Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 2:50 pm Asunto:
Es una excusa ser ateo?
Tema: Es una excusa ser ateo? |
|
|
Queria saber si opinan lo mismo que yo, sobre la gente que se vuelve atea, queria saber si rechazan las reglas del catolicismo, porque les resultan muy pesadas, y ellos no kieren reglas kieren vivir libremente, sin mandamientos que cumplir, sin obligaciones para con Dios. Y tb es una excusa para ser inmorales... Eso creo, que piensan ustedes?? |
|
|
 |
pishikato Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 7:47 pm Asunto:
|
|
Tendrías que hacer esa pregunta en un foro ateo.
O mejor aún: tendrías que preguntarle a cualquier ateo que te encuentres por qué optó por el ateísmo. Recuerda que los ateos no sólo salen de las filas del catolicismo, sino que salen de todo credo religioso y que, incluso, hay algunos que proceden de familias ateas y son criados como tales. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 12:05 am Asunto:
|
|
Eso depende de la persona, también puede haber ateos que son ateos por muchas razones, pérdida de un ser querido sin poder superar el problema y sentirse "abandonados" por Dios, que hayan sido seducidos por alguna filosofía extraña, etc. |
|
|
 |
belisario Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 1:04 pm Asunto:
|
|
Estoy con Dalmiant, los motivos por los que alguien es o DICE ser ateo dependen de cada persona pero creo que en general el ser ateo es una forma de rebelarse contra una situación que consideras injusta en tu vida o en lo que te rodea.
También creo que muchos de los que dicen ser ateos realmente no lo son,creen en algo aunque quizas no son conscientes de ello y que sólo se sabe si una persona es realmente atea cuando le llega la hora de morir. |
|
|
 |
kiyosu Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 2:10 pm Asunto:
Re: Es una excusa ser ateo?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Queria saber si opinan lo mismo que yo, sobre la gente que se vuelve atea, queria saber si rechazan las reglas del catolicismo, porque les resultan muy pesadas, y ellos no kieren reglas kieren vivir libremente, sin mandamientos que cumplir, sin obligaciones para con Dios. Y tb es una excusa para ser inmorales... Eso creo, que piensan ustedes?? |
Los ateos no somos inmorales. Y lógico que no queremos obligaciones para con Dios, si no creemos su existencia.
Saludos. Se supone que no se me permite postear, pero creo que este tema me incumbe y se me puede permitir... |
|
|
 |
PITAVAZQUEZ Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 21, 2009 4:25 am Asunto:
|
|
kiyosu te doy la bienvenida en nombre de Ntro. Señor Jesucristo ...porque u n ateo en las cosas del Señor, es como un llamado, un plechazo.....y pido que pidan por el. |
|
|
 |
|