Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Silvia Ana Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 10:39 am Asunto:
¿Existe la barrera generacional?
Tema: ¿Existe la barrera generacional? |
|
|
Hola amig@s del foro, hace unos días recibía un mensaje de uno de vosotros diciendome que me había leido y que seguramente era más joven que yo, a lo que le contesté que para una buena amistad la edad no tiene barreras, se lo comenté a uno de vosotros y me dijo que era imposible poder llevarse bien por la diferencia de edad, yo tengo 41, muy bien "llevaos" y sin ningún tipo de complejos. Eso me hizo que pensar, ya que yo nunca he tenido ningún problema a la hora de relacionarme con gente más joven, de hecho en la parroquia donde colaboro normalmente me llevo mejor con un par de catequistas de 22 años y a veces salimos juntos, sin ningun tipo de malos rollos ni malos entendidos, nos divertimos y hablamos de las cosas que nos preocupan en la iglesia y tambien de nuestros problemas y no creo que exista esa barrera, pero... me explico, porque creo que la gente que colabora o es creyente es mucho más madura que la que no lo es, seguramente yo no tendrái muchas cosas en común con un joven que no va a misa ni cree, pero en un momento puntual creo que no sería ningún obstáculo para poder hablar de cosas mundanas o divertirme en un momento determinado ¿cómo veis vosotros la situación? Gracias a todos y felices Pascuas de Resurrección.
Silvia. |
|
|
 |
Fermín Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
Confío que este foro se anime, la cuestión que ha presentado Silvia me parece muy interesante.
¿Qué puedo decir desde mi propia experiencia? A mis 46 años me siento joven, paso mucho tiempo al día en contacto con personas de menor edad que yo, me resulta fácil empatizar y recibo la confianza y la aceptación de estos.
No diría toda la verdad sin omitiera que he sido "monje de clausura" durante muchos años, que he cerrado etapas de mi vida sin rendimiento alguno y que quizá son esas asignaturas sociales pendientes y necesitadas de repaso las que me facilitan la comunicación intergeneracional.
Sin embargo, tengo mis dudas. La diferencia de edad supone también diferencias significativas en la conducta, en la importancia que asignamos a las cosas, en opiniones y criterios.
Muchas veces me siento obligado a la diplomacia, a escuchar y aparentar acuerdo para no ahogar el discurso de la persona que me habla, convencido de que perder la prudencia o el silencio sensato supondrá discrepar o provocar sensaciones de tutela no deseada, incomprensión de viejo, idea obsoleta en el interlocutor.
Francamente, mi comunicación con personas más jóvenes se caracteriza por...
a) silencio diplomático y asentimiento intencionado que permita en el otro sentirse comprendido y coincidente creciendo su confianza.
b) silencio terapéutico que me permita escuchar el problema que duele a mi interlocutor para una vez tomado nota poder darle una respuesta basada en la ventaja de la veteranía.
c) ánimo festivo que evite tratar cuestiones sólidas convencido de que la percepción discrepará con incómoda frecuencia.
d) coincidencia premeditada y muy falsa que me permita comunicarme y disfrutar de la juventud de la otra persona.
confío no molestar a nadie siendo sincero. _________________ Fermín |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
bueno tengo 29 años y tengo amigos de todas las edades
de mas de 30 y de menos tambien ajaajajaj es mas tengo un amiguito
que tiene 18 años y es un capo jajajajajajjaaj
y nos llevamos re biennnnnnnnnn  _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 6:17 am Asunto:
Admiro la madurez
|
|
Tengo 34 años y mis mejores amigos son tres y hasta 10 años menores que yo. Creo que el grupo respeta el lugar que a cada uno corresponde: cuando hay que organizar un plan divertido sabemos a quien acudir, cuando de películas se trata, cuando se necesita un consejo...
y Reconozco que la mayoría de las veces soy a quien acuden en momentos difíciles o en momentos demasiado felices. Yo no finjo en ningún momento ni madurez, ni experiencia, ni sabiduría porque cada quien gana el respeto a la amistad que ofrece y al trato que merece. Eso si trato a todos con respeto, me encanta descubrir las cualidaes y presumirlas y sobre todo aprender de cada uno y cuando me enseñan algo siempre se los agradezco.
Evidentemente hay diferencias una persona de 22 años mirará y vivirá el mundo como una persona de 22 años... y yo miraré y viviré el mundo como una persona de mi edad...
Lo que no podemos olvidar es lo más importante y lo que une la diferencia de edades: Compartimos los mismos valores y principios y eso es lo que hace sólida la amistad independientemente de los años.
Felices Pascuas de Resurrección _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
adridegeniatododo Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
caramba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mica pensé que eras mas chica
en fin son muchas cosas
en primer lugar yo no creo tanto en la edad biologica sola
es decir creo que nuestra edad tiene no solo que ver con la que esta en el documento de indentidad sino con la espiritual, la experimental .... lo vivido
hay gente que podrá tener cuarenta y haber pasado por la vida sin haber crecido
se entiende
hay gente que crecio mucho y es mas chica que otra que no tuvo oportunidades de crecer o no le intereso
que tiene que ver con escuchar preguntas dentro de uno, una voz interior que pregunta:
para tiene que ver con la busqueda de lo profundo: de que venimos a hacer al mundo ,que sentido tiene nuestra vida ,si somos felices como vivimos
en algun momento de nuestra vida necesitamos buscar esas respuestas y puede ser que alguien mas chico prefiera vivir mas la diversion y _________________ adri |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
de adquirir experiencias , formarse en una carrera
que puede postergar un poco estos planteos
pero cuando cumplimos treinta llega el momento de hacerse cargo de nuestra vida
y por ahi puede haber diferencias con la forma de mirar el mundo como bien dijo mayra de una persona con mas de treinta o cuarenta que de una de 18 que recien empieza a conocer el mundo que nosostros que tenemos un poco mas de carrera
no estoy para de acuerdo con vos fermin perdoname
yo no pase años en un convento como monja de clausura, pero me costo mucho acercarme a las personas con franqueza sin miedo al rechazo de los demas y creo que la sinceridad es sagrada
porque sino decis lo que pensas, lo que sentis verdaderamente, el otro no te conoce y tu amistad con la persona de la edad que sea es mentira
imitando tu franqueza espero que a vos tampoco te moleste.
jesus no vino al mundo a decirnos que eramos maravillosos, nos dijo y nos dice la verdad, si el otro te importa tenes que decirle la verdad
con respeto, con amor , adecuadamente en la forma y el momento justo, sin lastimar pero la verdad
un beso
atodos
adri _________________ adri |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 8:35 pm Asunto:
|
|
de adquirir experiencias , formarse en una carrera
que puede postergar un poco estos planteos
pero cuando cumplimos treinta llega el momento de hacerse cargo de nuestra vida
y por ahi puede haber diferencias con la forma de mirar el mundo como bien dijo mayra de una persona con mas de treinta o cuarenta que de una de 18 que recien empieza a conocer el mundo que nosostros que tenemos un poco mas de carrera
no estoy de acuerdo con vos fermin perdoname
yo no pase años en un convento como monja de clausura, pero me costo mucho acercarme a las personas con franqueza sin miedo al rechazo de los demas y creo que la sinceridad es sagrada
porque sino decis lo que pensas, lo que sentis verdaderamente, el otro no te conoce y tu amistad con la persona de la edad que sea es mentira
imitando tu franqueza espero que a vos tampoco te moleste.
jesus no vino al mundo a decirnos que eramos maravillosos, nos dijo y nos dice la verdad, si el otro te importa tenes que decirle la verdad
con respeto, con amor , adecuadamente en la forma y el momento justo, sin lastimar pero la verdad
un beso
atodos
adri _________________ adri |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
pienso que tal barrera no existe, porque tengo amigos muchooo mas grandes que yo de 30 para arriba y yo tengo 24 y me llevo muy bien con ellos porque he podido aprender mucho de sus experiencias y consejos. Y al igual tengo muchos amigos mas pequeños hasta de 13 años y aunque a veces me toca hablar de caricaturas jejejeje, me gusta conversar con ellos son muy buenos amigos y los he podido aconsejar con mis experiencias y compartimos mucho, me gusta escucharlos y me intereso por sus asuntos y no veo ningun problema en eso me hacen recordar aquellos tiempos.
Ademas dejenme contarles que he tenido la bendición de tener una muy buena relación con mi Padre que tiene 59 e incluso vamos a conciertos, vigilias y retiros juntos porque el me escucha y entiendo y al igual yo, y tuve la oportunidad de trabajar con él durante 3 años donde aprendi mucho y muchos no creian que pudieramos lograrlo porque ellos no podian por las diferencias de edades pero gracias a Dios fue posible.
En realidad les digo que no creo que esa barrera pueda existir a menos que nosotros mismos nos cerremos en esa idea y formemos una donde nunca hubiera existido.
Dios les bendiga siempre  _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
 |
|