Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sacerdote Jesuíta Colombiano Sancionado por la Curia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sacerdote Jesuíta Colombiano Sancionado por la Curia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 3:30 pm    Asunto: Sacerdote Jesuíta Colombiano Sancionado por la Curia
Tema: Sacerdote Jesuíta Colombiano Sancionado por la Curia

Saludos a todos

Como anteriormente habia comentado el sacerdote Jesuita Profesor de Teologia de la Univeridad Catolica JAVERIANA, sede en Bogota, fue sancionado duramente por la Curia, Pues siendo recurrente sus Escritos por 25 años en el Periodico de Mayor circulacion de Pais, crando dudas sobre la Virgindad de la VIRGEN, y la Divinidad de Jesus.

En sus escritos sobre esos temas decia que si la Virgen tuvo mas hijos, no le quitaba importancia la Intencion de Dios, lo mismo que Jesus era un profeta y que cumplio su mision.

por esos aportes publicos, fue sancionado incialmente por el Cardenal Rubiano, que apelo a los superiores de los Jesuistas para impedir la publicacion de este sacerdote, Pero el de forma astuta y mañosa, enviaba sus publicaciones a un amigo y el lo publicaba . Por esa razon los Obispos y mas Mons Hector Gutierrez (Obispo de nuestra Diocesis), solicito una sancion mas ejemplar.

Obviamente El periodico con titulares dijo CENSURA DE PRENSA DE LA IGLESIA. pero lo curiosos es que la Univerdidad manejada por Jesuitas lo respaldo plenamente.

Antonio Maldonado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:02 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, Antonio:

Recemos por algunos sacerdotes Jesuitas que están fuera del camino y enseñan teología en la Universidad Javeriana - la única facultad que da caracter civil a la carrera de Teología!!!-

Ya era hora que alguien pusiera un alto a las declaraciones del Padre Llano por muchos católicos light consideradas "doctas".

Lo que me disgusta más del asunto es la forma como el sacerdote sancionado manejó la situación: mediante una publicación en el periódico de más lectura en Colombia manifestó la "injusta censura que lo silenciaba" con expresiones como "me rindo" y "hagan de mi lo que quieran"... incluso llegó a decir públicamente que solo esperaba la hora de la muerte en que se encontraría en un abrazo eterno con su "gran amigo, Jesús"... Estas declaraciones dieron pie para que los enemigos de la Iglesia se pronunciaran de manera favorabllemente solidaria con el Padre Llano y lanzaran imprecaciones malintencionadas a las autoridades eclesiásticas, específicamente a la figura del Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia.

Desafortunadamente el Padre Llano es casi venerado en ciertos círculos de Bogotá y tenido por gran maestro y excelentísimo pastor por cientos de lectores de su columna en El Tiempo que, gracias a la intervención acertadísima de Moseñor Rubiano, salió del aire hace más de dos años.

Recemos por el Padre Llano...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 4:45 am    Asunto: La Iglesia Católica debería...

Imponer reglas para los sacerdotes desde que están en el Seminario, de esta manera se evitarían estos problemas que chocan con nuestra fé,sobre todo los sacerdotes que escriben o participan en los medios de comunicación.
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 2:43 pm    Asunto: Saludos Maria Esther

Al Padre Llano, le mande por Correo y personalmente hojas impresas por medio de mi Sobrino que Estudia en Dicha Universidad, El libro CONFESIONES DE JESUS de Monseñor Michelini, realmente lo que me contesto al correo , deja mucho que pensar de un sacerdote catolico. claro que ya van 2 sacerdotes pues el Padre March, tambien en sus momentos de Oratoria, tambien me mando algo no publicable

Antonio
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 5:01 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo, Antonio:

El Padre Llano es solo un síntoma de una "teología" amañada con pretensiones de modernismo y cierto ecumenismo mal entendido.

Muchos sacerdotes tristemente formados en la ciencia de Dios con base en las producciones de "teólogos" influenciados por la nefasta corriente de la teología de la liberación y con muchas ideas importadas de la nueva era, deforman la fe de los creyentes.

Pienso que podíamos, como laicos preocupados legítimamente, hacer una solicitud formal al Cardenal Rubiano para que sea revisado el plan de estudios y, más aún, los contenidos de las Facultades de Teología que, como en el caso de la Universidad Javeriana, se inclinan peligrosamente a la desdivinización de Cristo y, por ahío derecho, a las más crasas herejías.
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 5:24 pm    Asunto: Saludos Maria Esther

Me parece bien tu Idea, eL problema es la autonomia que tienen las Universidades , y tu bien Sabes como son los Jesuitas en ese caso, Si podriamos unirnos y creo que con la Ayuda del Rector de la Universidad La Gran Colombia, El Dr GalaT, podriamos hacer un uen trabajo, ademas se que el Ex senador Corsi Tambien puede ayudarnos, Mi hermano tiene buenos contactos con ambos personajes, El trabajp un tiempo en la Conferencia Episcopal Colombiana

Antonio
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 9:53 pm    Asunto: Q RARO

Hola gente, saben me parece raro que un Jesuita tenga ese tipo de pensamientos y q los de su orden traten de taparle sus opiniones respecto a todo lo dice mi amigo, aqui en Lima hemos tenido buenos sacerdotes Jesuitas y son bien estrictos con el tema de la fe, obviamente este sacerdote colombiano ha servido de instrumento para el maligno bye slaudos.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:04 pm    Asunto:

Y no olvidemos al Padre Jorge Loring!!!!!!!!!! Es jesuita, y un excelente sacerdote, aparte de ser extraordinario apologeta.

Dios les bendiga.

Por cierto, el P. March, era de caracter fuerte, pero es un sacerdote de Magisterio.

¡¡¡¡¡Lo extraño P. March!!!

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:07 pm    Asunto:

Apreciada en Cristo, Maru:

Es cierto pero el problema del Padre Llano tiene implicaciones muy grandes a nivel nacional. Este sacerdote tuvo durante muchísimos años una columna en el diario El Tiempo, el periódico de mayor circulación en Colombia. Alternaba páginas realmente deliciosas con buenos tratamientos sociales con otras muy peligrosas a nivel doctrinario y moral. Se granjeó la amistad de muchas personalidades públicas, muchos influidos por toda clase de corrientes contrarias a la Iglesia y que, por si fuera poco, definen la vida política y social de mi país.

A manera personal pienso que este es el mejor medio para expresar los desastres de la nueva teología amañada y apartada del Magisterio, así como de encontrar persona que deseen ayudar a una Comunidad tan llena de santos sacerdotes como lo es la Compañíia de Jesús.

Es necesario denunciar y pedir a las Autoridades Eclesiásticas que intervengan en estos casos, en particular, del Padre Llano y también, dicho sea de paso, del Padre Jaime Velez, exorcista designado por el Cardenal para la Arquidiócesis de Bogotá, Jesuita también, y quien ha declarado en muchos medios de comunicación que el diablo no puede poseer a nadie, por ejemplo!!!

Estos sacerdotes solo son los síntomas de una grave enfermedad que los laicos debemos denunciar con autoridad de hijos de Dios y fieles servidores de CRisto.

Queridísimo Antonio: el problema de las enseñanzas de la Javeriana es que su facultad de teología está formando a buena parte de los religiosos de Bogotá y sus alrededores, además de todos los sacerdotes diocesanos (tan excelentemente formados en el Seminario Mayor) pero que desean el Título Profesional que les permita actuar como teólogos y que sólo expide dicha universidad.

Hace algunos meses me sorprendió un sacerdote de mi Parroquia que declaraba, en plena homilía, que Jesús jamás había expulsado ningún demonio sino que había curado, en su calidad de "taumaturgo" las enfermedades mentales que hoy están tipificadas como tales! Cuando terminó la Misa le pédí que me explicara la raiz de estas afirmaciones y me dijo que lo había aprendido en la Facultad de Teología de la Javeriana y que él era dócil a las enseñanzas de la Iglesia Exclamation

Busquemos apoyo, querido hermano y, por lo que veo compatriota,my sirvamos más perfectamente a la Iglesia.
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:30 pm    Asunto: AQUI EN LIMA TAMBIEN

Aqui en lima quiero recordar a su eminencia Augusto Cardenal Vargas Alzamora, Monseñor Durand que Dios los guarde en su Gloria, ellos osn ejemplos de pastores y fomentadores de la fe en xto y Maria en los barrios mas humildes de peru, auntenticos servidores del señor que viven en mi memoria.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:34 pm    Asunto:

Siiiii, excelente idea.

Gracias Marucita querida. También te pido lotus oraciones por el Padre Llano, por el Padre Velez y por todos los maestros y profesores de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana.

Dios te bendiga y gracias por tu comprensión. Este problema es gravísimo y nos afecta a todos los que pertenecemos a la Arquidiócesis de Bogotá.
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:39 pm    Asunto: Saludos Maru y Maria Ester

Maria Esther

Te adelantaste para contestarle a Maru, y tu expocision fue muy certera y prudente, yo no tengo nada en contra de los Jesuistas y Sacerdotes Que estan dentro del pronunciamiento de la Iglesia, Los Hay y muy Bueno, Especialmente el sacerdote de la parroquia, es ESPECTACULAR

Aclaro a Maru y a otros, porque tu lo que escribes sobre la Universidad Javeriana, es cierto, he visto a tanto sacerdote y laico confundido despues de salir de esas clases o profesion, que realmente le da tristeza y miedo ver el enfoque que dan. TIENEN UN GRADO DE SUTILEZA DE CREAR LA DUDA, que impresiona y maravilla, No lo afirman, pero si sugieren con unos argumentos que realmente a uno como catolico lo ponen a trastabillar.

El director del Grupo de Jovenes de la ACC (año 1988) era un sacerdote Jesuita, maravilloso y estupendo, y el dictaba clases en la U, pero con la llegada del padre llano y otros , el termino recluido en la Iglesia capuchina.

El Dr Galat, es un defensor de la FE, y amante de la Virgen, Es el unico Laico en cabeza de otros que ha hecho campaña contra el Aborto, la Eutanasia y el Matrimonio Gay. Publica en el Tiempo paginas completas criticado esas ideas .

antonio
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:50 pm    Asunto:

Apreciado en CRisto, Antonio:

Pues movamos nuestras influencias y trabajemos por la Iglesia. ¿Ya leíste la Encíclica de Juan Pablo II "A los Fieles Laicos"? Si no lo haz hecho corre a una librería católica a comprarla... Nuestro amado Papa Juan Pablo II nos da allí las armas y la frtaleza para ser verdaderos sacerdotes, profetas y reyes en virtud de nuesro Bautismo.

Y la Iglesia somos todos.

Dios te bendiga y que el Espíritu Santo te siga iluminando para publicar temas tan relevantes y a traves de los cuales podemos servir a Dios.
Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:40 pm    Asunto: Evangelizar

Si Maria Esther:

Todas estas situaciones mencionadas deben movernos a recuperar nuestra identidad como católicos, volver a nuestra misión de ser fieles al evangelio de Jesucristo custodiada por el magisterio.

Los sacerdotes son hombres que colaboran directamente con el obispo en la tarea de cuidar el rebaño que Cristo les ha asignado. El sacerdocio es un sacramento, instituido, es decir fundado por Cristo en la noche la Última Cena. Los sacerdotes reciben, en el día de su ordenación sacerdotal, el poder para perdonar los pecados y para ofrecer, en nombre de toda la Iglesia el sacrificio eucarístico.

Pero no podemos olvidar que “la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia" (#14 Evangelii Nuntiandi) y la Iglesia somos todos los bautizados.

De lo que debemos concluir que los seglares estamos llamados a vivir con mayor conciencia y compromiso nuestra misión evangelizadora que implica:
Conocer la fe
Defender la fe
Predicar la fe

Y hacerlo tal como nos propone Juan Pablo II y nuestro actual Papa "ser intrépidos" que nada tiene que ver con la critica y la denuncia malediciente, tan coontrarias al espíritu de la verdadera caridad.
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:51 am    Asunto:

Querida Marucita:

Sería de gran ayuda y aún más por ser la Universidad Javeriana ¡Pontificia!

Yo estoy segura que las irregularidades que se cometen en la formación de sacerdotes y laicos en teología son del tdo desconocidas en Roma.

¡Dios quiera que esta iniciativa prospere bajo el cuidado del Espíritu Santo! Qué Él - que debe estar infinitamente más preocupado que nosotros - nos guíe!!!
Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:53 am    Asunto:

Estimada Maru:

Por intrépido comprendo "alguien que no se detiene ante el peligro o la dificultad, que actúa con valor y arrojo".

Con esto pretendo decir que hay que ocuparnos...

¿qué puedo hacer para apoyar la formación del sacerdote?
¿como puedo fomentar vocaciones que quieran vivir un sacerdocio coherente? (campañas de oración, publicar una revista que pregone testimonios de sacerdotes santos, juntar becas para que los obispos puedan enviar a sus sacerdotes a seminarios fieles al magisterio, revistas de formación general para sacerdotes, programa en la radio con reflexionas dadas por un sacerdote formado y fiel...)

Cómo puedo apoyar en la catequesis? ¿Cómo difundir más las verdades del credo, los sacramentos, la cristología, la Biblia...?

Y hacer una carta denunciando lo que aquí se ha dicho y darlo a conocer...

primero es publicar los malos testimonios a más gente y en lugar de ayudar inquietamos más.

pienso que la carta la puede hacer quien es testigo de los hechos y sabe presentarlos objetivamente a quien puede directamente poner solución.

Bastante difaman o publican los medios de comunicación...

Yo creo que esta es la línea de acción que marca la caridad cristiana. Las palabras en un tiempo se las lleva el viento, las obras quedan y tienen efecto... "Decir poco y hacer mucho"

Recuerdo que cuando Fue nombrado Papa el Cardenal Ratzinger, se increparon las criticas a su persona. En catholic.net se publicó un artículo presentando quien era y lo que había escrito el cardenal (ahora nuestro Vicario de Cristo). Yo vi a un joven en la universidad repartiendo copias de este artículo a los alumnos, personal administrativo, directivos, intendentes, visitantes... Me llamó la atención y le pregunté por qué lo hacia, me respondió "yo no tengo radio, ni tele para publicar lo bueno, pero si una universidad para que se enteren como nuestro nuevo Papa ha defendido la fe".

En Cristo
Mayra
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:58 am    Asunto: evangelizar

Cita:
Yo estoy segura que las irregularidades que se cometen en la formación de sacerdotes y laicos en teología son del tdo desconocidas en Roma.

Estimada Maria Esther:
Donde hay un obispo fiel, ten la seguridad de que hay comunicación con su "cabeza", el Papa.
(Cura de Ars)
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 3:07 am    Asunto: invitacion

Yo les pido una cosa que es mas facil nos dicen nuestros padres que oremos por ellos para que el mal se eleje de ellos, vamos incluyendo en nuestras oraciones diarias el pedir mas personas santas y que el maligno se aleje de ellos .
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 3:09 am    Asunto:

Mmmmmm... ¿Entonces qué puede estar pasando???

Esto me inquieta mucho. La verdad cada vez es más notoria la deformación doctrinal especialmente en sacerdotes jóvenes.

Recuerdo el impacto que sentí un Domingo mientras cantaba la misa de siete de la noche. Un sacerdote recién ordenado habló largamente de la inexistencia del pecado gracias a la " misericordia de Dios " invitando a todos a recibir la Comunión "sin escrúpulos". Desde el Coro vi cómo la larguísima fila para confesión se disolvía en un instante... y todos los presentes comulgaron. El sacerdote también me contestó que en la Javeriana le habían enseñadoa "entender" el corazón misericordioso de Dios!!!

Hace algunos años, que en una "misa familiar" - es decir oficiada en una casa de familia, cosa prohibida explícitamente por el Obispo - el Padre Llano invitó a comulgar a una pareja que vivía en unión libre con el agravante de que el hombre era judío. Al final de la Misa procedió a bendecir la unión (los dos tenían matrimonios previos y la mujer estaba casada por la Iglesia...) aduciendo la "santidad" misma del amor entre hombre y mujer!!!

Sad
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:22 pm    Asunto: quiero entender

Sabes cuando uno quiere disculpar sus debilidades quiere achacarle a alguin la culpa.
Por ejemplo muchos padres catolicos les pesa ser celibes es una carga muy dificl de llevar entonces hacen que su debilidad sea compartida entonces dicen Jesus tubo mujer e hijos cubren su debilidad con una blasfemia hecha por personas gnosticas(en contra de la fe catolica/cristiana)yo por ejemplo que soy gordita Rolling Eyes puedo decir que Jesus era gordo por su comentario que hizo a los fariceos que le gustaba comer y beber mientras estubiera el aqui. es una interpretacion erronea y guiada por mi absurdo, pero la verdad que nos marca la iglesia es que debemos estar alegres cuando el este con nosotros. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro