Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 9:53 pm Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith |
|
|
raulalonso:
Jose smith no fue quien imprimio el libro de Mormon, el entrego los escritos y bien el error pudo ser de la persona ( que no era miembro de la iglesia) que hizo la transliteralizacion del texto, este error de imprenta fue corregido , el libro de mormon cuando fue traducido tampoco tenia puntuaciones ni versiculos y actualmente el libro de Mormon en ingles dice en esos versiculos.
2 Above it stood the seraphim; each one had six wings; with twain he covered his face, and with twain he covered his feet, and with twain he did fly.
Es su correcta forma plural.
Es mas interesante e impresionante que lo que dices por ejemplo, te citare isaias en los tres libros:
Isaías 48:1
Versión del Rey Santiago (texto Masorético):
Escuchad esto, oh casa de Jacob, que sois llamados por el nombre de Israel y habéis salido de las aguas de Judá, que juráis en el nombre del Señor y hacéis mención del Dios de Israel, pero no en verdad ni en rectitud.
Septuaginta:
Escucha éstas cosas, casa de Jacob, que son llamados por el nombre de Israel y que salieron de Judá, que juran en el nombre del Señor Dios de Israel y hacen mención del Dios de Israel, recordándole] ni en verdad ni en justicia.
Libro de Mormón:
Escuchad y oíd esto, oh casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, y habéis salido de las aguas de Juda o de las aguas del bautismo, los que juráis en el nombre del Señor y hacéis mención del Dios de Israel, mas no juráis ni en verdad ni en rectitud.
Si te percatas, la biblia habla sobre el bautismo, la septuaginta habla sobre la rectitud, en cambio el libro de Mormon contiene las dos menciones al bautismo y a la rectitud.
Rs como si los traductores de la biblia y la septuaginta, al consultar material mas antiguo omitieron estas referencias, en diferentes casos en los dos libros, en cambio el libro de Mormon contiene las dos.
Como vez es hasta este punto que el libro de Mormon aclara los escritos de Isaias. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 9:58 pm Asunto:
|
|
helaman:
Sigues sin contestar la pregunta especifica, NO pregunte si se habia corregido, ni siquiera si smith fue el impresor del lm.
Especificamente pregunte:
¿Como es posible que smith al traducir del egipcio reformado al Ingles el versiculo de ii Nefi 16:2 sea LITERALMENTE exacto al de Isaias 6:2 de la biblia KJ?.
¿Podrias explicarlo?. ¿Por que es exactamente el mismo con el mismo error gramatical en la palabra "serpahim"?.
Realemente no estoy interesado en lo que traes, solo quiero saber porque son EXACTAMENTE iguales las citas, con las MISMAS palabras, en el mismo orden no hay cambio alguno.
Para mi es una copia de King James en el libro del mormon, asi de sencillo.
Bendiciones en Maria Santisima. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 10:03 pm Asunto:
|
|
raulalonso:
Hermano tu pensamiento es el mismo que habia en 1880, cuando H. Wildberger escribio "difícilmente había un erudito que no creyera que Isaías copió el pasaje (Is. 2:2-4) de Miqueas (Miq. 4:1-3), siendo ambos palabra por palabra prácticamente el mismo".
¿Isaias copio textual a Miqueas?. Claro que pueden hacerlo UN PROFETA PUEDE CITAR TEXTUAL A OTRO,pero para nuestro asombro descubrimientos recientes indican que ambos profetas están citando "textos rituales arcaicos".
Nefi cita isaias en el libro de mormon POR QUE UN PROFETA PUEDE CITAR A OTRO, y el lo reitera muchas veces cmo algo precioso pra nosostros, algunos versiculos son textuales PERO OTROS DIFIEREN Y ASOMBROSAMENTE DIFIEREN en los mismos puntos que lo hacen otros escritos, otro ejemplo.
Isaías 48:14
Rey Santiago:
Juntaos todos vosotros y oíd ¿entre ellos se han declarado estas cosas? El Señor lo amó: ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los Caldeos.
Septuaginta:
Y serán reunidos y escucharán.¿quien les anunció estas cosas a ellos? Amándote he hecho lo que has deseado concerniente a Babilonia para eliminar la simiente de 74 los Caldeos.
Libro de Mormón:
Juntaos todos vosotros y oíd ¿Quién hay entre ellos que les anuncie estas cosas? El Señor lo amó, sí, y cumplirá su palabra que por ellos a declarado, y ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo caerá sobre los Caldeos.
Esta demostrado que un profeta puede citar a otro Textual.
Por que la traduccion ES TEXTUAL en algunos casos Y EN OTROS NO, increiblemente coincidente con otras versiones de ISAIAS.
Nuevamente el Libro de Mormon clarifica los versiculos, como ves no es una copia textual, y esa hermano es la razon. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 10:11 pm Asunto:
|
|
helaman:
No hermano, mi pensamiento es de una persona que ve que las mismas palabras son usadas en dos libros que supuestamente fueron escritos con cientos de años de diferencia yq eu sin embargo a pesara de uno supuestamente fue traducido del Egipcio reformado al Ingles y el otro del hebreo al Ingles, esas palabras son EXACTAMENTE iguales, con la misma falta gramatical.
No me vengas que un profeta cita a otro (ese copy paste ya lol trajiste antes). Un profeta si puede citar a otro... en su idioma, ¿no?. ¿Como lo cita con las mismas palabras en Ingles?. Explica esa inconsistencia.
Si no veo una respuesta directa entenedere que simplemente es un plagio, tal vez smith no tenia mas que poner y uso la biblia King James que tenia y la copio literalmente, aunque para inventar el mormonismo mejor le hubiera cambiado una coma. Asi como te di esta tengo mas, pero si con una cita batallas para explicarla, mejor ni traigo otras.
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 10:18 pm Asunto:
|
|
Te mostre diferencias en el texto, tambien te puedo traer mas.
Es sabido que Jose smith consultaba la biblia siempre al momento de la traduccion, bien pudo al darse cuenta que eran iguales las citas, tomarlas de la biblia buscando una mejor comprension.
Eso no cambia absolutamente en nada el contenido del libro de mormon. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 10:26 pm Asunto:
|
|
Gracias hermano, eso es precisamente pense, que smith uso la biblia King James para apoyarse en su traduccion de las planchas de oro.
Dudo francamente que "se dio cuenta eran iguales", mas bien las copio de ahi, ya que si tu y yo traducimos un escrito de un idioma al español te apuesto que no pueden ser exactamente iguales. Es obvio que trato de no copiar todo, pero vaya que hay muchas coincidencias, ya encontre un analisis donde muestra 11,000 palabras, a eso se referia.
En fin, gracias, si gustas contestarle a Albert ya que para mi este punto ya esta aclarado, gracias.
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 10:37 pm Asunto:
|
|
Si tu o yo hacemos una traduccion tal vez tengas razon, pero Jose no era cualquiera, era un profeta de Dios y el objetivo de la traduccion era aclarar el tema a esta epoca con un lenguaje que conocieramos, y ese error de plural a singular lo pudo cometer el escriba, o el de la imprenta, Jose no escribio el manuscrito, lo dicto. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 2:50 am Asunto:
|
|
Helaman, permiteme agregar orta cita que es identica, aunque en 2Nefi 17 hay un agregado extraño:
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 3:16 am Asunto:
|
|
isaias 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Nefi 17 Empero así dice el Señor: Aun los cautivos le serán quitados al poderoso, y la presa del tirano será librada; porque el Dios Fuerte librará a su pueblo del convenio. Pues así dice el Señor: Yo contenderé con aquellos que contiendan contigo.
El agregado extraño que dices, aclara muy bien el versiculo, me queda claro ahora que Dios protegera al pueblo del convenio.
Saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 3:20 am Asunto:
|
|
Helaman:
¿Y este es una mas de los apoyos de smith con la biblia KJV?.
¡Estan igualitos!.
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 3:38 am Asunto:
|
|
El 17 es diferente y mantiene una aclaracion.
Te insisto no importa si estan iguales, son citas del mismo profeta independiente del idioma en que fueron traducidas. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 3:45 am Asunto:
|
|
Tu dices 11.000 palabras, suena bastante no, bien te comento que son 7 hojas, el libro de mormon tiene mas de 630 hojas, cual hubiese sido la diferencia si hubise tenido 600 o 500, ¿ para que complicarse?.
Por que efectivamente NEFI si cito a Isaias, ahi versiculos que son textuales, pero increiblemente tiene diferencias justo en los versiculos en que otros escritos de isaias tienen conflicto con la biblia.
Asi que no entiendo cual es objetivo de colocar versiculos iguales, si ya esta explicado.
Saludos. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 3:52 am Asunto:
|
|
Se me hace interesante que sean iguales, por eso lo hice. No te puedo coultar que sigo con mi teoria del plagio de smith con la biblia King James.
Pero bueno ya que encuentre mas informacion interesante la pongo.
¿Por que no contestas lo de Albert y Pelicano?.
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 4:10 am Asunto:
|
|
El tema esta muy mezclado, pero en fin.
Tema LM y parecidos en KJ y TJS LM.
Hay dos opciones igualmente validas para tu pregunta raulalonso: lo que te explica claramente Helaman, es de la posibilidad cierta que haya habido una equivocacion de parte del impresor (en especifico de Cowdery cuando lleva a la imprenta el LM) o bien que JS en los capitulos que haya identificado parecidos a Isaias en ciertos pasajes se haya ayudado de la King James. Es lo mas natural del mundo para mi. No se si te ha tocado traducir textos muy largos, a mi sa veces si en mi carrera y si encontraba que partes de el texto eran citas de otros articulos yo iba y los buscaba en internet quiza traducidos por otro y yo me guiaba por esa traduccion y luego seguia.
Recuerda que al igual que lo que pasa con los escribas y la Biblia, el que traduce tambien esta sujeto a error. Recuerda que en la introduccion del LM y en las palabras de Mormon mismo dice que el LM puede contener errores, pero que estos son errores de los hombres. JS pudo tener estas fallas al traducir.
Tema Apostasia.
Nota: He tenido muchas ansias pero demasiado poco tiempo para terminar un paper del asunto y sera asi hasta fines de Marzo (me acaban de llegar muchos proyectos para dirigir en mi trabajo).
Respecto a la pregunta mas arriba de que pensamos de la relacion el Cordero y la Esposa, simplemente Cristo y Su Iglesia en el sagrado vinculo de la Expiación.
Pero yo te diria que es aun mas interesante la relacion que existe entre la Mujer radiante con sus 12 estrellas a su cabeza huyendo al desierto. Esa es increible, la muer pese a que da a luz al Hijo tiene que salir despavorida! ese es el desierto que la oculta del mundo, que la tiene escondida y apartada de todo hombre por largo tiempo. Tiempo del cual nosotros pretendemos traerles memoria como el tiempo que Pablo tuvo que decir LA Apostasia (como si toda otra Apostasia del pueblo de Israel quedase en nada), tiempo que debemos venir a "demostrarselos" ya que son muy posiblemente sus episcopos del siglo II, III y IV los que causaron la sequia.
¡Cuanto se echo de menos que volviera del desierto oscuro y lugubre la mujer con sus Doce!. ¡Que largo se torno el tiempo, tiempo y medio tiempo!. ¡Cuantos añoraron que volviese la Dama con sus Doce!. Pero ha vuelto y del cielo los angeles la han traido de vuelta y el Evangelio en su plenitud es predicado nuevamente en toda nacion como preparacion para la Segunda Venida del Señor.
Saludos. _________________ "Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 8:23 am Asunto:
|
|
igonzals escribió: | Respecto a la pregunta mas arriba de que pensamos de la relacion el Cordero y la Esposa, simplemente Cristo y Su Iglesia en el sagrado vinculo de la Expiación. |
Solamente eso. Pense le dabais más importancia al Sacrificio de Cristo. Ahora entiendo porque en el protestantismo algunos admiten el divorcio (no me refiero a vosotros ojo).
igonzals escribió: | Pero yo te diria que es aun mas interesante la relacion que existe entre la Mujer radiante con sus 12 estrellas a su cabeza huyendo al desierto ... esa es increible!, la muer pese a que da a luz al Hijo tiene que salir despavorida! ese es el desierto que la oculta del mundo, que la tiene escondida y apartada de todo hombre por largo tiempo ... Tiempo del cual nosotros pretendemos traerles memoria como el tiempo que Pablo tuvo que decir LA Apostasia (como si toda otra Apostasia del pueblo de Israel quedase en nada), tiempo que debemos venir a ""demostrarselos"" ya que son muy posiblemente sus episcopos del siglo II,III y IV los que causaron la sequia. |
¿Y eso debe interpretarse como la exegesis mormona del Apocalipsis?.
Y ya hace la acusación, esta en el deber de sostenerla con pruebas, en otro tema puse un FRASCO ENORME DE PALOMITAS. Tendre ponerlo aca también.
Cristo divorciado ¡WOW!.
Sacrificio de Cristo NULO por más de 1800 años.
Que Interesante.
igonzals escribió: | ¡Cuanto se echo de menos que volviera del desierto oscuro y lugubre la mujer con sus Doce!. ¡Que largo se torno el tiempo, tiempo y medio tiempo!. ¡Cuantos añoraron que volviese la Dama con sus Doce!! Pero ha vuelto y del cielo los angeles la han traido de vuelta y el Evangelio en su plenitud es predicado nuevamente en toda nacion como preparacion para la Segunda Venida del Señor. |
Si, definitivamente yo creo esto tiene pinta de ser la exégesis mormona de Apocalipsis 12.
Ya que la realizo ahora le pregunto:
Si en el Apocalipsis nos habla de almas y espiritu (Apoc 6:9), ¿por que cuando se habla de la mujer usan la palabra griega "gune" que quiere decir mujer, sabiendo que las almas y el espiritu tiene un género neutro entonces para que San Juan habra usado esta palabra si no se refiere a Maria?.
Pero para entender el Apocalipsis, creo antes debemos comprender perfectamente la relacion entre Cristo y su Esposa, y por lo visto aun carezco de respuesta, parece que entre ellos hubo un divorcio de 1800 años, es más parece que lo que Cristo adquirio con su muerte en el siglo I ya era nulo y en el II totalmente inutil el Sacrificio de Cristo pues eso es lo que andan diciendo quienes hablan de Apostasia Total.
Por cierto siempre el que afirma algo debe poder mantenerlo, es realmente increible no haya un solo texto historico que os apoye, no exista un solo texto de los judios, paganos, o cristianos en que diga la Iglesia se corrompio en el sigloI y yo pienso la gente se daba cuenta de si las enseñanzas eran las mismas que los Apostoles o no.
En cuanto a lo que dice de el episcopado, eso ya fue explicado con suficiente claridad en otro tema, entonces creo prudente vaya por otro camino para demostrar tal "Apostasia", ahora empieza con el Apocalipsis y eso puede ser interesante siempre y cuando no suceda lo mismo que sucedio con la cita de Tesalonicenses que fue sacada de contexto.Es por eso te pregunto, ¿Quien es la mujer del Apocalipsis si la palabra griega gune usada en Apocalipsis 12:1 implica haber visto cuerpo fisico?
Piensalo, meditalo y luego cuando disponga de tiempo conteste no tengo prisa, todos andamos con trabajo asi que tranquilo hermano.
¡Dios les Bendiga!. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 11:28 am Asunto:
|
|
1. No se si leiste bien lo primero pero coloque en el vinculo sagrado de la Expiacion: que no palabree tanto es otra cosa.
2. La Mujer de Apoc. 12 no es Maria, es la Iglesia mi amigo. Eso es algo muy conocido incluso en la doctrina de tu Iglesia. _________________ "Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 12:03 pm Asunto:
|
|
igonzals:
Realmente eso no es asi, la doctrina católica no ha dado veredicto final sobre si es la Iglesia o Maria, y según lo que da a entender el Apocalipsis en griego apunta a que se trata de Maria claro que, como Maria representa a la Iglesia la relación entre ambas es total, pero eso no significa que la mujer que Juan vio en CUERPO en el Apocalipsis no sea Maria.Eso aún falta por ser probado por los detractores biblicamente.
Cierto, hablaste de la Expiación pero brevemente, y creo pues mereceria ser bien explicado ese punto pues es básico para poder sustentar una Apostasia pues si bien es cierto que Cristo y la Iglesia son Esposos, entonces la relación entre ellos deberia eterna e irromplible siendo de esta forma el sacrificio que Cristo realizo en la Cruz un sacrificio total y plenamente válido para todos los hombres de todos los tiempos pero, la defenda del divorcio divino, implica la absoluta negación de esto reduciendo el sacrificio de Cristo a algo meramente secundario.
Es por eso que los que Defienden la Apostasia, primero deben probar biblicamente que existio el "Divorcio Divino" y que el sacrificio de Cristo en la Cruz fue inutil una vez probado esto, entonces ya si podrán pasar a interpretar las citas Biblicas de la Apostasia como la de Tesalonicenses que anteriormente fue sacada de contexto.Es por ello que considero de sumo interes poder leer un argumento biblico de los mormones sobre "Divorcio Divino por 1800 años".
Dios les Bendiga. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 2:31 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | Bien hermano primero nosotros creemos que Cristo resucito el tercer dia de muerto NO COMO DICES en esa cita. |
Bien, respuesta aceptada, entonces es imposible que Simith lo haya visto en el 1820 como parte de los días previos a su Ascención. Lo que hace ya de entrada a toda la fe mormona en una que parte de una aparición falaz.
helaman escribió: | Te mostrare tambien que cristo si visito la tierra luego de ser resucitado y eso no significo su segunda venida.
En Juan 20:17 dice:
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Maria obedecio lo que le mando jesus y ella les fue a contar a los discipulos que Jesus hiria a visitar a su Padre
Juan 20
18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Como Cristo no miente cumplio lo que dijo.
En Juan 20:
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Dice 8 dias despues , ¿donde estubo esos dias? ¿cumplio lo que le dijo a Maria? , es en ese intertanto que el Libro de Mormon registra la visita de Jesucristo resucitado a America. |
¡Wow!. Detengámonos aquí hermano que según la misma doctrina mormona Simith vio a Jesús y al Padre en el 1820. O sea 1820 años después de su Resurrección así que no me vengas a decir que fue dentro de esos 8 días.
helaman escribió: | Luego:
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
PERMITIO que fuese tocado POR QUE YA HABIA CUMPLIDO lo que le indico a Maria que haria, el volvio a la TIERRA y no FUE SU SEGUNDA VENIDA. |
NO, permitió que fuera tocado porque quería que Tomás dejara la incredulidad no porque ya hubiera ascendido. Pero si quieres entramos en tratados teológicos para que comprendas la dimensión divina de Jesús. ¿Sabes que Jesús es Dios verdad? ¿Sabes que en Él converge una misma naturaleza divina que lo une al Padre y al Espiritu Santo, verdad? ¿Sabes que por medio de esa misma naturaleza divina Jesús va al Padre en un solo instante sin haber subido necesariamente a Él? ¿Sabes que significa ascención? Eso por ahora, sigamos.
helaman escribió: | Tambien cristo dijo:
20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
¿Otros libros? ¿señales? que interesante. |
Yo no leí que diga "otros libros" eso es una añadidura tuya, de hecho condenable en la Biblia. Que no estén escritas en la Biblia no supone que estén escritas en otros libros. ¿Sabes lo que es Santa Tradición?.
helaman escribió: | Este comentario esta echo luego de Jesus resucitado en JUan 21:
21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. |
Ciertamente pero no está entre ellas que los días que Jesús estuvo entre sus discípulos y los Apóstoles haya viajado a América y que esos días fueran concecuentes con el año 1820.
helaman escribió: | Observa esto, luego de que se le aparecio a Maria magdalena Jesus esa misma noche se les aparecio alos apostoles y les dijo:
Juan 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén. |
Tienes las citas erradas hermano, eso no aparece en S. Juan 16 sino en S. Marcos 16 y se refiere al día de la ascención. Recuerda que los Evangelios no pretenden ser un libro histórico ni cronológico. Marcos resume los acontecimientos de las apariciones de Jesús luego de resucitado, tu mismo te has dado cuenta que no todo está escrito. Por tanto esa cita no prueba tu argumento de que eso sucedió la misma noche de su Resurrección.
helaman escribió: | hechos 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
Dice que luego de que les dijo esa noche , a ellos, el fue al cielo a sentarce a la diestra de Dios. |
Hermano volvemos al mismo punto, ahí se habla del día de la Ascención no del día de la Resurrección.
helaman escribió: | hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Dice que estubo 40 dias apareciendo entre ellos, y una vez habian 500 personas que le vieron irse. |
Entre cuarenta días y 1820 años hay mucho que andar hermano.
helaman escribió: | Como vez Cristo si podia venir a la tierra como ser resucitado Y NO significaba la segunda venida. |
No, hermano no, Cristo estaba resucitado entre sus hermanos, y subió al cielo algunos cuarenta o cincuenta días después.
helaman escribió: | Por ultimo Pedro tuvo la vision de que cristo nuevamente visitaria la tierra al momento de la restauracion DE TODAS LAS COSAS.
¿Para que se necesita RESTAURACION si no hubo PERDIDA?. |
¿No hubo pérdida?. ¿En qué mundo vives?. ¿No es pérdida suficiente la vida misma de Cristo por tus pecado y los míos?. Perdida que se hace ganacia si crees en Él y no en falsos profetas.
helaman escribió: | HECHOS 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
y presisamente eso es lo que dice el profeta Jose Smith, que Cristo vino a Restaurar su evangelio. |
El señor Smith interpreta mal las Escrituras, dice la cita que precede que Él no vendrá hasta que todo este restaurado, eso convierte a Simth en un falso profeta. Por otro lado él no vivó en los 40 o 50 días que Cristo estubo entre sus hermanos luego de la Resurrección, así que no pudo verle ni en América ni en ningún otro lugar. ¿En qué lo convierte eso?. Como diría un fraile que conozco; ¡piénsalo!.
helaman escribió: | ¿Y por que no podria venir Cristo con su Padre?.
¿Lo tiene prohibido?.
MUSTREME una escritura donde diga que no podria hacerlo. |
Tu mismo la mostraste, y de eso es que tratamos de dialogar aquí, Él mismo dice en su Palabra que no vendrá hasta que todo esté restaurado, hasta que haya ocurrido la Apostasía, pero Simth alega haberlo visto en el 1820. ¿Te das cuenta de todo esto hermano?.
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Mie Feb 25, 2009 2:41 pm, editado 3 veces |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 2:39 pm Asunto:
|
|
Ay por favor Albert ese argumento que es imposible que Cristo se aparezca a alguien despues de su Ascencion al momento de comisionar a los Discipulos es realmente sin sustento biblico:
Solo basta recordar el llamamiento de Pablo. ¿Quien era el que lo cegó?. ¿Cuando ocurrió?. _________________ "Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 2:56 pm Asunto:
|
|
Hermano igonzals:
¡Paz y bien!.
igonzals escribió: | Ay por favor Albert ese argumento que es imposible que Cristo se aparezca a alguien despues de su Ascencion al momento de comisionar a los Discipulos es realmente sin sustento biblico:
Solo basta recordar el llamamiento de Pablo. ¿Quien era el que lo cegó?. ¿Cuando ocurrió?. |
San Pablo vió una luz y escuchó una voz que le dijo; "Yo Soy Jesús, a quien tu persigues", pero no vio a Jesús sino que lo escuchó. Visiones de Jesús se pueden alegar muchas hermano, pero conforme a la Biblia y a la Santa Tradición Él no vendrá hasta que todo esté restaurado el día del Juicio. Él fundó una sola Iglesia, cuando vió que la fe del Pueblo elegido por Dios estaba siendo inconsistente con la fe que venía desde Abraham y Moisés hasta los tiempos de su intervención en la historia. Vino porque ese pueblo era inconsistente y porque por misterio divino ese es el Plan de Salvación. Si hubiese sido necesaria una intervención posterior al establecimiento de la Iglesia para recomenzar o reformar la fe, lo propio, conforme a la historia de Salvación es que se presentara entre los miembros de la Iglesia no a los que se habían alejado de Ella. No hermano, Jesús no se presentó ante el señor Smith. La Palabra de Dios es clara y ya he dado las citas que dicen que eso no es posible, y Él mismo nos advierte de aquellos que dicen haber visto a Jesús aquí o allá, no les crean dice porque cuando Él vuelva lo hará en toda su gloria y majestad y será visto por todas las naciones no por unos pocos. Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 3:52 pm Asunto:
|
|
Albert:
Yo te mostre escrituras donde afirma que cristo estubo en la tierra luego de visitar a su padre, como un se resucitado, si lo hizo 8 o 40 dias despues, ¿donde dice que no puede volver ha hacerlo en 1800 años depues?. Muestrame escrituras, no me muestres supuestas conclusiones de tu iglesia, te pido que te respaldes en la Biblia, eso que mencionas que puede visitar en un segundo a su padre sin ir a verlo, son conjeturas de hombres pertenecientes a tu iglesia, muestrame eso en las escrituras, ademas muestrame escritturas donde diga que Cristo no puede venir a la tierra sin que esta sea su esperada venida. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 4:01 pm Asunto:
|
|
Hermano helaman:
¡Paz y bien!.
Tu solo mostraste dicernimiento errado sobre las Escrituras pues ninguna de tus citas demuestra que Jesús se presentó ante el señor Smith. Las citas que pides tu mismo las aportaste hermano, y sobre lo que llamas conjeturas de jombres casi cae en la herejía hermanito. Jesús es Dios, y Dios es Todopoderoso. Más nos mostró un proceder en orden partiendo de sus enseñanzas. Si Jesús dijo que no vendrá hasta que lo haga en toda su Gloria y tu dices que ya vino, estás llamando a Jesús mentiroso. Yo prefiero pensar que quien miente es José Smith. Pero si puede contestar mis preguntas y dejar las evacivas tal vez podamos llegar a aprender algo. Te las repito:
¿Sabes que Jesús es Dios verdad?. ¿Sabes que en Él converge una misma naturaleza divina que lo une al Padre y al Espiritu Santo, verdad?. ¿Sabes que por medio de esa misma naturaleza divina Jesús va al Padre en un solo instante sin haber subido necesariamente a Él?. ¿Sabes que significa ascención?.
Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
pelicano Moderador

|
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 4:50 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | helaman escribió: | Bien hermano primero nosotros creemos que Cristo resucito el tercer dia de muerto NO COMO DICES en esa cita. |
Bien, respuesta aceptada, entonces es imposible que Simith lo haya visto en el 1820 como parte de los días previos a su Ascención. Lo que hace ya de entrada a toda la fe mormona en una que parte de una aparición falaz.
helaman escribió: | Te mostrare tambien que cristo si visito la tierra luego de ser resucitado y eso no significo su segunda venida.
En Juan 20:17 dice:
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Maria obedecio lo que le mando jesus y ella les fue a contar a los discipulos que Jesus hiria a visitar a su Padre
Juan 20
18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Como Cristo no miente cumplio lo que dijo.
En Juan 20:
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Dice 8 dias despues , ¿donde estubo esos dias? ¿cumplio lo que le dijo a Maria? , es en ese intertanto que el Libro de Mormon registra la visita de Jesucristo resucitado a America. |
¡Wow!. Detengámonos aquí hermano que según la misma doctrina mormona Simith vio a Jesús y al Padre en el 1820. O sea 1820 años después de su Resurrección así que no me vengas a decir que fue dentro de esos 8 días.
helaman escribió: | Luego:
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
PERMITIO que fuese tocado POR QUE YA HABIA CUMPLIDO lo que le indico a Maria que haria, el volvio a la TIERRA y no FUE SU SEGUNDA VENIDA. |
NO, permitió que fuera tocado porque quería que Tomás dejara la incredulidad no porque ya hubiera ascendido. Pero si quieres entramos en tratados teológicos para que comprendas la dimensión divina de Jesús. ¿Sabes que Jesús es Dios verdad? ¿Sabes que en Él converge una misma naturaleza divina que lo une al Padre y al Espiritu Santo, verdad? ¿Sabes que por medio de esa misma naturaleza divina Jesús va al Padre en un solo instante sin haber subido necesariamente a Él? ¿Sabes que significa ascención? Eso por ahora, sigamos.
Hermanito Albert permitame darle un dato, es que mire quizá el hermano helaman no entienda lo que le quiera explicar con esto de la ascencion simplmente porque para ellos segun su doctrina les dice que Dios es uno, luego Jesucristo es otro Dios y el espíritu santo es otro dios, en total son tres dioses, por eso que ellos no aceptan y menos entienden el misterio de la Trinidad porque para ellos los tres son dioses separados y agregándole a esto que ven a Dios Padre e hijo como dos seres de carne y hueso, en otras palabras para helaman eso de "subir al Padre" significa que el Jescuristo tenia que reunirse fisicamente con él y no lo que creemos que por el misterio Trinitario puede suceder.
Le doy estos datitos para que vea lo mal orientados que están nuestros hermanos mormones en teología, porque ellos no saben de esto, ya que la doctrina la toman a manera literal y sencilla.
La paz con usted!
helaman escribió: | Tambien cristo dijo:
20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
¿Otros libros? ¿señales? que interesante. |
Yo no leí que diga "otros libros" eso es una añadidura tuya, de hecho condenable en la Biblia. Que no estén escritas en la Biblia no supone que estén escritas en otros libros. ¿Sabes lo que es Santa Tradición?.
helaman escribió: | Este comentario esta echo luego de Jesus resucitado en JUan 21:
21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. |
Ciertamente pero no está entre ellas que los días que Jesús estuvo entre sus discípulos y los Apóstoles haya viajado a América y que esos días fueran concecuentes con el año 1820.
helaman escribió: | Observa esto, luego de que se le aparecio a Maria magdalena Jesus esa misma noche se les aparecio alos apostoles y les dijo:
Juan 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén. |
Tienes las citas erradas hermano, eso no aparece en S. Juan 16 sino en S. Marcos 16 y se refiere al día de la ascención. Recuerda que los Evangelios no pretenden ser un libro histórico ni cronológico. Marcos resume los acontecimientos de las apariciones de Jesús luego de resucitado, tu mismo te has dado cuenta que no todo está escrito. Por tanto esa cita no prueba tu argumento de que eso sucedió la misma noche de su Resurrección.
helaman escribió: | hechos 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
Dice que luego de que les dijo esa noche , a ellos, el fue al cielo a sentarce a la diestra de Dios. |
Hermano volvemos al mismo punto, ahí se habla del día de la Ascención no del día de la Resurrección.
helaman escribió: | hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Dice que estubo 40 dias apareciendo entre ellos, y una vez habian 500 personas que le vieron irse. |
Entre cuarenta días y 1820 años hay mucho que andar hermano.
helaman escribió: | Como vez Cristo si podia venir a la tierra como ser resucitado Y NO significaba la segunda venida. |
No, hermano no, Cristo estaba resucitado entre sus hermanos, y subió al cielo algunos cuarenta o cincuenta días después.
helaman escribió: | Por ultimo Pedro tuvo la vision de que cristo nuevamente visitaria la tierra al momento de la restauracion DE TODAS LAS COSAS.
¿Para que se necesita RESTAURACION si no hubo PERDIDA?. |
¿No hubo pérdida?. ¿En qué mundo vives?. ¿No es pérdida suficiente la vida misma de Cristo por tus pecado y los míos?. Perdida que se hace ganacia si crees en Él y no en falsos profetas.
helaman escribió: | HECHOS 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
y presisamente eso es lo que dice el profeta Jose Smith, que Cristo vino a Restaurar su evangelio. |
El señor Smith interpreta mal las Escrituras, dice la cita que precede que Él no vendrá hasta que todo este restaurado, eso convierte a Simth en un falso profeta. Por otro lado él no vivó en los 40 o 50 días que Cristo estubo entre sus hermanos luego de la Resurrección, así que no pudo verle ni en América ni en ningún otro lugar. ¿En qué lo convierte eso?. Como diría un fraile que conozco; ¡piénsalo!.
helaman escribió: | ¿Y por que no podria venir Cristo con su Padre?.
¿Lo tiene prohibido?.
MUSTREME una escritura donde diga que no podria hacerlo. |
Tu mismo la mostraste, y de eso es que tratamos de dialogar aquí, Él mismo dice en su Palabra que no vendrá hasta que todo esté restaurado, hasta que haya ocurrido la Apostasía, pero Simth alega haberlo visto en el 1820. ¿Te das cuenta de todo esto hermano?.
Dios te bendiga. |
_________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 5:03 pm Asunto:
|
|
¡Gracias cathiolicangel!.
Te adelantaste a lo que esperaba de mis hermanos mormones. Mi intención era que uno de ellos me dijera litaralmente que Jesús no es de la misma naturaleza que el Padre y ya con eso se viene a bajo toda la doctrina mormona. Pero veremos como termina este diálogo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 5:46 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Tu solo mostraste dicernimiento errado sobre las Escrituras pues ninguna de tus citas demuestra que Jesús se presentó ante el señor Smith. Las citas que pides tu mismo las aportaste hermano, y sobre lo que llamas conjeturas de hombres casi cae en la herejía hermanito. Jesús es Dios, y Dios es Todopoderoso. Más nos mostró un proceder en orden partiendo de sus enseñanzas. Si Jesús dijo que no vendrá hasta que lo haga en toda su Gloria y tu dices que ya vino, estás llamando a Jesús mentiroso. Yo prefiero pensar que quien miente es José Smith. Pero si puedes contestar mis preguntas y dejar las evacivas tal vez podamos llegar a aprender algo. Te las repito:
¿Sabes que Jesús es Dios verdad?. ¿Sabes que en Él converge una misma naturaleza divina que lo une al Padre y al Espiritu Santo, verdad?. ¿Sabes que por medio de esa misma naturaleza divina Jesús va al Padre en un solo instante sin haber subido necesariamente a Él?. ¿Sabes que significa ascención?. |
Hermano, hasta ahora no me has mostrado absolutamente ninguna escritura que diga que Jesucristo no puede visitar la tierra, todo lo que presentas son conclusiones que dependeran de tus creencias para aceptarlas o no.
Las escrituras estan llenas de versiculos donde es muy claro que Cristo y Dios son 2 seres independientes, pero que si estan unidos con un proposito,
Me causa asombro de lo claro que por ejemplo es esta oracion de cristo donde dice
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
2 personas luego agrega:
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Son uno solo en propósito , pero asi como los apóstoles eran diferentes entre si , eran uno solo en propósito a semejanza como los son Jesucristo el Padre.
La biblia esta llena de esta doctrina, son cientos de versículos que lo indican
desconozco en que momento de la historia se comenzó a enseñar lo contrario, bueno eso es parte de la apostacia. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 6:24 pm Asunto:
|
|
Hermano helaman:
¡Paz y bien!.
helaman escribió: | Hermano, hasta ahora no me has mostrado absolutamente ninguna escritura que diga que Jesucristo no puede visitar la tierra, todo lo que presentas son conclusiones que dependeran de tus creencias para aceptarlas o no. |
Tal vez no lo has leído bien por el afán de responderme. Esta vez hazlo con más calma. Te las repito:
S. Mateo 24, 4-5; S. Marcos 13, 5-6; S. Mateo 24, 11-12, 23-25, 30-31; S. Marcos 13, 21-27; S. Lucas 21, 8, 25-27.
Todas éstas hablan de los falsos profetas, que no debemos creer en rumores de apariciones de Cristo y de cómo será la Segunda Venida de Jesús. Está clarito hermano.
helaman escribió: | Las escrituras estan llenas de versiculos donde es muy claro que Cristo y Dios son 2 seres independientes, pero que si estan unidos con un proposito. |
¿Entonces S. Juan 14, 8-9 debe ser sacada de la Biblia? ¿Esa y otras tantas citas que evidencian que Jesús y el Padre son de una misma naturaleza?.
helaman escribió: | me causa asombro de lo claro que por ejemplo es esta oracion de cristo donde dice
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
2 personas luego agrega: |
Ciertamente dos personas, pero una sola naturaleza. Lee la cita que te dí ahí mismo en S. Juan.
helaman escribió: | 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Son uno solo en propósito , pero asi como los apóstoles eran diferentes entre si , eran uno solo en propósito a semejanza como los son Jesucristo el Padre. |
No, son uno en naturaleza y los Apóstoles así como los que guardamos sus mandamientos seremos uno en Él del mismo modo.
helaman escribió: | La biblia esta llena de esta doctrina, son cientos de versículos que lo indican
desconozco en que momento de la historia se comenzó a enseñar lo contrario, bueno eso es parte de la apostacia. |
¿Dices que San Juan es apóstata cuando dice que Jesús es el Verbo y que el Verbo es Dios?. Léelo tu mismo en S. Juan 1, 1-18. Cuando no se cree la verdadera Doctrina es ahí y solo ahí que se da la apostasía. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 7:37 pm Asunto:
|
|
Tan no creen en su divinidad que el mismo smith se consiideraba mayor que El.
Cita: | "I have more to boast of than ever any man had. I am the only man that has ever been able to keep a whole church together since the days of Adam. A large majority of the whole have stood by me. Neither Paul, John, Peter nor Jesus ever did it. I boast that no man ever did such a work as I. The followers of Jesus ran away from Him; but the Latter-day Saints never ran away from me yet" (History of the Church, Vol. 6, pp. 408, 409). |
Traduzco:
Cita: | "Tengo el orgullo que ningun hombre tuvo, yo soy el unico hombre que ha sido capaz de mantener una iglesia completa unida desde los dias de Adan. Una gran mayoria me han apoyado. Ni Pablo, Juan, Pedro ni Jesus lo hicieron. Yo me enorgullezco que ninguna hombre ha hecho tal trabajo como yo. Los seguidores de Jesus se apartaron de El; pero los suds nunca se han apartaron de mi todavia"(History of the Church, Vol. 6, pp. 408, 409) |
Ya bien nos decia Pedro:
1. Así como hubo falsos profetas en el pueblo de Israel, también entre ustedes habrá falsos maestros. Introducirán novedades dañinas, pero sin tardar se perderán por renegar del Maestro que los rescató.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos. _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 7:44 pm Asunto:
|
|
Albert:
Veamos las escrituras que mencionas
Mateo 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Que buena escritura, si te das cuenta dice, muchos vendran en mi nombre diciendo YO SOY EL CRISTO.
Cuando el Padre y Jesucristo se aparecieron a Jose, el que hablo primero fue el Padre, presentando a su hijo , dijo :" he aqui mi hijo amado , escuchale"
Cristo no se presento a si mismo, sino que el Padre dio testimonio de el, por lo que esta escritura no se aplica.
Sigamos.
Marcos 3:5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe;
13:6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.
Se aplica lo mismo de la escritura anterior.
Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Por lo mismo nosotros sostenemos que habra apostasía, ya que otra escritura dice "que nadie os engañe, Cristo no vendra hasta que venga la Apostasía".
Marcos 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.
13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
13:27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
Esta escritura tambien habla de una apostasia, y ademas se puede verificar con una escritura que dice por sus frutos los conocereis
resultado de la vision de Jose smith se restauro el evengelio de Cristo .
Hermano, estas escrituras avalan la apostasia , que fue anunciada por boca de los profetas.
Jesucristo tambien es un Dios, a eso se refiere lo del verbo.
Medita en estas escrituras:
Juan 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Nosotros conocemos a Dios a travez de Jesucristo, y cristo dio a conocer su nombre.
Pon atencion:
Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Compartio de su gloria para que los apostoles sean uno, asi como Dios y Jesucristo son uno en unidad y proposito, pero 2 seres independientes. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 7:46 pm Asunto:
|
|
helaman:
Conste a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos, a quienes llegare esta obra, que nosotros, por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, hemos visto las planchas que contienen esta relación, la cual es una historia del pueblo de Nefi, y también de los lamanitas, sus hermanos, y también del pueblo de Jared, que vino de la torre de que se ha hablado. Y también sabemos que han sido traducidas por el don y el poder de Dios, porque así su voz nos lo declaró; por tanto, sabemos con certeza que la obra es verdadera. También testificamos haber visto los grabados sobre las planchas; y se nos han mostrado por el poder de Dios y no por el de ningún hombre. Y declaramos con palabras solemnes que un ángel de Dios bajó del cielo, y que trajo las planchas y las puso ante nuestros ojos, de manera que las vimos y las contemplamos, así como los grabados que contenían; y sabemos que es por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, que vimos y testificamos que estas cosas son verdaderas. Y es maravilloso a nuestra vista. Sin embargo, la voz del Señor nos mandó que testificásemos de ello; por tanto, para ser obedientes a los mandatos de Dios, testificamos estas cosas. Y sabemos que si somos fieles en Cristo, nuestros vestidos quedarán limpios de la sangre de todos los hombres, y nos hallaremos sin mancha ante el tribunal de Cristo, y moraremos eternamente con Él en los cielos. Y sea la honra al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que son un Dios. Amén.
¿Entonces los testigos de las planchas no pensaban lo mismo que tu?.
¿Me vas a venir con que no se referian a eso?. ¿Que tiene otro significado por que bien podrian haberlo especificado, no crees?. ¿O para variar ya cambiaron de opinion?. _________________
 |
|
|
 |
|