Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carolina Uribe
Esporádico


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:50 pm    Asunto: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

Hola Todos:

Yo se que les molesta ser llamados hermanos separados pero, sindo honestos, los que siguen doctrinas distintas a la Católica se separaron de la Iglesia que fundó Nuestro Señor.

No se mucho de apologética pero si estuve en contacto con muchas iglesias antes d llegar a la Católica. Y en todas faltan cosas: unas son trinitarias pero rechazan los sacramentos, otros creen en un solo Dios y hacen de Cristo un hermano mayor. Otros hablan solo con el Santo Espíritu y olvidan al Padre y al Hijo. Todos aman al Señor pero rechazan los sacramentos de vida. Leen y se aprenden la Biblia pero la interpretan según su propia conveniencia.

En cada iglesia hay una interpretación distinta, una liturgia diferente. No tienen unidad aunque todos dicen que son cristianos.

Cuando comencé a acercarme a la Iglesia encontré unidad de liturgia y doctrina, una cabeza visible que la guía y una historia que, aunque llena de luces y sombras, demuestra que es indestructible a pesar de sus muchos enemigos.

Yo no creo que sea válido juzgar a la Iglesia por el pecado de sus miembros ni por su historia. O es que los protestantes y separados no son parte de esa historia? Los protestantes tampoco tienen pecados? Yo se que la inquisición protestante fue tanto o más nefasta que la Católica pero los separados critican a la Iglesia por algo que les es común.

Amar a un Cristo sin Madre y sin hogar es triste. Yo se, porque lo he visto, que Dios está presente en la Iglesia Católica y que María es el sagrario que contiene al Cuerpo de CRisto. Lo he visto y lo creo. Y se que satanás odia a la Iglesia y en especial a la Madre de Dios porque gracias a ella nos llegó la salvación.

Pido por su regreso a esta Casa de Dios y se que el Señor iluminará a los que lo aman con corazón sincero para que acepten a la Iglesia, al Papa y a la Virgen Santísima.
_________________
Carito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 3:36 am    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

Apreciada en Cristo, Carito:

Ningún protestante te responderá pero muchos, sin duda, han de estar muy molestos.

No te apures: siempre es mejor abrir una herida para limpiarla que dejar que se dañe por respetos humanos.

Dios te bendiga y me uno a tus oraciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Carolina Uribe
Esporádico


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 5:14 pm    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

Hola Todos:

NO se pero me parece bien que no me respondan. De pronto no tienen argumentos... O si los tienen les parecen pobres.

Yo sigo rezando por su verdadera conversión. El que no ama a la Iglesia no puede amar al Fundador de ella. Y el que rechaza a la Madre tampoco puede aceptar la sangre que los redime porque esa sangre le vino a Cristo, verdadero Hombre, de su mamá.

La lógica hay que ursarla con la gracia de Dios y no para ponerla contra Dios.

Rezo por todos y vivo por la Iglesia Católica Apostólica y Romana y gracias a ella que me hace hija de mi muy amado Padre Celestial.
_________________
Carito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 5:43 pm    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

Carito:

Gracias por sus oraciones. Es que ya hemos hablado bastantito del tema :)

Rezo por todos y vivo por la Iglesia Católica Apostólica y Romana y gracias a ella que me hace hija de mi muy amado Padre Celestial.

O sea que para ser hijo de Dios, tengo que pertenecer a la Iglesia Católica?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 9:40 pm    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

goyervid escribió:
Carito:

Gracias por sus oraciones. Es que ya hemos hablado bastantito del tema Smile

Rezo por todos y vivo por la Iglesia Católica Apostólica y Romana y gracias a ella que me hace hija de mi muy amado Padre Celestial.

O sea que para ser hijo de Dios, tengo que pertenecer a la Iglesia Católica?


No, tambien podeis venid y acompaniadme a la iglesia ortodoxa Laughing

broma colega Smile opino que cualquiera que fuese bautizado en nombre de la trinidad, asi fuese por un ateo, es hijo de Dios porq ha creido y ha nacido del agua y del espiritu.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:13 pm    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

DarkAngel escribió:

No, tambien podeis venid y acompaniadme a la iglesia ortodoxa :lol:


No me tientes compadre no me tientes... ;)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IN SITU
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 4:20 am    Asunto: aqui una respuesta.
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

HERMANOS Separados?

Esa es una definición del concilio vaticano segundo y hay que respetarlo

Lo cual conlleva a afirmar lo siguiente.

SEPARADOS o no Siguen siendo HERMANOS. Y si hermanos entonces un mismo PADRE.

Hay algo que no estoy de acuerdo, por el resultado que provoco.
--------------------------------------------------------------------

CAROLINA URIBE dice:

"Yo no creo que sea válido juzgar a la Iglesia por el pecado de sus miembros ni por su historia"
-----------------------------------------------------------------------

Pues la VERDAD es que el PECADO de la Iglesia causo la famosa SEPARACION.

Esa es la VERDAD, pues si no Hubiera habido PECADO No hubiese habido SEPARACION. Eso hay que asumirlo.

Los culpables de la separación existen y fue por que se dejaron llevar por el PECADO. No reconocer eso y echarle la culpa a los SEPARADOS es una falta de HUMILDAD.

Si se separaron tenian MUCHA RAZON, pues la Iglesia en esos MOMENTOS HISTORICOS no parecia IGLESIA.

Tambien hay que hacer autocritica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 5:39 am    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

Stephanos escribió:
Perdon pero un ateo no es Hijo de Dios, porque ha apostatado de su fe, si fue bautizado y luego la renego. Aunque quizás este equivocado, y solo no este en estado de Gracia , tendré que checar el CDC.


No hermano, no estás equivocado, es apostasía.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 5:49 am    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

IN SITU escribió:
Si se separaron tenian MUCHA RAZON, pues la Iglesia en esos MOMENTOS HISTORICOS no parecia IGLESIA.


Discúlpame amigo, pero si se separaron de la Iglesia, es porque no le creyeron a Cristo.

"Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos, y las puertas del Infierno no prevalecerán"

No dijo que no habrían puertas del Infierno, sino que no prevalecerían.

Y justamente nos recomienda no arrancar la cizaña, y eso no lo repetaron los hermanos separados

¿Te lo recuerdo? No, mejor que te lo recuerde Jesús:

"Y les propuso otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.
Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña.
Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: "Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?".
Él les respondió: "Esto lo ha hecho algún enemigo". Los peones replicaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?".
No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.
Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero"
. Mateo 13, 24-30

¿Te la explico? No, mejor que también lo haga Jesús:

"Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña en el campo".
Él les respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.
Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!"
. Mateo 13, 36-43

Como verás, tu visión se aleja de las mismas enseñanzas de Cristo, como lo hizo en general el protestantismo y lo hace ahora el evangelicalismo, sin contar sectas que surgen día a día (A raís del protestantismo la mayoría).
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 6:17 am    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

Cita:
Pues la VERDAD es que el PECADO de la Iglesia causo la famosa SEPARACION.


¿El pecado de la Iglesia causó la famosa separación?.

A ver, como que algo no me cuadra...


Para empezar por el principio:

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua española, iglesia es:

(Del lat. ecclesĭa, y este del gr. ἐκκλησία, asamblea).

1. f. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.
2. f. Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos. Iglesia latina, griega.
3. f. Estado eclesiástico, que comprende a todos los ordenados.
4. f. Gobierno eclesiástico general del Sumo Pontífice, concilios y prelados.


ORTOGRAFIA: Escribir con mayúscula inicial.
5. f. Cabildo de las catedrales o colegiatas.
6. f. Diócesis, territorio y lugares de la jurisdicción de los prelados.
7. f. Conjunto de sus súbditos.
8. f. Cada una de las comunidades cristianas que se definen como iglesia. Iglesia luterana, anglicana, presbiteriana.
9. f. Templo cristiano.
10. f. Inmunidad del que se acoge a sagrado.

Según esta definición, la Iglesia no es una persona, un ser humano que pueda cometer pecado. Por lo tanto es erróneo decir que "la Iglesia cometió pecado".

Los que pueden cometer pecado son algunas personas de las muchas que integramos la Iglesia. Tachar a la Iglesia de pecadora por culpa de algunas personas es injusto y hasta calumnioso por que se está tratando igual a los justos que a los pecadores.

Creo que todos sabemos que los seres humanos somos imperfectos, falibles, que en todos lados hay pecadores y personas que cometen errores, no solamente en la Iglesia Católica. Como dice el refrán, "en todos lados se cuecen habas" pero claro, "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que ver la viga en el propio".
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 6:10 pm    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

Es importantísimo tener claro un asunto, que es clave para el juicio final.

Si alguien hace algo por culpa de lo que hizo otro, y esto fuera cierto, esto no reduce ni la responsabilidad ni la culpabilidad del hechor, porque la culpa del otro no anula su libertad.

Tan responsable o culpable es el hechor de su acción tanto si la comete por propia iniciativa como por culpa de otro. Y esto es así, insisto, porque la culpa de otro no anula la libertad.

Esto quiere decir que la comisión de una falta en la que haya culpa de otro no es excusa ni pretexto ante Dios para el hechor, y, vuelvo a insistir, porque la libertad no es compelida de modo invencible, ni el intelecto es totalmente nublado.

Lo único que ocurre es que en lugar de ser culpable plenamente sólo el hechor de su falta, lo es adicionalmente aquel por cuya culpa este cayó en este camino. No se anula en absoluto la culpa de quien obró mal ni se le libera en absoluto de responsabilidad, sino que se agrega la culpa de quin lo indujo, y esto es así, repito, porque ninguna culpa de otro anula la libertad.

Por lo tanto, la herejía protestante, si bien pudo haber sido inducida por los escándalos en la Curia, no libera en absoluto de responsabilidad a quienes se separan. Puesto que el comportamiento escandaloso de algunos miembros de la Curia no anuló ni su responsabilidad ni su libertad para atender a las promesas de Cristo, quien jamás prometió que su ministros serían perfectos.

Si uno en su juicio final llegara a decir, "Señor, yo no soy culpable de haber partido en pedazos tu cuerpo místico que es la Iglesia, porque algunos ministros tuyos me escandalizaron en la edad media", la respuesta bien puede ser: "sí, ellos, igual que tú, también pagarán por su culpa".

La libertad siempre está allí, y la Palabra siempre es la misma, y nada impide ni que ejerzamos la libertad ni que acudamos a la Palabra, por lo tanto ninguna excusa es válida para pecar.

Si algunos miembros de la curia en la edad media escandalizaron e indujeron a unos a abandonar la Iglesia Católica, la culpabilidad y responsabilidad de los que abandonan es exactamente la misma como si toda la Curia hubiera sido muy santa y humilde.

Estemos advertidos:

La culpabilidad de uno no disminuye culpabilidades en los inducidos por ésta, sino que aumenta la culpa en el mundo.

De lo contrario, la inmunidad para la comisión de pecados tendría lugar en el mundo, y el maligno podría operar autorizadamente con sólo inducir el pecado en unos por comportamientos de otros, y no hubieran ttenido sentido los mandatos de Jesús: "amad a quienes os odian", "poner la otra mejilla".

Recordemos siempre siempre que en el juicio final cada quien responderá por sus propios pecados, independientemente de sus factores de influencia. No habrá excusas. Si le echamos la culpa a otros, tendremos razón, y se les pedirá cuenta a ellos, pero también a nosotros.

Mientras el comportamiento de otros no anule nuestra libertad, no tenemos ninguna excusa, a menos que nos hubiera pegado con palo en la cabeza y nos hubiera atrofiado la libertad.

Es importantísimo que tengamos esto presente. Somos libres y responsables completamente, totalmente de cada uno de nuestros pecados, aún si haya plena culpabilidad en otros por habernos tentado o de cualquier otra forma hecho propicia la instancia de pecar.

La separación de la Iglesia Una y verdadera es, por supuesto, un pecado gravísimo que hiere el corazón de Nuestro Señor, por muy mujeriego y disipado que pudiera haber sido cualqueir Obispo o Papa.

No hay excusa válida para pecar. Ningún pecado será anulado porque fue culpa de otro. Nunca olvidemos esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 9:58 pm    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

Stephanos escribió:
Es correcto hablar de un Cuerpo de Cristo Dividido o de Iglesia separada?, pregunto esto, porque la Doctrina de la Iglesia es clara, la Iglesia cuerpo místico de Cristo, reside en la Una y Santa Iglesia Católica y Apostólica, cuya cabeza y maestra es la Iglesia Romana. Hablar de división en el Cuerpo Mistico es como decir que la Iglesia Católica, la conforman, los católicos en comunión con el Papa y los que no estan en comunión con el Papa, y eso hasta donde yo se es falso, y es una de las razones por las cuales la Iglesia Católica, no pertenece al "Consejo "Mundial" de "Iglesias""


Es incorrecto completamente " hablar de un Cuerpo de Cristo Dividido o de Iglesia separada".

Lo que es correcto decir -como yo dije- es que el cuerpo místico de Cristo es dividido o desgarrado arrancándole trozos, que al perder la comunión con la Iglesia dejan de ser estrictamente Iglesia, aunque, sí, "comunidades eclesiales", como se les llama ahora.

Iglesias separadas no hay, lo que hay son hermanos separados.

Cuánto lamento no haberme dado a entender bien..... Qué lástima. Pero, bueno!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 6:09 am    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
al perder la comunión con la Iglesia dejan de ser estrictamente Iglesia, aunque, sí, "comunidades eclesiales", como se les llama ahora.

Iglesias separadas no hay, lo que hay son hermanos separados.


Perdon pero si existen Iglesias cismáticas, es decir estas son las de Oriente (Ortodoxas, Coptas, Armenias, Jacobitas, Asirias, Malankares) y quizás algunas que se separaron de Roma en el Concilio Vaticano II y el Vaticano I, pero que poseen la correcta doctrina sobre los sacramentos y la sucesión apostólica


OK, Stephanos, si no es una cosa es otra.... primero que no se podía dividir el cuerpo de Cristo y después que sí.... en Iglesias cismáticas... es la de no terminar. Retiro mi aporte en este foro.

Dijiste antes:

Cita:
....la Doctrina de la Iglesia es clara, la Iglesia cuerpo místico de Cristo, reside en la Una y Santa Iglesia Católica y Apostólica, cuya cabeza y maestra es la Iglesia Romana. Hablar de división en el Cuerpo Mistico es como decir que la Iglesia Católica, la conforman, los católicos en comunión con el Papa y los que no estan en comunión con el Papa, y eso hasta donde yo se es falso, y es una de las razones por las cuales la Iglesia Católica, no pertenece al "Consejo "Mundial" de "Iglesias""


Pero cuando yo te digo que es tienes razón que, como tú dices, no hay Iglesias separadas, entonces tomas la posición contraria y me refutas y me dices:


Cita:
Perdon pero si existen Iglesias cismáticas, es decir estas son las de Oriente (Ortodoxas, Coptas, Armenias, Jacobitas, Asirias, Malankares) y quizás algunas que se separaron de Roma en el Concilio Vaticano II y el Vaticano I, pero que poseen la correcta doctrina sobre los sacramentos y la sucesión apostólica


Y si te digo que sí, que tienes razón, que hay Iglesias separadas por cisma quizá me vas copiar lo mismo que me dijiste... así que mejor me retiro.

Lo último que quiero es entrar en polémicas con otro católico en este foro. Por favor, que se haga de cuenta como no escribí nada. Buena suerte.

Pido al moderador que si se puede borrar el mensaje que escribí, que por favor lo haga. No conviene abrir polémicas entre católicos en este espacio de Apolotética. Mejor lo hacemos en "Temas Controvertidos" o por mp. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 2:32 pm    Asunto: Re: aqui una respuesta.
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

IN SITU escribió:
HERMANOS Separados?

Esa es una definición del concilio vaticano segundo y hay que respetarlo

Lo cual conlleva a afirmar lo siguiente.

SEPARADOS o no Siguen siendo HERMANOS. Y si hermanos entonces un mismo PADRE.

Hay algo que no estoy de acuerdo, por el resultado que provoco.
--------------------------------------------------------------------

CAROLINA URIBE dice:

"Yo no creo que sea válido juzgar a la Iglesia por el pecado de sus miembros ni por su historia"
-----------------------------------------------------------------------

Pues la VERDAD es que el PECADO de la Iglesia causo la famosa SEPARACION.

Esa es la VERDAD, pues si no Hubiera habido PECADO No hubiese habido SEPARACION. Eso hay que asumirlo.

Los culpables de la separación existen y fue por que se dejaron llevar por el PECADO. No reconocer eso y echarle la culpa a los SEPARADOS es una falta de HUMILDAD.

Si se separaron tenian MUCHA RAZON, pues la Iglesia en esos MOMENTOS HISTORICOS no parecia IGLESIA.

Tambien hay que hacer autocritica.


Wow... muy interesante aporte...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 5:00 pm    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

Alejandro Berganza escribió:

OK, Stephanos, si no es una cosa es otra.... primero que no se podía dividir el cuerpo de Cristo y después que sí.... en Iglesias cismáticas... es la de no terminar. Retiro mi aporte en este foro.


Hey Alejandro... no le dé mucha importancia las reacciones de Stephanos, o en general al la de muchos foristas includyendome obviamente a mi... como la Palabra dice, tomé lo bueno de él (que tiene mucho, sobre todo de historia jeje), y no le "pare bolas" como dicen mis amigos colombianos a lo no tan bueno ;)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 5:04 pm    Asunto:
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

Es buena gente... muuuuuy en el fondo :)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IN SITU
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 3:09 am    Asunto: LA HUMILDA ESTA MUY LEJOS
Tema: Para los hermanos separados: la Iglesia Católica es de Dios
Responder citando

El PECADO que causo la SEPARACION existio y eso nadie lo puede NEGAR.

Tratar de Justificar Filosoficamente que NO debieron separarse es sencillo. Se puede demostrar CUALQUIER cosa FILOSOFICAMENTE y eso lo demuestra la Propia Historia.

Pero LA PRACTCA es algo que no se puede NEGAR.

EL PECADO de las Autoridades de la IGLESIA, causo esa SEPARACION.

Cuando uno es AUTORIDAD grande responsabilidad TIENE ante DIOS, y MAYOR culpa, por que Conocian los escritos SAGRADOS de arriba abajo, por que eran de los pocos privilegiados que conocian los IDIOMAS ORIGINALES.

El ser AUTORIDAD no me exhime de PECADO, pues ante Dios NADIE se puede esconder. Y peor Aun TRATAR de AMINORAR esa culpa es algo PATETICO.
Tal vez por eso muchos se hacen evangelicos ahora lo entiendo.

Si eso era la Iglesia el cuerpo de Cristo y había que respetarla como tal. Disculpenme pero Satan pasaba de santo. Por eso no culpo a los REFORMADORES que por cierto No se SEPARARON, sino fueron excomulgados por los PECADORES que componian la autoridad eclesiastica de aquella epoca.

Gracias Doy a Dios que en los años sesenta, casi milquinientos años despues La IGLESIA reconocio que se habían SEPARADO y Mando al TACHO la acusación de Pecado que causo la excomunion de Hombres que tenian algo de decencia en un momento en que las autoridades de la IGLESIA habian dejado de servir a Dios, sirviendo la liviandad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados