Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ataque contra la Iglesia Católica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ataque contra la Iglesia Católica
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:47 pm    Asunto:
Tema: Ataque contra la Iglesia Católica

Creo que debemos enfocarnos a llevar el evangelio de forma pacifica y utilizar la apologetica como nuestra herramienta de lucha. Recordemos que en las luchas de caracter religioso en el pasado en los dos bandos se cometian atrocidades y muchas veces pagaban los que no estaban en medio del asunto. Me viene a la mente las fotos del Padre Miguel Pro y otros martires siendo asesinados, de los articulos que hablan del tren de la Barca o de las orejas cortadas. Esas son cosas que no deberian repetirse nunca mas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocelotl_Ik
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:49 pm    Asunto:

Es suficiente.

Creo que ya no hay mas que decir.

Yo prefiero la calle y el trabajo comunitario a los foros de internet donde se fantasea y se exulta una supuesta "combatividad" que en realidad solo es eso: fantasia.

Quien guste trabajar como cristiano construyendo una Nueva Sociedad donde sea mas facil vivir la solidaridad, la vida y la fe, está invitado.

Quien quiera jugar al soldadito, que le vaya bien y siga en sus sueños de dictaduras "religiosas".

Nos vemos y que San Miguel derrame suerte a los verdaderos MONJES GUERREROS.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 12:43 am    Asunto:

Ocelotl_Ik escribió:
Trataré de ser fino y preciso:

Tu dices que la forma de "defender"la Iglesia es promoviendo acciones de resistencia e incluso acciones que implican la lucha frontal contra acciones IDEOLOGICAS.

No cuadra.

Eres presa fácil de las trampas y de las emboscadas.

Si fueras militar, serías de los que se dejan llevar por la furia guerrera y terminarías ahi.

Muy heroico, pero terminarias llevando al desastre a ti y a tu batallon.

Lee por favor con calma:

Las guerras no las ganan los mas sentimentales ni los mas apasionados.

Las ganan los que usan la estrategia como principal herramienta.

Leónidas en las termópilas no venció físicamente. Cayó.

Pero su estrategia no era esa.

Era la que hicieron los demas espartanos.

Tampoco leíste lo que yo escribí:

No leiste que estoy en la direccion nacional de una organizacion político-social y cultural que se nutre de la espiritualidad cristiana para construir una Nueva Sociedad.

Nosotros tenemos una Estrategia.

La estrategia para callar la boca de los que dicen que los cristianos no "hacemos nada por los pobres":

Tenemos una red de cooperativas y proyectos agricolas.
http://untcampo.blogspot.com

Tenemos una estrategia para demostrar que la Fe tiene sustento filosófico y de que la Fe se concilia con la razon y las ciencias:

( Proyecto CIS)

Tenemos una estrategia para demostrar que los seres humanos podemos conciliar, hallar puntos comunes para construir una sociedad solidaria, justa y digna
http://sinarkalli.blogspot.com

Me permito tomar a broma lo de "pacifistas" porque cuando es necesario, sabemos usar la resistencia civil, en forma inteligente.

Tenemos gimnasios donde entrenan jovenes, tenemos brigadas de propaganda y accion directa, tenemos escuelas de oratoria y liderazgo.

Pero sabes que?

No somos tan tontos como para lanzarnos a una absurda "guerra" religiosa.

Para eso tenemos los proyectos mencionados y la palabra, la Idea.

Hechos, estimado, son los que convencen.

Miel y no hiel.

Espero comprendas la diferencia vital.

Porque pensamientos como el tuyo nos han traido problemas y preferimos que los que son asi, maduren antes de darles liderazgo.

Y de nuevo un ejemplo:

En toda nuestra historia de 70 años, JAMAS consentimos en el uso de la fuerza armada, a pesar de las dictaduras y cacicazgos.

Aun asi, la propaganda del régimen es "Los Sinarquistas son violentos fanáticos y peligrosos".

Por supuesto, la replica nuestra es: dime un caso. Y viene el Silencio.

En cambio, si nos piden los nombres de nuestros mártires:

Jose Antonio, Teresa Bustos Adrian Servin, y casi 300 mas.

Date cuenta ´pues, como, a lo largo de los años, el Testimonio de un Mártir es mas fuerte y poderoso que una sola accion violenta "en defensa de la Iglesia".

Los cristeros, mal conocidos en México y peor en Argentina, nunca fueron unos fanáticos religiosos como los pintan.

Te sorprenderá saber que muchos cristeros fueron protegidos por algunas comunidades protestantes y viceversa.

No fué una guerra religiosa.

Fue una revolucion campesina de catolicos reprimidos, contra un Estado Totalitario.

Jamás usaron las armas contra civiles. Es mas, muchas veces, los soldados federales tambien eran catolicos que por hambre, eran pagados por el ejercito.

Señor Ocelot,la estrategia asi como la tactica en estas acciones de resistencia que usted tanto repudia son una cuestion fundamental a la hora de poner la cara ante ataques perpetrado por el enemigo anticatolico,si piensa lo contrario esta equivocado...si yo he dado la vision de ser un grupo de locos que enarbolan banderas de guerras combativas en busca de sangre, entonces en serio lo lamento de corazon...
Ademas mi compromiso con la Iglesia no se limita a un solo espacio..y no por eso quiero hacerme ver como un ''gran santo'' ni nada por el estilo como se me ha acusado, al contrario soy un gran pecador, esto lo digo para mostrar la cara que parece que se me acusa de tenerla nula o algo asi...yo estoy en el grupo parroquial de Caritas de mi parroquia por ejemplo ayudando los dias que vienen los queridos pobres a buscar sustento,al igual asisto por ejemplo a una insitucion de chicos con problemas mentales con otro grupo para estar con ellos y acompañarlos (ahora esto lo tengo cortado,pero tengo que volver)...tengo que profundizar mucho mas en esta clase de cosas reconozco y ayudar a la Iglesia en todos los sentidos mucho mas,porque yo a la Iglesia y a Jesucristo le debo mi vida entera,le debo a mi madre que me la regalo por unos años mas de lo que debia,le debo mi conversion,mi cambio de corazon hace unos años cuando me converti despues de una gran experiencia...no puedo describir con palabras lo que he vivido por mi Fe y como ahora por esta no estoy enterrado en un pozo oscuro.
Los cristeros como dice usted se levantaron ante un gobierno represivo y antcatolico que queria eliminar a Dios de Mexico (y lo siguen intentando)...yo le puedo llamar que fue una guerra religiosa,porque lucharon por su Iglesia y su Fe y en defensa de su pueblo...es el mejor caso creo yo para desscribir el concepto catolico de guerra justa...usted por lo visto que no,por lo que entonces veo que el problema son las denominaciones a lo que nos estamos refiriendo con respecto a impedir un atropello ilegitimo anticatolico.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
josan
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 1:11 am    Asunto: no te creo

Ocelotl_Ik escribió:

Tampoco leíste lo que yo escribí:

No leiste que estoy en la direccion nacional de una organizacion político-social y cultural que se nutre de la espiritualidad cristiana para construir una Nueva Sociedad.

Nosotros tenemos una Estrategia.

La estrategia para callar la boca de los que dicen que los cristianos no "hacemos nada por los pobres":

Tenemos una red de cooperativas y proyectos agricolas.
http://untcampo.blogspot.com

Tenemos una estrategia para demostrar que la Fe tiene sustento filosófico y de que la Fe se concilia con la razon y las ciencias:

( Proyecto CIS)

Tenemos una estrategia para demostrar que los seres humanos podemos conciliar, hallar puntos comunes para construir una sociedad solidaria, justa y digna
http://sinarkalli.blogspot.com

Me permito tomar a broma lo de "pacifistas" porque cuando es necesario, sabemos usar la resistencia civil, en forma inteligente.

Tenemos gimnasios donde entrenan jovenes, tenemos brigadas de propaganda y accion directa, tenemos escuelas de oratoria y liderazgo.

Pero sabes que?

No somos tan tontos como para lanzarnos a una absurda "guerra" religiosa.

Para eso tenemos los proyectos mencionados y la palabra, la Idea.

Hechos, estimado, son los que convencen.

Miel y no hiel.

Espero comprendas la diferencia vital.

Porque pensamientos como el tuyo nos han traido problemas y preferimos que los que son asi, maduren antes de darles liderazgo.

Y de nuevo un ejemplo:

En toda nuestra historia de 70 años, JAMAS consentimos en el uso de la fuerza armada, a pesar de las dictaduras y cacicazgos.

Aun asi, la propaganda del régimen es "Los Sinarquistas son violentos fanáticos y peligrosos".

Por supuesto, la replica nuestra es: dime un caso. Y viene el Silencio.

En cambio, si nos piden los nombres de nuestros mártires:

Jose Antonio, Teresa Bustos Adrian Servin, y casi 300 mas.

Date cuenta ´pues, como, a lo largo de los años, el Testimonio de un Mártir es mas fuerte y poderoso que una sola accion violenta "en defensa de la Iglesia".

Los cristeros, mal conocidos en México y peor en Argentina, nunca fueron unos fanáticos religiosos como los pintan.

Te sorprenderá saber que muchos cristeros fueron protegidos por algunas comunidades protestantes y viceversa.

No fué una guerra religiosa.

Fue una revolucion campesina de catolicos reprimidos, contra un Estado Totalitario.

Jamás usaron las armas contra civiles. Es mas, muchas veces, los soldados federales tambien eran catolicos que por hambre, eran pagados por el ejercito.

Mira estimado Ocelotl_Ik:

Tal vez seas más pacifista que Juan_Pablo y ser mansos como palomas es una virtud que yo creo que estás bien.

Pero no me vengas a decir que la Guerra Cristera fué una revolución campesina. Porque en casa de mi bisabuela hacían reuniones a escondidas para realizar misas... ¿Por qué? Porque estaba PROHIBIDO las misas y el gobierno mataba a sacerdotes si desobedecían y reprendía a los católicos ínconformes. De hecho el presidente de entonces, el gral. Calles hizo su propia religión... supuestamente nacionalista como tu movimiento.

Y sobre tu movimiento de Sinarquistas mejor no lo presumas:
Entré a la página y lo que ví fué un movimiento social-nacionalista al puro estílo teórico del nazismo (obviamente nada que ver en cuanto acciones, pero sí de la misma escuela ideológica). De hecho no creo que sea coincidencia que haya sido fundado a finales de los 30´s y tenga los mismos colores que la bandera nazi... hasta tienen de escudo a el águila en un centro blanco en medio de un cuadro rojo en su página oficial http://sinarquismo.tripod.com/index.htm y no es coincidencia eso.

Y sobre sus principios:
"Nuestra Mística y Espiritualidad: La Espiritualidad Comprometida con una Nueva Sociedad Solidaria y la Justicia Social"

Te pregunto.. ¿y el compromiso con Dios donde está?
A mi me suena a New Age más que a católico... aparte que hablen de la madre tierra y que digan que no tienen afiliación religiosa ni política pues no me suena congruente con lo que nos quieres hacer creer de tu movimiento.

Y más dudas sobre tu movimiento:
¿Que evitaron que el PRI impusiera su educación?
No inventes, a mi todavía me tocaron libros de historia en la primaria satanizando a los españoles y poniendo a los aztecas como los buenos y como símbolo nacionalista... una educación nada objetiva y sí nacionalista... como tu movimiento.

De hecho al entrar a la página de tu movimiento llegué a pensar que estaba leyendo los principios del PRI. Y creeme que he visto esas banderas en los mítines del PRI... las recuerdo muy bien.

Me parece que lo que escribiste arribita no es la visión de tu movimiento, es tu visión. Pero tu movimiento hoy en día es un movimiento New Age... y eso no es cristiano.

Por lo que en mi opinión creo tu también deberías canalizar tu energía y tal vez crear un movimiento tuyo, verdaderamente cristiano y sin prejuicios ni complejos. Esa es mi opinión, aunque no quiero quitarte mérido por lo que has hecho obviamente con la mejor intención. Y reconozco que haces más que yo en cuanto acciones. Pero recuerda que tu también estás en un foro de internet.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro