Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ramiro38 Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 21, 2009 5:30 pm Asunto:
Musica comercial en la iglesia
Tema: Musica comercial en la iglesia |
|
|
Hola a todos:
Conforme profundizo mas en la fe catolica mi felicidad crece cada vez mas. Un elemento importante en esto ha sido la musica catolica. Lo que a traido que valla desapareciendo el lado opuesto, es decir llevo como ocho meses que no escucho musica comercial, ni veo television, noticias solo las necesarias por internet. Esto tambien me ha provocado ser digamos "sencible" a lo que se habla o se canta. En mi iglesia, en mexico, en el mes de diciembre se hacen veladas a la virgen de guadalupe, de una en una en cada colonia, se pone la imagen grande de la virgen, se realiza la misa, y todo muy bien. Pero al final empieza la fiesta, sonido fuerte, y todos a bailar incluyendo los padres con mujeres, creo que esto tampoco tendria problema. Lo que me inquieta y me alarma, esque no hay diferencia entre una discoteca y lo que se baila en estas fiesta a la virgen, melodias por ejemplo que dicen: "...no te metas con mi cucu...", "...en cuanto me lo das...", "...y como se mata el gusano...", "...y la llerva se movia se movia se movia...", es decir cumbias de doble sentido que cantan al mundo sensual,sexual,al adulterio, al placer etc. me alarma,me escandaliza,me incomoda,me molesta. Porque no puede ser que evangelizemos de esta manera, no puede ser que terminemos la misa, la eucaristia, y luego empesemos a celebrar contrariamente a lo que hemos celebrado en la eucaristia, y menos con la imagen de la virgen por un lado, y los padres bailando como cualquier muchacho en discoteca, simplemente siento que nooo puede ser.
Los padres viven en la parroquia, y a veces hacen fiestas, y no es que tomen ni nada de eso, pero desde afuera la musica que bailan no le pide nada a la que se baila en las discotecas.
Por favor denme su opinion, ¿es correcto esta practica? ¿que me recomiendan hacer? siento esta inquietud porque posiblemente ellos piensen que no es nada malo, y yo creo que si esta mal, y lo veo desde el punto de vista que si tu hijo o tu hermano esta haciendo algo equivocado pues se lo haces ver. No se como hacerselos notar sin que se vallan a enojar o molestar conmigo, o que simplemente me ignoren y despues me releguen.
Saludos |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Feb 21, 2009 6:10 pm Asunto:
|
|
Definitivamente está mal eso que hacen esos sacerdotes, y tu sensibilidad está bien en percibirlo como algo que no agrada al Señor. Si te sientes preparado -prepárate en la oración-, acércarte a alguno de los sacerdotes para hablarle con sumo respeto, sinceridad y firmeza, para explicarles que eso está mal. Eso que hacen va contra su ministerio, y falta al amor a la pureza y la castidad -por lo que has contado de las letras con doble sentido-, de lo que ellos deben ser ejemplo. Y si no te hacen caso, puedes acercarte al obispo de tu diócesis. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
ramiro38 Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 21, 2009 8:14 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Leandro del Santo Rosario por tu respuesta, me siento super bien de estar en un foro con hermanos mas avanzados que yo en el conocimiento de la fe catolica, como cuando tus hermanos mayores te llevaban de la mano a la escuela.
Solo quiero comentar otra cosa, en mi mail le pique por erroral link para ya no recibir respuestas al mail, espero seguir recibiendolas.
Saludos. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 21, 2009 8:26 pm Asunto:
|
|
Ramiro, México no es tan espiritual como lo presumimos nosotros.
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
lizardo Esporádico
Registrado: 17 Feb 2009 Mensajes: 57 Ubicación: Cd. Juarez Mexico
|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 7:52 am Asunto:
|
|
A mi parecer no seria bueno escuchar musica donde la letra sea contraria a una doctrina que decimos seguir.
No se seria sincero consigo mismo y el ejemplo a dar puede destruir toda la evangelizacion que intentamos hacer.
Buscar siempre musica que no nos provoque estos problemas, que puedo decir, la musica a Dios es hermosa y cada vez hay mas musicos que se atreven a ofrecerle a El mas y mas generos, muy buenas fusiones, pero existe tambien mucha musica que es dificil evitar.
Tambien musica sin letras, musica clasica, instrumental o demas seria una buena opcion.
Lo que sea mientras no se valla en contra, como ejemplo para terminar, el reggaeton es un genero que siempre nos habla de pecado, pero la musica no es mala... Escuche a un musico cristiano que hizo reggaeton a Cristo y Maria.  |
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 11, 2009 1:17 pm Asunto:
|
|
Por supuesto que no es correcto colocar luego de misa, cantos que no sean apropiados a la iglesia. En ocasiones en un intento de atraer a la gente se cae en exceso que hacen más mal que bien.
Hay miles de cantos católicos y muy buenos en distintos ritmos así que habría que indicarles a estos sacerdotes que los utilicen.
Un abrazo. _________________ Hijos de la Luz |
|
|
 |
|