Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SpongeAna Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 2:52 pm Asunto:
Me voy de Televisa :-(
Tema: Me voy de Televisa :-( |
|
|
Hola a todos!
Quiero comunicarles que me voy de Televisa, ya me atorizaron mi liquidación y pasan tantas cosas por mi mente.
Debería estar FELIZ y la verdad no lo estoy, ahora pienso que no voy a tener mi espacio, no voy a tener el dinero que tenia y gastaba a manos llenas. Ya tenia mi rutina de levantarme temprano, hacer mi ejercicio, venirme manejando con la música a todo volumen, llegar y saludar a todos mis compañeros y amigos . . . trabajar, comer con mis amigos, irme tarde y llegar de noche a mi casa . . . a ver a mi hijo un rato despierto o ya lo encontraba dormido.
Pienso que como el bebe no pide a su mamá pues no es muy necesario qu esté yo ahi cuidando de él . . y ya cuando el me pida que no me vaya a trabajar pues podría haberme salido sin remordimientos, porque después voy a buscar trabajo de medio tiempo y me saldría casi igual no creen?
Pero también pienso que ahora DIOS me da las facilidades y oportunidad de que pueda estar con mi hijo puesto que a mi esposo le va bien gracias a Dios, y podemos vivir bien sin apretarnos tanto de dinero, mas bien lo que yo ganaba era para mi y mis gastos de comida de la casa, y de ahi le daba a mi mami su gasto.
Me estoy viendo egoísta solo estoy pensando en mi y en como me voy a sentir después de esto . . .
He pensado que quizá si me hubiese esperado otro año pues habría meditado mejor la decisión, al final de cuentas mi mamá cuidaba bien a mi niño y no me apuraba mucho que estuviera con gente extraña...
Ahora que veo la realidad de que ya me voy de Televisa y dejo todo lo que la empresa me daba: trabajo, dinero, prestaciones, renombre, amigos, compañeros, etc. pues siento muy feo, incluso el fin de semana sentía depresión y tristeza... no sentia ganas de nada... ni de comer, me sentía como león enjaulado! solo quería llorar y llorar!!!
Ahorita estoy en mi trabajo, terminando algunas cosillas pendientes y me siento tranquila pero porque estoy aqui . . . Ya cuando esté en mi casa no se como me voy a sentir . . .
Entiendo que mi hijo me dará la fuerza para salir adelante y luchar contra mi rutina quebrantada, porque era eso "rutina" además de la nostalgia que siento al dejar a mis amigos (as) y compañeros...
Por favor escribanme algo porque me siento triste y decepcionada de mi decisión, se que no puedo dar marcha atrás pero si pudiera les diría a los jefes que ya no quiero irme . . . Pero algo dentro de mi me dice que eso no es lo correcto... Tengo muchas ganas de llorar dejo cosas que me llenaban, se que el dinero y los amigos no lo son todo, y que bien vale la pena dejar todo eso por estar con mi bebé . . . no quiero verme ingrata con la vida ya que Dios me ha dado un bebé!! cuántas mujeres darían lo que fuera por poder cuidar de sus pequeños bebes...
_________________ _________________ Con amor en Cristo Jesús, Ana. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Apreciada en Cristo, Anita:
Todas esas dudas, interrogantes y preocupaciones son normales cuando has tomado la decisión de dedicarte a tu hogar. Pero, créeme, las cosas no son como las pintan.
Cuando estanba por dejar mi trabajo para dedicarme a mis chiquitas sólo escuchaba palabras como: "se terminó tu vida", "ahora perderás el brillo, dejarás de ser útil a la sociedad, ya no tendrás tu espacio"... pero nada de esto se cumplió.
Dejar de trabajar no implica un anquilosamiento intelectual ni mucho menos. El manejo del tiempo ahora se abrirá en una dimensión de enormes posibilidades. Puedes continuar con tus rutinas adquiridas como levantarte temprano y hacer ejercicio ¿por qué no?
Solo trata de ser creativa, de buscar tiempo para ti (ya verás que lo encuentras y sin mucha dificultad). Tus amigos serán otros, probablemente: podrás compartir con mamás que llevan a sus chiquitos al parque, puedes hacer planes recreativos deliciosos para ti y para tus chiquitos.
Muchos niños no expresan la necesidad que tienen de su mamá... pero la sienten. Te darás cuenta poco después de haber comenzado a disfrutar de ellos todo el tiempo: son amigos, confidentes, son graciosos y nos ocupan con dulces ocupaciones. Serás tu propio jefe y podrás desarrollar gran cantidad de habilidades intelectuales y manuales.
No te angusties y disfrútalo. En algunos años tus hijos crecerán, se irán al Colegio y podrás, nuevamente, ejercer tu vida profesional. Solo entonces añorarás los grititos de gozo cuando, sin que te hayas enterado, juegan contigo a las escondidas. Solo entonces valorarás los pequeños sacrificios que son recompensados con un beso, un abrazo, una caricia.
Trata de no ser muy rígida con las cosas de la casa: en la flexibilidad está la tranquilidad.
Y recibe mi abrazo fraterno, el abrazo de una madre que, como tu, tuvo miedo de enfrentar este reto de ser Madre de tiempo completo y que jamás se ha arrepentido de ello aunque el gato se bote por la ventana mientras las niñas piden comida!!! |
|
|
 |
Loly Esporádico
Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Estado de México
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 11:13 pm Asunto:
Sólo un comentario personal...
|
|
Hola Ana,
primero que nada deseo que Dios te bendiga infinitamente,
ya lo creo que has tomado una decisión difícil, pues a veces nos acostumbramos a tomar las decisiones pensando en nosotros mismos, y eso es muy válido,
pero pienso, si bien no puedo decirlo por experiencia, que ahora debes de pensar por dos, es decir por tu bienestar y el de tu bebé,
ahora, podrías pensar que lo único q un peque necesita es alguien q esté al pendiente de él, que lo alimente y se ocupe de que no le pase nada malo,
pero no es así, un bebé necesita por sobretodas las cosas: EL AMOR DE SU MAMÁ, el cual no se puede igualar con nada, eso es lo que los hará crecer más felices y más fuertes,
pareciera que esos pequeñines no se dan cuenta de las cosas, pero lo cierto es que sienten tu presencia, sienten tu cariño, piensa en esas veces que dicen: "el bebé está llorando y no tiene consuelo" y en cuanto llega a los brazos de mamá el dolor se acaba, y se queda dormido tan apaciblemente que parece que no le hace falta nada más en la vida,
pienso que has tomado una decisión valiente, y que tu recompensa será el cariño de bebé...
no te dejes agobiar por las cosas del mundo...
piensa que si bien es cierto que en la vida, podemos tener la fortuna de hacer buenos amigos, al llegar a casa, cerrar la puerta y disponernos a dormir nos encontramos cerca de "nuestra familia", ellos son quienes nos apoyan, y quienes más nos necesitan, y son los que estarán allí cuando todos se hayan ido,
creo q es mejor que tu peque recuerde en su corazón que su mami era quien estaba con él para abrazarlo, para apapacharlo, para llamarle la atención cuando era necesario, y no sólo la persona que lo saludaba en las noches...
Que el amor de Dios inunde tanto tu corazón que lo derrames a cada paso.
Que el dolor que ahora sientes se convierta en alegría inmensa con el paso de los días al lado de tu bebé!!!!
Busca primero las cosas de Dios: el amor de tu familia... que es lo único que podemos llevar siempre con nosotros...
Piensa que si cruzo por tu cabeza la idea de dejar el trabajo por tu peque, fue porque Dios iluminó tu corazón para ir por el camino que es bueno para ti y para tu familia... no dejes que las cosas del mundo te alejen de el...
De todo corazón, Loly. _________________ Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 11:13 am Asunto:
|
|
Querida niña:
Te he contestado en otro foro tuyo, en :
¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Publicado: Sab Abr 15, 2006 10:02 am Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
--------------------------------------------------------------------------------
Querida Ana:
Tu trabajo cambia, ahora tu labor es totalmente por amor, desinteresada y por servicio.
Claro que encontrarás a faltar lo que tenias, es normal y natural: somos personas de costumbres. TAMBIÉN TE ACOSTUMBRARÁS A SER AMA DE CASA Y UNA GRAN EDUCADORA.
Tienes que cuidar de ti, de tu aspecto, aunque no salgas a trabajar, y comeras con tu esposo, que será feliz de que le ofrezcas buenos y sanos alimentos, con tu hijo-s, a ellos siempre los tendrás, a los amigos... se van. LUCHA POR LO TUYO Y POR LO QUE PERDURA: POR TU FAMILIA.
Déjagte abrazarpor tus hijos y piensa QUE ERES MUY IMPORTANTE, Ana, para tus hijos ERES MUY IMPORTANTE. Te ven como algo fántastico y ÚNICO: no los decepciones. Puedes hacer de ellos gandes personas y almas santas, de esas que te aman y aman de Verdad.
Tienes mucha labor por delante: LA LABOR DEL AMOR. Porque tu amor hará crecer el amor en tu familia.
Sigues trabajando Ana, pero cambias de labor: ESTA ES MUCHO MÁS IMPORTANTE Y MÁS GRATIFICANTE. También escansada, pero te pagan con AMOR VERDADERO.
Te quiero Ana.
Ya veras, pasado el tiempo, cuando ya no sufras por las costumbres pasadas, SERÁS FELIZ, pero aprovecha tu tiempo, tienes unos hijos que cuidar, un esposo al que amar, y debes atender tu casa, que sea UN HOGAR. El sitio ideal para toda la familia.
Adelante!!
Y mira el futuro con alegría. Dios te ve y SONRIE: Está contento contigo.
¡Dios es maravilloso!!
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 2:17 pm Asunto:
|
|
Por favor amiga... es tu HIJO!!!!!!! sangre de tu sangre.. la mayor bendicion del mundo.....
Dinero, "amigos", exito, rutina, compras, ropa, todo eso es basura!!!
Basura que te hizo olvidar que la VIDA es lo mas importante, la FAMILIA es lo mas importante, el AMOR es lo mas importante... no tengas miedo de abrirte a tu hijo.... no tengas miedo de enamorarte de el....
Ve abrazalo, disfrutalo, juega, sorprenderte de verlo crecer, de ver como aprende, de que disfruta del amor de su madre.... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
SpongeAna Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 3:04 pm Asunto:
Gracias a todos(as)
|
|
Gracias por sus palabras, la verdad creo que no debería ser tan melodramática pero lo soy amigos y sigo llorando y lamentandome por haberme salido del trabajo que para mi era todo en la vida porque me daba para vivir y sostener a mama y a mi misma, a pesar del dinero que mi esposo me da...
Creo que en lugar de lamentarme, debo estar agradecida con Dios por toooodas las bendiciones que de EL recibo: salud, familia, un hijo, mi mama, mi casa (esta a punto de darme un depto mas bonito y mas grande) y aun asi lloro
Es difícil para mi todo esto porque estaba acostumbrada a un ritmo de vida- Por favor no se cansen de mis palabras y siganme dando consejo.. porque si me siento triste aunque les repito que no debiera, alguna vez me dijeron en este foro que aqui hay amigos que oran por todos nosotros y nosotros oramos por los demas . . . . que este foro es para eso, para pedir consejo DESAHOGARNOS y solicitar oración . ..
Me cuesta trabajo .. . no se por que me he alejado de DIOS, si EL me ha dado TODO en la vida . . . . creo que por ese motivo no he podido superar mi salida de Televisa además de que es reciente mi partida...
Acabo de ir a recoger mi liquidacion pero como llegue tarde no me dieron nada, y me vine a Televisa a checar lo que me habian escrito ya que aun no tengo computadora en casa . . . . que triste, estar aqui y ya no ser empleada de esta gran empresa . . . pero mas triste es que piense yo de esta manera, estando mi hijo esperando a su mami . .. y su mamá añorando estar en el trabajo..
He llorado y sigo llorando . . . pero por Dios ¡nadie ha muerto! y actuo como si asi fuera. . . estoy deprimida y arrepentida de mi decisión . . .
PErdondenme por defraudarlos, perdoname Señor por comportarme de esta forma. . . . _________________ Con amor en Cristo Jesús, Ana. |
|
|
 |
Loly Esporádico
Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Estado de México
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
Hola SpongeAna:
primero que nada, te ofrezco una oración por ti, para que Dios te de el consuelo que necesitas...
yo te podría decir que me llenas de duda, pues pienso que ha de ser muy lindo poder dedicarte un tiempo de lleno a tu bb, sobre todo si es aún pequeño, pues es cuando se crea el lazo entre mamá e hijo, pues ellos todo lo sienten y todo lo perciben... y por lo que veo no es así para ti. No puedo entenderlo bien porque no tengo hijos, sólo veo la experiencia con mis hermanas y sus hijas, ellas se han dedicado casi por completo a sus niñas... e incluso las niñas cuando no está su mamá la extrañan muchísimo y eso que es en raras ocasiones...
pero supongo que cada quien tiene un sentir distinto de acuerdo a sus circunstancias...
deseo que Dios ilumine tu corazón y te de el consuelo que necesitas para poder disfrutar esa nueva etapa de tu vida...
piensa en las decisiones que has tomado, tener un hijo es una de ellas...
ya lo creo que el dinero es importante en la vida, pero "jamás" reemplazara el cariño que puedas darle a tu hijo...
piensa en esto: alguna vez me dijo un psicólogo algo más o menos así: "tú existes para un bebé cuando él te ve, y en el momento que desapareces de su vista es como si no existieras (no recuerdo bien hasta que edad se da este fenómeno), pero pienso que tal vez tenga que ver con el hecho de que tu peque "no pide a su mami", pues si no te ve, de alguna manera eres como una extraña para él"... así q si esto es cierto, pienso que es hora de que te hagas presente en su pequeño mundo, aún con todo esto él sabe distinguirte, pues recuerda muy dentro de él el latido de tu corazón y tu voz y sabe cuando estás con él, por lo que también nota tu ausencia... Además, piensa a quien llamará mamá en sus primeras palabras, pues si hubieras seguido trabajando a tu mami sería a quien le nacería decírselo, no crees???
No digo que todo esto sea fácil para ti, necesitas desahogarte, así que llora todo lo que sea necesario... aquí estamos siempre para escucharte, no nos importa que nos repitas lo mismo cada día, pero si nos daría mucha alegría escucharte decir que has empezado a disfrutar de tu nueva vida...
Piensa que nada es para siempre, que tu peque lo será sólo por un ratito... ya después tendrás tiempo para ti y para tus cosas y podrás agradecer a Dios la oportunidad de verlo crecer...
que Dios te acompañe y te ayude a ver las bendiciones q tienes en tu vida...
Tómate fuerte de su mano
Quédate en silencio y escucha su voz
Déjalo abrigarte y consolarte en los momentos de dolor
Sabemos que lo que te pasa no es el fin del mundo pero Él sabe que tienes un dolor y tiene el remedio para eso
De todo corazón, Loly. _________________ Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Querida Ana:
Todo es para un bien, y ojo, mucho con ojo, con el demonio, que siempre intenta fastidiar las buenas obras, las obras de amor y servicio a la familia.
¡No quiere que las familias estén bien! ¡desea destruirlas!
Y, sobre todo ataca a las mujeres. Le salió bien con Eva, y piensa que todos somos tan fáciles de convencer como ella. ¡Qué no! Que ha pasado ya el tiempo, ya Santa María dijo SÍ, y nació Dios, Jesús que con su muerte en las cruz nos redimió y nos da por la fe y la confianza en Él, la salvación eterna y la dicha terrena. Creo que Satán quiere hacernos creer que Jesús de Nazaret no ha nacido en Belén. Pero, es tonto, TODOS SABEMOS QUE DIOS SE HIZO HOMBRE EN JESÚS y que como Él llevó Su Cruz, nosotros debemos llevar la nuestra, con Él, con Dios mismo que se nos dá, todo entero en la Eucaristia.
¿Cómo vas de confesión Ana? Esa tristeza, ese dudar; con una buena confesión han de salir de ti y dar paso a la alegría de tener una buena familia y de poderla tú atender y SERVIR, cargando con tu cruz, cada día.
Ánimos amiga Ana.
Has hecho lo mejor, y lo sabes, lo sabes, y lo sabe Dios, que te premiará en su momento.
Pero, oye niña, si tu amado esposo te ve así, triste y melancólica, sería lamentable que prefiriera verte trabajando en televisa y no en tú casa.
Medita y pon felicidad en tu semblante, porque tienes muchos motivos para ser feliz.
Anda niña. Por ciento, ¿ya duermes lo suciciente? Cuando uno no duerme lo suciciente, va cansado y triste por la vida, y luego, todo son malas caras y enfados rápidos.
Te quiero Ana.
Eres buena, muy buena. Lo sabes.
Y, Dios te ama! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
Anita, tocaya, sé que sufres, pero no te angusties más, mejor piensa en qué te gusta hacer y reorganiza tu vida, tu peque te necesita y lo sabes, ojalá pase pronto la tempestad por la que estás pasando ahora, yo que quisiera ya salirme de trabajar para poder estar con mis hijos, pero tengo que resistir un tiempo más por el bienestar de la familia o hasta que encuentre un trabajo que tenga menos horas que laborar.
Los hijos crecen rapidísimo, mi hija mayor ya cumplirá 7 años, es una niña buena, pero creo que hubiera sido mucho mejor si a su lado hubiera estado su madre más tiempo, pues aunque no la pasa tan mal, creo que su manera de ser sería mucho mejor, pues en mi casa ven mucha tele y video juegos, debo de confesar que estoy luchando contra eso en mi propia familia, pero como está con ellos porque no puedo estar yo, pues no puedo decirle a mi mamá que no lo haga, pues mucho hace con cuidarme a mis hijas.
Empieza a pensar en lo positivo, enfócate a éso, a las actividades que puedes hacer con tu bebé, las que harás para la casa, las que harás para beneficio de tu persona, si bien es bueno que llores, pero entre más trates de enfocarte en lo positivo ayudarás a que la tormeta pase pronto, ¿si me entiendes? _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 4:05 am Asunto:
|
|
Supongo que a tus 80 años cansada de enfermedad en una cama, Televisa va a sostener tu vieja mano y contara la historia de amor de tu vida... romanticamente enterrandote en una chamarra amarilla y una camara al lado. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:51 am Asunto:
tu camino ya lo recorri
|
|
Ana quizas te sirva de consuelo mi historia, soy doctora y mi mayor oilusion en la vida era ser docotora me prepare mas de la mitad de mi vida para esta carrera con muchos sacrificio, tiempo dedicacion y esfuerzo. lo logre y depues hice una especialidad otorrino estaba super pero en Mexico la situacion economica no podia salir adelante con mis 5 hijos mi esposo y yo somos doctores, viendo la inseguridad de mi pais desidimos emigrar a estados unidos dejando casa, consultorio trabajo padrisimo en el hospital que yo queria, renunciando a todo por el bien de mis hijos para brindarles un mejor futuro, no te dire que despues de 15 anios no sigo anorando lo que patricia dalli queria la mujer la profesional pero sabes que hoy mis hijos estan bien estudian dos para doctor una optometrista y el ultimo esta en colegio y no sabes la satisc=faccion que me da la vida cuando mis hijos me dicen no necesitamos herencia ya me la diste en vida(nuestra vida nuestros proyectos personales) y sabes que le doy las gracias a Dios todos los dias por los maravillosos hijos que el me dio para cuidar y sbes que me contesta el de arboles buenos dan frutos buenos, te invito que sean un buen arbol.
Hechale muchos animos que estas en el camino correcto nop el mas bueno en satisfacciones personales bienvenida entraste a el camino de amor de una madre que es el mas bello dar la vida por nuestros hijos.
DIOS TE BENDIGA. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|