Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carbonera Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 3:43 am Asunto:
A los acólitos
Tema: A los acólitos |
|
|
A los acólitos ¿se les considera líderes litúrgicos? Me refiero no tanto a los adultos sino más bien a los niños y los pre-adolescentes. Si es así, ¿en qué forma estos niños son líderes litúrgicos? |
|
|
 |
Tapatío Sureño Esporádico
Registrado: 30 Jun 2007 Mensajes: 28 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México.
|
Publicado:
Vie Feb 13, 2009 10:18 pm Asunto:
|
|
Nunca había leído o escuchado el término de "líder litúrgico", pero estos niños sí desempeñan un importante papel en las misas, y los he visto serios y concentrados en su labor, en la mayoría de los casos; solícitos a alguna ayuda extraordinaria que el sacerdote o los monitores les piden, tras llamarlos discretamente. Algunos demuestran iniciativa propia muy positiva, pues he visto el caso en una parroquia de esta ciudad en que ven a la gente abanicándose y encienden el sistema de ventiladores, por citar un ejemplo. Además, he sabido de muchas semillas de vocación sacerdotal entre ellos. Y a propósito del tema, tengo una duda: ¿siempre autorizó El Vaticano desde hace algunos años, con SS Juan Pablo II, que haya acólitas? Algo supe en su momento de eso, pero no las he visto jamás.  _________________ Saludos desde La Perla del Occidente de México |
|
|
 |
fray Emilio Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 7:41 pm Asunto:
|
|
tampoco he oido el término de líderes litúrgicos. en cuanto a mujeres acólitos, sí las hay, yo las he visto en abundancia _________________ ex abundantia cordis loquitur os |
|
|
 |
|