Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 1:55 am Asunto:
Ataque contra la Iglesia Católica
Tema: Ataque contra la Iglesia Católica |
|
|
Hermanos estoy indignado, he visto en los puestos de diario de mi pais Argentina una revista que no se su nombre pero que esta por todas partes donde el titulo es " El nuevo catolicismo " en su portada lleva la cruz Evastica y dentro de ella Jesus , Esto es una verguenza y un ataque directo a la Santisima Iglesia Catolica.
Estamos siendo atacados por muchos frentes
¿ que debemos hacer al respecto ?
como podemos mostrar la verdad si los medios de comunicacion y la prensa estan dominadas por las fuerzas del Mal .
Hace mucho que no escribo en este foro , pero tal ataque me molesta e indigna, la proliferación de Iglesias como " la iglesia universal" que esta casi 24 horas en dos radios distintas cada vez tiene mas adeptos, la falsas religiones aseguran que hasta se puede "comercializar con DIOS " pidiendo autos, casas, negocios , como si solo de eso se tratara " lo material" y como la gente eso es lo que quiere escuchar estas iglesias proliferan por todos lados.
Iglesias Evangelista que afirman que te pueden dar PROSPERIDAD como si ello fuera esencial para Creer en DIOS , siempre Basado en lo material.
Veo como la Iglesia Catolica la Iglesia de CRISTO esta quedando en el olvido para muchos , buscando solo lo que es de este mundo .
DIOS no es un milagro, Dios no vende milagros al por mayor , Con DIOS no se comercializa , si hace un Milagro es por que solo El lo quiere, no se puede creer en DIOS o querer a DIOS por un Milagro, por que con DIOS no se pacta.
Es muy triste como la IGLESIA hoy esta siendo atacada, ridiculizada , Gratuitamente.
DEFENDAMOS A LA IGLESIA CATOLICA LA ÚNICA IGLESIA VERDADERA
GLORIA A DIOS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 3:44 am Asunto:
|
|
Esto ya lo hemos tratado largo y tendido. No me interesa hacer un review de aquél debate porque no nos aporta nada como católicos. Así que te digo que como conclusión no hemos sacado nada en concreto. En fin.  _________________
 |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 4:59 am Asunto:
|
|
Si hermano Hugo...se trata de la infame revista Barcelona y no es la primera vez que hacen algo asi...asi es como lucran estos usureros sionistas...cuando vi esa imagen no pude contenerme...han blasfemado de manera atroz numerosas veces contra Maria Santisima y Jesucristo (mejor no entrar en detalles)...con unos colegas catolicos conocemos el lugar directo donde producen la revista...te aseguro que esto no va a quedar impune...se acabo la excusa de la tolerancia y de la libertad de expresion,ya ha llegado la hora de la guerra religiosa...
Ay el dia en que nuestros enemigos sean exterminados por Dios el dia de las bodas del Cordero...nuestras lagrimas seran enjugadas de nuestros ojos y nos levantaremos por sobre sus ruinas!!! este mundo tenebroso pasara y los enemigos de la Iglesia seran exterminados...mi corazon palpita de gozo en esta espera mientras cargo la cruz con mis hermanos...VEN SEÑOR JESUS. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 7:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | con unos colegas catolicos conocemos el lugar directo donde producen la revista...te aseguro que esto no va a quedar impune...se acabo la excusa de la tolerancia y de la libertad de expresion,ya ha llegado la hora de la guerra religiosa... |
Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.
Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar.
Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.
Legolas  _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 7:42 pm Asunto:
|
|
Legolas escribió: | Cita: | con unos colegas catolicos conocemos el lugar directo donde producen la revista...te aseguro que esto no va a quedar impune...se acabo la excusa de la tolerancia y de la libertad de expresion,ya ha llegado la hora de la guerra religiosa... |
ser amado, cuanto amar.
Legolas  |
Amén. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 8:11 pm Asunto:
|
|
Legolas escribió: | Cita: | con unos colegas catolicos conocemos el lugar directo donde producen la revista...te aseguro que esto no va a quedar impune...se acabo la excusa de la tolerancia y de la libertad de expresion,ya ha llegado la hora de la guerra religiosa... |
ser amado, cuanto amar.
Legolas  |
Amen a lo que dijo este gran santo...
y que la blasfemia sea castigada como corresponde y seamos valientes en la guerra religiosa: ''Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.
33 Estos, por la fe, sometieron reinos, hicieron justicia, alcanzaron las promesas, cerraron la boca a los leones;
34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, curaron de sus enfermedades, fueron valientes en la guerra, rechazando ejércitos extranjeros (Hebreos 11 32) _________________
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 8:20 pm Asunto:
|
|
Hermano Juan pablo:
¡Paz y bien!
Que sea nuestra guerra santa, la paz y el bien, y en consecuencia vivir la santa alegría. Que el juicio es de Dios y no nuestro. Y así vestidos de guerra santa con la coraza que san Pablo describe, seamos evangelios vivientes en este mundo de incredulidades de modo que todos en su medida recibamos de Dios su Justicia y su Misericordia. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 8:36 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Juan pablo:
¡Paz y bien!
Que sea nuestra guerra santa, la paz y el bien, y en consecuencia vivir la santa alegría. Que el juicio es de Dios y no nuestro. Y así vestidos de guerra santa con la coraza que san Pablo describe, seamos evangelios vivientes en este mundo de incredulidades de modo que todos en su medida recibamos de Dios su Justicia y su Misericordia. Dios te bendiga. |
Hola hermano...que asi sea,tanto en la lucha armada como ideologica a causa de la perseuciones que sufre la Iglesia y que se van a empeorar,para defender a nuestro pueblo santo,a nuestra Fe..solo Dios se encargara del juicio...que seamos siempre en estas luchas dignos caballeros cristianos y que Dios nos de la gracia y la fortaleza para dirigir como corresponde nuestra pluma y nuestra espada contra nuestros enemigos siempre que sea el momento correcto...no movidos por el odio sino por el amor...y que no dejemos pasar jamas ninguna blasfemia. _________________
|
|
 |
Davidgarcia Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 9:51 pm Asunto:
|
|
??????????????????? Ahora si no entendi nada |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 10:58 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | Albert escribió: | Hermano Juan pablo:
¡Paz y bien!
Que sea nuestra guerra santa, la paz y el bien, y en consecuencia vivir la santa alegría. Que el juicio es de Dios y no nuestro. Y así vestidos de guerra santa con la coraza que san Pablo describe, seamos evangelios vivientes en este mundo de incredulidades de modo que todos en su medida recibamos de Dios su Justicia y su Misericordia. Dios te bendiga. |
Hola hermano...que asi sea,tanto en la lucha armada como ideologica a causa de la perseuciones que sufre la Iglesia y que se van a empeorar,para defender a nuestro pueblo santo,a nuestra Fe..solo Dios se encargara del juicio...que seamos siempre en estas luchas dignos caballeros cristianos y que Dios nos de la gracia y la fortaleza para dirigir como corresponde nuestra pluma y nuestra espada contra nuestros enemigos siempre que sea el momento correcto...no movidos por el odio sino por el amor...y que no dejemos pasar jamas ninguna blasfemia. |
Me podran decir mason o progresista o lo que se les venga en gana, pero en mi opinion estas contribuciones del hermano parecen mas salidas de un foro de jihadistas que de un foro catolico. Los encargados de estos foros deben tomar nota, por que Dios no lo quiera estas cosas podrian traer publicidad al portal y al catolicismo en general. |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 11:03 pm Asunto:
|
|
Errata:
publicidad negativa |
|
|
 |
Davidgarcia Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 11:06 pm Asunto:
|
|
luisferrer estoy contigo, y no no eres eso que dices para mi gusto, es como si realmente justificaramos las cruzadas con "acabemos con los infieles" o con "tierra santa para los cristianos, mueran los infieles" (NOTESE QUE SON DIALOGOS DE PELICULAS). Y el hehco de que nos mande un papa a matar "sarracenos lo haga valido, para una causa "divina", no no no la violencia nunca será la mejor opción, quizas la unica visible, pero no la decuada, quizas la última pero nunca la unica. |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 11:19 pm Asunto:
|
|
Si me quieren acusar de cosas falsas como de ''jihadista'' y no se que mas para que me expulsen no tengo problema...mi unico sufrimiento es el ataque que sufre la Iglesia constantemete,no que me expulsen de un foro...solo exprese que en caso de tratarse una persecucion religiosa,de seguro para defender a nuestros terceros,familias,Iglesias etc,muchos nos veremos obligados de empuñar las armas y participar en guerras religiosas como ya ha sucedido a lo largo de la historia de la Santa Iglesia Catolica y de seguro va a volver a suceder...y mas todavia si se trata de blasfemias donde los poderosos no hacen nada por ayudar al pueblo cristiano como veo cada dia sino que incluso las avalan...si me quieren condenar no tengo problema...me subordino de todo corazon a la autoridad del foro si me quieen expulsar. _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 11:40 pm Asunto:
|
|
sabemos que actualmente... es muy dificil que los católicos tengamos que tomar las armas como en las cruzadas para defender la fe...
pero si llegara un día como ese... pues a defenderla también
pero, ahora, la Iglesia sabe que en estos tiempos no es necesario defenderse con la fuerza, existen muchos medios para no recurrir a ella, pues adelante, siempre, siempre es mejor el lado pacífico que el lado bélico.
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 11:55 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | sabemos que actualmente... es muy dificil que los católicos tengamos que tomar las armas como en las cruzadas para defender la fe...
pero si llegara un día como ese... pues a defenderla también
pero, ahora, la Iglesia sabe que en estos tiempos no es necesario defenderse con la fuerza, existen muchos medios para no recurrir a ella, pues adelante, siempre, siempre es mejor el lado pacífico que el lado bélico.
Saludos!! |
Por supuesto que la accion belica es la ultima opcion ,es es una de las reglas del concepto de guerra justa catolico..pero yo creo que en muchos casos (no en todos) ya ha llegado la ultima opcion....en mi pais la masoneria esta tomando el control,ya por ejemplo se han eliminado simbolos religiosos de banderas de las provincias por ejemplo,las sectas estan avanazando de una manera atroz,de seguro se va a legalizar por completo el aborto,blasfemias atroces que quedan impunes que salen en todos los medios y nadie hace nada,organismos supuestamente antidiscriminatorios que apadrinan a las minorias anticatoticas etc...obviamene que pimero debe darse el combate ideologico,pero las minorias poderosas estan realizando una perseucion atroz contra la Iglesia y la Fe y no solo idelogica...de seguro que va a haber enfrentamientos y batallas religiosas si es que no vamos a aceptar este atropello los catolicos...de lo contrario tendremos que ver como pretenden hundir nuestra Fe sentados y cuzados de brazos, y les aseguro que el combate ideologico no va a llevar a ningun lado...Dios quiera que este en un error...de lo contrario, voy a estar listo con la espada en alto...si me quieren condenar por esto,adelante. _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 11:55 pm Asunto:
|
|
Yo estoy de acuerdo, la oracion es muchas de las veces mas poderosa que cualquier arma.
Juanpablo, te entiendo tu fervor, no lo tomo a mal, de hecho hemos coincido en muchos otros temas, vamos enfocando esa pasion por la iglesia para hacer una mejor evangelizacion, para desarmar mejor a los que tratan de atacar, para darle armas de fe a los demas.
Dios te bendiga juanpablo
Saludos en Maria Santisima Theotokos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 11:56 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | Si me quieren acusar de cosas falsas como de ''jihadista'' y no se que mas para que me expulsen no tengo problema...mi unico sufrimiento es el ataque que sufre la Iglesia constantemete,no que me expulsen de un foro...solo exprese que en caso de tratarse una persecucion religiosa,de seguro para defender a nuestros terceros,familias,Iglesias etc,muchos nos veremos obligados de empuñar las armas y participar en guerras religiosas como ya ha sucedido a lo largo de la historia de la Santa Iglesia Catolica y de seguro va a volver a suceder...y mas todavia si se trata de blasfemias donde los poderosos no hacen nada por ayudar al pueblo cristiano como veo cada dia sino que incluso las avalan...si me quieren condenar no tengo problema...me subordino de todo corazon a la autoridad del foro si me quieen expulsar. |
Juanpablo1, primero nadie te llama "jihadista", lo que si dije es que tus comentarios se parecen en demasia a lo que uno podria encontrar en ese tipo de foro. Tampoco te critico por querer defenderte y defender a los tuyos en caso de una persecucion religiosa en la que haya armas de por medio. Todos tenemos el derecho de defender nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Lo que si critico es este tipo de comentarios:
Cita: | "...con unos colegas catolicos conocemos el lugar directo donde producen la revista...te aseguro que esto no va a quedar impune...se acabo la excusa de la tolerancia y de la libertad de expresion,ya ha llegado la hora de la guerra religiosa... " |
Anteriormente habias hecho estos comentarios cuando la blasfemia a Nuestra Señora en el Playboy de Mexico:
Cita: | Aca en Argentina sucedieron cosas peores, con la revista Barcelona,que mejor ni cuento...lo menos que se puede hacer es planear bien las cosas ir a las oficinas de ese tipo y prenderlas fuego... |
Y esta en el record que en ese momento el hermano semper hizo el comentario de que:
Cita: | Ese no es el camino del Cristiano. Lo que hay que hacer es oración y movilizarse socialmente, pero la violencia siempre hay que evitarla. |
Lee bien, nadie te dice que no defiendas la Fe. Lo que te pido, y se que muchos aqui te pedimos es un poco de mesura en los comentarios que haces. No solo pones al portal en una situacion dificil sino que tu mismo te pones en riesgo que se tome alguna represalia por parte de las autoridades de tu pais.
Se que eres un hombre joven y que tienes muchos brios para defender la fe. Trata de canalizar esas energias en algo caritativo y que no tenga que ver con violencia. Tienes mucho potencial y se que puedes aportar mucho a la Iglesia.
Dios te bendiga. |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 12:05 am Asunto:
|
|
Reconozco que he tenido exabruptos...especilamente en el momento en que escribi lo ultimo que posteaste,pero no lo dije como una certeza a reqalizar,sino como una hipotesis simbolica del castigo que se merece el que realizo esa blasfemia...lee lo ultimo que puse en esta discucion que de seguro sin querer lo salteaste porque lo escribi recien...ahi me explic un poco mejor quiero creer.
Y con respecto a ir al lugar de donde imprimen la revista a hacer algo no me arrepiento en lo absoluto...con mis colegas algo vamos a hacer..escraches o lo que sea...y si se presenta un combate de seguro participaremos...al igual tambien con una sede de la masoneria que esta por la 9 de julio que es donde asisten punteros politicos corrputos que han hundido nuestro Pais...especialmente en fechas de eleccion. _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 12:06 am Asunto:
|
|
Y aqui lo digo tambien, juanpablo tiene esa pasion que a veces se ve extrema, pero vaya que bie canalizada es un buen defensor de la fe, ya lo he visto en apologetica y nos ha dejado muy bien parados. No veamos mal eso.
Ahh y eso si hermanos, si algun dia tuvieramos que empu#ar la espada, para defender la fe, no dudaria en pedir a JuanPablo de compa#ero de guerra.
Vayamos pues al tema. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 1:21 am Asunto:
|
|
Los caminos de Dios son varios, según los dones que nos ha entregado así nos tenemos que conducir: quien en la oración, quien en la penitencia, quien en la pobreza, quien con valor, quien en la guerra, quien con estudios, quien con doctrina, quien con sabiduría, etc. Todos son medios y dones que Dios nos ha regalado para construir, edificar y defender su Iglesia.
Así, encontramos santos y místicos, reyes y papas, seglares y religiosos, que mediante la oración, la penitencia o el valor han puesto en su lugar al enemigo malo, que por todos los medios ataca y miente.
De esta forma, la Iglesia no puede solo recurrir a la fuerza, como no recurre solo a la oración, y ejemplos tenemos por montón, quien diga lo contrario es por que o no sabe nada de historia, o miente dolosamente.
Un saludo afectuoso a todos mis hermanos y compañeros del foro. Vale. |
|
|
 |
josan Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 1:36 am Asunto:
|
|
Pues no estoy de acuerdo con la manera en que JuanPablo1 dice las cosas porque independientemente de lo quiera decir, lo que parece ser que dice es un llamado a tomar literalmente la espada, el fusil o lo que sea para defender a la Iglesia cuando alguien la ataca.
Lo que si estoy de acuerdo con JuanPablo1 es que hemos sido demasiado tibios en defender a la Iglesia. Parece que nos da miedo en responder inmediatamente a un ataque. Y en ese aspecto creo que nos hace falta ser radicales. Los tiempos que nos tocaron vivir en todos los países mayoritariamente católicos (no es coincidencia eso) nos dán los instrumentos o recursos para responder a esos ataques por maneras más civilizadas sin la necesidad de tomar las armas. El primer recurso es la evangelización... bien dicen en el futbol que la mejor manera de defender es con una delantera poderosa. La última y a la que no debemos llegar ya sabemos cuál es. Y el motor siempre debe ser el amor.
Como ya han dicho sobre JuanPablo, se ve que tiene mucha energía y es un ferreo defensor de la Iglesia... hay que canalizar esa energía.
Y el resto debemos de tomar nota de reacciones como la de JuanPablo. Si hay personas que están reaccionando así es por la impotencia y la falta de defensa a la Iglesia... Finalmente están reaccionando así para defenderla, no por fanatismo. Y lo preocupante de esto es que si hay reacciones así es porque existen posibilidades reales de una guerra como la que dice JP... si el resto de la Iglesia no hacemos nada y pecamos de una tolerancia mal comprendida.
Estamos a tiempo de reaccionar todos y defender por vías legales en la mayoría de los países creo. Pero debemos de actuar, porque no crean que es tan improbable una guerra religiosa. En mi país (México) hubo una hace menos de 100 años (La Guerra Cristera); y las heridas todavía siguen abiertas, cada vez más sanas pero no faltan los masones que quieren abrirlas y ahora se aprovechan de nuestro silencio. Así que actuemos a tiempo y por amor.
PD: Si existiera una, también me uno a la brigada de JP |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 3:10 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | Albert escribió: | Hermano Juan pablo:
¡Paz y bien!
Hola hermano...que asi sea,tanto en la lucha armada como ideologica a causa de la perseuciones que sufre la Iglesia y que se van a empeorar,para defender a nuestro pueblo santo,a nuestra Fe..solo Dios se encargara del juicio...que seamos siempre en estas luchas dignos caballeros cristianos y que Dios nos de la gracia y la fortaleza para dirigir como corresponde nuestra pluma y nuestra espada contra nuestros enemigos siempre que sea el momento correcto...no movidos por el odio sino por el amor...y que no dejemos pasar jamas ninguna blasfemia. |
Yo no empuñaría la espada contra el prójimo a menos que sea en justa defensa; el proselitismo no lo es. Para ello existe la apologética. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 3:15 pm Asunto:
|
|
josan escribió: | Pues no estoy de acuerdo con la manera en que JuanPablo1 dice las cosas porque independientemente de lo quiera decir, lo que parece ser que dice es un llamado a tomar literalmente la espada, el fusil o lo que sea para defender a la Iglesia cuando alguien la ataca.
Lo que si estoy de acuerdo con JuanPablo1 es que hemos sido demasiado tibios en defender a la Iglesia. Parece que nos da miedo en responder inmediatamente a un ataque. Y en ese aspecto creo que nos hace falta ser radicales. Los tiempos que nos tocaron vivir en todos los países mayoritariamente católicos (no es coincidencia eso) nos dán los instrumentos o recursos para responder a esos ataques por maneras más civilizadas sin la necesidad de tomar las armas. El primer recurso es la evangelización... bien dicen en el futbol que la mejor manera de defender es con una delantera poderosa. La última y a la que no debemos llegar ya sabemos cuál es. Y el motor siempre debe ser el amor.
Como ya han dicho sobre JuanPablo, se ve que tiene mucha energía y es un ferreo defensor de la Iglesia... hay que canalizar esa energía.
Y el resto debemos de tomar nota de reacciones como la de JuanPablo. Si hay personas que están reaccionando así es por la impotencia y la falta de defensa a la Iglesia... Finalmente están reaccionando así para defenderla, no por fanatismo. Y lo preocupante de esto es que si hay reacciones así es porque existen posibilidades reales de una guerra como la que dice JP... si el resto de la Iglesia no hacemos nada y pecamos de una tolerancia mal comprendida.
Estamos a tiempo de reaccionar todos y defender por vías legales en la mayoría de los países creo. Pero debemos de actuar, porque no crean que es tan improbable una guerra religiosa. En mi país (México) hubo una hace menos de 100 años (La Guerra Cristera); y las heridas todavía siguen abiertas, cada vez más sanas pero no faltan los masones que quieren abrirlas y ahora se aprovechan de nuestro silencio. Así que actuemos a tiempo y por amor.
PD: Si existiera una, también me uno a la brigada de JP |
Estoy de acuerdo con lo que pones, acabas de expresar una muy buena opinión sobre estos asuntos!
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 3:23 pm Asunto:
|
|
Hermano Juan Pablo:
¡Paz y bien!
Cita: | Y con respecto a ir al lugar de donde imprimen la revista a hacer algo no me arrepiento en lo absoluto...con mis colegas algo vamos a hacer..escraches o lo que sea...y si se presenta un combate de seguro participaremos... |
Eso sería provocación no justa defensa y si te envuelves en un combate de esa naturaleza no sería en nombre de la Iglesia, ningún Obispo respaldaría tal acción. Espero lo tengas claro. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 4:15 pm Asunto:
|
|
¿Cuándo sería justo que el católico utilice las armas para defender su FE? ¿Sería en caso de persecución sistemática como hizo el nazismo o el comunismo soviético y chino? _________________
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 4:41 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | ¿Cuándo sería justo que el católico utilice las armas para defender su FE? ¿Sería en caso de persecución sistemática como hizo el nazismo o el comunismo soviético y chino? |
Un ejemplo?
Las Cruzadas.
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 4:43 pm Asunto:
|
|
Hermano Argento:
¡Paz y bien!
Argento escribió: | ¿Cuándo sería justo que el católico utilice las armas para defender su FE? ¿Sería en caso de persecución sistemática como hizo el nazismo o el comunismo soviético y chino? |
Solo si lo que se defiende es vida y propiedad, y la existencia misma de la institución eclesial. Los ataques ideológicos no justifican un proceder bélico de parte de la Iglesia. Si el mormonismo, el anticristianismo y todos los ismos que se puedan ver en este mundo han llegado al corazón mismo de nuestra Santa Madre Iglesia, la culpa es nuestra por permitirlo. Falta de formación y educasión doctrinal es uno de los factores. Entonces en vez de tomar las armas, estudiemos a fondo nuestra fe y estemos dispuestos a defenderla cuando es preciso en los foros que estén disponibles para ello. Hace unos días me maravillé del celo eclasial y moral de un Sacerdote que argumentaba en contra de la eutanasia en un programa de televisión. Hay mucho desconocimiento en el pueblo secular, es trabajo nuestro el educarles. ¿Para cuándo lo vamos a dejar? La nueva evangelización no puede quedarse en papel muerto, eso no era una ideal utópico del Santo Padre, sino una adaptación de vida que tenemos obligado los católicos de afrontar. Es que el Evangelio tiene que ser nuestra forma de vida no un libro que leemos los domingos. Para lograr cambiar este mundo desde sus adentros y erradicar todos esos ismos contrarios a la fe, debemos ser Evangelios vivientes. Aquel que solo desea tomar las armas está muy lejos de ser un Evangelio viviente, pues hay mayor valentía en aquel que profesa su fe aun a costa de su vida que en aquel que desea ser heroe de guerra. ¡Bata ya de superficialidades humanas y hagamos lo que tenemos que hacer! Vivan el Evangelio.
Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Mie Feb 18, 2009 4:45 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 4:43 pm Asunto:
|
|
Otro seria que aqui en Mexico los ateos hubieran ganado el poder y comenzaran a perseguir catolicos como en la guerra cristera. Suena a ser poco probable, pero con algunos radicales que conozco no seria una idea deshechada. _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 4:47 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Un ejemplo?
Las Cruzadas.
Saludos!! |
Entonces, si antes el mundo conocido estaba dominado por el Islam y para cristianizar esos dominios se debió hacer las Cruzadas. Podríamos ver esa misma situación hoy en día. Actualmente el mundo conocido está dominado por el ateísmo y el agnosticismo, entonces, ¿se debería hacer una nueva Cruzada?  _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 4:51 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | cofercarv2º escribió: | Un ejemplo?
Las Cruzadas.
Saludos!! |
Entonces, si antes el mundo conocido estaba dominado por el Islam y para cristianizar esos dominios se debió hacer las Cruzadas. Podríamos ver esa misma situación hoy en día. Actualmente el mundo conocido está dominado por el ateísmo y el agnosticismo, entonces, ¿se debería hacer una nueva Cruzada?  |
Ya se hace...se conoce como apologética y parte del mismo lugar; La Congregación para la Doctrina de la Fe. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|