Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nueva...y un poco confundida XD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Nueva...y un poco confundida XD

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kira wonrey
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 4:14 pm    Asunto: Nueva...y un poco confundida XD
Tema: Nueva...y un poco confundida XD

Hola a todos! ^^
La verdad es que soy nueva por aqui, y no tengo muy claro si esto va aqui, pero bueno.
Me he pasado a leer varios post de por aqui, de Apologética, porque es prácticamente en lo único que puedo entrar, al no ser católica. Y me he quedado bastante confundida, porque he visto dos post que se contradicen (por cierto, no se si por aqui tambien llaman Post a los Temas o como...) un poquito. Uno decía que los ateos no estaban permitidos aqui y otro que si, que si que lo estaban.
Por cierto, es solo que tengo curiosidad, yo no soy atea ^^
La verdad es que soy nihilista (positiva, por si alguien se lo pregunta) y rogaria que investigen un poquito antes de dar por hecho el significado de esto.
Yo antes era católica, despues de eso quiza algo agnóstica...que por cierto no es lo mismo que atea, aunque no tengo ningún problema con ellos n_n y bueno, creo que seguiré siendo nihilista el resto de mi vida.
espero que no se les haya hecho demasiado largo, es que me pongo a escribir y casi no me doy cuenta XD
Muchas gracias a todos, intentaré, siempre amablemente, participar lo máximo posible en este foro, que excepto en lo de las restricciones para no-católicos, me parece fantástico!
besitos!

Un día una tortuga aprenderá a volar.
-- Terry Pratchett, Dioses Menores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:06 pm    Asunto:

Si estas bautizada y otras cosas mas y quieres aprender sobre el catolicismo y "recuperar la fe" serias bienvenida en los subforos de arriba, solo hay que pedir permiso a la administración.
Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kira wonrey
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:20 pm    Asunto:

jaja gracias, pense que nadie iba a contestarme! La verdad es que si, que estoy bautizada e hice la comunión, pero no creo que pueda "recuperar la fe", como tu dices. Pues como dice El hombre del sombrero...

"Pero tú lees muchos libros, estoy pensando. Es difícil tener fé, ¿verdad?, cuando se leen demasiados libros".
-- Terry Pratchett, Carpe Jugulum.

No se, me gusta esta cita, creo que me identifico un poquitín. De todas formas, si esas son las reglas de este foro, pues las respetaré y me quedaré en las zonas asignadas. No me molesta ^^

PS: por si alguien no se dio cuenta, El hombre del sombrero es Terry Pratchett XD creo que era obvio...
por cierto, perdon por tanta cita de Terry...en el otro mensaje, en la firma...vaya, quiza me esté pasando XDD lo siento, es que me encanta!

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:42 pm    Asunto:

Una cosa es tener fe y otra cosa es fideismo.
Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:44 pm    Asunto:

Bienvenida, y otra cita:

¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Kira wonrey
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:57 pm    Asunto:

No se que has querido decirme con esa cita, pero la verdad es que está muy bien ^^ muy poético, la verdad. Y muchas gracias por la
bienvenida -^^-

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 9:18 pm    Asunto:

Pues es amplio lo que quise decirte con esa cita. Bastante amplio.

De momento, que quede como bienvenida (;

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
kerouac
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:15 pm    Asunto:

holas

pregunta
pero quien es Terry Pratchett?
Robertolala
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 6:12 am    Asunto:

Saludos:

Resuelve algunas dudas, hasta que punto eres nihilista, ya que técnicamente no sólo es no creer en nada, adicionalmente es no repetar ninguna autoridad (anarquismo), o sólo eres agnóstica, por no creer en nada, alguna desilusión o mal trato por parte de algún miembro de la Iglesia a caso, es más común de lo que crees, en alguna crisis uno busca ayuda y sentido a la vida y se topa con seres amargados que lo alejan a uno de Dios.

En cuanto a la Fe, es un don de Dios que es voluntario y gratuito, voluntario porque no se impone a la fuerza, el que quiere tener Fe sólo necesita pedirlo sinceramente y estar dispuesto a recibirlo; gratuito porque no te pide nada a cambio, cuando se tiene Fe verdadera se entrega todo simplemente sin esperar recibir algo a cambio; contrario a lo que pintan los ateos, la entrega a Dios libera al hombre (no esclaviza), ya que nos libera antes que nada de cualquier trauma o condicionamiento psicológico que nos impide ser felices, nos libera de ser "simples animales" sujetos a las pasiones e instintos animales irracionales, por ejemplo el sexo en los animales es un simple instinto reproductivo que no se puede frenar, en el hombre (y mujer) es la máxima entrega de dos seres (distintos, hombre y mujer unidos en matrimonio) que es bendecida por Dios mismo quién nos lo dio o también es la renuncia voluntaria a tener sexo en aras de otras metas; con esto Dios nos libera del pecado, entendido como cualquier daño al prójimo y a uno mismo, nos da un camino distinto a los que nos vende el mundo como felicidad y nos da significado real a la vida. basta ver los mandamientos entendidos como Jesús nos los explicó y que son a favor del hombre. Un error es quedarse con el recuerdo de que son sólo prohibiciones del tipo no hagas esto no hagas aquello, pero si volteamos la moneda vemos el lado luminoso como son: No mataras: Defensa de la vida y la salud propia y ajena, No robaras: Defensa de la honradez, respeto a los bienes ajenos, justicia para los desamparados; Honra a tu padre y a tu madre: Respeto y ayuda (no sólo material) no sólo por los padres también se incluyen ancianos, desvalidos, minusvalidos.

Como puedes ver la verdadera Fe no es algo que esclaviza o condiciona al hombre, más bien es la liberación del hombre, es algo complicado de decir con palabras y en pocas líneas, como tu misma dices, naciste en una familia católica, pero realmente es católica o sólo lo fue de nombre, te predicaron con el ejemplo o sólo de palabra, a veces nuestros padres no simpre son culpables, no nos eseñan nada de religión o nos la enseñan como ellos la entendieron (esto es culpa de nosotros), nadie puede amar lo que no conoce así de simple, sin embargo, para personas como tu Dios mismo da algo llamado conciencia (que la tienes aunque no lo creas), esta conciencia aunada al razonamiento nos ayuda a buscar la verdad, te pregunto que te dicta esta conciencia, que te dice tu racionamiento, por lo que dices veo en ti una persona que busca la verdad (de lo contrario no estarías en este foro), no tengas miedo de preguntar, una de las reglas en estos foros es hablar con respeto y propiedad así que nadie se debe burlas de cualquier pregunta o duda que tengas (un pofesor decía que no existen preguntas tontas, tonto es el que teniendo duda no pregunta), en estos foros abundas las personas dispuesta a ayudar como ya te habrás dado cuenta, saludos nuevamente y seguimos en contacto.
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Peace&Love
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:34 am    Asunto:

Hola kira.. ya tenia que no posteaba aqui ya no me deja tiempo de nada la uni jaja.. yo mas que nada leo aqui, y he hecho algunos temas y no me han dicho nada =) (soy agnostico), y no entiendo eso bien del nihilismo aver si podemos platicar sobre eso y bienvenida =).
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:03 pm    Asunto:

Cita:
no entiendo eso bien del nihilismo

Yo tampoco entiendo esa definicion.

Con que se come? Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:16 pm    Asunto:

Hermanos Jorge y Peace:

¡Paz y bien!

Mientras regresa la hermana kira, pues les adelanto que nihilismo es una corriente de pensamiento que tiende a negar todo principio alturista, o sea que para ellos no existe la posibilidad de aspirar a nada fuera de nostros mismos que sea de mayor envergadura, por tanto adehirse a una idea o religión viene a ser un absurdo. Una postura contradictoria cuando se les presenta la realidad que cuando ellos dudan de todo absolutismo; su propia línea de pensamiento tiende a verse como verdad absoluta (aunque realmente sea subjetiva). Es como decir:
"No existe la verdad absoluta y eso es absolutamente cierto". Wink

Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:29 pm    Asunto:

Rogaremos a Dios por tí, para que se te pase luego la confusión.

Puedes leer el reglamento del Foro para que salgas de dudas sobre la participación de ateos por estos lados.
Tengo entendido que se ha modificado recientemente.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:50 pm    Asunto:

Cita:
Hermanos Jorge y Peace:

¡Paz y bien!

Mientras regresa la hermana kira, pues les adelanto que nihilismo es una corriente de pensamiento que tiende a negar todo principio alturista, o sea que para ellos no existe la posibilidad de aspirar a nada fuera de nostros mismos que sea de mayor envergadura, por tanto adehirse a una idea o religión viene a ser un absurdo. Una postura contradictoria cuando se les presenta la realidad que cuando ellos dudan de todo absolutismo; su propia línea de pensamiento tiende a verse como verdad absoluta (aunque realmente sea subjetiva). Es como decir:

Hummm... es como decir que son personas que ya ni a marrazos les entra la idea de un Dios creador y verdadero?

Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:52 pm    Asunto:

Si es asi no vale lo antes dicho; Nueva...y un poco confundida...

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:54 pm    Asunto:

Jorge Baca R escribió:
Cita:
Hermanos Jorge y Peace:

¡Paz y bien!

Hummm... es como decir que son personas que ya ni a marrazos les entra la idea de un Dios creador y verdadero?

Bueno hermano, si Kira presenta dudas respecto a la verdad de un Dios Todopoderoso y recibe las respuestas adecuadas...lo demás está en Sus manos. Por lo pronto, hablando desde la teología, ya ella recibió la gracia suficiente que la movió a estos foros. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 9:18 pm    Asunto:

Cita:
Bueno hermano, si Kira presenta dudas respecto a la verdad de un Dios Todopoderoso y recibe las respuestas adecuadas...lo demás está en Sus manos. Por lo pronto, hablando desde la teología, ya ella recibió la gracia suficiente que la movió a estos foros. Dios te bendiga.

Tienes razon hermano, para Dios no hay imposibles, ojala y esta hermana reciba luz y dicernimiento suficientes...

mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:38 pm    Asunto:

Kira wonrey escribió:

"Pero tú lees muchos libros, estoy pensando. Es difícil tener fé, ¿verdad?, cuando se leen demasiados libros".
-- Terry Pratchett, Carpe Jugulum.

si lees muchos libros de hombres logico que te confundiras y en la duda no hay fe, a no ser que quieras vivir toda tu vida confundida, pues adelante no te detengas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro