Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hilda Magdalena Gaviria Esporádico
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 28 Ubicación: Bogotá Colombia
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 12:15 am Asunto:
Tema # 5 Aliados Del Resentimiento y Obstáculos Para El Perd
Tema: Tema # 5 Aliados Del Resentimiento y Obstáculos Para El Perd |
|
|
Con el tema de esta lección seguimos reflexionando en el actuar propio y en todo lo que dejamos de hacer bueno con los demás por estar atados a cosas tan cotidianas como el sentimentalismo, la imaginación y la inseguridad, definitivamente es un tema que nos sigue llevando al crecimiento espiritual y humano. No dejo de sorprenderme lo débiles y frágiles que podemos ser al dejarnos llevar por todos los aspectos que hemos tocado en las diferentes lecciones de este curso y lo importante que es dejar de lado todos estos obstáculos para ser feliz y hacer feliz a los nuestros.  |
|
Volver arriba |
|
 |
Maria Dolores Facha M Nuevo
Registrado: 30 Ene 2009 Mensajes: 7
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 11:35 pm Asunto:
Tema: Tema # 5 Aliados Del Resentimiento y Obstáculos Para El Perd |
|
|
No cabe duda que las situaciones bien enfocadas nos llevan a un crecimiento y nos brindan muchos beneficios, por el contario cuando dejamos que nuestra inteligencian sea dominada por pensamientos negativos y la voluntad nos arrastre, muy probablemente las consecuencias sean negativas y produzcan una mella en nuestras relaciones con los demás además de muchos otros daños en nuestro ser como lo es el resentimiento. Este potenciado y unido a una falta de discernimiento, de egoísmo, de búsqueda incesante, etc. causa una inquietud, inseguridad, baja autoestima, aislamiento, desubicación y cosas cada vez más graves.
Incluso se somatizan algunas patologías buscando obtener la atención y lo que logran es lo contrario, sufrimiento, más resentimiento y dolor.
Otro modo de reacción que no conduce a nada positivo es la desubicación por las creaciones irracionales e ilógicas de la mente, cuyas consecuencias son la deformación de las situaciones, su percepción y la reacción que sucede en consecuencia.
Resumiendo, debemos estar conscientes en todo momento de que un control de nuestra inteligencia y voluntad enfocado a la búsqueda del Bien Supremo nos llevará por buen camino, una vida más feliz y mejores relaciones con nuestro prójimo. |
|
Volver arriba |
|
 |
Beatriz G. De Los Santos Nuevo
Registrado: 02 Feb 2009 Mensajes: 3
|
Publicado:
Jue Feb 26, 2009 8:32 pm Asunto:
Tema 5 obstaculos para el perdon
Tema: Tema # 5 Aliados Del Resentimiento y Obstáculos Para El Perd |
|
|
El tema me parece muy bueno porque nos ayuda a recapacitar en nuestros propios sentimientos... sin olvidarse de que nuestro crecimiento espiritual depende mucho de nuestra forma de enfrentar las cosas que el mundo nos provee y que como bien sabemos no todas son buenas... es un tema que nos enfrenta a nuestra realidad, y nos enseña a fortalecernos conociendo a nuestros enemigos el resentimiento y la falta de perdon |
|
Volver arriba |
|
 |
IMES Nuevo
Registrado: 17 Ene 2009 Mensajes: 15
|
Publicado:
Mie Mar 11, 2009 4:59 pm Asunto:
Tema 5: Aliados del Resentimiento y Obstáculos para el perdó
Tema: Tema # 5 Aliados Del Resentimiento y Obstáculos Para El Perd |
|
|
Este tema me pareció muy importante porque muchas veces nos dejamos llevar por nuestra imaginación, haciendo de algo sencillo una cosa grave y terrible. Es cierto que no debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y debemos tratar de ser muy objetivos al analizar lo que nos sucede. No nos debemos dejar llevar por nuestras inseguridades, debemos tener siempre nuestra confianza puesta en Dios, que nunca nos abandona.
Saludos |
|
Volver arriba |
|
 |
|