Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Jue Feb 26, 2009 6:28 pm Asunto:
carnavales
Tema: carnavales |
|
|
la paz de Cristo sea con todos ustedes
a nosotros como cristianos catolicos deberiamos participar en estas fiestas?
esta es una duda que tengo:S
muchas gracias
bendiciones. _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
fray Emilio Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 26, 2009 8:52 pm Asunto:
|
|
Pues yo me he preguntado lo mismo, y, considerando el origen de esta fiesta como una fiesta pagana, además que actualmente es una fiesta que en la mayoría de los lugares se traduce en lujuria y desenfreno. entonces no deberíamos participar. ahora, tomarse el descanso de esos dos dias(en los lugares donde no se trabaja) irse de paseo con la familia a compartir de manera sana, eso es distinto. pero participar de la fiesta como tal, no creo que sea correcto para un cristiano, pero es mi opinión personal pues desconozco que dice la iglesia al respecto, aunque, a juzgar por el silencio pareciera que para la santa sede tales celebraciones no existen y si no existen entonces no deberíamos participar de ellas _________________ ex abundantia cordis loquitur os |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 12:46 pm Asunto:
|
|
hola, hace varias semanas se le mencionaba a los niños que el carnaval es la fiesta de la carne, en mi opinion, es algo asi para nosotros como el halloween para los gringos, es decir, sale del paganismo y de adoracion a otros dioses pero con el tiempo se ha convertido en "algo comun y corriente, para divertirnos sin preocupaciones" y tengo entendido que esos dias antes servian como preparacion para el miercoles de ceniza, pues al igual que en semana santa, muchos se van de fiestas pero pocos van a misa  _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Sab Feb 28, 2009 5:24 am Asunto:
|
|
hehe gracias por las respuestas.
tambien con cuerdo que uno los puede tomar de descanso. Tambien he tenido duda si participar y tambien no se la opinion de la Santa Iglesia. Aqui en Panamá normalmente se le tira agua a la gente en los carros cisternas con mangueras a lo que llamamos culekos y tambien que se aprecia los carros alegoricos, con las reinas y demás.
una opinion mas sobre estas fiestas? :S
gracias
bendiciones _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Sab Feb 28, 2009 10:30 pm Asunto:
|
|
A mi ya no me gusta, desde el simple hecho del desenfreno que se observa en estas fiestas y que casi todo se hace con tendencia a lo sexual.
Y, visto desde este punto de vista, ya está en contra del los preceptos de la Iglesia y del camino que nos lleva a Dios. _________________
 |
|
|
 |
|