Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Lun Feb 23, 2009 8:39 pm Asunto:
Tema: "Alianza matrimonial" Dios y Pueblo.Casarse con pr |
|
|
Disculpa, ¿esto viene de otro tema o deseas hacer un comentario?
En Cristo _________________ El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 5:06 am Asunto:
Re:
|
|
Hola Hermanos,
Bueno creo que no fue Dios el que dispuso que se podia repudiar a la mujer sino Moises y eso fue solo porque los seres humanos somos tan tercos que queremos hacer nuestra voluntad y no la de Dios. La voluntad de Dios es que el marido y la mujer sean una sola cosa y no se separen.
Marcos 10, 2-16
Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?». El les respondió: ¿Qué os prescribió Moisés?» Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla.» Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.» Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. El les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.»
Saludos en Cristo. _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
AQUITANO Constante
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 12:07 pm Asunto:
|
|
Prevaricato:
Leo siempre los comentarios de los hermanos foristas sobre otros temas, y veo que estás haciendo un estudio sociológico y que tienes opiniones distintas a la ICAR en algunos temas.
Personalmente no me complica contestarte, pero me interesa conocer primero tu reflexión al respecto del tema, pues en general debo recurrir a fundamentaciones y eso me lleva tiempo .... por eso:
¿que opinas tú al respecto?
En Cristo _________________ El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 1:05 am Asunto:
|
|
Gnarls Barkley - Crazy (en español)
Recuerdo cuando
Recuerdo, yo recuerdo cuando perdí mi mente
Había algo tan agradable sobre esa fase
Incluso tus emociones tenían un eco
En tanto espacio
Y cuando estás ahí afuera sin cuidado,
Sí, estaba fuera de contacto
Pero no era porque no sabía bastante
Acabo de saber demasiado
Hace que me enloquezca
Hace que me enloquezca
Hace que me enloquezca
Posiblemente
Y espero que estés teniendo tiempo de tu vida
Pero pensarlo dos veces
Ese es mi único consejo
Vamos ahora, quién
quién, quién, quién piensas que eres,
Ah, ah, ah, bendice tu alma
Realmente piensas que estás controlado
Bien, pienso que estás loco
Pienso que estás loco
Pienso que estás loco
Justo como mí
Mis héroes tenían el corazón para perder sus vidas fuera desmembrándose
Y todo lo que recuerdo está pensando, yo deseo ser como ellos
Desde que era pequeño, desde que era pequeño parecía divertido
Y no es ninguna coincidencia que he venido
Y puedo morir cuando me hacen
Quizá estoy loco
Quizá estás loco
Quizá están locos
Probablemente _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 1:12 am Asunto:
|
|
Viene al tema. Vas mejorando desde esos temas de "las ventajas fisiológicas del varón para orinar en cualquier parte"....
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=51847&highlight=
Porque al hacker le ha dado por mi y Miles (aunque creo que tambien reparte su tiempo con otros, pero en menor medida)... que se deja unos temas estrellas por ahí sin borrar.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
AQUITANO Constante
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 1:50 am Asunto:
|
|
Luego correspondo a tus comentarios, pero quería hacerte llegar antes mis sinceras disculpas prevaricato por la confusión de nick. Siempre consulto el perfil y trato de tener idea de con quien estoy iniciando una charla y confundí todo. Disculpas extensivas a todos los foristas.
Un abrazo en Cristo _________________ El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 18, 2009 4:40 am Asunto:
|
|
Codigo de Derecho Canonico
Art. 2
DE LA SEPARACIÓN PERMANECIENDO EL VÍNCULO
1151 Los cónyuges tienen el deber y el derecho de mantener la convivencia conyugal, a no ser que les excuse una causa legítima.
1152 § 1. Aunque se recomienda encarecidamente que el cónyuge, movido por la caridad cristiana y teniendo presente el bien de la familia, no niegue el perdón a la comparte adúltera ni interrumpa la vida matrimonial, si a pesar de todo no perdonase expresa o tácitamente esa culpa, tiene derecho a romper la convivencia conyugal, a no ser que hubiera consentido en el adulterio, o hubiera sido causa del mismo, o él también hubiera cometido adulterio.
§ 2. Hay condonación tácita si el cónyuge inocente, después de haberse cerciorado del adulterio, prosigue espontáneamente en el trato marital con el otro cónyuge; la condonación se presume si durante seis meses continúa la convivencia conyugal, sin haber recurrido a la autoridad eclesiástica o civil.
§ 3. Si el cónyuge inocente interrumpe por su propia voluntad la convivencia conyugal, debe proponer en el plazo de seis meses causa de separación ante la autoridad eclesiástica competente, la cual, ponderando todas las circunstancias, ha de considerar si es posible mover al cónyuge inocente a que perdone la culpa y no se separe para siempre.
1153 § 1. Si uno de los cónyuges pone en grave peligro espiritual o corporal al otro o a la prole, o de otro modo hace demasiado dura la vida en común, proporciona al otro un motivo legítimo para separarse, con autorización del Ordinario del lugar y, si la demora implica un peligro, también por autoridad propia.
§ 2. Al cesar la causa de la separación, se ha de restablecer siempre la convivencia conyugal, a no ser que la autoridad eclesiástica determine otra cosa.
1154 Realizada la separación de los cónyuges, hay que proveer siempre de modo oportuno a la debida sustentación y educación de los hijos.
1155 El cónyuge inocente puede admitir de nuevo al otro a la vida conyugal, y es de alabar que así lo haga; y en ese caso, renuncia al derecho de separarse. _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
|