Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 7:04 pm Asunto:
De la duda a la esperanza...Jean Vanier...
Tema: De la duda a la esperanza...Jean Vanier... |
|
|
Amigos foreros, Tralala, fíjate bien en la cita.
Escribiendo un artículo sobre este tema y diferenciando clases de dudas y su procedencia desde la infancia, a veces, me he fijado en este párrafo concreto. Creo que podemos pensar en el aspecto positivo de toda duda que nos sobrevenga en relación con la fe, por ejemplo.
Anoche hubo una sabia transmisión de la celebración en Roma sobre la relación entre la Ciencia y la Religión. Donde acudieron más de 450 personalidades.
Ved, pues ahora esto, y si queréis, responded qué os parece.
"El contexto social en que vivimos, las opciones políticas, sociales, económicas que prevalecen, conducen a identificar líneas de tendencia poco tranquilizadoras para el futuro del mundo. Todo parece concurrir a remarcar la preferencia de lo incierto sobre lo seguro, de la sospecha sobre la confianza, del miedo sobre la esperanza. Las voces más frecuentes que nos llegan de los medios de comunicación, y también de las consideraciones de la gente, expresan miedo en mérito al futuro del planeta tierra y de la vida humana.
Ya en los años 80, hablando de los jóvenes, Jean Vanier escribía. “Se sienten impotentes ante las enormes potencias que dominan el mundo. Hace veinte años los jóvenes creían que podrían hacer cualquier cosa, mientras que ahora están convencidos de que es imposible hacer ¡cosa alguna!”.
Un abrazo por la red con tal de que estemos bien afianzados en la fe y en la plataforma personal, nuestro ser único e irrepetible.
Orpam Saretnoc Laverz [/i] |
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 9:00 pm Asunto:
|
|
Estamos plagados de miedos y decepciones. ¿Para qué esforzarnos hacia lo imposible? Justo ahí reside la astucia del mal, en hacernos creer que nunca alcanzaremos el bien que anhelamos. Lo consigue, no siempre gracias a Dios, mediante la cantidad. Nos muestra extensiones y extensiones de diversos modos de mal hasta apabullarnos.
Pongamos nuestra mirada y así, nuestra Fe, en la maravillosa calidad del bien que Nuestro Señor Jesucristo (haciendose uno de nosotros y aceptando sacrificarse por nosotros en la Cruz) puso y pone permanentemente a nuestro alcance. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 8:33 am Asunto:
Gracias de corazón
|
|
Al releer ayer tu mensaje p., a mí, no pude sino nombrarte, al menos. Luego uno de vosotros, muy generoso conmigo, me animaba en mi intervenir, comunicar, estar, en una palabra, cerca de todos aquí.
Pues sí, tienes toda la razón, creo yo, que el mal quiere extenderse a fuerza de desánimo, pero lo contrario es "ánimo", empuje, deseo de bien, de no perder ni un instante en la vida, en el día que tengo ahora aquí para mí, porque Dios me lo brinda, e ir adelante haciendo el bien que pueda.
Esta mañana en la Eucaristía tenía a mi lado a una joven que acude a la misma hora que yo, varias veces, y nos sonreímos, nos saludamos, nos intercambiamos, estoy segura, oración y ofrecimiento.
¿Sabéis, amigos foreros, qué es lo que me agrada de ellao sólo al verla? Su sonrisa, atrae, contagia, diría yo.
Así con la alegría del alma, con la sonrisa, con la buena palabra, con el gesto ¡acerquémonos hoy! no lo dejemos para mañana como decía Larra refiriéndose a los funcionarios públicos, ahora, no mañana, a ser como Dios nos quiere.
Un abrazo cariñoso. Y, ¿por qué no me decís qué pensáis amigos?
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 6:17 pm Asunto:
|
|
Toda la razón sólo que para eso es necesario sobreponerse a pequeños obstáculos de la vida diaria (cuando son notoriamente grandes y difíciles, uno se arma pero, los pequeñitos nos pescan desprevenidos y nos hacen zancadillas). Mucho calor, un dolorcito, un cansancio, justo se nos termina algo necesario, nos salen las cosas equivocadas. Y ¿dónde nos quedó la sonrisa?
Tengo diseminadas por la casa imágenes de santos que venero especialmente y por supuesto de Jesús, entonces al mirar alguna de ellas, experimento su mirada y sonrío. Aunque sea salpicadito sonrío, es como que me voy entrenando a sonreir, también a otras personas.
Espero no resultar pesada. Dejo una sonrisa _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 8:41 am Asunto:
¡Muy bien!
|
|
Tralalá lo que dices es estupendo porque el empezar "hic et nunc" ahora y aquí de los latinos, es lo que un cristiano, o sea, un seguidor de Jesucristo, ha de hacer siempre, para el bien.
Se acerca un tiempo litúrgico fuerte y ayer en una reunión con un grupo de personas que han hecho de ese "seguimiento", al menos en lo ideal, su objetivo en la vida, se hablaba de cómo hacer en ese tiempo especial que se acerca.
Pues, ¡eso! sonriendo, por ejemplo, a las personas a quienes no lo haríamos. No lo hacemos siempre, por eso lo que digo en la primera línea es un buen ejercicio.
Te lo deseo, os lo deseo, a cada uno, a cada una.
¿Por qué? pues porque con la constancia, con la paciencia, haremos como decía nuestro santo Don Bosco, haremos mayor penitencia que ayunando. Lo he leído hoy mismo en la Iglesia.
Me ha gustado pensarlo porque ser pacientes no es nada fácil, pero por Dios ¿qué puede haber difícil si le amamos?
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 2:44 pm Asunto:
|
|
A veces la paciencia y perseverancia de cada día se nos va desdibujando por eso la Iglesia nos propone este tiempo de Cuaresma que comenzará en día y medio con el Miércoles de Ceniza.
Se trata de ponernos otra y otra vez, más cerca de Jesús y que Él nos haga chapa, pintura y sobre todo corazón; acreciente nuestros deseos de seguirlo, nos reoriente en el camino, nos fortalezca, nos redefina a cada uno su personal misión, nos envíe y a la vez nos acompañe.
Por medio de María y su Santo Rosario
|
 |
|