Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Iglesia, Sociedad y Pobreza
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Iglesia, Sociedad y Pobreza

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: Iglesia, Sociedad y Pobreza

3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.

Gaby no estás en tu foro, lee el reglamento de Catholic.net para participar en los foros y debes retirar el enlace a tu página de tu perfil

Dios te Bendiga
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 12:05 am    Asunto:

Gracias Gaby
Dios te Bendiga
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 12:08 am    Asunto:

Gaby,

No entiendo bien si tratas de delatar a la Iglesia de tu comunidad porque en la foto se ve alguien acostado, tal vez durmiendo en el cobertizo de la entrada del templo, como insinuando que la Iglesia no hace nada. Es correcto?

A ver si nos aclaras por favor.

Yo no soy mente nada mas, soy cuerpo, espiritu y alma y humilde servidor de Dios

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 12:20 am    Asunto:

dice tu firma "Todo es Mente", eres hermetista?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 12:21 am    Asunto: Re: Así es

Gabyartero escribió:
Así es, ese pobre ser humano está tirado allé todas las noches de su vida. El obispo y los sacerdotes no hacen nada de nada. Es un pobre espectáculo en verdad.

Creo que te lo aclare bien el tema, no?

Saludos.

Gracias Gaby,

Ellos no hacen nada por ese pobre hombre, pues mal, pero me pregunto:

A ellos les ha pedido ayuda?
En toda esa comunidad, no hay NADIE mas que pueda hacer algo por ese pobre hombre? alguna organizacion caritativa?
Que has hecho TU por ese pobre hombre?

Bendiciones en Maria Santisima

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ocelotl_Ik
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 12:34 am    Asunto: Re: Iglesia, Sociedad y Pobreza

Gabyartero escribió:

Esta es la Catedral Nuestra Señora del Carmen, el templo principal de la Iglesia católica en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Y, esta es la imagen nocturna de la misma Catedral el día 12 de Enero de 2009, a las 23,15 PM.

1º. ¿Qué opinan de esta situación social?...
2º. ¿Qué opinan sobre la actitud de la Iglesia y la Sociedad roquense para con los pobres de mi ciudad natal?

Saludos.

Muy interesante tema.

Efectivamente es importante ver la forma mas adecuada para llevar a la práctica el Evangelio.

Si no me equivoco, Rio Negro es en Argentina.

Hay interesantes proyectos que la Iglesia argentina ha llevado a cabo.

Seguro conoces la propuesta de economia solidaria que junto con un programa de formacion en la fé y en la participacion social han logrado avances significativos en éste tema.

Yo soy de México, por acá, se empezó a trabajar en éste tema, aunque por las circunstancias históricas, muy pronto se desarrolló como un proyecto solidario laico (juridicamente).

El trabajo de economia solidaria plantea tres cosas:

a) Promocion Humana
b)Organizacion Comunitaria
c)Evangelizacion.

La práctica social de los cristianos en Mexico, especificamente lo que hacemos fué constituir una Union Nacional de Trabajadores del Campo, y por medio de ella, se llevan a cabo los proyectos.

El Padre Miguel es activo promotor del cooperativismo y los proyectos agricolas.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, porque no puede existir una especie de insana dependencia.

Ni de Iglesia con la organizacion popular ni viceversa.

Deben mantenerse como entes autonomos.

Lo mismo hacia los partidos politicos.

Es decir, el proyecto, aun nutriendose de la espiritualidad cristiana, debe ser autonomo.

Para mas datos: http://untcampo.blogspot.com

Es un placer platicar con quien gusta de trabajar en éstos importantes temas.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 12:39 am    Asunto:

que quieres decir ?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 12:41 am    Asunto:

Gabyartero escribió:
USUARIA X: No, no soy hermetista... Yo Soy el que Soy.

RAULALONSO: Le llevo la comida todas las noches, desde hace 15 meses aprox.

Ya hable con el obispo y el vicario general y ellos no se hacen cargo de él.

Saludos.

OK vamos entendiendo mejor esto.

Ellos no se hacen cargo de el me imagino por la misma razon por la que tu solo le llevas comida y no te lo llevas a tu casa, no se los detalles de este hombre, pero digamos que es un enfermo mental, ese tipo de personas requieren de tratamiento y cuidados especiales, si es alcoholico de igual manera, requiere de un tratamiento psicologico tambien. No es facil hacerse responsable de alguien.

Ahora dices que le das comida, el no es capaz de valerse por si solo?

Has tratado conon las autoridades locales para que lo acojan en algun albergue?

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 12:48 am    Asunto:

Moisés dijo a Dios: "Si me presento ante los israelitas y les digo que el Dios de sus padres me envió a ellos, me preguntarán cuál es su nombre. Y entonces, ¿qué les responderé?".
Dios dijo a Moisés: "Yo soy el que soy". Luego añadió: "Tú hablarás así a los israelitas: ‘Yo soy’ me envió a ustedes".

Dios dijo a Moisés: "Yo soy el que soy". Luego añadió: "Tú hablarás así a los israelitas: ‘Yo soy’ me envió a ustedes".
Exodo 3,13-14

------------

No, no entiendo Gaby, me parece que andas en rollos de metafísica trucha y ley de mentalismo , etc
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 1:10 am    Asunto:

Cita:
6. PSIQUE y PENSAMIENTO
*¿Qué es el pensamiento?
*Actividad psíquica del Ser humano
*Pensamiento consciente o positivo
*Correcta utilización del pensamiento
*Técnicas para controlar y manejar el pensamiento

7. CUALIDADES del PENSAMIENTO
*Vínculo entre los diferentes pensamientos del Ser humano
*Energías Psíquicas
*Ascenso y descenso de las energías psíquicas
*La respiración

11. ESCUDO MENTAL
*Naturaleza de las energías psíquicas
*El espejo humano
*Energías psíquicas positivas
*Actitud psicológica del Ser humano

14. MENTE CREADORA
*El ser humano es creador
*Formación de la Mente Creadora

Exclamation No creo que vuelva
De su página extraje ésto anterior y además ésto:

Cita:
GabyArtero
Yo Soy el que SOY

Publicado: Sab Sep 06, 2008 4:00 pm Asunto: Jesús No es Dios!

--------------------------------------------------------------------------------

Jesús No Es Dios... JESÚS ES EL HOMBRE

Creer que Jesús es DIOS es una gran equivocación de los que “dicen saber”...

[.....]

Pero, por Gracia de DIOS, el “consolador” se apiada de nuestras alteradas Mentes y de nuestros afligidos Corazones... y, nos “revela” nuevas situaciones y misterios que nos hacen “Ver”... más allá de las “lokuras” de todos aquellos religiosos que pretenden, aún hoy, continuar siendo “intermediarios”... cuando Dios No aprueba semejante actividad.
GabyArtero.-

mar_azul
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:00 am    Asunto:

usuaria x ...............excelente pescadora . Very Happy
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:03 am    Asunto:

Gabyartero escribió:
RAULALONSO: No esta tirado a la puerta de mi casa sino en una Iglesia Católica... Qué es lo que no entendés? Por qué me queres hacer cargo a mí del ser humano que se tira a las puertas de la casa de Dios.

El obispo se llama Néstor Hugo Navarro y su vicario: Jorge Fernández Pazos. Diocesis del Alto Valle de Río Negro. Argentina

Bueno, veo que no se tolera la Verdad aquí... No discuto más el tema.

Saludos.

La facilidad de esperar que la igleisa haga algo por los desvalidos, en lugar de verse en el espejo de lo que se pide, y actuar.

La viga enn el ojo hermanos

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 3:21 am    Asunto:

raulalonso escribió:
Gabyartero escribió:
RAULALONSO: No esta tirado a la puerta de mi casa sino en una Iglesia Católica... Qué es lo que no entendés? Por qué me queres hacer cargo a mí del ser humano que se tira a las puertas de la casa de Dios.

El obispo se llama Néstor Hugo Navarro y su vicario: Jorge Fernández Pazos. Diocesis del Alto Valle de Río Negro. Argentina

Bueno, veo que no se tolera la Verdad aquí... No discuto más el tema.

Saludos.

La facilidad de esperar que la igleisa haga algo por los desvalidos, en lugar de verse en el espejo de lo que se pide, y actuar.

La viga enn el ojo hermanos

El de Gaby es un problema de concepto. Gaby cree que "Iglesia" significa "construccion de ladrillo y cemento" cuando Iglesia significa ecclesia, reunion de personas con una misma fe y un solo bautismo, o sea, todos somos Iglesia! no solo el obispo.

Una mujer que conozco de lejos, despues de charlas para profundizar en su fe, iba por la calle y se encontro un enajenado, un loco, deambulando por las calles, sucio y mal nutrido. Que hizo? le pidio dinero al marido (y no es de una posicion economica super comoda) alquilo una casa y se lo llevo alli Shocked se hizo cargo de el, lo alimento, lo baño, le dio un techo donde poder dormir. Despues encontro otro y lo llevo al mismo lugar. Una amiga conmovida por su gesto de bondad se decidio a ayudarla. Luego se les unio otra amiga. Ahora tiene un asilo para enfermos y ancianos abandonados. Varias personas colaboran con ella cuidando a los enfermos, otras colaboran economicamente para mantener los gastos del asilo. Ella no fue a su obispo a exigirle que se haga cargo del enajenado, ella se hizo cargo y la divina providencia no permite que les falte nada. Cualquiera que la ve, a esta mujer, no tiene idea que es capaz de un gesto tan bondadoso, tan cristiano, no hay que parecer santo para hacer estas cosas, solo hay que seguir al dictado del corazon y de la conciencia.

No la conozco personalmente, aun no me la han presentado, y como la quiero! estas son las hormiguitas, las almas gratas a Dios, que sostienen nuestra Iglesia de pecadores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 3:45 am    Asunto:

Dice San Agustin:

"Contempla a la hormiga de Dios; todos los dias se levanta y acude a la iglesia, ora, escucha las lecturas, canta himnos, carga la consideracion sobre lo que oye, se dedica a la meditacion y deposita dentro los viveres recogidos en la era. Vosotros mismos que ois lo que estoy diciendo, haceis ahora esto; os ven todos venir a la iglesia, volver a casa, escuchar sermones y lecturas, manejar el libro; todo esto se halla patente a los ojos. Es la pequeña hormiga que pisa el camino y va engrosando el granero a la vista de los demas. Pero viene el invierno alguna vez. ¿A quien no le llega? Es decir, le sobreviene una calamidad, un perjuicio, una muerte de los suyos; los mas la compadecen, porque no saben el tesoro que ha guardado esa hormiga de Dios, y dicen: 'Oh que desgracia mas grande le ha herido a Fulano! Imposible que la soporte; no tendra animos para tanto. ¡Que abatido se le ve! ¡Que habra hecho para que Dios le trate asi! Asi vea yo a mis enemigos'. Le aplican a el la misma medida que a si mismos, y se engañan. Eres un ignorante ¡oh hombre! Tu si que eres enemigo de ti mismo, porque no coges ahora en estio lo que el almaceno. Ahora la hormiga se alimenta con los desvelos del verano; pero tu no la ves alimentarse de aquellos frutos ocultos"

Enarrat. in ps. 66,3: PL 805
Ocelotl_Ik
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 5:18 am    Asunto:

Ummm.. Vaya

Entonces el tema no era serio???

Es decir...

Serìa interesante dar a conocer los proyectos que se desarrollan en las Comunidades CRistianas para actuar resolviendo la situacion de pobreza y explotacion.

Es que no es poca cosa lo que se ha hecho.

EN toda la America Latina abundan proyectos comunitarios, cooperativistas, cajas populares de ahorro, proyectos productivos, etc...

Precisamente en la Argentina, hay proyectos de muchos años y muy exitosos...

Crei que ella lo sabia y que pensaba platicarnos de ellos.

En fin...
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 5:32 am    Asunto:

Gaby es hombre y además en su blog critica mucho a la Iglesia, sobre el tema del aborto también tiene sus ideas y critica la postura de la Iglesia

no, este tema no éra serio, entró a escandalizar con notas de sacerdotes , su foro deja mucho que desear hasta hay un subforo titulado: "que fácil es refutar al Papa" tribuna religiosa/antireligiosa, etc

el asunto éra hablar mal de nuestros pastores,

no cree que Nuestro Señor Jesucristo es DIOS y no cree en Nuestra Santa Iglesia, y dice Yo soy el que soy

Que Dios lo Bendiga, no nos queda mas que orar por él.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 5:48 am    Asunto: Re: Iglesia, Sociedad y Pobreza

Gabyartero escribió:

Esta es la Catedral Nuestra Señora del Carmen, el templo principal de la Iglesia católica en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Y, esta es la imagen nocturna de la misma Catedral el día 12 de Enero de 2009, a las 23,15 PM.

2º. ¿Qué opinan sobre la actitud de la Iglesia y la Sociedad roquense para con los pobres de mi ciudad natal?

Saludos.

Encontre esta noticia:
http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/02/10/1234235460107.php

Cita:
En Gatica

El balneario Gatica fue el escenario de un caso similar la semana pasada, ya que una mujer de cerca de 70 años, que no tenía donde vivir, decidió pasar las noches al resguardo de una arboleda.

"Por suerte pudimos llegar a un acuerdo con esta señora gracias a la intervención de los asistentes sociales. Desde el sábado está en un hogar de ancianos", dijo Baggio.

El titular de Defensa Civil señaló que "ése fue un caso diferente porque esta señora llevaba seis meses viviendo en la calle, totalmente desvalida, y estaba en tal estado que cuando dejó que la ayudáramos tuvo incluso que intervenir la gente del hospital porque por su indigencia tenía algunos problemas de salud".

Desconozco las leyes en Argentina, pero parece que la persona tiene que dar permiso para ser ayudada. Esto tambien sucede en mi pais, por ejemplo, tu no puedes ingresar a un drogadicto en un centro de rehabilitacion en contra de su voluntad, este tiene que estar de acuerdo.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 5:50 am    Asunto: Re: Iglesia, Sociedad y Pobreza

Gabyartero escribió:

Saludos.

Encontre esta noticia:
http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/02/10/1234235460107.php

Cita:
En Gatica

El balneario Gatica fue el escenario de un caso similar la semana pasada, ya que una mujer de cerca de 70 años, que no tenía donde vivir, decidió pasar las noches al resguardo de una arboleda.

"Por suerte pudimos llegar a un acuerdo con esta señora gracias a la intervención de los asistentes sociales. Desde el sábado está en un hogar de ancianos", dijo Baggio.

El titular de Defensa Civil señaló que "ése fue un caso diferente porque esta señora llevaba seis meses viviendo en la calle, totalmente desvalida, y estaba en tal estado que cuando dejó que la ayudáramos tuvo incluso que intervenir la gente del hospital porque por su indigencia tenía algunos problemas de salud".

Desconozco las leyes en Argentina, pero parece que la persona tiene que dar permiso para ser ayudada. Esto tambien sucede en mi pais, por ejemplo, tu no puedes ingresar a un drogadicto en un centro de rehabilitacion en contra de su voluntad, este tiene que estar de acuerdo.
Ocelotl_Ik
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 3:28 pm    Asunto:

Bueno...Propongo que desarrollemos el tema...

Podríamos hablar de eso:

INICIATIVAS DE LA IGLESIA LATINOAMERICANA PARA ENFRENTAR LA POBREZA, LA DISCRIMINACION Y LA IGNORANCIA.

Es muchisima la experiencia, desde principios del siglo XX se promovieron cajas de ahorro obrero, mutualidades que proporcionaban ayuda en caso de defuncion, consultas médicas gratuitas, asesoria legal, etc...

Ya en 1913, se celebra la "Dieta de Zamora" o conferencia de laicos y sacerdotes para promover las primeras reformas sociales a nivel legislacion federal, entre otras:

Seguridad social universal,
Consultas medicas a toda la poblacion basada en un donativo pequeño pero extendido.
Contratos definidos entre patrones y obreros
libre sindicalizacion
voto universal
democracia

Todo ésto, ya lo promovian los catolicos sociales en 1913 y en 1917, los liberales constitucionalistas se copiaron la Dieta de Zamora y se la atribuyeron.

Aunque tomando mucho del discurso zapatista.

A propósito, Zapata tenia muy buenas relaciones con el obispo Fulchieri y sacerdotes que colaboraron en crear las juntas de buen gobierno.

Y apenas vamos en la primer y segunda decadas del siglo XX.
fray Emilio
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 5:20 pm    Asunto:

yo suelo postear en el tema de liturgia, pero entré a ver los temás de acá y también entré a otro y me he dado cuenta de que hay mucha intolerancia, nadie puede decir algo de la iglesia porque inmediatamente le caen encima con reglas del foro y otras cosas. creo que como cristianos deberiamos ser más tolerantes y dar rspuestas adecuadas, con dar respuestas o inciar un debate sano es suficiente. pero de entrada tratar de echar a quien escribe me parece poca tolerancia y para los cristianos eso no está bien.
Soy católico comprometido con mi fe, practicante. pero tanbién soy muy crítico de situaciones incorrectas que se presentan en nuestra iglesia. Por el hecho de ser un fiel católico no me debo hacer el loco con situaciones que nos afectan. por ejemplo en mi país (venezuela) nuestra conferencia episcopal no se preocupa de lo concerniente a nuestra iglesia sino que cada vez que se reune es para emitir comunicados políticos en contra del gobierno actual, mientras los grandes problemas de nuestra iglesia quedan al margen. ¿será que debo callar?, creo que el silencio sería complice y no creo estar atacando a nuestra iglesia por denunciar una situación.
en fin. mayor maciencia y tolerancia, que creo que si alguien tiene dudas con su fe y le recibimos de buena manera, ese buen gesto puede hacer mucho más por esa persona que la intolerancia que le mostremos
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 6:04 pm    Asunto:

Hermano Emilio:

¡Paz y bien!

El problema es que este hermano no vino a plantear dudas de fe sino a atacar a la Iglesia, él no es católico. La Iglesia hermano es una institución de orden, tiene reglas y no es democrática. Estos foros son reflejo de la Iglesia y también tiene orden, reglas y no se rige por el parecer de la mayoría sino por sus reglas de participación. Éstas no pueden ser obviadas sino observadas. Cuando se incumplen, los moderadores tenemos entre nuestros deberes el hacerlas cumplir. No leíste la firma de este hermano, ni tuviste acceso a su página que fue eliminada, pero debes creer cuando un moderador hace observaciones como las que se han hecho acá, no parten de la intolerancia sino de una defensa contra el pensamiento anticatólico. Es de hecho contrario a las reglas discutir en público las intervenciones del moderador. Una de las reglas dice que si deseas hacer alguna sugerencia u observación sobre las reglas o su aplicación lo hagas por mail al webmaster a la siguiente dirección contacto@catholic.net

Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 7:49 pm    Asunto:

fray Emilio escribió:
yo suelo postear en el tema de liturgia, pero entré a ver los temás de acá y también entré a otro y me he dado cuenta de que hay mucha intolerancia, nadie puede decir algo de la iglesia porque inmediatamente le caen encima con reglas del foro y otras cosas. creo que como cristianos deberiamos ser más tolerantes y dar rspuestas adecuadas, con dar respuestas o inciar un debate sano es suficiente. pero de entrada tratar de echar a quien escribe me parece poca tolerancia y para los cristianos eso no está bien.
Soy católico comprometido con mi fe, practicante. pero tanbién soy muy crítico de situaciones incorrectas que se presentan en nuestra iglesia. Por el hecho de ser un fiel católico no me debo hacer el loco con situaciones que nos afectan. por ejemplo en mi país (venezuela) nuestra conferencia episcopal no se preocupa de lo concerniente a nuestra iglesia sino que cada vez que se reune es para emitir comunicados políticos en contra del gobierno actual, mientras los grandes problemas de nuestra iglesia quedan al margen. ¿será que debo callar?, creo que el silencio sería complice y no creo estar atacando a nuestra iglesia por denunciar una situación.
en fin. mayor maciencia y tolerancia, que creo que si alguien tiene dudas con su fe y le recibimos de buena manera, ese buen gesto puede hacer mucho más por esa persona que la intolerancia que le mostremos

La clave de tu comentario es precisamente la ultima frase
Cita:

creo que si alguien tiene dudas con su fe y le recibimos de buena manera, ese buen gesto puede hacer mucho más por esa persona que la intolerancia que le mostremos

En este hilo en particular, trae un problema comun en el que dijo era una mala actitud de la Iglesia Catolica el no atender a este pobre hombre, y se deja de sentir responsable ya que este hombre no se acuesta en la entrada de su casa, o sea que el responsable entonces es el due#o del cobertizo en donde este hombre pasa la noche, pero nunca toma responsabilidad tambien, y eso pasa mas seguido de lo que parece. Aqui en Mexico hay un apopstolado muy famoso que es el Teleton, en donde cada a#o se recauda masivamente dinero para crear centros de rehabilitacion de ninos con diferentes problemas fisicos. Mucha gente al realacionarlo con una televisora que apoya este movimiento sin mas ni mas deja de ayudar y ademas levanta falso testimonio diciendo que se roban el dinero, que juegan con los sentimientos de la gente al pasar a los ni#os pidiendo ayuda y con serios problemas economicos y fisicos, o sea ademas de no ayudar denigran. Cuando lo que si deberia de pasar es que todos concientes de la necesidad debemos de dar apoyo. La responsabilidad es muy sencillo transladarla a la Iglesia, y como bien dijo Beatriz pensando que la Iglesia es el edificiio. Claro que este joven ni catolico es, solo trata de atacar.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro