Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 3:28 am Asunto:
Tema: Quien era el discipulo amado |
|
|
Veamos deadpoetic
Iluminanos con "Sola Biblia", y dinos tu el nombre del discipulo amado? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Feb 22, 2009 3:34 am Asunto:
|
|
Carlos un saludo ya sabemos que poeta chick es una personita solitaria que solo viene a llamar la atencion tengo un alumno que es asi, a veces berrinchudo, Dios te bendiga hermano. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 1:01 pm Asunto:
|
|
Lo reabro, quiero saber según el protestante...
¿Quién es el dicípulo amado?
aaaa si, con la Biblia en mano
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 2:25 pm Asunto:
|
|
Espero la tesis doctrinal teologica del GRAN ILUMINADO DEMON....ahora tiene la oportunidad de demostrar sus conocimientos biblicos....aqui le esperamos los catolicos comiendo palomitas sin fermentar....o fermentadas????
Saludos _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 5:52 pm Asunto:
Re: Quien era el discipulo amado
|
|
deadpoetic escribió: | Quien era el discipulo amado?
Por ahi escuche, esta barbaridad , es la HUMANIDAD, bah. |
Y vos que opina....  _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 7:01 pm Asunto:
|
|
Bueno para empezar creo vendria bien colocar las citas Biblicas nos hablan del misterioso "discipulo amado":
Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. 23 Uno de ellos –el discípulo al que Jesús amaba– estaba reclinado muy cerca de Jesús. 24 Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: «Pregúntale a quién se refiere». 25Él se reclinó sobre Jesús y le preguntó: «Señor, ¿quién es?». 26 Jesús le respondió: «Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato». Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.
Juan 13:23-26
Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. 26 Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». 27 Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.Juan 19:25-27
El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: «¡Es el Señor!». Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua.Juan 21:7
Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». 21 Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: «Señor, ¿y qué será de este?». 22 Jesús le respondió: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa? Tú sígueme». 23 Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: «Él no morirá», sino: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa?».Juan 21:20-23
Bueno estos son los principales textos biblicos,es muy llamativo que al "discipulo amado" siempre se refiera en el Evangelio según San Juan como "discipulo" nunca lo llamen Apostol es por eso que seria bueno conocer la interpretación protestante de estas citas y como con la Sola Biblia demuestran que este discipulo era el apostol San Juan.
Un tema sin duda muy interesante....
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 7:20 pm Asunto:
|
|
20Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? 21Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 22Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. 23Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
24Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero."
S. Juan 21.20-24 _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 8:19 pm Asunto:
|
|
Como si fuera protestante de nuevo...
vi esta referencia XD
1 Había un cierto enfermo, Lázaro, de Betania, pueblo de María y de su hermana Marta.
2 María era la que ungió al Señor con perfumes y le secó los pies con sus cabellos; su hermano Lázaro era el enfermo.
3 Las hermanas enviaron a decir a Jesús: "Señor, aquel a quien tú quieres, está enfermo."
5 Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro.
35 Jesús se echó a llorar.
36 Los judíos entonces decían: "Mirad cómo le quería." Evangelio Según San Juan
Tomando los versículos del mismo libro, comienzo a utilizar uno de los argumentos que conozco para hacer referirse que el dicípulo amado no es Juan, sino Lázaro.
Aunque ustedes no lo crean
¿qué dices hermano Pelícano?, ¿nos ponemos a dialogar como si fuera protestante? jaja
Saludos!!
PD – YO creo que es Juan xD porque existen muchas referencias de los Padres de la Iglesia que dan su testimonio que es Juan, ya que el aplicar esto, es por medio de la Sagrada Tradición. Si dialogo con esto, es para enriquecer el tema XD, ya que los protestantes no comentan en los temas que abrimos  _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 8:38 pm Asunto:
|
|
Entonces de acuerdo a la propuesta de cofer, no es Juan, es Lazaro..... jmmmmm entonces hay que hablarle al Papa para que reuna un concilio y le cambie el nombre por "Evangelio según San Lazaro", el problema va a ser que los protestantes acepten el cambio y lo apliquen en la reina valera...
Pregunto.... ¿quién le llama al Papa? porque yo tengo su número de celular si alguien lo quiere.....
cofer... no me asustés..... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 8:48 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Entonces de acuerdo a la propuesta de cofer, no es Juan, es Lazaro..... jmmmmm entonces hay que hablarle al Papa para que reuna un concilio y le cambie el nombre por "Evangelio según San Lazaro", el problema va a ser que los protestantes acepten el cambio y lo apliquen en la reina valera...
Pregunto.... ¿quién le llama al Papa? porque yo tengo su número de celular si alguien lo quiere.....
cofer... no me asustés..... |
Tranquilo Salvador jajajaja....
es que lo que quiero (y queremos Pelicano y yop) es enriquecer el tema viendo varios argumentos utilizados por los protestantes jajaja
este argumento es simplemente un modo de forzar las Sagradas Escrituras a una interpretación privada de puro antojo...
ya que ni uno se anima....
y el foro de apologética a veces brilla por su ausencia...
vamos a tener que ser nosotros los católicos los que tengamos que hablar de estos temas.
Veamoslo como un diálogo xD
y claro!!!!!!!! que yo creo que es Juan, está de sobra en constacia por la Sagrada Tradición , los textos de los Santos Padres, como por ejemplo este de San Agustín:
"Juan es , en efecto el discipulo que amaba Jesús.Hay quienes opinan, y estos son en verdad estudiosos de la Sagrada Escritura, que el apostol Juan fue más amado por Cristo porque no tenia esposa y desde sus primeros años vivio en perfecta castidad".San Agustin(De Monogan c.VIII)
No es que me haya vuelto hereje jajaja Dios me libre caer de nuevo en eso...
es que queremos desarrollar el tema para ver los argumentos que tienen ellos y así analizarlos y desarrollarlos todos... yo también los voy analizar y contra-argumentar
pero bueno... si seguimos esperando a que ellos digan algo... va a tener esto telaraña hasta que a un protestante se anime a comentarlo xD
Saludos!!  _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 8:56 pm Asunto:
|
|
Explicación más específica y aclaratoria:
Sólo traigo argumentación protestante/sectario para analizarlo entre nosotros los católicos y esclarecer cualquier cosa, YO NO estoy de acuerdo de esa herejía, creo que es San Juan así como lo ha enseñado la Iglesia a través de sus 2000 años de Tradición.
Espero que no haya confuciones, o piensen que me haya desviado o algo así.
Esto servirá de semillero para que otros, si lo desean, puedan desarrollar nuevos artículos o ver nuevos argumentos/postulados del protestantismo y así enriquecer la apologética dando razón de fe contra todo argumento protestante presentado.
Saludos!!  _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 10:03 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Explicación más específica y aclaratoria:
Sólo traigo argumentación protestante/sectario para analizarlo entre nosotros los católicos y esclarecer cualquier cosa, YO NO estoy de acuerdo de esa herejía, creo que es San Juan así como lo ha enseñado la Iglesia a través de sus 2000 años de Tradición.
Espero que no haya confuciones, o piensen que me haya desviado o algo así.
Esto servirá de semillero para que otros, si lo desean, puedan desarrollar nuevos artículos o ver nuevos argumentos/postulados del protestantismo y así enriquecer la apologética dando razón de fe contra todo argumento protestante presentado.
Saludos!!  |
Si cofer visto el poco nivel teologal que hay en el protestantismo es necesario crear ambiente en el foro de apologetica.
Jajajaja asi pues, este tema que es bien interesate se concluira como la Sagrada Tradicción tiene el mismo peso que la Biblia para conocer toda la Verdad que Dios revelo y no solamente con la Biblia se puede tener acceso a toda la Sabiduria de Dios.
En cuanto a esto:
Cita: | vi esta referencia XD
1 Había un cierto enfermo, Lázaro, de Betania, pueblo de María y de su hermana Marta.
2 María era la que ungió al Señor con perfumes y le secó los pies con sus cabellos; su hermano Lázaro era el enfermo.
3 Las hermanas enviaron a decir a Jesús: "Señor, aquel a quien tú quieres, está enfermo."
5 Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro.
35 Jesús se echó a llorar.
36 Los judíos entonces decían: "Mirad cómo le quería." Evangelio Según San Juan
Tomando los versículos del mismo libro, comienzo a utilizar uno de los argumentos que conozco para hacer referirse que el dicípulo amado no es Juan, sino Lázaro. |
Surgen varias preguntas:
1)¿Cuando murio San Lázaro y donde murio?
2)Si te fijas dice el evangelio:
"Llegada la tarde se puso a la mesa con los doce"Mateo 26:20
"Llegada la Tarde fue con los doce y estando puestos a la mesa y comiendo Jesús les dijo: uno de vosotros me va a entregar..."Marcos 14:17-18
Lucas 22:14-15 tambien nos narra lo mismo.
Estas tres narraciones coincide en que en la última cena estaban los 12 apostoles entonces es un poco complicado que quien recline la cabeza sea Lázaro como lo ves hermano?
¡Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 10:31 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Entonces de acuerdo a la propuesta de cofer, no es Juan, es Lazaro..... jmmmmm entonces hay que hablarle al Papa para que reuna un concilio y le cambie el nombre por "Evangelio según San Lazaro", el problema va a ser que los protestantes acepten el cambio y lo apliquen en la reina valera...
cofer... no me asustés..... |
Tranquilo Salvador, solo estamos haciendo más interesante el tema.Cofer al Igual que yo creemos firmemente en que el discipulo amado es el apostol San Juan pero el tema estaba en que eso es imposible probarlo con la Sola Escritura pues no existe versiculo que lo diga literalmente y ya sabes como son los protestantes jajaja que quieren la palabra exacta
Con este tema pretendemos hacer ver que también es necesario tener una TRADICCION APOSTOLICA junto con LAS SAGRADAS ESCRITURAS para tener una fe completa.
Dios le Bendiga hermano _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 3:27 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Lo reabro, quiero saber según el protestante...
Saludos!! |
Una vez hice el mismo cuestionamiento y la respuesta fue "Juan, ahi lo dice la Biblia, en el encabezado de la pagina, y en el índice" |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 12:51 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | cofercarv2º escribió: | Lo reabro, quiero saber según el protestante...
Saludos!! |
Una vez hice el mismo cuestionamiento y la respuesta fue "Juan, ahi lo dice la Biblia, en el encabezado de la pagina, y en el índice" |
Esa si que fue buena jajajajajajajajajaajja.Como si cuando se escribieron los evangelios ya se hubieran separado en versiculos y establecido un indice y forrado y encuadernado la Biblia, parece que los protestantes creen que la Biblia bajo del cielo y siempre fue igual.....Esta es la prueba más evidente de esto.Pero aún asi aunque diga SAN JUAN ningún protestante con la Biblia en mano podrá justificar que era San Juan el Apostol del Señor
Y es que el protestantismo es un taburete al que le faltan 2 patas y cuando un tema como este se nota la carencia que existe entre ellos y para intentar responder a preguntas tan serias e interesantes como esta, recurren a respuestas francamente inutiles y sin sentido. Y las 2 patas que le faltan son El Magisterio de la Iglesia fundada por Cristo y la Sagrada Tradicción de donde salio la Biblia
¡Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 8:29 pm Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: | Si, no saben ustedes la respuesta, y eso que su iglesia es INFALIBLE. |
La pregunta...
¿en que parte de las Sagradas Escrituras dicen que es el apóstol Juan?
Los Católicos creemos que es san Juan, porque la misma Sagrada Tradición nos lo dice.
¿Pero ustedes?
Cita: | Me da porque Cual catecismo o confesion de fe protestante dice que es el punto de vista protestante que el discipulo amado era Juan? |
A mi me da de que no sepas leer XD
Cita: | Pero ustedes sin argumento lo dicen que lo es, uff, haber, pues, yo creo que el discipulo amado es Juan, pero si no era el, no deja de ser un individuo, no un simbolismo, y si era Juan o cualquier otro individuo, el y solo el fue el hijo de Maria, y ella fue Madre de el, siendo que habia mas discipulos junto a la cruz, Jesus pudo decir "Ahi estan tus hijos", pero no dijo eso, Porque entonces Coquer y PELICANO dicen que son hijos de Maria? |
Primero acomoda tus ideas jaja
crees que es Juan... ¿por qué? ¿en que parte de la Biblia lo dice?
¿por qué no puede ser un simbolismo? ¿quien eres para decirme que es o no lo es? ¿desde cuando tiene que decir dicípulOS para que sea símbolo?
Y si tienes dificultad para escribir mi nick, llámame por mi nombre: Christopher... a no ser que también tengas dificultad por allí...
Cita: | Cuando me den la informacion, respondere, porque yo no tengo todo el material para dar la respuesta, pero cuando me la den la presentare aqui, ah si pero que no se les olvide chiquillos y chiquillas, Quien es el discipulo amado segun los documentos oficiales de su iglesia?, y si no dicen nada estos, De que sirve la infalibilidad si no pueden responder preguntas simples? |
Primero aprende a leer
y bueno, presenta lo tuyo xD y pones el tema más interesante
Yo presenté el argumento de unos judíos mesiánicos...
pero no comulgo con sus creencias, simplemente estoy desarrollando lo que creen para conocerlo entre nosotros y votar ese argumento. Y colocar más puntos, ya que los protestantes no participan, entonces tenemos que ir nosotros al "baúl de los recuerdos"
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 8:41 pm Asunto:
|
|
Ya llego ya esta aqui y a que vino....a no decir nada jajajajajajajajajaja realmente interesante
deadpoetic escribió: | Si, no saben ustedes la respuesta, y eso que su iglesia es INFALIBLE.
Me da porque Cual catecismo o confesion de fe protestante dice que es el punto de vista protestante que el discipulo amado era Juan?
Juajuajuajua quien te dijo a vos que no lo sepamos, aqui lo único que estamos mirando es si vosotros lo podeis probar con la SOLA BIBLIA y por lo visto ni un versiculo a usado....penoso y luego se las da de presumido a todos los sitios donde va a escribir.....realmente penoso y chulesco lo suyo
Pero ustedes sin argumento lo dicen que lo es, uff, haber, pues, yo creo que el discipulo amado es Juan, pero si no era el, no deja de ser un individuo, no un simbolismo, y si era Juan o cualquier otro individuo, el y solo el fue el hijo de Maria, y ella fue Madre de el, siendo que habia mas discipulos junto a la cruz, Jesus pudo decir "Ahi estan tus hijos", pero no dijo eso, Porque entonces Coquer y PELICANO dicen que son hijos de Maria?
Donde he dicho yo que el discipulo amado no sea San Juan...ahora otra cosa es que usted no tenga ni pajolera idea de la cultura judia de aquel tiempo y un nulo conocimiento de las Escrituras de la Biblia y de la Tradicción y en base a sus perjuicios anticatolicos aprendidos en la misma escula de Satanas, venga aca a darnos lecciones magistrales de tergivesación de las escrituras negando la Maternidad universal de Maria.
Claro que Maria fue madre de Juan , pero lo fue porque este amaba a Cristo, y si vos le amas también es tu madre, sino amas a Cristo entonces no me extraña no la tengas de madre.
Cuando me den la informacion, respondere, porque yo no tengo todo el material para dar la respuesta, pero cuando me la den la presentare aqui, ah si pero que no se les olvide chiquillos y chiquillas, Quien es el discipulo amado segun los documentos oficiales de su iglesia?, y si no dicen nada estos, De que sirve la infalibilidad si no pueden responder preguntas simples?
Ahhhhhhhhhhhhh....que no tienes pa hacer COPY/PASTE es eso....vaya lo siento.
No le contestaré a usted, mi argumento irá para todos los lectores, no para los ciegos.
Dios le Bendiga
|
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 9:19 pm Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: | Cita: | Claro que Maria fue madre de Juan , pero lo fue porque este amaba a Cristo, y si vos le amas también es tu madre, sino amas a Cristo entonces no me extraña no la tengas de madre. |
Que bonita logica!!!!
Entonces concluimos que los otros discipulos junto a la cruz no amaban a Cristo, que buenas conclusiones de tus argumentos.  |
Falso yo no dije eso...ves como no sabes razonar....pa que escribes sino sabes razonar.
Cristo dejo a su Madre a todos los Apostoles y discipulos, que representaban a aquel que en ese momento estaba alli presente.Todos los verdaderos Apostoles y dicipulos amaban a Maria y por eso les entrego a su Madre, porque sabia que a traves de su amor y corazón nos seria facil llegar a Cristo.
Cita: |
uff, haber, Donde define tu iglesia INFALIBLEMENTE al discipulo amado? |
Cita: | Donde define su Biblia Infaliblemente quien era el discipulo amado?
aja, si ustedes creen eso, por eso ya me dieron un documento oficial que lo defina infaliblemnte, y por eso veo este articulo:
Virgen sin pecado ¿rebatido con la Biblia?
Comentarios a un artículo de Daniel Sapia
Por Claudio Duran
http://www.apologeticacatolica.org/
Donde se argumenta que el discipulo amado no es Juan, todo esto para refutar a Sapia.
Entonces, Que dijistes que creen Coquer? |
Sera posible, escribir semejante burrada....no entiendes ni lo que lees.Claudio Duran escribio eso pues para Sapia la única verdad es la Biblia y en ella no se dice que este discipulo amado sea San Juan Apostol
Desde el punto de vista protestante refuta Claudio Duran a Sapia, pero vos no eres capaz de verlo ni de entenderlo sino todo lo contrario....realmente creo que ir al cole nos vendria Bien.
Por Cierto, estudie el catolicismo:
"La divina revelación ha llegado hasta nosotros por dos conductos ciertos e INFALIBLES: la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradicción controlados por el Magisterio Infalible de la Iglesia"
Trento DZ 783
Vaticano I DZ 1787
Vaticano II,Dei Verbum 9 y 10
Creo necesitas estudiar mucho el catolicismo antes de venir aca.
Saludos _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 9:31 pm Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: | uff, haber, Donde define tu iglesia INFALIBLEMENTE al discipulo amado?
Cita: | Los Católicos creemos que es san Juan, porque la misma Sagrada Tradición nos lo dice. |
aja, si ustedes creen eso, por eso ya me dieron un documento oficial que lo defina infaliblemnte, y por eso veo este articulo:
Virgen sin pecado ¿rebatido con la Biblia?
Comentarios a un artículo de Daniel Sapia
Por Claudio Duran
http://www.apologeticacatolica.org/
Donde se argumenta que el discipulo amado no es Juan, todo esto para refutar a Sapia.
Entonces, Que dijistes que creen Coquer? |
Si, y no vi a Sapia darle respuesta... para ver en que parte dice las Sagradas Escrituras que el dicípulo amado es San Juan jaja
y si lo hizo, dale, pongalo, sería interesante a ver que contestó a eso...
es que entrar a la página de sapia... no me entran ganas xD lo llamo el baúl de los malos recuerdos xD
y no te explico el porqué, porque ya lo hizo el hermano Pelícano
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 11:09 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Fácilmente podemos observar que ninguno de los cuatro evangelios se nos nombra a su escritor, se les asigno un nombre, pero dentro de las enseñanzas que de ellos emanan no existe nombre de quien fue el que los escribio. A principios del siglo II para distinguirlos de los apócrifos y de los aceptados por Marción aparecieron en cada uno de ellos los prólogos antimarcionitas que te decian quienes los habian escrito añadiendo algo de la historia del autor.Esto se hizo con la idea de identificar los verdaderos evangelios de los que no lo eran, asi los cuatro evangelios sinópticos tenian su prologo antimarcionista y lo conservarón durante largo tiempo.
Según la Sagrada Tradicción de veinte siglos del cristianismo, la gran mayoria de Santos Padres y el Magisterio de la Iglesia siempre han tenido muy claro quien es el "discipulo amado", pero en el siglo XVIII algunos protestantes racionalistas empezarón a negar esto, negando también que el propio evangelio de San Juan hubiera sido escrito por él mismo entre estos podemos encontrar a los teólogos Anglicanos E.Evanson 1792 ,k.B. Bretschneider 1820 D.F. Strauss etc. Tanto han escrito sobre esto que en la actualidad suele ser un tema controvertido el asignarle a San Juan el nombre de "discipulo amado" al menos para aquellos que no son católicos.
Evidentemente esta verdad pertenece a la Tradicción de la Iglesia y no se encuentra en la Biblia , no existe ningún Santo Padre o escritor eclesiastico de la Iglesia Primitiva que lo ponga en duda, y tampoco el Magisterio de la Santa Madre Iglesia que siendo fiel a los Santos Padres siempre ha defendido que la autoria de este evangelio se atribuye al apóstol San Juan prueba de ello esta en que San Pio X por medio de varios documentos de la Comisión Bíblica condeno rotundamente estos errores, que profesaban ciertos grupos de protestantes racionalistas, que negaban que este evangelio fuera obra del Apostol San Juan.
Entre los argumentos más comunes que presentan los detractores de esta creencia podemos encontrar los siguientes:
1)En ninguna parte del Evangelio dice que el Discipulo Amado sea Juan el apóstol el hijo del Zabedeo y como la Biblia no lo dice no tengo porque creerlo.
2)Es imposible atribuirle a un galileo a una persona como Juan una obra de teologia tan elevada.
3)En Asia se habla de Juan el presbitero,diferente al apostol San Juan , este es el remitenten de las cartas 1, 2 y 3 que parecian indicar a San Juan apostol .
4)En la última cena entre los doce apostoles se encontraba uno que no era del grupo pero era de Jerusalem, y esa noche la celebración de la Santa Cena fue en su casa por cuyo motivo se sento en el lugar preferente junto al maestro.
Bueno creo estos son los más habituales que suelen presentar los detractores.En los próximos dias si tengo tiempo los iré comentando.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 12:31 am Asunto:
|
|
Por mas que leo y leo a deadpoetic no comprendo su resentimiento hacia nosotros yo he platicado con evangelicos que son gente honesta y aunque difieren jamas se expresan como nuestro hermano dead (por que yo si te considero mi hermano, aunque a ti no te guste), creo que debe ser un ser solitario y con ganas de que alguien le diga que lo quiere, en fin Dios les bendiga hermano, estoy aprendiendo mucho de ustedes, saludos. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 3:17 am Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: | Coquer dice:
Cita: | Si, y no vi a Sapia darle respuesta... para ver en que parte dice las Sagradas Escrituras que el dicípulo amado es San Juan jaja
y si lo hizo, dale, pongalo, sería interesante a ver que contestó a eso...
es que entrar a la página de sapia... no me entran ganas xD lo llamo el baúl de los malos recuerdos xD
y no te explico el porqué, porque ya lo hizo el hermano Pelícano
Saludos!! |
Y a quien le importa Sapia lo importante es lo que tu dices:
Los Católicos creemos que es san Juan, porque la misma Sagrada Tradición nos lo dice.
Cuando vemos un articulo en la pagina de Jose Miguel, y avalado por el, donde se dice todo lo contrario, donde se dice que el discipulo amado no es Juan.
Asi que mejor callate COQUER porque tu no eres la voz oficial de tu iglesia, que te ponga una buenas nalgadas Jose Miguel y Claudio Duran, no papi no me pegues  |
hombre, das lástima sinceramente
no sé si reirme o sentirme apenado de ver a alguien tan.... bestia...
donde está negando Carlos Duran y Jose Miguel al dicípulo amado?
otra cosa... deja de decir que me van a nalguear... como si fueran mis maestros o personas autoritarias para mi...
yo soy obediente a: Mi Párroco, mi Obispo y 100% e incodicionalmente al Santo Padre en fe, moral y doctrina...
Pelícano puso 3 referencias donde se declara quien es el Dicípulo Amado, que son documentos de la Iglesia... que no tengas la capacidad intelectual de saber que son los documentos de la Iglesia y el orden de importancia no es asunto mío (por Dios, me lavo las manos de tanta ignorancia y arrogancia )
la voz oficial de la Iglesia es el Magisterio y el Santo Padre...
dale, cuando aprendas algo de catolicismo me vienes a enseñar
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 3:30 am Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: | Bueno despues de ver las BURRADAS de PELICANO, si, el argumento de Sapia es que Maria vivio con Juan, y Duran dice que es falso porque el no es el discipulo amado, por favor lee, el escritor diferencia claramente entre el discipulo amado y JUAN.
hasta pena me das,tu novia se deberia de buscar otro  |
Suficiente, se acabó mi pasciencia.
Es tu último posteo.
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 4:03 am Asunto:
|
|
Yo mejor ya ni le contesto, es una persona con delirio de grandeza deapoetic, ojala Dios lo limpie de ese rencor que tiene. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 9:51 am Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita: | Si es una conclusion de tu argumento, si el discipulo amado fue hijo de Maria porque amaba a Jesus, Que pasa con los otros discipulos? No amaban a Jesus? La Biblia no dice que Maria es madre de los apostoles y discipulos son MENTIRAS tuyas.
OH si les entrego a su madre Hen Donde?, Donde dice Jesus: "Mujer he ahi tus hijos" Hijos ahi esta su Madre", sino ahi esta tu hijo y ahi esta tu madre, hecho sobresaliente cuando no era el unico discipulo que amaba a Jesus junto a la Cruz. |
Lamentablemente esta persona no sabe absolutamente nada de Biblia ni de Teologia y anda esparciendo sus errores creyendose erudito.Como ya le explique, todos los discipulos y apostoles amaban a Cristo es por eso que se representan en el "discipulo amado que esta al pie de la cruz".Cristo les entrego espiritualmente a su madre a todos ellos, pero claro esto es demasiado elevado para que una persona como él lo pueda entender.
Voy a profundizar en el tema pues me parece muy interesante y bastante relacionado con el "discipulo amado" pero eso será después de terminar de contestar a este troll.
Cita: | Bueno despues de ver las BURRADAS de PELICANO, si, el argumento de Sapia es que Maria vivio con Juan, y Duran dice que es falso porque el no es el discipulo amado, por favor lee, el escritor diferencia claramente entre el discipulo amado y JUAN. |
Cuando Satanas se queda sin palabras ante la Verdad recurre a la descalificación pero en parte tengo yo la culpa por dar argumentos de TEOLOGIA A LOS BURROS ellos como son burros de por si ven en esto burradas, claro es San Pedro:
"Pero ellos, como las bestias irracionales-naturalmente nacidas para ser capturadas y destruidas BLASFEMANDO-de lo que no entienden, como aquéllas PERECERAN TAMBIEN, SU PAGA ES recibiendo el salario de la iniquidad".2Pdero 2:12
Es incapaz de enteder el argumento de Claudio Duran para colmo me lo manda leer , cuando lo habre leido no menos de 30 veces.Claudio refuta a Sapia con la Sola Scriptura pues la opinión de Sapia de que San Juan es el discipulo amado no es deducible de la Biblia, es por eso que Demon no tiene argumentos para este tema y viene a insultarme, esto me hace sentirme extremadamente feliz ojalá que lleno su basura cibernetica=respuestasevangelicas de insultos contra mi
Se burlaron de Él, Lucas 23:35-37.
Se burlan de ella. Se burlan de ella.
Él fue odiado sin ningún motivo, Juan 15:18-25.
Es odiada sin razón alguna. Es odiada sin razón alguna.
Él fue ridiculizado, no siendo entendido.
Es ridiculizada, no siendo entendida, 2 Pedro 2:12. Es ridiculizada, no siendo entendida, 2 Pedro 2:12.
Lo mismo por lo que paso el maestro, pasamos los católicos cuando estos periquitos renacidos y llenos de ego que se creen doctos en algo que jamás han estudiado, nos insultan y blasfeman.No me molesta digas que lo que pongo son Burradas, lo realmente molesto es que insultes al mismo Hijo de Dios pues el al ser fundador de la Iglesia, recibe los insultos que contra se lanzan.
"Por eso, aceptando el reino inconmovible, tengamos gratitud por la cual tributemos a Dios culto agradable con reverencia y temor. Porque nuestro Dios es fuego devorador." Hebreos 12:28-29
Cita: | Suficiente, se acabó mi pasciencia.
Es tu último posteo.
Saludos!! |
Hermano tranquilicese
Estoy acostumbrado a tratar con los enviados de Satanas, para mi fue un placer lo que escribio, me senti realmente privilegiado por ello, pues cuando Satanas recurre al insulto lo hace porque se siente derrotado.Asi que no se preocupe, mis escritos como en más de una ocasión te he comentado no van dirigidos a los protestantes anticatolicos que nos visitan sino a todos que nos leen.
Cita: | Yo mejor ya ni le contesto, es una persona con delirio de grandeza deapoetic, ojala Dios lo limpie de ese rencor que tiene |
Además de delirio hermano Octavio, odio total al catolicismo pues en su blog no encuentras ningun argumento teologico ni apologetico lo único que ves es insultos de un niñato mimado hacia la Fe Apostolica, insultos hacia la Madre de Dios y hacia Cristo.Y aún asi se siente privilegiado y se autodenomina Cristiano.
Por eso ahora más que nunca es bonito recurrir a las palabras de dos grandes Santos que nos enseñan el gran tesoro que tenemos:
"Esta Iglesia es Santa, la Unica Iglesia, la Verdadera Iglesia, luchando como lo hace contra todas las herejías. Puede luchar, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como lo podado de una vid. Se mantiene firme en sus raíces, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno no la conquistarán."
San Agustín de Hipona, Sermón a los Catecumenes, sobre el Credo, 6,14, 395 DC
Eso es lo que intenta inutilmente Demon demostrar algo imposible....cree que ante sus palabras se van a romper las firmes raices que planto Cristo.
Pero lo hace porque es un infeliz cumpliendo de esta forma:
"Es un final infelíz para aquellos que atacan a la Iglesia Católica."
San Roberto Belarmino 1542-1621.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 3:01 pm Asunto:
|
|
naaaa ya se fué, si quieren le hacen despedida a deadpoetic.... _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 3:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | hasta pena me das,tu novia se deberia de buscar otro |
A Cristo si que usted le da pena, que ni novia tiene No creo exista mujer tan loca para estar con vos.
Asi que ya sabes, buscate otro foro donde postear tus sandeces.
Dios le Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 5:22 pm Asunto:
|
|
Sugeriría que no expulsen a deadpoetic.
Hay que dejar que los protestantes vengan aquí y se expresen. Si se les va el tono y se portan groseros, lo mismo a nosotros también se nos va el tono a veces
Los argumentos que traen sugiero sean vistos como una ocasión de profundizar en la doctrina católica. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
|