Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LEER XFI ES UNA PREGUNTA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LEER XFI ES UNA PREGUNTA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cristi
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 2:11 pm    Asunto: LEER XFI ES UNA PREGUNTA
Tema: LEER XFI ES UNA PREGUNTA

Hola que tal?bueno me gustaria preguntar porqué en la época antigua Dios hablaba a alguna gente (xejemplo a Job,a S.Pablo...)y actualmente no hay apariciones de este tipo...

gracias...
PD:otra pregunta...¿es verdad lo de la aparición de la Virgen de fátima??¿se puede demostrar??

espero vuestras respuestas... Question
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 2:15 pm    Asunto:

Claro que Dios si habla con apariciones a personas especiales a las que otorga esa gracia. Jesus se ha aparecido y El es Dios. La Santisima Virgen se ha aparecido y ella es la Madre de Dios. Ellos han dejado mensajes y consejos.

La aparicion de Fatima sabemos con certeza que fue verdadera ya que el Vaticano asi lo ha declarado despues de mucho estudio. Lo que se estudia es el mensje dado por la Virgen, que no contenga nada contrario a la Revelacion, es decir a lo que sabemos con certeza que viene de Dios y que esta depositado en la Iglesia: Sagradas Escrituras y Sagrada Tradicion.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cristi
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 2:18 pm    Asunto:

¿me puedes dar un ejemplo de una aparicion de Dios (o su voz) actualmente??gracias Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 2:24 pm    Asunto:

En el siglo pasado (siglo XX) Cristo se le aparecio a Santa Faustina varias veces dejandole el mensaje sobre su Divina Misericordia. Cristo ES Dios. Por lo tanto fue la voz de Dios la que hablo a Santa Faustina.

Si quieres busca en la web la devocion a la Divina Misericordia y veras el mensaje de Cristo a Santa Faustina.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 3:55 pm    Asunto:

Hola Cristi:

Tal como aparicion creo que no se ha dado, porque de ser fieles a la revelacion, Cristo solo se manifestara completamente hasta su segunda venida. Luego entonces, lo que han experimentado varios Santos es su presencia y, segun tengo entendido no lo han podido ver solo lo han podido escuchar.

Le rogaria a algun forista que me sacara de mi error si hay algun testimonio de un Santo que si pudo ver a Cristo.

Yo te pongo dos ejemplos: uno es San Pio de Petrelcina; y la Venerable Concepcion Cabrera de Armida.

Sobre Conchita puedes encontrar informacion en:

http://www.stmhouston.org/conchita/diario.htm
http://www.stmhouston.org/conchita/diario41.htm

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 4:14 pm    Asunto:

Querido Bruno:

Santa Faustina VIO a Cristo. Tanto asi que Cristo le mando ha hacer una pintura de El tal y como se le aparecio. Santa Faustina tambien VIO a Cristo infante. Si que lo vio, no cabe duda. Todo esto esta aprobado por Juan Pablo el Grande.

Bendiciones,

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 4:33 pm    Asunto: Dios en medio de su Pueblo

Lo que sucede no es que Dios se haya dejado de "aparecer" o que Cristo no hable directamente...

Lo que pasa es que la civilizacion racionalista nos ha puesto esquizofrènicos.

Vemos milagros y no reparamos en que lo son.

O llegan Profetas autènticos y como suelen ser incòmodos se les pone etiqueta de "subversivos" y se les echa al clòset.

Si entendemos milagro como la manifestacion de Dios sorpresiva entonces te cuento un pequeño milagro:

Era una reuniòn de compañeros de mi Movimiento. Campesinos muy pobres llegados de varios municipios.

En ese entonces, las reuniones se hacìan con riesgo de que llegara la policìa y a prision por opositores o revoltosos.

Pues bien, `se esperaban 30 personas nada màs, pero faltando media hora para empezar, ya pasaban de los 100.

El problema era la comida. No habìa ni posibilidades de darles de comer a todos ni dinero en ese momento para comprar màs alimento.

Se empezò la reuniòn y la encargada de los alimentos, muy devota ella, le hablò a sus dos auxiliares...

No habìa forma de alimentar a cerca de 120 personas. Solo habìa para 30.

Entonces dice la compañera: "Bueno muchachas, Dios nos puso en èsta lucha, y El nos debe dar la mano cuando de plano no podemos, vamos a rezar un Rosario a ver que pasa a la hora de la comida".

Llegado èsta, se habìan podido conseguir unas tortillas y nada màs.

Pues bien, empezaron a servir. La encargada saliò para conseguir algo y mientras tanto, las auxiliares se pusieron a servir.

Una hora despues, al terminar la oracion de gracias por los alimentos, llega la encargada y vè a todo mundo cantando y felices.

"Pues que habràn conseguido alimentos?"

Las auxiliares le dijeron entonces que "gracias por haber traìdo màs comida...Pero como le hiciste si ni te vimos"...

Ella jurò y perjurò que no habìa traìdo mas que unas latas de atun, pero aun no las habrìa.

Preguntaron si habìan comido los 120 y efectivamente, sì. Aun quedaba comida en las ollas.

Nunca se pudo resolver el "misterio", pero las compañeras, no dudaron en agradecer a Jesùs por haber multiplicado los alimentos a esa gente que estaba ahì como decìan ellos: "por Dios y por el PUeblo".
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 5:03 pm    Asunto:

Guau Tena!!!

Me pusiste la piel de gallina! que hermoso milagro! la multiplicion de los pane sy de los peces! Aleluya! Gloria a Dios!

Very Happy

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 5:09 pm    Asunto: Milagritos y Milagrotes.

Pues yo tambièn me emocionè cuando me lo contaban.

Al principio no lo cree uno, pero de verdad, sorprende la Fè sencilla del hombre rural.

Y no queda màs remedio que rendirse a la evidencia...

Hay "milagros".
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 6:48 pm    Asunto:

Hola Rosa:

Perdona mi tosudez, me parece interesante como se planteo el tema y solo quisiera ahondar un poco mas.

Te pregunto o pregunto abiertamente.

Cuando dices que Santa Faustina VIO a Cristo, no te estas refiriendo a una VISION. Y de hecho que haya sido una vision no tiene nada de reprobable, sabemos a que los Santos se le conceden muchas Gracias y su sentidos se "abren".

Me refiero a que estas experiencias de las que estamos hablando se dan no a traves de los canales normales en los que usamos nuestros cinco sentidos sino en otra "sintonia".

Y es lo que yo creo, que a Cristo no se le vera fisicamente hasta su Segunda Venida. No dudo de que Santa Faustina o San Pio hayan VISTO a Cristo, solo me gustaria aclarar cual es el medio.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 6:59 pm    Asunto:

Querido Bruno:

Que tu creas que a Cristo no se le vera hasta el final.... me lo he pensado y al principio pense que no tenia ninguna importancia eso que dice pero.... creo que va contra el Evangelio, donde Cristo se le aparece a los discipulos despues de su resureccion y se le aparece a San Pablo despues de su ascension gloriosa al Padre.

Que los santos que ven a Cristo lo hacen a traves de canales especiales eso no cabe duda, sin embargo ellos relatan la experiencia de VER a Cristo o a la Virgen y yo creo que esa experiencia se asemeja profundamente a la experiencia de ver que tiene cualquier ser humano normal de los objetos y personas normales que tenemos en nuestra vida diaria.

Bendiciones,

Bendiciones,

Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 7:36 pm    Asunto:

Querida Rosa:

Gracias por dialogar conmigo y por tenerme paciencia. A veces por la falta de tiempo o porque tengo muchas ideas cruzadas, no escribo lo que quiero decir o lo hago apresuradamente.

Si mal no recuerdo el Catecismo nos enseña que la Revelacion Publica termino con el Apocalipsis, y que cualquier otra revelacion tiene el caracter de Privado; y que despues de la Asuncion del Señor nadie mas podria verlo hasta su Segunda Venida. Y San Pablo seria la excepcion, como el mismo se hace llamar Apostol.

Y de ahi va mi razonamiento o creencia, que Apostol solo se puede llamar al que ha visto a Cristo Resucitado, y el ultimo fue precisamente San Pablo.

Espero haberme explicado y seguir platicando contigo Rosa, que por cierto no habia tenido el honor.[/u]

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 7:47 pm    Asunto:

Querido Bruno:

Si es verdad que la Revelacion Publica se cerro con el Apocalipsis y esto lo ensenha la Iglesia. Pero no estoy tan segura de que ensenhe que despues de la Asuncion nadie podra ver a Cristo hasta su sengunda venida. Si me citas donde lo dice el catecismo.... No creo que ensenhe esto que dices porque entonces tendria que especificar que San Pablo es la excepcion.

Y como mencionas lo de apostol te cuento que Juan Pablo el Grande llamo a Santa Faustina: La Apostol de la Divina Misericordia. Pero no se si es verdad eso de que para ser Apostol tienes que haber visto a Cristo Resucitado...

Pienso que San Pablo VIO a Cristo igual que Santa Faustina VIO a Cristo. Pero si me pones citas del Magisterio que digan lo contrario y que apoyen lo que dices: que hasta la segunda venida nadie vera a Cristo resucitado... Si me pones citas del Magisterio entonces me callo la boca y te agradezco el haberme ensenhado algo nuevo para mi Wink

Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 8:38 pm    Asunto:

Querida Rosa:

Estoy pidiendo al Espiritu Santo que me ayude a encontrar el sustento de lo que te digo, por que siendo asi, solo quedaria como una mera opinion mia. Prometo seguir buscandolo, pero Dios me libre, que sea para callarte la boca; que mejor sea para una sana instruccion.

Siguiendo con mi argumento encontre esta cita:

1 Co 9, 1 "¿No soy yo libre? ¿No soy yo apóstol? ¿Acaso no he visto yo a Jesús, Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?"

Esta cita es usada para describir como Pablo reclama para si el titulo de Apostol, porque solo los doce elegidos por Cristo podian ser llamados asi.

Y entonces tendriamos que distinguir si Pablo VIO a Cristo como lo vieron los demas Apostoles o como lo VIO Sor Faustina o San Pio de P.

Ojala alguien me pudiera sacar del atolladero en que me he metido.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 8:42 pm    Asunto:

Querido Bruno...

Tomate tu tiempo. Esa cita de Pablo no implica que otros no pudan VER a Cristo.

De todas formas muchos lo VIERON una vez resucitado, muchos otros que no fueron Apostoles. Asi que si VER a Cristo resucitado es un requisito para ser Apostol pues no debe ser el unico requisito, no?

Bendiciones,

Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 3:53 pm    Asunto:

ALELUYA.

Querida Rosa, al fin encontre un camino que seguir en mi total confusion de ideas.

Lo que yo quize exponer aqui es la didactica sobre la Parusía o Parusia.

En la asencion y no asuncion como dije, Cristo se eleva en Cuarpo y Alma por asi decirlo y desaparece de la vista de los apostoles; y sera hasta su Segunda Venida cuando regresa en Cuerpo y Alma, es decir sera una aparicion VISIBLE para todo mundo.

Y como bien sabemos Cristo despues de Pentecostes se quedo con nosotros "espiritualmente" en el Sagrario.

Asi es que, Cristo puede ser VISTO en cualquier momento, solo falta que estemos en estado de gracia como los Santos.

Listo, el Espiritu Santo es una gran ayuda, siempre.

Bendiciones hermana Rosa.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 10:36 pm    Asunto:

Bruno escribió:
ALELUYA.

Querida Rosa, al fin encontre un camino que seguir en mi total confusion de ideas.

Lo que yo quize exponer aqui es la didactica sobre la Parusía o Parusia.

En la asencion y no asuncion como dije, Cristo se eleva en Cuarpo y Alma por asi decirlo y desaparece de la vista de los apostoles; y sera hasta su Segunda Venida cuando regresa en Cuerpo y Alma, es decir sera una aparicion VISIBLE para todo mundo.

Y como bien sabemos Cristo despues de Pentecostes se quedo con nosotros "espiritualmente" en el Sagrario.

Asi es que, Cristo puede ser VISTO en cualquier momento, solo falta que estemos en estado de gracia como los Santos.

Listo, el Espiritu Santo es una gran ayuda, siempre.

Bendiciones hermana Rosa.

Gracias Bruno!

Claro que la Parusia sera una aparicion visible para todo el mundo pero mientras tanto Cristo puede aparecersele visiblemente al quein el quiera, pues es Dios todo poderoso y puede elegir a algunos para que lo VEAN en esta vida y en privado.

En cuanto a la Eucaristia, los catolicos creemos que la presencia de Cristo es REAL y no solo espiritual.

Bendiciones mil,

Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 11:35 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

Gracias Bruno!

Claro que la Parusia sera una aparicion visible para todo el mundo pero mientras tanto Cristo puede aparecersele visiblemente al quein el quiera, pues es Dios todo poderoso y puede elegir a algunos para que lo VEAN en esta vida y en privado.

En cuanto a la Eucaristia, los catolicos creemos que la presencia de Cristo es REAL y no solo espiritual.

Bendiciones mil,

Si Rosa, por eso puse entrecomillado lo de "espiritualmente" solo por diferenciarla de un presencia visible o fisica. Por supuesto que Cristo esta Realmente prerente en la sagrada forma.

Entonces, de acuerdo, solo mediante una Gracia especial podremos VER a Cristo. Mr. Green

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 11:36 pm    Asunto:

Bruno escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

Gracias Bruno!

Bendiciones mil,

Si Rosa, por eso puse entrecomillado lo de "espiritualmente" solo por diferenciarla de un presencia visible o fisica. Por supuesto que Cristo esta Realmente prerente en la sagrada forma.

Entonces, de acuerdo, solo mediante una Gracia especial podremos VER a Cristo. Mr. Green

Gracias querido Bruno!!!! Ya sabia yo que si creias en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristia.

Mil bendiciones,

Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 11:37 pm    Asunto:

Perdón, querida Rosa:

No me despedi, un cordial abrazo; y gracias por tu paciencia. Mr. Green

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 11:37 pm    Asunto:

Bruno escribió:
Perdón, querida Rosa:

No me despedi, un cordial abrazo; y gracias por tu paciencia. Mr. Green

NO PROBLEMO!!!! (Como dicen los gringos jejejeje)

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 1:31 am    Asunto: OFF TOPIC

cristi: ¿qué significa XFI?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 1:53 am    Asunto:

Hermano Vonkleist:

Es un lenguaje de chat XFI = porfi = por favor

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 2:26 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Vonkleist:

Je!

Algo así tenía ke ser.

Muchas gracias x l xplikacion, Albert!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 2:36 am    Asunto:

Hermano vonkleist:

vonkleist escribió:
Albert escribió:
Hermano Vonkleist:

Je!

Algo así tenía ke ser.

Muchas gracias x l xplikacion, Albert!

Very Happy Laughing Mr. Green

ke bueno ke lo entendiste. Dios t bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro