Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para mormones: ¿Dios o dioses?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Para mormones: ¿Dios o dioses?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:39 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

raulalonso escribió:
Ya me confundiste hermano.
¿Citaste Juan 14:12 Cuando yo traje lo de la soberbia de Smith?. No entiendo tu razonamiento, ¿te confundiste?. Ese era TU respuesta al post que hice.

Creo que está más confundido helaman, raulalonso. Ya volteo la cita varias veces, ya la explico de dos maneras. ¿Asi o mas enredado?.
El problema que no tiene como refutar esa cita que pusiste de Smith.
Simple y sencillamente por que no tiene como hacerlo. Smith peco de vanidad. Se sintio mas poderoso que el propio Jesus. Ni para donde se hagan.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:40 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Hermano helaman:
¡Paz y bien!.
helaman escribió:
José Smith no hizo obras mayores que Él.
Lo que él hizo, que no hizo Jesucristo, es mantener una iglesia unida.

¿Cómo es posible que creas semejante barbaridad?. La Iglesia fundada por Smith en 1830 ya tenía sectarismo en el 1831, y actualmente existen más de treinta distintos grupos dentro del mormonismo.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:41 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Ahora que tengo más tiempo libre entro a jugar en el tema. Very Happy
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 8:24 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Albert escribió:
¿Cómo es posible que creas semejante barbaridad?. La Iglesia fundada por Smith en 1830 ya tenía sectarismo en el 1831, y actualmente existen más de treinta distintos grupos dentro del mormonismo.

Mantuvo una Iglesia muy unida... Si, como no, ni bien murió José Smith esa Iglesia terminó más partida que un vaso quebrado, sino veamos esta lista de Iglesias provenientes del Mormonismo:
- Iglesia Reorganizada de los Santos de los últimos días: También hoy conocida como Comunidad de Cristo, que fue fundada por la propia esposa de José "Enma Smith" y su hijo José Smith III, quienes se separaron del tronco original por no acatar la sucesión de Brigham Young.
Ver página web: http://www.cofchrist.org/
También tienen una sede grandecita en Chile, lo digo por si helaman e igonzals se animan a visitarla Wink jeje:
http://www.comunidaddecristo.cl/escrituras/escrituras.html
- Iglesia Fundamentalista de los Santos de los ultimos días: Ahora en proceso de cierre por los delitos cometidos por su lider y profeta Warren jeff por (Poligamia y violación a menores de edad), esta iglesia se fundó debido a que suprimieron el mandamiento de la poligamia en la Iglesia SUD original y ellos querían seguir cumpliendo con lo establecido por sus porfetas anteriores.
Clic aqui para ver últimas noticias de esta Secta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Fundamentalista_de_Jesucristo_de_los_Santos_de_los_%C3%9Altimos_D%C3%ADas
- La Iglesia Remanente de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:
Click aquí para ver su página principal:
http://www.theremnantchurch.com/
- La Iglesia mormona Afirmación que es de Gays y lesbianas:
http://www.afirmacion.org/
Y hay más, a ver si me ayudan por allí a encontrar algunas más por favor.
Como podemos ver, a José Smith tal como Martín Lutero, se le fue de las manos su supuesta "unión", ya que coadyuvaron al sectarismo en gran parte. Mad
Que el Señor les bendiga.
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 12:00 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

catholicangel:
Disculpen pero me llega a dar risa tanto alboroto que hacen por alguien que solo testifico de la grandesa de Cristo dejando miles de citas diciendo que el es el unico medio par llegar a Dios.
Tal vez deben haber unas 100 iglesias que salieron de la Iglesia Católica por cada una de las que salio de nuestra iglesia.
Pero como siempre, la paja que esta en en ojo de mi projimo. ¿Y la viga de mi ojo?.
Si salieron diferentes divisiones, fue despues de la muerte de José Smith.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 1:26 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

helaman escribió:
Disculpen pero me llega a dar risa tanto alboroto que hacen por alguien que solo testifico de la grandesa de Cristo dejando miles de Citas diciendo que el es el unico medio par llegar a Dios.

Mira esta cita, veamos si realmente la podemos minimizar, ¿que no era el profeta de Dios?. ¿Por que tan soberbio?.
No os fiéis –dice la Escritura– de cualquier espíritu, sino que por sus frutos conoceréis de cuáles debéis fiaros.
helaman escribió:
Tal vez deben haber unas 100 iglesias que salieron de la iglesia catolica por cada una de las que salio de nuestra iglesia.

Oye hermano, ¿por que te confundes tanto en tus argumentaciones?. ¿Es intencional?.
Tu trajiste eso de que Smith mantuvo la unidad en la "iglesia", cosa que dijo Smith no pudieron Jesus, Pedro o Juan, y él si pudo.
Por Dios helaman, no se trata de ver de cual salieron mas o menos, que solo seria una falacia ad numerum, sino de rebatir tu argumento de la mentada "unidad".
helaman escribió:
Pero como siempre, la paja que esta en en ojo de mi projimo, ¿y la viga de mi ojo?.

¿De que hablas?. Ya te dije anteriormente que es de Smith de quien dudamos y de tu argumentacion de grandeza de Smith sobre Jesus al mantener esa unidad, que es mas falso que un billete de tres dolares.
helaman escribió:
Si salieron diferentes divisiones fue despues de la muerte de José Smith.

¿En serio?. ¿Estuvo siempre unida?. ¿O sea que si te traemos una cismatica durante su vida entonces su profeta se les cae?.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 5:19 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

helaman:
Està muy equivocado hermano, las iglesias protestantes no salieron de la Iglesia Catòlica, sino fueron creadas por un rebelde nada màs, y sino fìjese porque ninguna de ellas cree en la misma organizaciòn de la Iglesia catòlica, los ritos, los sacramentos y hasta la Biblia porque la de los protestantes es otra redacciòn y la faltan los deuterocanonicos, asì que niguna de las sectas prostestantes guardan doctrinas de la IC.
En cambio esto no ocurre con estas iglesias que nacieron del mormonismo, ya que todas estas tienen como doctrina comùn pues el Libro de Mormòn, tambièn algunas de ellas conservan la organizaciòn con su profeta y presidencia.
Y la razòn es porque todas ellas alegan ser la verdadera sucesora de Smith, pero hasta ahora no se ponen de acuerdo, y solo la que tiene màs poder como es la SUD original seguira diciendo que las demàs son sectas.
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 6:41 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

helaman escribió:
Disculpen pero me llega a dar risa tanto alboroto que hacen por alguien que solo testifico de la grandesa de Cristo dejando miles de Citas diciendo que el es el unico medio par llegar a Dios.

Si, ya han quedado patente los grandes conocimientos teologicos y biblicos de los mormones que nos visitan.
helaman escribió:
Tal vez deben haber unas 100 iglesias que salieron de la Iglesia Catolica por cada una de las que salio de nuestra iglesia.

Esa afirmación es muy temeraria, realmente no tiene sentido afirmar eso pues para eso deberia poder probar que:
- Esas 100 iglesias no tienen la misma fe que la Iglesia Catolica y enseñan cosas muy similares.
Eso no ocurre en el mormonismo, muchas de estas iglesias enseñaron la poligamia como Vosotros, todas usan los mismos libros (ojo, la Iglesia Católica no usa solamente la Biblia sino también la Sagrada Tradicción con lo que debera probar que el resto de las Iglesias que salieron de nosotros usan la Sagrada Tradicción ). Todas creen en Smith como profeta de Dios.
En fin, entre las iglesias protestantes y la ICAR no existe similitud. Pero entre las iglesias mormonas si que existe similitudes. Todos como vos afirman ser la verdadera iglesia de Smith, asi que yo creo que antes deberian ponerse de acuerdo entre usted y cuando lo esten entonces hablamos. Wink
helaman escribió:
Pero como siempre, la paja que esta en en ojo de mi projimo, ¿y la viga de mi ojo?.

¿De modo que me he hecho enemigo Vuestro por Deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:00 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

pelicano:
A mi parecer da lo mismo esta peleita de cuantas sectas o religiones han salido de los Catolicos y los mormones tienen todos los derechos y privilegios que otros no tienen, ademas que si se aprueba la poligamia, cuidado de lo que se acusa no sea que se este criticando la Iglesia de Dios, solo la verdadera Iglesia ha aprobado la poligamia, ¿o vas a criticar a Abraham Isaac y Jacob por ser poligamos igual?. Ojo con esas criticas.
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:40 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

mahonry:
Cita:
A mi parecer da lo mismo esta peleita de cuantas sectas o religiones han salido de los catolicos y los mormones tienen todos los derechos y privilegios que otros no tienen, ademas que si se aprueba la poligamia, cuidado de lo que se acusa no sea que se este criticando la Iglesia de Dios, solo la verdadera Iglesia ha aprobado la poligamia, ¿o vas a criticar a Abraham Isaac y Jacob por ser poligamos igual?. Ojo con esas criticas.

No fue critica, fue comparación.
Pero el verlo como critica ya demuestra mucho por su parte. Wink
Por otra parte, ya que se puso, no es lo mismo mandato que permiso. Pero eso ya es otro bonito tema.
Dios le Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 11:17 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¡Hola a todos!.
Hermanos, le dí una limpiadita al tema para que quedara más fácil de leer.
No alteré de ninguna manera sus comentarios, ¿eh?.
Por cierto...
Helaman, ¿que milagrazo que te dejas ver por estos lares?.
Ya extrañaba hacerte repelar, jejejeje.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 3:05 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

raulalonso escribió:
¿Aun cuando seas dios, y consideren a Jesus otro dios?. Al cabo serian ustedes al igual que El Hijos de Dios, ¿por que no ser mayor que El?.

En muchas eternidades más, pero para ese entonces Cristo habra alcanzado más gloria por medio de sus Hijos: es decir todos quienes hayan progresado y glorificado su nombre dentro de esas eternidades. Siempre le estaremos sujetos, pues somos y siempre seremos considerados en las habitaciones celestiales Hijos de Cristo.
Los Dioses progresan en gloria por medio de las obras de sus hijos, por lo que jamás estaremos a la par ni de Cristo y de su grandioso Padre, nuestro Padre Celestial.
Y alguien se pregunta donde hallar fundamento para la idea del progreso y perfecciones eternos del genero humano: pues se halla en la misma Expiación del Señor.
Algunos piensan que los unicos efectos de ella son el salvar de la muerte fisica y espiritual a los escogidos del Señor y en el mejor de los casos llegar a ser Angeles del Señor por toda la eternidad. Eso es una vision demasiado cortoplacista y se enmarca dentro de un periodo muy limitado exactamente despues del Juicio Final.
Sin embargo en ninguna parte se dice que esos (la vistoria sobre el aguijon de la muerte fisica y espiritual) son los unicos y solamente los unicos dos efectos de ella. Mas bien la expiacion realiza un cambio de naturaleza a los redimidos y son santificados por un claro proposito: poner a los expiados en el camino de la vida y perfeccion.
Todo eso es con con el fin de que el genero humano se parezca cada vez mas a su Creador, y como dijo Pedro que los redimidos alcanzacen a ser "participes de la naturaleza divina" y como diria Jesus hasta que lleguen a "ser [por ellos mismos] perfectos", mientras que en tanto son perfectos por mi gracia.
¿Que es tener en sí mismos una "naturleza divina"?. Pues es ser criatura celestial, es tener la esencia de dios dentro de cada cual.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 5:19 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

pelicano:
Naa, no me vengas con esas. Hay muchas similitudes y justo se te ocurre esa, jajaja, que inocente.
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:22 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Juguemos hacer exégesis al Salmo 82 Very Happy
Vamos a ver mormones, aqui va la pregunta:
¿Cuál es la interpretación total de todo el salmo 82?.
Adelante, adelante. Very Happy
Quiero ver su punto de vista.
Igual, de Juan 10 donde Jesús habla de "dioses", la interpretación de dicho versículo.
Saludos.
PD:
Ahorrense las explicaciones de una oración, quiero ver un verdadero análisis. Wink
PD2:
Si no pueden hacerlo, avisen, no me hagan esperar como en el tema de Apostasía, que Igonzals nunca llegó me hice piedra esperando. Mad
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:40 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¿Que quieres saber y te contesto?.
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¿Cuál es la interpretación total de todo el salmo 82?.
De Juan 10 donde Jesús habla de "dioses".
Ahi estaban las preguntas claras.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:46 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

mahonry escribió:
¿Que quieres saber y te contesto?.

La Interpretación completa del Salmo 82 y la de Juan 10 en relación con el Salmo 82. Es decir, un verdadero análisis.
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¿Cualquiera puede interpretar segun la interpretacion hebrea?. Si me dices que deseas saber te respondere con base.
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:49 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¿Que te parece si lo traes conforme a tu fe?.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:57 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¿Por qué tantas vueltas?.
¿Será que no tienes la respuesta?. (no es una provocación. Rolling Eyes).
Vamos, obviamente que me refiero a tu fe (duraste tantas horas para salirme con esta respuesta. Confused)
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:08 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Hebreo o egipcio reformado nos vale cualquiera. Aunque del segundo nada se. Shocked
Pero vayamos al tema serio:
¿Puedes darle a mi hermano COFER la exegesis mormona sobre Salmo 82 y Juan 10?.
Baruj Ata Adonay, Eloheinu Melej Ha'olam.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:19 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

pelicano:
No puedo interpretar algo mal traducido.
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:26 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Ergo inimicus vobis factus sum, verum dicens vobis?.
Segundo Día.
Y los mormones no contestan nada de nada. Laughing
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:27 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

mahonry escribió:
No puedo interpretar algo mal traducido.

Mahonry... por Dios, lo sabía... su teología es tan mediocre que no pueden interpretar la Biblia porque está mal traducida. Laughing
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:24 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¿Que sentido tiene adorar a un Dios que no es etrno sino que fue creado, pudiendo adorar al primero de todos a la causa original de todo?. Por cierto, dado que Dios es hijo de otro Dios y asi para atras, imagino que no hay ninguno que sea el primero y original, ¿o si?.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:26 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

cofercarv2º:
Solo digo que hombres inicuos, adoradores paganos como Costantino encabezaron la eliminacion y cambios de partes claras y preciosas de la biblia original. Cosas que puedo demostrar.
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:36 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

mahonry:
Saludos.
Demuestralo, estamos esperando, pero ojo, no una semana.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

se me olvidaba, pero en otro post, aqui se trata sobre el henoteismo mormon, no sobre las supuestas manipulaciones a la Biblia.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:08 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Yo creo que voy a tener que colocar toda la explicación, porque la "Teología Mormona" (sinceramente, llamar eso teología es una ofensa muy grande Rolling Eyes) no es capás de hacer una exégesis sobre dicho versículo.
Bien, queda demostrado de nuevo, sobre los dioses y diosas, no existe fundamento alguno de parte de los mormones para defenderla
Un curso de biblia no les vendría mal.
Saludos.
PD - Abramos tema como dijo TITO. Hablemos sobre los supuestos trozitos que le falta a la Biblia, pero igual, como siempre, veremos otra mediocridad, ya que no pueden dar argumento bíblico a nada de lo que creen. Cool
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 9:50 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¿Jose Smith es dios?.
¿Cuando mueres y vas con el Padre te haces un dios?.
Entonces a que dios debo adorar yo, ¿a mi abuelo?, es que entre tantos dioses me hago bola yo mismo.
Bueno, yo voy adorar a mi abuelo porque se supone que el es un dios, alla en el cielo.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados