona, y quiero conocer puntos de vista distintos. Gracias por la atención  |
Bien entonces debe dirigirse a la Administración del foro:
Doña Lucrecia y exponerselo, Lucrecia le ayudará.
Le dejo su correo:
contacto@catholic.net
Espero le sirva.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
chuchi50 Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 9:58 pm Asunto:
|
|
Mensajes nuevos Apologética.
Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, le daremos razón de nuestra fe.
Foro Antiguo Diálogo Ecuménico 2003-2005 (44842 mensajes) Sólo lectura click aquí
Moderadores Catholic.net, Hini, Mayra Novelo, Beatriz, Mariano, Albert, TITO, -Lancelot-, CRUZADO_XXI, arturus, Bedoyita, pelicano, P. Pedro, cofercarv2º
Pelicano Este encabezamiento de Apologetica debería cambiar para que se adapte a esa norma de no participacion de ateos o agnosticos. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 10:19 pm Asunto:
|
|
chuchi50 escribió: | Mensajes nuevos Apologética.
Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, le daremos razón de nuestra fe.
Foro Antiguo Diálogo Ecuménico 2003-2005 (44842 mensajes) Sólo lectura click aquí
Moderadores Catholic.net, Hini, Mayra Novelo, Beatriz, Mariano, Albert, TITO, -Lancelot-, CRUZADO_XXI, arturus, Bedoyita, pelicano, P. Pedro, cofercarv2º
Pelicano Este encabezamiento de Apologetica debería cambiar para que se adapte a esa norma de no participacion de ateos o agnosticos. |
No veo motivo de cambio eso pues el ateismo no esta dentro de ningun grupo sectario esotérico o pseudorreligioso.Además una cosa es el encabezado de los foros y otras son las normas del foro, son diferentes.Las normas son claras al respecto cuando se trata de ateos, y el encabezado no los menciona para nada
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 10:41 pm Asunto:
|
|
Yo no veo motivos para no dejar participar a ateos o agnósticos, siempre y cuando estos intenten tratar de entender el Catolicismo.
Yo estoy en otro foro donde la mayoría (por no decir casi todos) son ateos o agnósticos, y la verdad en el fondo intentan creer pero no saben cómo hacerlo. Es un trabajo arduo y difícil convencer a los ateos, pero se puede. El tema es que hay que estar dispuesto a debatir con ellos y en algunas ocasiones soportar sus agresiones.
En fin, supongo la administración de este foro sabrá como querrá evangelizar.  _________________
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 11:38 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Yo no veo motivos para no dejar participar a ateos o agnósticos, siempre y cuando estos intenten tratar de entender el Catolicismo.
Yo estoy en otro foro donde la mayoría (por no decir casi todos) son ateos o agnósticos, y la verdad en el fondo intentan creer pero no saben cómo hacerlo. Es un trabajo arduo y difícil convencer a los ateos, pero se puede. El tema es que hay que estar dispuesto a debatir con ellos y en algunas ocasiones soportar sus agresiones.
En fin, supongo la administración de este foro sabrá como querrá evangelizar.  |
El reto Argento es precisamente que los ateos que han entrado la gran mayoria de las veces acaban mofandose de la fe. Si bien no creen y para ellos no es algo malo ya que ni Dios ni la Virgen ni los dogmas existen, no hay tantos que realmente quieran debatir sino mas bien atacar.
Tambien creo y se que los ateos pueden convertirse, esuna realidad, el reto es que abran su corazon, y vaya que cuesta trabajo.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 12:08 am Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Sabes, Argento, tienes mucha razón. Y lo peor es que esta clase de actitud siembra dudas. Como si temiesen que les descubriesen algo. Como manifesté desde el principio de mis participaciones, hay un camino mu largo para llegar a la tolerancia en este foro. No dudo que al tal Tremere lo corrieran porque ya no lo veo por ningún lado. Falta seguridad. Y luego hablan de tibieza  |
Si entras a un foro en donde para entrar debes de leer las reglas, y esas reglas son claras, Porque despues clamar falta de tolerancia?
Es realmente falta de seguridad? O es porque estos foros fueorn diese#ados para catolicos y en estos espacios defensa de la fe con otras denominaciones, si fuera falta de seguridad no habria ni siquiera este de apologetica.
Un buen ejemplo de tibieza es alguien que se dice catolico y le da miedo entrar de lleno en la fe, a esos los vomitara Dios.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 12:27 am Asunto:
|
|
El verdadero católico no tiene miedo a las reglas. Simplemente las respeta porque sabe lo que es la obediencia. El diablo en cambio siempre ha sido desobediente, rebelde, irrespetuoso, protestante porque siempre ha protestado de la autoridad de Dios y sus seguidores se caracterizan por protestar de la autoridad establecida por Dios.
Y el ateo.... simplemente no sabe de reglas. Dios estableció reglas, pero alguien que dice no creer en Dios... cómo va a aceptar las reglas de alguien en quien no quiere creer, degradándose a un nivel muchísimo inferior que los animales, porque ellos, con su irracionalidad, también tiene reglas dictadas por su instinto, instinto que ha sido dado de parte de Dios. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 1:22 am Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Sabes, Argento, tienes mucha razón. Y lo peor es que esta clase de actitud siembra dudas. Como si temiesen que les descubriesen algo. Como manifesté desde el principio de mis participaciones, hay un camino mu largo para llegar a la tolerancia en este foro. No dudo que al tal Tremere lo corrieran porque ya no lo veo por ningún lado. Falta seguridad. Y luego hablan de tibieza  |
El día en que sepas que es ser un verdadero católico ... entenderás muchas cosas...
ve "Ciego" espero que Dios con su gran Misericordia cure tanta ceguera.
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Luis+Carlos Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 3:17 am Asunto:
|
|
Lo que temo es que algunos al ver que no se admiten Ateos vengan disfrazados de otra cosa a confundir ahora si que aun mas... es algo que ha pasado en otros sitios en los que he estado..
Pero, no se, no se... |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 3:39 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | El reto Argento es precisamente que los ateos que han entrado la gran mayoria de las veces acaban mofandose de la fe. Si bien no creen y para ellos no es algo malo ya que ni Dios ni la Virgen ni los dogmas existen, no hay tantos que realmente quieran debatir sino mas bien atacar.
Tambien creo y se que los ateos pueden convertirse, esuna realidad, el reto es que abran su corazon, y vaya que cuesta trabajo.
Bendiciones en Maria Santisima |
Hermano, lamentablemente en Apologética he tenido que presenciar ataques de ambos lados, es decir, católicos vs. protestantes, creyentes vs. ateos, y viceversa en ambos casos. Pero no soy yo quien deba modificar esta situación, lo que no me gusta es como se evangeliza desde Apologética. Veo muy poca paciencia para evangelizar, y ni que hablar de aquellos que no son católicos y que vienen al foro a provocar.
Otra cosa que he notado, es que temas que deben ir en Apologética son tratados en Controvertidos de la FE y la moral, y viceversa. Eso algún día debería cambiar.
En fin, no quiero provocar ningún alboroto ni que se mal interprete, solo expongo mi visión y tiro una idea en mi post anterior que puede o no ser tomada en cuenta.
Dios te bendiga. _________________
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 7:37 am Asunto:
|
|
QUE DESASTRE.
NOS DEDICAMOS A JUZGAR A MODERADORES Y A LAS NORMAS DEL FORO.
ENCIMA ALGUNO NOS LLAMA "COBARDES" CUANDO POSIBLEMENTE JAMÁS SEPAN QUE ES SER MODERADOR Y JAMÁS HAYA MODERADO. ANTES DE VER PAJAS EN OJOS AJENOS QUE MIREN LA VIGA DEL SUYO PUES SUS COMENTARIOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR....
EL TEMA DE POR SI YA NO TIENE SENTIDO Y HA CAIDO EN INSULTOS PERSONALES.
LO CIERRO. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
|