Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 6:39 pm Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses? |
|
|
raulalonso escribió: | Ya me confundiste hermano.
¿Citaste Juan 14:12 Cuando yo traje lo de la soberbia de Smith?. No entiendo tu razonamiento, ¿te confundiste?. Ese era TU respuesta al post que hice. |
Creo que está más confundido helaman, raulalonso. Ya volteo la cita varias veces, ya la explico de dos maneras. ¿Asi o mas enredado?.
El problema que no tiene como refutar esa cita que pusiste de Smith.
Simple y sencillamente por que no tiene como hacerlo. Smith peco de vanidad. Se sintio mas poderoso que el propio Jesus. Ni para donde se hagan. _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 6:40 pm Asunto:
|
|
Hermano helaman:
¡Paz y bien!.
helaman escribió: | José Smith no hizo obras mayores que Él.
Lo que él hizo, que no hizo Jesucristo, es mantener una iglesia unida. |
¿Cómo es posible que creas semejante barbaridad?. La Iglesia fundada por Smith en 1830 ya tenía sectarismo en el 1831, y actualmente existen más de treinta distintos grupos dentro del mormonismo. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 7:41 pm Asunto:
|
|
Ahora que tengo más tiempo libre entro a jugar en el tema.
Saludos. _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 8:24 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | ¿Cómo es posible que creas semejante barbaridad?. La Iglesia fundada por Smith en 1830 ya tenía sectarismo en el 1831, y actualmente existen más de treinta distintos grupos dentro del mormonismo. |
Mantuvo una Iglesia muy unida... Si, como no, ni bien murió José Smith esa Iglesia terminó más partida que un vaso quebrado, sino veamos esta lista de Iglesias provenientes del Mormonismo:
- Iglesia Reorganizada de los Santos de los últimos días: También hoy conocida como Comunidad de Cristo, que fue fundada por la propia esposa de José "Enma Smith" y su hijo José Smith III, quienes se separaron del tronco original por no acatar la sucesión de Brigham Young.
Ver página web: http://www.cofchrist.org/
También tienen una sede grandecita en Chile, lo digo por si helaman e igonzals se animan a visitarla jeje:
http://www.comunidaddecristo.cl/escrituras/escrituras.html
- Iglesia Fundamentalista de los Santos de los ultimos días: Ahora en proceso de cierre por los delitos cometidos por su lider y profeta Warren jeff por (Poligamia y violación a menores de edad), esta iglesia se fundó debido a que suprimieron el mandamiento de la poligamia en la Iglesia SUD original y ellos querían seguir cumpliendo con lo establecido por sus porfetas anteriores.
Clic aqui para ver últimas noticias de esta Secta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Fundamentalista_de_Jesucristo_de_los_Santos_de_los_%C3%9Altimos_D%C3%ADas
- La Iglesia Remanente de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:
Click aquí para ver su página principal:
http://www.theremnantchurch.com/
- La Iglesia mormona Afirmación que es de Gays y lesbianas:
http://www.afirmacion.org/
Y hay más, a ver si me ayudan por allí a encontrar algunas más por favor.
Como podemos ver, a José Smith tal como Martín Lutero, se le fue de las manos su supuesta "unión", ya que coadyuvaron al sectarismo en gran parte.
Que el Señor les bendiga. _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Sab Feb 28, 2009 12:00 am Asunto:
|
|
catholicangel:
Disculpen pero me llega a dar risa tanto alboroto que hacen por alguien que solo testifico de la grandesa de Cristo dejando miles de citas diciendo que el es el unico medio par llegar a Dios.
Tal vez deben haber unas 100 iglesias que salieron de la Iglesia Católica por cada una de las que salio de nuestra iglesia.
Pero como siempre, la paja que esta en en ojo de mi projimo. ¿Y la viga de mi ojo?.
Si salieron diferentes divisiones, fue despues de la muerte de José Smith. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 28, 2009 1:26 am Asunto:
|
|
helaman escribió: | Disculpen pero me llega a dar risa tanto alboroto que hacen por alguien que solo testifico de la grandesa de Cristo dejando miles de Citas diciendo que el es el unico medio par llegar a Dios. |
Mira esta cita, veamos si realmente la podemos minimizar, ¿que no era el profeta de Dios?. ¿Por que tan soberbio?.
No os fiéis –dice la Escritura– de cualquier espíritu, sino que por sus frutos conoceréis de cuáles debéis fiaros.
helaman escribió: | Tal vez deben haber unas 100 iglesias que salieron de la iglesia catolica por cada una de las que salio de nuestra iglesia. |
Oye hermano, ¿por que te confundes tanto en tus argumentaciones?. ¿Es intencional?.
Tu trajiste eso de que Smith mantuvo la unidad en la "iglesia", cosa que dijo Smith no pudieron Jesus, Pedro o Juan, y él si pudo.
Por Dios helaman, no se trata de ver de cual salieron mas o menos, que solo seria una falacia ad numerum, sino de rebatir tu argumento de la mentada "unidad".
helaman escribió: | Pero como siempre, la paja que esta en en ojo de mi projimo, ¿y la viga de mi ojo?. |
¿De que hablas?. Ya te dije anteriormente que es de Smith de quien dudamos y de tu argumentacion de grandeza de Smith sobre Jesus al mantener esa unidad, que es mas falso que un billete de tres dolares.
helaman escribió: | Si salieron diferentes divisiones fue despues de la muerte de José Smith. |
¿En serio?. ¿Estuvo siempre unida?. ¿O sea que si te traemos una cismatica durante su vida entonces su profeta se les cae?.
Bendiciones en Maria Santisima. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 28, 2009 5:19 am Asunto:
|
|
helaman:
Està muy equivocado hermano, las iglesias protestantes no salieron de la Iglesia Catòlica, sino fueron creadas por un rebelde nada màs, y sino fìjese porque ninguna de ellas cree en la misma organizaciòn de la Iglesia catòlica, los ritos, los sacramentos y hasta la Biblia porque la de los protestantes es otra redacciòn y la faltan los deuterocanonicos, asì que niguna de las sectas prostestantes guardan doctrinas de la IC.
En cambio esto no ocurre con estas iglesias que nacieron del mormonismo, ya que todas estas tienen como doctrina comùn pues el Libro de Mormòn, tambièn algunas de ellas conservan la organizaciòn con su profeta y presidencia.
Y la razòn es porque todas ellas alegan ser la verdadera sucesora de Smith, pero hasta ahora no se ponen de acuerdo, y solo la que tiene màs poder como es la SUD original seguira diciendo que las demàs son sectas. _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 28, 2009 6:41 am Asunto:
|
|
helaman escribió: | Disculpen pero me llega a dar risa tanto alboroto que hacen por alguien que solo testifico de la grandesa de Cristo dejando miles de Citas diciendo que el es el unico medio par llegar a Dios. |
Si, ya han quedado patente los grandes conocimientos teologicos y biblicos de los mormones que nos visitan.
helaman escribió: | Tal vez deben haber unas 100 iglesias que salieron de la Iglesia Catolica por cada una de las que salio de nuestra iglesia. |
Esa afirmación es muy temeraria, realmente no tiene sentido afirmar eso pues para eso deberia poder probar que:
- Esas 100 iglesias no tienen la misma fe que la Iglesia Catolica y enseñan cosas muy similares.
Eso no ocurre en el mormonismo, muchas de estas iglesias enseñaron la poligamia como Vosotros, todas usan los mismos libros (ojo, la Iglesia Católica no usa solamente la Biblia sino también la Sagrada Tradicción con lo que debera probar que el resto de las Iglesias que salieron de nosotros usan la Sagrada Tradicción ). Todas creen en Smith como profeta de Dios.
En fin, entre las iglesias protestantes y la ICAR no existe similitud. Pero entre las iglesias mormonas si que existe similitudes. Todos como vos afirman ser la verdadera iglesia de Smith, asi que yo creo que antes deberian ponerse de acuerdo entre usted y cuando lo esten entonces hablamos.
helaman escribió: | Pero como siempre, la paja que esta en en ojo de mi projimo, ¿y la viga de mi ojo?. |
¿De modo que me he hecho enemigo Vuestro por Deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 28, 2009 2:00 pm Asunto:
|
|
pelicano:
A mi parecer da lo mismo esta peleita de cuantas sectas o religiones han salido de los Catolicos y los mormones tienen todos los derechos y privilegios que otros no tienen, ademas que si se aprueba la poligamia, cuidado de lo que se acusa no sea que se este criticando la Iglesia de Dios, solo la verdadera Iglesia ha aprobado la poligamia, ¿o vas a criticar a Abraham Isaac y Jacob por ser poligamos igual?. Ojo con esas criticas. _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 28, 2009 2:40 pm Asunto:
|
|
mahonry:
Cita: | A mi parecer da lo mismo esta peleita de cuantas sectas o religiones han salido de los catolicos y los mormones tienen todos los derechos y privilegios que otros no tienen, ademas que si se aprueba la poligamia, cuidado de lo que se acusa no sea que se este criticando la Iglesia de Dios, solo la verdadera Iglesia ha aprobado la poligamia, ¿o vas a criticar a Abraham Isaac y Jacob por ser poligamos igual?. Ojo con esas criticas. |
No fue critica, fue comparación.
Pero el verlo como critica ya demuestra mucho por su parte.
Por otra parte, ya que se puso, no es lo mismo mandato que permiso. Pero eso ya es otro bonito tema.
Dios le Bendiga. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Sab Feb 28, 2009 11:17 pm Asunto:
|
|
¡Hola a todos!.
Hermanos, le dí una limpiadita al tema para que quedara más fácil de leer.
No alteré de ninguna manera sus comentarios, ¿eh?.
Por cierto...
Helaman, ¿que milagrazo que te dejas ver por estos lares?.
Ya extrañaba hacerte repelar, jejejeje. _________________
 |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 01, 2009 3:05 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | ¿Aun cuando seas dios, y consideren a Jesus otro dios?. Al cabo serian ustedes al igual que El Hijos de Dios, ¿por que no ser mayor que El?. |
En muchas eternidades más, pero para ese entonces Cristo habra alcanzado más gloria por medio de sus Hijos: es decir todos quienes hayan progresado y glorificado su nombre dentro de esas eternidades. Siempre le estaremos sujetos, pues somos y siempre seremos considerados en las habitaciones celestiales Hijos de Cristo.
Los Dioses progresan en gloria por medio de las obras de sus hijos, por lo que jamás estaremos a la par ni de Cristo y de su grandioso Padre, nuestro Padre Celestial.
Y alguien se pregunta donde hallar fundamento para la idea del progreso y perfecciones eternos del genero humano: pues se halla en la misma Expiación del Señor.
Algunos piensan que los unicos efectos de ella son el salvar de la muerte fisica y espiritual a los escogidos del Señor y en el mejor de los casos llegar a ser Angeles del Señor por toda la eternidad. Eso es una vision demasiado cortoplacista y se enmarca dentro de un periodo muy limitado exactamente despues del Juicio Final.
Sin embargo en ninguna parte se dice que esos (la vistoria sobre el aguijon de la muerte fisica y espiritual) son los unicos y solamente los unicos dos efectos de ella. Mas bien la expiacion realiza un cambio de naturaleza a los redimidos y son santificados por un claro proposito: poner a los expiados en el camino de la vida y perfeccion.
Todo eso es con con el fin de que el genero humano se parezca cada vez mas a su Creador, y como dijo Pedro que los redimidos alcanzacen a ser "participes de la naturaleza divina" y como diria Jesus hasta que lleguen a "ser [por ellos mismos] perfectos", mientras que en tanto son perfectos por mi gracia.
¿Que es tener en sí mismos una "naturleza divina"?. Pues es ser criatura celestial, es tener la esencia de dios dentro de cada cual. _________________ "Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo. |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 5:19 pm Asunto:
|
|
pelicano:
Naa, no me vengas con esas. Hay muchas similitudes y justo se te ocurre esa, jajaja, que inocente. _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 5:22 pm Asunto:
|
|
Juguemos hacer exégesis al Salmo 82
Vamos a ver mormones, aqui va la pregunta:
¿Cuál es la interpretación total de todo el salmo 82?.
Adelante, adelante.
Quiero ver su punto de vista.
Igual, de Juan 10 donde Jesús habla de "dioses", la interpretación de dicho versículo.
Saludos.
PD:
Ahorrense las explicaciones de una oración, quiero ver un verdadero análisis.
PD2:
Si no pueden hacerlo, avisen, no me hagan esperar como en el tema de Apostasía, que Igonzals nunca llegó me hice piedra esperando.  _________________
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 5:40 pm Asunto:
|
|
¿Que quieres saber y te contesto?. _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 5:45 pm Asunto:
|
|
¿Cuál es la interpretación total de todo el salmo 82?.
De Juan 10 donde Jesús habla de "dioses".
Ahi estaban las preguntas claras. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 5:46 pm Asunto:
|
|
mahonry escribió: | ¿Que quieres saber y te contesto?. |
La Interpretación completa del Salmo 82 y la de Juan 10 en relación con el Salmo 82. Es decir, un verdadero análisis.
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 9:35 pm Asunto:
|
|
¿Cualquiera puede interpretar segun la interpretacion hebrea?. Si me dices que deseas saber te respondere con base. _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 9:49 pm Asunto:
|
|
¿Que te parece si lo traes conforme a tu fe?.
Bendiciones en Maria Santisima. _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 9:57 pm Asunto:
|
|
¿Por qué tantas vueltas?.
¿Será que no tienes la respuesta?. (no es una provocación. ).
Vamos, obviamente que me refiero a tu fe (duraste tantas horas para salirme con esta respuesta. )
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 10:08 pm Asunto:
|
|
Hebreo o egipcio reformado nos vale cualquiera. Aunque del segundo nada se.
Pero vayamos al tema serio:
¿Puedes darle a mi hermano COFER la exegesis mormona sobre Salmo 82 y Juan 10?.
Baruj Ata Adonay, Eloheinu Melej Ha'olam. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 3:19 pm Asunto:
|
|
pelicano:
No puedo interpretar algo mal traducido. _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 3:26 pm Asunto:
|
|
Ergo inimicus vobis factus sum, verum dicens vobis?.
Segundo Día.
Y los mormones no contestan nada de nada.
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 3:27 pm Asunto:
|
|
mahonry escribió: | No puedo interpretar algo mal traducido. |
Mahonry... por Dios, lo sabía... su teología es tan mediocre que no pueden interpretar la Biblia porque está mal traducida.
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 5:24 pm Asunto:
|
|
¿Que sentido tiene adorar a un Dios que no es etrno sino que fue creado, pudiendo adorar al primero de todos a la causa original de todo?. Por cierto, dado que Dios es hijo de otro Dios y asi para atras, imagino que no hay ninguno que sea el primero y original, ¿o si?. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 5:26 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
Solo digo que hombres inicuos, adoradores paganos como Costantino encabezaron la eliminacion y cambios de partes claras y preciosas de la biblia original. Cosas que puedo demostrar. _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 5:36 pm Asunto:
|
|
mahonry:
Saludos.
Demuestralo, estamos esperando, pero ojo, no una semana. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 5:38 pm Asunto:
|
|
se me olvidaba, pero en otro post, aqui se trata sobre el henoteismo mormon, no sobre las supuestas manipulaciones a la Biblia. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 7:08 pm Asunto:
|
|
Yo creo que voy a tener que colocar toda la explicación, porque la "Teología Mormona" (sinceramente, llamar eso teología es una ofensa muy grande ) no es capás de hacer una exégesis sobre dicho versículo.
Bien, queda demostrado de nuevo, sobre los dioses y diosas, no existe fundamento alguno de parte de los mormones para defenderla
Un curso de biblia no les vendría mal.
Saludos.
PD - Abramos tema como dijo TITO. Hablemos sobre los supuestos trozitos que le falta a la Biblia, pero igual, como siempre, veremos otra mediocridad, ya que no pueden dar argumento bíblico a nada de lo que creen.  _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 9:50 pm Asunto:
|
|
¿Jose Smith es dios?.
¿Cuando mueres y vas con el Padre te haces un dios?.
Entonces a que dios debo adorar yo, ¿a mi abuelo?, es que entre tantos dioses me hago bola yo mismo.
Bueno, yo voy adorar a mi abuelo porque se supone que el es un dios, alla en el cielo.
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
|