Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 1:45 pm Asunto:
Re: ¿Antibiblico?
Tema: ¿Acaso la iglesia de Jesucristo prohibiría leer la Biblia? |
|
|
Hermano separado Claudio:
Diganos a quien se dirige el Señor Jesus cuando dice "quien recibe a estos a Mi me recibe".
Espero impaciente. |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 1:56 pm Asunto:
|
|
Francamente Macabeo me parece que tienes una revolución en la cabeza y todo confundido. Resulta ahora que los católicos que caminaron con Cristo desde los apóstoles, somos los separados? Nosotros seguimos la sucesión desde Cristo hasta hoy, "NUNCA NOS HEMOS SEPARADO!!!
Francamente da pena ver como les lavan el cerebro a ustedes, y todo eso es por no instruirse bien en la Fe.
(María fue acogida por los apóstoles y a través de ellos por la Iglesia católica). Pongo esto para hacer ver que los apóstoles y desde Cristo eran "cristianos católicos", creían en la Virgen María, la acogieron, la cuidaron. Y de ellos salió Pedro, primer Papa. Y todo sigue hasta hoy!!!
Porque Dios así lo quiso.
Queda con Dios. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 2:15 pm Asunto:
|
|
Hermano separado belga:
belga escribió: | Francamente Macabeo me parece que tienes una revolución en la cabeza y todo confundido. Resulta ahora que los católicos que caminaron con Cristo desde los apóstoles, somos los separados? Nosotros seguimos la sucesión desde Cristo hasta hoy, "NUNCA NOS HEMOS SEPARADO!!! |
Es que niego que los catçolicos romanis hayan caminado "con Cristo desde los apostoles". Yo todavia no encuentro que la cristiandad de los primeros siglos rendiera pleitesia, llamara santo padre, sumo pontifice, vicario de Cristo, cabeza de la iglesia, infalible y un concilio sin la aprobacion del cual no es infalible, al papa. Ustedes, por tanto, se han separado de la iglesia primitiva y de Cristo, por eso son separados.
Cita: | Francamente da pena ver como les lavan el cerebro a ustedes, y todo eso es por no instruirse bien en la Fe. |
Yo pienso por el contrario que son ustedes los que tienen lavado el cerebro. No conozco a ningun pastor que se diga infalible, su lider si se hace llamar el infalible. Y las sectas tienen lideres considerados infalibles.
Cita: | (María fue acogida por los apóstoles y a través de ellos por la Iglesia católica). Pongo esto para hacer ver que los apóstoles y desde Cristo eran "cristianos católicos", creían en la Virgen María, la acogieron, la cuidaron. Y de ellos salió Pedro, primer Papa. Y todo sigue hasta hoy!!! |
El culto a Maria fue desarrollado mucho despues de los apostoles. Los padres apostolicos e Ireneo de Lyon =principios del siglo III= no mencionan ningun culto a Maria ni todas las blasfemias y herejias actuales en torno a una Maria inventada por el romanismo, que no tiene que ver nada con la Maria humilde de la Biblia.
En cuanto a Pedro que fue el primer papa es bastante chistoso, sobretodo teniendo en cuenta que el obispado monarquico no se habia desarrollado y que vez tras vez la iglesia romana ha tenido que rectificar cosas sobre Pedro, como que Pedro fundo la iglesia de Roma. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 4:38 pm Asunto:
|
|
Macabeo esa es una tactica ya muy vieja de que la iglesia prohibia la biblia, por mas que he leido esa bula no he visto la famosa prohibicion de la biblia, lo que pasa es que la libre interpretacion de la biblia provoca errores y division, o me diras que tu pastor y los miles que existen tengan una misma idea, por favor, cada pastor hace lo que quiere de la biblia, te lo digo por que fui evangelico y conozco un poco de la doctrina de las iglesias evangelicas, no existe unidad aunque aleges y aleges, cada iglesia es unica no existe coherencia yunidad, acaso un pastor pentecostal pensara lo mismo que un pastor baustista a lo mejor tu me diras que si, pero fijate en sus doctrinas y veras que son diferentes, e incluso hay iglesias evangelicas que son trinitarias y otras unitarias, te pregunto eso es lo que tu llamas unidad yo creo que no, la division es producto de la libre interpretacion de la biblia.
Tu dices: "Los hermanos separados son ustedes, separados de Cristo" dame una fundamentacion a lo que dices, por que nos estas juzgando y acuerdate que eso esta condenado por la misma biblia yo no te considero separado eres mi hermano, podremos diferir pero eso no significa que no te ame en Cristo, te invito a no contender mejor prediquemos a Cristo que es lo que nos une, Dios te bendiga mucho. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 4:43 pm Asunto:
|
|
CLEMENTE XI, 1700-1721
Errores de Pascasio Quesnel
[Condenados en la Constitución dogmática Unigenitus, de 8 de septiembre de 1713]
81. La oscuridad santa de la palabra de Dios no es para los laicos razón de dispensarse de su lectura.
82. El día del Señor debe ser santificado por los cristianos con piadosas lecturas y, sobre todo, de las Sagradas Escrituras. Es cosa dañosa querer retraer a los cristianos de esta lectura.
Declaradas y condenadas respectivamente como falsas, capciosas, malsonantes, ofensivas a los piadosos oídos, escandalosas, perniciosas, temerarias, injuriosas a la Iglesia y a su práctica, contumeliosas no sólo contra la Iglesia, sino también contra las potestades seculares, sediciosas, impías, blasfemas, sospechosas de herejía y que saben a herejía misma, que además favorecen a los herejes y a las herejías y también al cisma, erróneas, próximas a la herejía, muchas veces condenadas, y por fin heréticas, que manifiestamente renuevan varias herejías, y particularmente las que se contienen en las famosas proposiciones de Jansenio y tomadas precisamente en el sentido en que éstas fueron condenadas. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 5:54 pm Asunto:
|
|
¿Es que no comprende aún que hay algo extraño en su interpretación del documento, querido Macabeo? Llo que enumera el 82 es precisamente lo que hace la Iglesia católica el día del Señor (el domingo, y todos los días) desde sus inicios (proclamar la Santa Palabra de Dios escrita). ¿No le parece extraño que el papa estuviera condenando lo que ha hecho la misma Iglesia católica desde sus inicios, incluyendo al mismo Clemente?
Y por favor, si me hace la caridad, respóndame lo que le he preguntado: sin que tome esto como una concesión mía, ¿qué hay de malo en que se hubiese prohibido la lectura de la Biblia en cierto tiempo? ¿Tiene usted las pruebas para afirmar que se ha dejado de proclamar la Palabra de Dios, cuando menos en el día del Señor (precisamente)? ¿La Palabra de Dios solo es provechosa para el cristiano si la lee? ¿Entonces quienes no saben leer están irremediablemente perdidos, aunque la escuchen?
¿DIOS SE LIMITA A DESCUBRIRSELE A QUIEN LEE LA BIBLIA? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 6:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿qué hay de malo en que se hubiese prohibido la lectura de la Biblia en cierto tiempo? |
Pues que impide a los fieles saber lo que dice Jesucristo sin las manipulaciones del clero. Le parece poco?
Puede decirme como usted interpreta las condenas de Clemente? Porque yo no le veo otra interpretación. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 7:30 pm Asunto:
|
|
Usted habla de manipulaciones, pues si viera las que hace muchas iglesias y pastores ujule, pues ustedes no cantan mal las rancheras como decimos en Mexico. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 7:45 pm Asunto:
|
|
Octavio Perez yo condeno todas las manipulaciones, vengan de donde vengan. ¿Es que usted necesita decir "y tú más" para defender que un papa condenara la lectura de la Biblia? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 7:54 pm Asunto:
|
|
Me alegro mucho de lo que dice eso, digaselo a los pastores por favor, Dios le bendiga. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 7:50 am Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Pues que impide a los fieles saber lo que dice Jesucristo sin las manipulaciones del clero. Le parece poco?
Puede decirme como usted interpreta las condenas de Clemente? Porque yo no le veo otra interpretación. |
Es que le faltaron las demás, porque si no, quita de contexto mi pregunta (como parece ser su deporte):
¿Tiene usted las pruebas para afirmar que se ha dejado de proclamar la Palabra de Dios, cuando menos en el día del Señor (precisamente)? ¿La Palabra de Dios solo es provechosa para el cristiano si la lee? ¿Entonces quienes no saben leer están irremediablemente perdidos, aunque la escuchen?
¿DIOS SE LIMITA A DESCUBRIRSELE A QUIEN LEE LA BIBLIA?
Por lo de las condenas, solo le hago notar lo interesante que resulta ver que usted afirma que Clemente condenó a quien dijera que es provechoso leer la Escritura durante el día del Señor, cuando eso es lo que ha hecho la Iglesia (hablo de la de Cristo) durante toda su existencia. También, según usted, el papa Clemente condena a quien diga que fuera de la Iglesia no hay salvación. ¿No es curioso? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 2:02 am Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Yo todavia no encuentro que la cristiandad de los primeros siglos rendiera pleitesia, llamara santo padre, sumo pontifice, vicario de Cristo, cabeza de la iglesia, infalible y un concilio sin la aprobacion del cual no es infalible, al papa. Ustedes, por tanto, se han separado de la iglesia primitiva y de Cristo, por eso son separados. |
Usas el Atalaya acaso? Sabias tu que tu Biblia mutilada y cercenada, con traduccion tendenciosa, de dificil comprension, en un español incomprensible para un lector medio, tiene un Concilio precidido por el primer Papa? HECHOS 15
Saludos
PD: Aprovecha de aclararme la siguiente duda: Si tu fe es la misma de los apostoles, entonces los apostoles creian en "Sola Scriptura", verdad? Si para ti la Biblia es la unica y maxima autoridad de fe y moral, por logica los apostoles deberian tener a la Biblia como unica y maxima autoridad de fe y moral, verdad? Entonces, por què en este Concilio NO recurrieron a una Biblia, y ayudados por el Espiritu Santo decidieron sobre un tema doctrinal? |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 2:26 am Asunto:
|
|
oh, de paso te hago la siguiente pregunta leyendo y releyendo tu sugerente titulo de tu post:
EN QUE PARTE DE LA BIBLIA APARECE "VAYAN POR TODO EL MUNDO ANUNCIANDO LA BUENA NUEVA, REPARTIENDO BIBLIAS CHIQUITAS DE LA SBU, SIN EXPLICACIONES NI NOTAS AL PIE, PARA QUE MIS DISCIPULOS LA INTERPRETEN A SU MODO Y HAGAN QUE TODOS LEAN LA BIBLIA PUES SERÀ LA UNICA REGLA DE FE"
aun espero |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 1:49 pm Asunto:
|
|
qué pena asterix que sólo sepas insultar.
Ni Pedro fue el primer papa ni presidió el Concilio apostólico de Jerusalén de Hechos 15.
Por mí que lean las biblias con comentarios, especialmente la de Jerusalén, que refuta la interpretación a favor del purgatorio de 1 Corintios 3:15 o que dice en Jn 3:5 que el agua es un símbolo del Espíritu Santo y no del bautismo, como dice el romanismo.
Sigo esperando la interpretación de lo siguiente que excluya la interpretación evidente: que el romanismo prohibió la Biblia.
Octavio Pérez escribió: | Macabeo esa es una tactica ya muy vieja de que la iglesia prohibia la biblia, por mas que he leido esa bula no he visto la famosa prohibicion de la biblia, lo que pasa es que la libre interpretacion de la biblia provoca errores y division, o me diras que tu pastor y los miles que existen tengan una misma idea, por favor, cada pastor hace lo que quiere de la biblia, te lo digo por que fui evangelico y conozco un poco de la doctrina de las iglesias evangelicas, no existe unidad aunque aleges y aleges, cada iglesia es unica no existe coherencia yunidad, acaso un pastor pentecostal pensara lo mismo que un pastor baustista a lo mejor tu me diras que si, pero fijate en sus doctrinas y veras que son diferentes, e incluso hay iglesias evangelicas que son trinitarias y otras unitarias, te pregunto eso es lo que tu llamas unidad yo creo que no, la division es producto de la libre interpretacion de la biblia.
Tu dices: "Los hermanos separados son ustedes, separados de Cristo" dame una fundamentacion a lo que dices, por que nos estas juzgando y acuerdate que eso esta condenado por la misma biblia yo no te considero separado eres mi hermano, podremos diferir pero eso no significa que no te ame en Cristo, te invito a no contender mejor prediquemos a Cristo que es lo que nos une, Dios te bendiga mucho. |
CLEMENTE XI, 1700-1721
[Condenados en la Constitución dogmática Unigenitus, de 8 de septiembre de 1713]
81. La oscuridad santa de la palabra de Dios no es para los laicos razón de dispensarse de su lectura.
82. El día del Señor debe ser santificado por los cristianos con piadosas lecturas y, sobre todo, de las Sagradas Escrituras. Es cosa dañosa querer retraer a los cristianos de esta lectura. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 1:00 am Asunto:
|
|
Hombre, ¿sigues pegando las dos condenas que te convienen y no te has molestado en investigar el motivo de las mismas?
Patético. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 1:57 am Asunto:
|
|
Espera, Elessar. Lo curioso es que Macabeo subraya que el papa Clemente condenó la lectura dominical de la Escritura.
Harto curioso, para mi punto de vista. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 3:30 am Asunto:
|
|
Hermano Macabeo:
Dices que Pedro no presidió el Consilio de Jerusalem y que no fue el primer Papa.
Te recomiendo que leas de nuevo Hechos 15, 6-12
Cita: | Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto. Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran. Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros; y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe. ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos." Toda la asamblea calló y escucharon a Bernabé y a Pablo contar todas las señales y prodigios que Dios había realizado por medio de ellos entre los gentiles. |
Tan pronto Pedro terminó, toda la asamblea calló, ¿no sería por qué presidía? Y otra cosa, ¿Por qué dice Pedro Dios me escogio entre vosotros? Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 1:57 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Hombre, ¿sigues pegando las dos condenas que te convienen y no te has molestado en investigar el motivo de las mismas?
Patético. |
Dinos, ¿qué interpretación das de lo siguiente? Lo pregunto porque nadie me ha sabido responder -sólo insultáis y, si pudiérais, me quemaríais-:
CLEMENTE XI, 1700-1721
82. El día del Señor debe ser santificado por los cristianos con piadosas lecturas y, sobre todo, de las Sagradas Escrituras. Es cosa dañosa querer retraer a los cristianos de esta lectura.
Cita: | Tan pronto Pedro terminó, toda la asamblea calló, ¿no sería por qué presidía? Y otra cosa, ¿Por qué dice Pedro Dios me escogio entre vosotros? Dios te bendiga. |
Pedro también tenía un ministerio hacia los gentiles:
"Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen."
Por ota parte, también lo tenía Pablo.
Quien presidió el concilio fue Santiago, no Pedro.
Cita: | 13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,(F) de fornicación,(G) de ahogado y de sangre.(H) |
Dinos, Albert, si Santiago no presidía el concilio, ¿por qué dice que "yo juzgo"?
A continuación dice:
Cita: | 22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos |
Dinos, Albert, ¿el romanismo hace Concilios "con toda la iglesia"? Si la respuesta es no, ¿cómo se atreven a intentar dar validez a lo que es sólo una imitación burda del concilio apostólico, en ningún lugar del cual se dice que haya que repetir concilios con calificación de infalible por sus supuestos sucesores?
Cita: | Veamos que cuenta el Evangelio de Juan, en el capitulo 6 :
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."
59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: "Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?"
61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza?
62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
63 "El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada.Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
64 "Pero hay entre vosotros algunos que no creen." Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
65 Y decía: "Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre."
66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
.....................................
Macabeo ¿ puedes buscarme en alguna parte la cita donde diga que Jesús salió corriendo detras de ellos para que no se fueran ? Si son apostatas son apostatas, aunque tengan apariencia de piedad.
Y que le dijo a Pedro cuando este habló con corazón humano ???:
22 Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: "¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!"
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: "¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!
¿ Y que dijo cuando conto la parabola del Rey que celebraba las bodas de su hijo respecto a los que quieren entrar a la boda con cualquier ropa no con la que corresponde?
13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes."
¿Y que le dijo a las virgenes no prudentes ?
11 Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!"
12 Pero él respondió: "En verdad os digo que no os conozco."
¿Haria estas cosas el Señor ? Si, hermano. Porque no todo el que diga Señor, Señor entrarà al Reino de los Cielos. Ni todo el que proclame en las plazas y heche demonios en su nombre será agradable a El. No te engañes. No te dejes engañar. Las sectas corrompen y dividen el Cuerpo Mistico de Cristo que es la Iglesia y està en contra de la Palabra del Señor que mandó "Sean UNO". Si no admites en tu corazón el deseo de ser UNO con todos los cristianos y no buscas denodadamente la unidad no podras tener parte en las Bodas del Cordero, donde la Novia es UNA SOLA, no 33.000 ... |
¿Por qué no lees el contexto de Juan? El Señor Jesús no está hablando de la Cena, sino de la salvación. El contexto es soteriológico, no eucarístico.
Cita: | 25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto,(A) como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.(B)
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(C) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. |
|
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 4:21 pm Asunto:
Re: Soteriologico Y Eucaristico
|
|
Jesús es el pan de vida. Si nosotros creemos en Él tenemos vida eterna.
Ahora bien, dinos, ¿si una persona toma el pan ya es salvo? ¿la fe no se necesita para nada?
Aguardo la respuesta. |
|
|
 |
zhian Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 6:17 pm Asunto:
|
|
respuesta: si
La fe es necesaria
Ahora bien si uno come el cuerpo de cristo creyendo que ese es el cuerpo de cristo, acaso eso no es fe?.
claro que si , es tener fe en que jesus tiene ese poder para salvarnos y que esta presente en la eucaristia ,porque sino entonces para que como su cuerpo sino no creo que esta alli.
Ahora bien en todos los pasajes de la biblia en que menciona el juicio de los hombres siempre este juicio esta en base a las obras, por lo tanto la palabra "salvo" esta mencionando tiempo presente y eso es antibiblico porque la salvacion del hombre se conocera en el ultimo instante.
El mismo san pablo en filipenses 3:12 dice:
No creo haber conseguido ya la meta ni me considero un "perfecto", sino que prosigo mi carrera para "conquistarla" (tiempo futuro), como ya he sido conquistado por cristo (tiempo presente, osea hizo su confesion de fe etc,etc).No hermanos, yo no me considero "calicado" (para que? sera para ser salvo?), pero para mi solo vale lo que esta delante, y olvidando lo que deje atras, corro "hacia" la meta ( osea todavia no ha llegado verdad?), con lo ojos puestos en el "premio" (la salvacion o ser salvo verdad?)de la vocacion celestial, que es llamada de Dios en Cristo jesus (osea la santidad, entonces ser justos).
Todos nosotros, si somos de los "perfectos",( tiempo presente, contradiccion?)tenemos que pensar asi (aja aqui esta la respuesta, quiere decir que pertenecemos pero no "somos" todavia, sino que aspiramos ser lo que hemos sido llamados a ser, entoces les dice que "piensen de esta manera para que se animen a un objetivo mayor y positivo); y si no ven las cosa en esta forma, Dios los iluminara (sin comentarios ).
Mientras tanto, sepamos conservar el terreno que "hemos" (presente") conquistado (osea que no se refiere a la salvacion por completo no? sino que "parte" de esta salvacion esta ganada ¿a traves de que? de las obras que son las que comprueban nuestra fe).
Entonces hay que hablar con propiedad , la palabra salvo no esta bien usada y es producto de unas de los errores garrafales del protestantismo, que creen que despues de hacer su oracion de fe pues ya son salvos, no entendienden que la salvacion es un proceso al que hay que llegar y jesus nos ha dado ese camino A TRAVEZ DE LA EVOLUCION de su iglesia y su doctrina (CRISTOCENTRICA a pesar de lo que diga macabeo) hasta el dia de hoy.
Por ejemplo solo este tema es motivo de discucion en muchas iglesias protestantes a la que macabeo defiende su supuesta unidad, unos creen que no se pierde otras creen que se desecha, otros que no hay que obrar asi como macabeo y tambien su papi lutero y otros piensan que hay que dar frutos , etc, etc, etc, etc, sumamos?, y asi la lista se hace interminable y lo que hay que resaltar que los que discuten estas cosas no son , REPITO no son simples feligreses sino las cabezas de estas iglesias, caso contrario en nuestra iglesia ya que se nos juzga por lo que piensan los malos catolicos y los malos padre y los malos obizpos que al final por lo que ellos piensan no SIGNIFICA que el majisterio lo diga o lo mande, en cambio ellos ya lo difunden como algo oficial y doctrinario.
Tengo la desgracia de haber sido miembro de una iglesia protestante y sectaria con evangelio de esos de tantos que los evangelicos predican (unidad?)de forma distinta y este es el evangelio de la prosperidad o codicia o semilla de fe o como lo quieran mencionar, uno de los tantos evangelios que predican estas iglesias tan unidas en el mismo espiritu , en la misma FE, y lo mas gracioso en la misma biblia.
Unidad macabeo? en que ? en solo dos o tres cosas y eso es la iglesia del señor para ti
Sabes la unidad ustedes la logran solo cuando atacan a la iglesia catolica solamente ahi mi estimado mas en nada y absolutamente nada mas.
Para ti ser cristiano signica tener fe y nada mas y eso lo dedusco por lo que defiendes , osea que mas facilito para ti verdad? asi como tu papi lutero. peca sabrosito nomas por que ya ERES SALVO.
Con respecto al tema , dime hermano luteritico , tu le darias un revolver a tu hijo? creo que no, primero le enseñarias a usarlo, y si tu sabes usarlo tu le enseñarias verdad?y mientras no sabe lo mejor es que escuche tu consejo verdad?, o sea que no haga lo que a el le paresca, osea segun el bebe tal vez lo lleve con sus amigos y termine matandolos por juego, entonces para evitar tremenda ecatombe mejor es que todavia no la use hasta que no la sepa, mientras le vas enseñando y cuando ya sepa recien su papi se la dara.(el que es inteligente entienda la metafora)
Lo malo del protestante es que hablan mucho de la biblia y se saben versiculos al dedillo pero no saben interpretarla y mucho menos conocen el libro que estan citando, ni su historia ni su genero literario, ni su sentido, significacion, entonces no hacen exegesis , por eso las 400000000000000000000 denominaciones por interpretacion independiente, cosa que Lutero despues se arrepintio pero tarde.
Lo mismo hace nuestro hermano luterano espiritual macabeo con los documentos de la iglesia y por sobre todo tiene su revolver llamado biblia al que lleva con sus otros amiguitos a ver que sale, ojala no mate a ninguno de sus hermanos (espiritualmente hablando porsupuesto) como dirian unos hermanos protestante cancelo hermano cancelo.
Si buscas documentos catolicos que sean para tu bien no para condenar y si te dieras la oportunidad de ser catolico y vivirlo pero vivirlo de verdad te darias cuenta por experiencia propia que atacas a su iglesia y por consiguiente a tu mismo Dios.
No te niegues esa oportunidad yo se que te mueres de ganas muy dentro tuyo solo que te da verguenza reconocerlo y quisieras que tu iglesia sea igual pero no lo sera asi que ven con nosotros y vuelvete mas evangelico que nunca.
Dios.....tenga misericordia de ti, oraremos por eso tambien hermano |
|
|
 |
KNIGHT OF CHRIST Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 9:54 pm Asunto:
|
|
Creo que se parte de una conclusión mal planteada aunque hábilmente elaborada, pongo este ejemplo:
Aquí en Perú hay un grupo terrorista llamado sendero luminoso que entre sus afirmaciones dice:
Que aquí se le explota al pobre
Que esto es una situación inconcebible
Que el Gobierno gobierna para los ricos
Que es el pueblo el verdadero sostén del país
Que debido a que el gobierno se encuentra corrompido, todos son ricos ahí, y no hay representación ni conciencia del pueblo pobre, la lucha armada para este totalitarismo es la única salida real.
Consecuencias: 25 mil muertos aproximadamente ( que raro pero la mayoría es justamente la gente de la Sierra, los más pobres)
Esta ideología es condenada por nosotros los de mi país(podemos ver sus frutos, aunque gracias a Dios, este grupo practicamente a la fecha ya no existe).
Sin embargo hay que darnos cuenta de la gran trampa que hay en todo esto y cualquier ideología que aparenta ser verdad pero en realidad no lo es :
Se basa en verdades para llegar a una conclusión aparentemente verdadera también.
Es cierto que hay muchos pobres, que hay corrupción, etc.... pero las armas no son la salida.
Por tanto la condena que se da no es en sí a lo que se expone sino a lo que realmente significan y la forma en que son manipuladas ( la idea que vende todas juntas entre sí, y no 1 por 1) y las consecuencias que traerían.
Por tanto te reto macabeo, con el mejor espíritu, el espíritu del amor a la verdad: muéstrame un documento donde el Papa diga explicitamente que no se deben leer las escrituras - Vale de Pedro a Benedicto XVI. |
|
|
 |
|