Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
usuario6 Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 01, 2009 1:57 am Asunto:
¿la Virgen agradece?
Tema: ¿la Virgen agradece? |
|
|
¿es razonable que La Virgen agradezca?
Estaba buscando infornación sobre Garabandal y luego encontré sobre los supuestos mensajes de MEDJUGORGE
se supone que la Virgen ha enviado mensajes desde 1984.
En el sitio oficial de Medjugorge lei los últimos 10 mensajes. En realidad todos son iguales: orar, cambiar, etc.
Pero lo que me interesó es que casi siempre, al final del mensaje dice: ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!
Entonces pregunto: ¿Es normal que un ser superior le agradezca a los inferiores por hacer lo que tienen que hacer?
Yo creo que es parecido a esto: un salvavidas se acerca a alguien que se está ahogando y le dice "gracias por acercarte a mí"
Se supone que es el otro el que necesita al salvavidas y que luego ,quizás, le debe dar gracias "por haber respondido al llamado".
¿estoy en lo correcto?
¿esta es una forma de descubrir que los mensajes de Medjugorge no pueden provenir de la Virgen?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Aprovecho de hacer otra pregunta:
Por qué la virgen no da su mensaje a muchas personas en vez de una o cuatro?
Lourdes, Fátima, etc
Además, En Lourdes no todos sanaban con eso del manantial. ¿por qué todo es siempre tan dudoso?
Nada funciona perfecto, siempre es imperfecto.
¿Como es que Dios no tiene el poder para dar un mensaje con claridad?
quiere que creamos o que dudemos?
quiere dar mensajes o quiere dar dudas?
adiós. |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 01, 2009 9:04 am Asunto:
|
|
Hola, paso de rápido a dejarte mi opinión porque el tema me interesa aunque ya me tengo que ir a dormir:
Cita: | Entonces pregunto: ¿Es normal que un ser superior le agradezca a los inferiores por hacer lo que tienen que hacer?
Yo creo que es parecido a esto: un salvavidas se acerca a alguien que se está ahogando y le dice "gracias por acercarte a mí" |
Siendo la Virgen María, sí es bastante razonable, pues como Dios mismo, ella no obliga a nadie a hacer lo que pide en Nombre de Dios, no es como un salvavidas, bueno, sí, pero no para hacer esa comparación... por qué? pues porque en cada uno de los visionarios que han recibido el mensaje de la Virgen ha estado la decisión de responder al llamado o no, y al hacerlo están demostrando su Amor y Obediencia a Dios por medio del Amor y la Obediencia a Nuestra Madre. ¿Quién no agradece una muestra de cariño? es verdad que no es necesario si respondemos con la misma moneda, pero siempre es lindo hacer notar la felicidad que causa esa demostración de afecto, así que cuando la Virgen en sus mensajes en Medjugorge agradece no es porque el mensaje no venga de Dios o esa aparición sea demoniaca o carezca de sentido, sino que está demostrando su felicidad al ver la fe en aquellos en quienes deposita el mensaje, el no hacerlo la haría ver como un tirano, no crees?
Usando el ejemplo del salvavidas, imagina que te estás ahogando, en aguas turbulentas, que te arrastran en alguna dirección aunque tú no quieras, entonces llega un rescatista y tu nadas con todas tus fuerzas hacia él para que le sea más fácil rescatarte... claro que estarás agradecido por la intención de salvarte, pero él también estará agradecido por ver tu esfuerzo de facilitarle las cosas y no complicarselo más, con todo el derecho puede decir, gracias por nadar hasta mí.
Bueno, esa es mi opinión.
Dios te bendiga. _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 01, 2009 9:09 am Asunto:
Re: ¿la Virgen agradece?
|
|
Me permitirías responder con otras preguntas aunque sé que es como "de mala educación"?
Cita: |
Aprovecho de hacer otra pregunta:
Por qué la virgen no da su mensaje a muchas personas en vez de una o cuatro?
Lourdes, Fátima, etc |
Por qué Jesús explicaba sus parábolas sólo al grupo de los Doce o a sus discípulos y no a toda la gente que lo escuchaba?
Cita: | Además, En Lourdes no todos sanaban con eso del manantial. ¿por qué todo es siempre tan dudoso?
Nada funciona perfecto, siempre es imperfecto. |
Por qué justamente en la tierra de Jesús es donde menos milagros se manifestaron? a pesar de que en otros lugares había obrado milagros con gente en la misma situación?
Cita: | ¿Como es que Dios no tiene el poder para dar un mensaje con claridad?
quiere que creamos o que dudemos?
quiere dar mensajes o quiere dar dudas?
adiós. |
Por qué Jesús hablaba en parábolas???????????????? _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Mar 01, 2009 2:20 pm Asunto:
|
|
Querido hermano usuario6:
La hermana Adriana te ha respondido muy bien. Yo sólo agregaré una cosa. Respecto de si la Virgen debe agradecernos, mira esto del Catecismo:
Cita: | 2560 "Si conocieras el don de Dios"(Jn 4, 10). La maravilla de la oración se revela precisamente allí, junto al pozo donde vamos a buscar nuestra agua: allí Cristo va al encuentro de todo ser humano, es el primero en buscarnos y el que nos pide de beber. Jesús tiene sed, su petición llega desde las profundidades de Dios que nos desea. La oración, sepámoslo o no, es el encuentro de la sed de Dios y de sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de El (cf San Agustín, quaest. 64, 4).
2561 "Tú le habrías rogado a él, y él te habría dado agua viva" (Jn 4, 10). Nuestra oración de petición es paradójicamente una respuesta. Respuesta a la queja del Dios vivo: "A mí me dejaron, Manantial de aguas vivas, para hacerse cisternas, cisternas agrietadas" (Jr 2, 13), respuesta de fe a la promesa gratuita de salvación (cf Jn 7, 37–39; Is 12, 3; 51, 1), respuesta de amor a la sed del Hijo único (cf Jn 19, 28; Za 12, 10; 13, 1).
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
|
¿Has leido? Dios tiene sed de nosotros. El Todopoderoso, que no necesita de nada pues todo lo tiene poseyéndose a sí mismo en su infinitud, encarnado y pendiente de la cruz por amor a nosotros dice que tiene sed de nosotros. ¿Dios tiene sed de nosotros y nos preguntamos por qué la Virgen agradece responder a su llamado?
Queda respondido. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Mar 01, 2009 6:32 pm Asunto:
|
|
¡Dios tiene sed de nosotros! Y esto no rebaja su dignidad de Dios. ¿Y no va a poder la Virgen agradecernos por responder a su llamado sin perder su dignidad, si Dios, sin perderla, tiene sed de nosotros? Si Dios tiene sed de nosotros y no rebaja por esto su dignidad, no es contrario a la dignidad de la Madre de Dios que nos agradezca por responder a su llamado. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
|