Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ABUSO DOMESTICO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ABUSO DOMESTICO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NGARCIA
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 1:00 am    Asunto: ABUSO DOMESTICO
Tema: ABUSO DOMESTICO
Responder citando

Es con mucho dolor que escribo esto, pero ya no puedo sola con mi dolor. Mi esposo me pega y el no acepta que me esta abusando. El dice que aun no me a pegado y mi cuerpo y mi alma llevan los moretes de su corage. Escribo este mensaje solicitando ayuda en forma de oraciones para mi esposo.

En el lleva un buen hombre que va por un camino equivocadao. Le pido DIOS que ayude a iluminar su camino y entre usted a su corazon. Por el bien de mi familia de de el ruego por el
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:01 am    Asunto: Re: ABUSO DOMESTICO
Tema: ABUSO DOMESTICO
Responder citando

NGARCIA escribió:
Es con mucho dolor que escribo esto, pero ya no puedo sola con mi dolor. Mi esposo me pega y el no acepta que me esta abusando. El dice que aun no me a pegado y mi cuerpo y mi alma llevan los moretes de su corage. Escribo este mensaje solicitando ayuda en forma de oraciones para mi esposo.

En el lleva un buen hombre que va por un camino equivocadao. Le pido DIOS que ayude a iluminar su camino y entre usted a su corazon. Por el bien de mi familia de de el ruego por el

Paz y bien.

Es muy doloroso cuando un cónyuge abusa del otro. Y más cuando no lo reconoce.

El problema muchas veces es que no tiene conciencia de que lo está haciendo. Tal vez lo que para tí son golpes, para él no lo son.
Muchas veces se empieza con un pellizco y se termina con un golpe.

Podrías empezar por ver en qué situaciones sucede que aumenta su coraje y si tú en alguna forma lo incitas a ello, con ademanes ofensivos, con palabras sarcásticas.

Recuerda que la prudencia es una virtud que se nos recomienda. Muchas veces sin proponernoslo, fomentamos ésas actitudes en los demás y se dan como respuesta a agresiones nuestras, ya sean conscientes o inconscientes.
Te recomiendo el Curso para Educar en el perdón que encontrarás en el Indice de los foros, hasta la parte baja, en donde se nos está enseñando a detectar los resentimientos y la manera de tratarlos.

Como dices, es un buen hombre. Creo que lo que sucede es que no controla sus emociones. Tú puedes ayudarlo si primero te informas, te preparas para ello.

El amor todo lo vence, pero necesitamos orar para fortalecernos, conocer para vencer las penumbras de la ignorancia.

Seguramente sus agresiones te han herido y tienes heridas que pueden sanar. Porque muchas veces cuando estamos resentidos, nos enconchamos y con ello provocamos más ira en el otro.

O nos queremos vengar, respondiendo a la agresión y encendemos más la mecha.

Pide el don de la prudencia para saber en qué momentos hablar y cuando no. Pide el don de la sabiduria para entender el porqué de su actuar. Pide el don de la oración, para fortalecer tu alma, Del perdón para sanarla.

Seguramente te llevarán al confesionario para limpiar tu alma, a la comunión para encontrarte con Cristo y así fortalecerte para poder ayudar a tu marido.

Oraré por ustedes.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:20 am    Asunto: Re: ABUSO DOMESTICO
Tema: ABUSO DOMESTICO
Responder citando

NGARCIA escribió:
Es con mucho dolor que escribo esto, pero ya no puedo sola con mi dolor. Mi esposo me pega y el no acepta que me esta abusando. El dice que aun no me a pegado y mi cuerpo y mi alma llevan los moretes de su corage. Escribo este mensaje solicitando ayuda en forma de oraciones para mi esposo.

En el lleva un buen hombre que va por un camino equivocadao. Le pido DIOS que ayude a iluminar su camino y entre usted a su corazon. Por el bien de mi familia de de el ruego por el

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estimada amiga:

Deseo manifestarte que no apruebo en lo mas mínimo la actitud de tu esposo, sea cual sea la causa de sus acciones. Es mas la rechazo totalmente.

¿Son pareja casados por la Iglesia Católica?
¿Qué tiempo de matrimonio?
¿Hijos?

Es necesario que nos proporciones un poco mas de información.
A tu criterio, ¿por qué crees tu que tu esposo abusa de ti golpeándote? Fíjate bien, a tu criterio, no al de el.
¿Hace mucho tiempo de eso?
¿con que frecuencia lo hace?
¿es siempre por la misma razón o causa?

No es que dude de lo que tu manifiestas, al contrario te creo, pero antes de emitir opinión es necesario conocer algo mas y por eso las preguntas.

Todo se va a solventar, ten fe y así será.
Confía en Dios y podrás apreciar lo grande y poderoso que es Nuestro Dios.

Un saludo fraterno a todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 5:33 pm    Asunto:
Tema: ABUSO DOMESTICO
Responder citando

Creo que existe el peligro de cambiar el principal foco de atención:

¡EL QUE ESTÁ HACIENDO MAL ES EL!

Así que eso de buscar en qué o cómo es culpable ella... es muy cruel y no hace más que hundirla a nivel personal cada vez más.


El no está respetando a la mujer de su pacto con Dios. Y ella tampoco se está respetando lo suficiente.

Así no se edifica ni construye nada. Y si se tiene hijos hay que ser además responsable para no dañarlos.

Basta ya de confundir el orar y buscar la unión del matrimonio con este no actuar (por falta de fuerzas, por falta de comprensión del resto, o de escucha). Hace mucho daño al concepto de matrimonio católico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: ABUSO DOMESTICO
Responder citando

Mar Simón escribió:
Creo que existe el peligro de cambiar el principal foco de atención:

¡EL QUE ESTÁ HACIENDO MAL ES EL!

Así que eso de buscar en qué o cómo es culpable ella... es muy cruel y no hace más que hundirla a nivel personal cada vez más.


El no está respetando a la mujer de su pacto con Dios. Y ella tampoco se está respetando lo suficiente.

Así no se edifica ni construye nada. Y si se tiene hijos hay que ser además responsable para no dañarlos.

Basta ya de confundir el orar y buscar la unión del matrimonio con este no actuar (por falta de fuerzas, por falta de comprensión del resto, o de escucha). Hace mucho daño al concepto de matrimonio católico.


Completamente de acuerdo contigo Mar. me da tristeza la situación que ella está pasando, la cual es INACEPTABLE, como para decirle que busque si es que ella pueda tener la culpa de algo o provocar que "ese buen hombre" la golpee.

No debe existir la violencia en el matrimonio ni en ningún otro ámbito. Esa violencia destruye el amor, destruye al matrimonio y a los inocentes hijos, si los hay.

Estos casos se van convirtiendo en una escalada sin fin que a muchas veces termina en asesinatos.

Lo que ella debe hacer es no acpetar más este maltrato, hablarlo con su sacerdote, quien seguramente la apoyará y buscar la forma de terminar con esa situación.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 7:51 pm    Asunto:
Tema: ABUSO DOMESTICO
Responder citando

Mar Simón escribió:
Creo que existe el peligro de cambiar el principal foco de atención:

¡EL QUE ESTÁ HACIENDO MAL ES EL!

Así que eso de buscar en qué o cómo es culpable ella... es muy cruel y no hace más que hundirla a nivel personal cada vez más.


El no está respetando a la mujer de su pacto con Dios. Y ella tampoco se está respetando lo suficiente.

Así no se edifica ni construye nada. Y si se tiene hijos hay que ser además responsable para no dañarlos.

Basta ya de confundir el orar y buscar la unión del matrimonio con este no actuar (por falta de fuerzas, por falta de comprensión del resto, o de escucha). Hace mucho daño al concepto de matrimonio católico.


Completamente de acuerdo contigo Mar. me da tristeza la situación que ella está pasando, la cual es INACEPTABLE, como para decirle que busque si es que ella pueda tener la culpa de algo o provocar que "ese buen hombre" la golpee.

No debe existir la violencia en el matrimonio ni en ningún otro ámbito. Esa violencia destruye el amor, destruye al matrimonio y a los inocentes hijos, si los hay.

Estos casos se van convirtiendo en una escalada sin fin que a muchas veces termina en asesinatos.

Lo que ella debe hacer es no acpetar más este maltrato, hablarlo con su sacerdote, quien seguramente la apoyará y buscar la forma de terminar con esa situación.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 7:51 pm    Asunto:
Tema: ABUSO DOMESTICO
Responder citando

Mar Simón escribió:
Creo que existe el peligro de cambiar el principal foco de atención:

¡EL QUE ESTÁ HACIENDO MAL ES EL!

Así que eso de buscar en qué o cómo es culpable ella... es muy cruel y no hace más que hundirla a nivel personal cada vez más.


El no está respetando a la mujer de su pacto con Dios. Y ella tampoco se está respetando lo suficiente.

Así no se edifica ni construye nada. Y si se tiene hijos hay que ser además responsable para no dañarlos.

Basta ya de confundir el orar y buscar la unión del matrimonio con este no actuar (por falta de fuerzas, por falta de comprensión del resto, o de escucha). Hace mucho daño al concepto de matrimonio católico.


Completamente de acuerdo contigo Mar. me da tristeza la situación que ella está pasando, la cual es INACEPTABLE, como para decirle que busque si es que ella pueda tener la culpa de algo o provocar que "ese buen hombre" la golpee.

No debe existir la violencia en el matrimonio ni en ningún otro ámbito. Esa violencia destruye el amor, destruye al matrimonio y a los inocentes hijos, si los hay.

Estos casos se van convirtiendo en una escalada sin fin que a muchas veces termina en asesinatos.

Lo que ella debe hacer es no acpetar más este maltrato, hablarlo con su sacerdote, quien seguramente la apoyará y buscar la forma de terminar con esa situación.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 9:30 pm    Asunto: ABUSO DOMESTICO
Tema: ABUSO DOMESTICO
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Totalmente de acuerdo contigo Mar Simón, permíteme nada hacerte un par de observaciones. Que sean cuatro mejor.

Definitivamente es el, el que esta haciendo mal, yo no uso mayúsculas, pues he leído en varias oportunidades, por parte de algunas personas en estos foros, que eso es Gritar.

Las observaciones:

1.Recuerda que solo tenemos el 50% de conocimiento del caso. Lo cual hace un tanto riesgoso opinar, sin tener conocimiento de todo, lo cual a su vez casi siempre es imposible, pues solo nos llega la versión del esposo o esposa.

2.Yo particularmente he conocido muchos casos en estos foros y fuera de ellos y específicamente en matrimonios, en donde, luego de que se investiga o profundiza mas en algunos casos, la realidad viene a ser totalmente diferente a lo planteado en la primera publicación.

3.Preferentemente no hablo de “Culpables”, pues ese término implica castigo y Dios no nos castiga por nuestras faltas, a mi por lo menos me a amonestado y me ha corregido, pero no me castiga ni me siento castigado. Al contrario, me siento totalmente perdonado por mis faltas cometidas y que aún sigo cometiendo, algunas de ellas.

4.Escribir en los foros, no deja de tener riesgos tanto para el que lo hace como para el lo lee, riesgos en el sentido de muchas veces algunos no sabemos que es en el fondo lo que desea manifestar la otra persona o como el caso concreto siguiente: escribe “mar intenso” a lo mejor tu sabes quien es “mar intenso” y conoces a esta persona, pero ¿cómo hago yo o cualquier otro para saber si es hombre o mujer? Digo esto, pues para referirme a esta persona y otras mas, con el adjetivo “el” o Ella”. Y por favor solo lo comento, no tengo nada en contra de eso, cada quien que ponga el nombre que desee, pero se los expongo para que puedan apreciar como se puede equivocar alguien cuando no se tiene un panorama completo de una situación. Yo el otro día le escribí a una persona que se identifica como “siempre maría” y pensé que era mujer. Inmediatamente me aclaró que no era así.

Por eso hay que edificar sobre algo sólido y completo.
Un abrazo fraterno a todos

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 4:10 pm    Asunto:
Tema: ABUSO DOMESTICO
Responder citando

Mauricio, por lo menos tú pusiste en primer lugar que te parecía mal.

Por lo demás, me parece no sólo bien sino necesario conocer más información para poder dar una idea acertada.

Pero... es imposible en este medio.

Así que como primer y a veces único mensaje, creo que es preferible quitarle la responsabilidad del maltrato a la víctima, a la vez que recordarle la que tiene para con sus hijos y la dignidad del matrimonio católico.

(las mayúsculas fueron a propósito. Ya sé que dicen que es gritar. ...pero ... ¿a qué se leían bien? . Otros usan colores.... Very Happy )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 5:14 pm    Asunto: ABUSO DOMESTICO
Tema: ABUSO DOMESTICO
Responder citando

Mar Simón escribió:
Mauricio, por lo menos tú pusiste en primer lugar que te parecía mal.

Por lo demás, me parece no sólo bien sino necesario conocer más información para poder dar una idea acertada.

Pero... es imposible en este medio.

Así que como primer y a veces único mensaje, creo que es preferible quitarle la responsabilidad del maltrato a la víctima, a la vez que recordarle la que tiene para con sus hijos y la dignidad del matrimonio católico.

(las mayúsculas fueron a propósito. Ya sé que dicen que es gritar. ...pero ... ¿a qué se leían bien? . Otros usan colores.... Very Happy )


“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

El Padre Pedro García, en su articulo # 53, sobre San Pablo, escribió esto:

Aquel sacerdote profesor de Biblia, explicando la carta de San Pablo a los Romanos, un día se metió con el “pecado”, y una alumna linda y buena, interrumpió:

- ¡Uff, qué palabra! Qué mal pega en medio de tanta gracia, de tanto amor, de tanta vida cristiana, de tanta belleza sobre Jesucristo. ¿No la podría pasar por alto, Padre?...

El profesor le sonrió cariñosamente:
- Precisamente por eso la traigo. Porque Pablo en esta carta, ya desde la primera página, arranca de esta palabra tan tenebrosa y tan tétrica para llegar a la Gracia y a Jesucristo.

Al mundo moderno hay que meterle la noción de pecado que ha perdido. Y hay que hacerlo, como lo hace Pablo y lo queremos hacer nosotros, así: sustituyéndola definitivamente por la gracia, por Jesucristo.

En el grupo se hizo silencio, y continuó el sacerdote por donde quería acabar, con palabras del mismo San Pablo:

Saben que “la paga del pecado es la muerte” (Ro 6,23) Pero ahora, libres del pecado y esclavos de Dios, ustedes fructifican para la santidad, cuyo fin es la vida eterna.

Es muy gráfica esta comparación del pecado y la muerte. Pablo ve a los pecadores, que lo éramos todos, como los soldados en fila, firmes, esperando la “soldada”, es decir, el jornal que el comandante en jefe del ejército les pagaba por el servicio prestado. Aquí el pecado es el general que paga a cada uno lo suyo. Va pasando por sus soldados en fila, y les va entregando a cada uno su salario:

- ¡Toma, la muerte! Esta es mi paga…

Ante esta actitud del pecado, que paga el sueldo con la muerte, Pablo mira a Dios que va diciendo a cada uno de los suyos:

- ¡Toma, la vida eterna! Esta es mi paga para los que están en mi Gracia por Cristo Jesús.


A nadie le agrada hablar de pecado, duele y duele mucho, es desagradable, si tu te das cuenta la mayoría de las catequistas hablan y comentan de lo Grande y Bueno que es el Señor, que nos ama, de todo lo poderoso que es, y es cierto muy cierto, yo así lo creo. Y no me opongo a que lo haan, pero a muy pocos nos arada hablar del pecado, pues eso causa dolor, sufrimiento, comparación.

Pero hay algunos casos, en lo que le dices eso a un sordo o un ciego o un mudo, características del pecado y ¿cómo hacerlos oír o ver o entender o hablar?

Tenemos que insistir en el pecado, pues de eso feo, del pecado, de eso oscuro, brilla La luz de Jesucristo.

Hoy en día como dijo S.S. Pío X: “el pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado”.

Hoy en día “La pérdida de la conciencia del pecado es una consecuencia de la pérdida del sentido de Dios. Donde se excluye a Dios de la vida pública, se pierde el sentido de la ofensa de Dios, la verdadera conciencia del pecado”

"Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.

Y lo que si me atrevo a reconfirmar es que el reconocimiento y la conciencia del pecado son fruto de una sensibilidad adquirida gracias a la luz de la palabra de Dios.

Sigo estando de acuerdo con ustedes, ¿ambos o ambas? Pero es por eso la única razón por la cual, siempre es bueno hacerle conciencia a nuestros hermanos de lo que es un pecado, pues no podemos olvidar que:

El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

Para finalizar:

Yo dije:
Estimada amiga:

Deseo manifestarte que no apruebo en lo mas mínimo la actitud de tu esposo, sea cual sea la causa de sus acciones. Es mas la rechazo totalmente.


No dije que me parecía mal.

Y, si puedes apreciar, si uso colores, ji, ji, también les doy la razón que se leen bien y muchas gracias

Un abrazo fraterno
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 11:03 pm    Asunto:
Tema: ABUSO DOMESTICO
Responder citando

Paz y bien.

Yo también estoy de acuerdo en que la situación de violencia familiar es inaceptable.

Cuando se llega a los golpes es por falta de autocontrol por parte de ambos cónyuges.

Cuando yo menciono que su esposo es un buen hombre, es porque ella misma así lo describe.
Coincido también en que aquí se conoce sólo la versión de una de las partes y así es difícil saber la verdad completa.

Por otra parte, yo también llegué a sentir resentimientos con mi esposo y al mismo tiempo llamarlo buen hombre, porque ninguna persona que yo conosca es 100% buena o perfecta. Todos somos imperfectos.

Yo siempre me baso en la oración porque es por ella por la que he llegado a conocerme y a conocer a otros. Me baso también en el conocimiento de mí misma y de los demás para poder entenderlos.

Pero sobre todo, me baso en el perdón, como la manifestación más sublime que Dios nos dió de su inmensa misericordia.

Dios cuando prohibió comer del árbol de la vida a Adán y Eva les dijo que morirían y sin embargo, en su inmensa misericorddia, perdonó su falta y les dió herramientas para vivir en el mundo: el dolor al parir a los hijos y el sudor al trabajar.
Si Dios perdonó a Adán y Eva y nos perdona tantas cosas, nosotros podemos pedir el don del perdón a los demás y por medio de él enocontraremos el consuelo para nosotros.

Es por éso que a la mejor puede sonar simple lo que digo, pero se necesita mucha humildad para orar, se necesita mucho amor para perdonar.

Yo me pregunto ahora si a la primer falta de autocontrol de mi esposo, yo hubiera respondido de la misma manera, nuestro matrimonio hubiera terminado hace muchos años.

No soy de ninguna manera una mujer "sufrida" como se llama ahora, soy una mujer que ha sabido luchar por su matrimonio, que se ha callado cuando hay que callar y hablado cuando hay que hablar, no por mérito mío sino porque poco a poco, aprendí a conocer a mi esposo y a entender sus malos momentos.
Y porque nunca me he quedado callada respecto a mis sentimientos y porque he tratado de no echar candela a la flama, porque nunca he metido a sus familiares en nuestras discusiones, porque tampoco he tomado como "rehenes" a nuestros hijos en nuestras faltas de comunicación.

Por supuesto que el mérito no es totalmente mío, como tampoco los errores en nuestro matrimonio. Mi esposo ha puesto su parte también.
Asi, cuando él pierde el control, Dios me ha mantenido serena.
Cuando yo me he derrumbado, mi esposo ha mantenido la cabeza a flote.

A mí me ha servido el orar, el pedirle a Dios; es cierto que le agradezco siempre, pero mis peticiones siempre están ahí. Dice mi esposo que ya he de tener "acatarrado" a Dios Laughing yo le contesto que si no es a El, ¿entonces a quién voy a recurrir?

Es por éso que siempre recomiendo la oración, el asistir a misa, el vivir los sacramentos, porque estoy convencida que si yo cambio, las otras personas también cambian en su trato hacia mí.
Y estoy convencida que ningún esfuerzo por mantener el matrimonio a flote es inútil, en beneficio de los hijos, en beneficio de los esposos y de la sociedad.

Tal vez ha ayudado el hecho de que he tratado de ver en qué fallo yo, antes de ver en qué falla él. "La viga en mi ojo, en ver la paja en el suyo"

No hemos llegado a los golpes, aunque sí hubo dos ocasiones en que me dió unos pellizcos.... y no volvió a hacerlo, porque en ése momento estaba tomado, pero en cuanto tuvo conciencia le hice ver lo inconveniente de desquitar conmigo sus malos humores.
Y entendió.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados