Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Contradicción
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Contradicción
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tam
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 10:31 pm    Asunto: Contradicción
Tema: Contradicción

Bueno, abro este tema porque no vi que lo que quería decir encajara en otros, vengo de postear en otro topic, peeero el moderador me borró los mensajes por no ser católica. Comento que estoy bautizada, tomé la comunión, pero luego de pensar un poco, decidí que la religión católica no encajaba conmigo, de todas formas la respeto, ya que me parece que imparte valores moralmente buenos, algunos obvio, no todos.
A lo que voy es que, por qué no aceptan que se los cuestione? No es acaso el humano un ser con razón y capacidad de razonar? Debemos entonces aceptar todo porque sí, sin siquiera detenerdos DOS segundos a pensar por qué es así? Dios nos ama? Pero no quiere que hagamos cosas que a él no le gustan? Es todopoderoso, omnisiciente, pero quiere que lo alabemos? Acaso tiene problemas de autoestima? Hay muchas que no entiendo, es estos últimos días he estado leyendo la biblia, y cada vez me cierra menos, como la idea del amor se contraice una y otra vez, como condenan a todo aquel que no piense igual. Confused Es mi opinión y espero sea tenida en cuenta como cualquier otra, ya que en ningún momento falté el respeto a nadie, si esto es un verdadero foto de debate, así va a ser.
Saludos y paz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 10:48 pm    Asunto: Re: Contradicción

Tam escribió:
Bueno, abro este tema porque no vi que lo que quería decir encajara en otros, vengo de postear en otro topic, peeero el moderador me borró los mensajes por no ser católica.

Solo para poner en contexto tus palabras, si es del tema en el que te vi participando, entonces bien pudieron ser borradas ya que estabas participando en un foro solo para catolicos.

Bienvenida a Apologetica.

Tam escribió:

Comento que estoy bautizada, tomé la comunión, pero luego de pensar un poco, decidí que la religión católica no encajaba conmigo, de todas formas la respeto, ya que me parece que imparte valores moralmente buenos, algunos obvio, no todos.

Podrias ahondar en esto? que valores no son buenos?

Tam escribió:

A lo que voy es que, por qué no aceptan que se los cuestione?

Hay temas que son opinables y otros que no, por ejemplo lols dogmas. Si se puede preguntar las razones de ellos.

Tam escribió:

No es acaso el humano un ser con razón y capacidad de razonar?

Es correcto, se vale tener dudas y preguntar, bajo la luz de la apertura de mente. pero no te confundas, los catoilicos pensamos y razonamos.

Tam escribió:

Debemos entonces aceptar todo porque sí, sin siquiera detenerdos DOS segundos a pensar por qué es así?

Hay temas que no podemos entender completamente, poor ejemplo la misma existencia de Dios, no hay una prueba cientifica que avale la existencia de Dios. Sin embargo, hay evidencias que vemos el toque de Dios, tan solo el verme en el espejo todos los dias me lo dice. No creo en la "sabia madre naturaleza" ni en eventos probabilisticos causados al azhar.

Tam escribió:

Dios nos ama?

Completamente. Tan es asi que mando a su hijo para expiar los pecados del mundo y ademas nos abrio las puertas del cielo.

Tam escribió:

Pero no quiere que hagamos cosas que a él no le gustan?

Todos los seres humanos, de cualquier raza y epooca tenemos en nuestra alma lo que se llama la ley natural, por ejemplo el no matar. Dios se revelo a su pueblo y lo fue educando hasta la fecha. Nos dio el bendito libre albedrio, tan existe que aqui estas haciendo las preguntas que tienes.

Tam escribió:

Es todopoderoso, omnisiciente, pero quiere que lo alabemos?

A El y solamente a EL, asi es, es un Dios celoso, y dejo claro que solo se debe de adorar a El.

Tam escribió:

Acaso tiene problemas de autoestima?

jajaja no para nada, simplemente El por ser nuestro creador de todo lo visible e invisible merece ser adorado. Si tu adoras al dinero, entonces ya te estas haciendo un dios, y eso es un pecado.

Tam escribió:

Hay muchas que no entiendo, es estos últimos días he estado leyendo la biblia, y cada vez me cierra menos, como la idea del amor se contraice una y otra vez, como condenan a todo aquel que no piense igual. Confused

Mi peticion es que no hagas comentarios tan generales, es mejor dar ejemplos especificos para que se te de una mejor respuesta. Solo quiero comentarte, que a diferencia de nuestros hermanos separados, lols catolicos creemos que en la Biblia esta la Palabra de Dios, pero no toda, tambien tenemos la Sagrada Tradicion y en quien se da la custodia e interpretacion correcta es en el Magisterio de la Fe. Si tu lees la biblia sin apoyo te podras hacer ideas erroneas sobre lo que dice ya que la Biblia NO es un libro facil de entender si no estas bajo la Luz del Magisterio.

Tam escribió:

Es mi opinión y espero sea tenida en cuenta como cualquier otra, ya que en ningún momento falté el respeto a nadie, si esto es un verdadero foto de debate, así va a ser.
Saludos y paz.

Si vienes con animo real de preguntar aqui estaremos para tratar de responder tus preguntas en el mismo tono que las hagas.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 6:06 pm    Asunto: Re: Contradicción

Tam escribió:
Bueno, abro este tema porque no vi que lo que quería decir encajara en otros, vengo de postear en otro topic, peeero el moderador me borró los mensajes por no ser católica. Comento que estoy bautizada, tomé la comunión, pero luego de pensar un poco, decidí que la religión católica no encajaba conmigo, de todas formas la respeto, ya que me parece que imparte valores moralmente buenos, algunos obvio, no todos.
A lo que voy es que, por qué no aceptan que se los cuestione? No es acaso el humano un ser con razón y capacidad de razonar? Debemos entonces aceptar todo porque sí, sin siquiera detenerdos DOS segundos a pensar por qué es así? Dios nos ama? Pero no quiere que hagamos cosas que a él no le gustan? Es todopoderoso, omnisiciente, pero quiere que lo alabemos? Acaso tiene problemas de autoestima? Hay muchas que no entiendo, es estos últimos días he estado leyendo la biblia, y cada vez me cierra menos, como la idea del amor se contraice una y otra vez, como condenan a todo aquel que no piense igual. Confused Es mi opinión y espero sea tenida en cuenta como cualquier otra, ya que en ningún momento falté el respeto a nadie, si esto es un verdadero foto de debate, así va a ser.
Saludos y paz.

Tal vez si escribieras mas coherentemente podria entenderte.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Tam
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 6:08 pm    Asunto:

Lo mismo digo a todos ustedes.
Explicame, qué es lo que no entendés así trato de adaptarlo más tu comprensión? Smile
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 6:25 pm    Asunto:

Tam escribió:
Lo mismo digo a todos ustedes.
Explicame, qué es lo que no entendés así trato de adaptarlo más tu comprensión? Smile

Yo ya te respondi.

Bendiciones en Maria Santisima

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 6:27 pm    Asunto:

tal vez si podrias explicar todo el mensaje... porque decis tanto que no te entiendo nada. Hablas de que no nos gusta que nos cuestionen, luego de Dios, de su autoestima, de pensar dos segundos..... Question Question Question

Cual es tu proposito....??? que pretendes con lo que has escrito....????
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 7:15 pm    Asunto:

Bah, lo mismo una y otra vez, a veces parecería necesario tener un repertorio de respuestas prediseñadas para estos casos! Laughing

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 7:50 pm    Asunto:

Tam escribió:
por qué no aceptan que se los cuestione?

No aceptamos que se cuestione la Doctrina Católica, en tanto a su veracidad o validez. Los Dogmas, por definición, son Verdades, por tanto, no aceptan ni prueba en contrario ni objeción.

Tam escribió:
No es acaso el humano un ser con razón y capacidad de razonar?

Sí.

Tam escribió:
Debemos entonces aceptar todo porque sí, sin siquiera detenerdos DOS segundos a pensar por qué es así?

No. Pero sí aceptar todo lo que sea Verdad.

Curiosamente, aceptar todo y tener todo por válido es parte de lo que muchos llaman "ser de mente abierta".

Tam escribió:
Dios nos ama?

Sí.

Tam escribió:
Pero no quiere que hagamos cosas que a él no le gustan?

El ser humano debe obedecer los Mandamientos y cumplir la Ley de Dios. Como un buen hijo ama y obedece a su padre.

Tam escribió:
Es todopoderoso, omnisiciente, pero quiere que lo alabemos?

Es el Mandamiento más importante: Amar y Adorar a Dios. Y siendo Dios quien es, yo diría, como opinión personal, que amarle, agradecerle y obedecerle son actos justos y lógicos.

Tam escribió:
Acaso tiene problemas de autoestima?

No.

Tam escribió:
Hay muchas que no entiendo, es estos últimos días he estado leyendo la biblia, y cada vez me cierra menos, como la idea del amor se contraice una y otra vez, como condenan a todo aquel que no piense igual.

A las personas que se condenan, como a los ángeles caídos, les pasó lo que eligieron: separarse de Dios. Algo que se nos deja a nuestra libre elección.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 7:58 pm    Asunto:

Hola Tam...

Podrías indicar cuáles son esas contradicciones que te genera el evangelio?

Que és lo que no entiendes?

Yo como católico acepto que me cuestionen, pero no me gusta que me descalifiquen por tener fe. Y obviamente voy a defender mis creencias y mi forma de pensar.

Por ejemplo, tomemos tus palabras. De ellas se desprende que consideras a los católicos como gente sin capacidad de pensar y sin corazón. Das a entender que tenemos algún problema porque creemos en cosas que a ti no te parecen racionales.

Como vez, una cosas es que digas que no entiendes algo y otra que digas que los católicos no pensamos.

Por ejemplo, Dios no tiene problemas de autoestima. Él desea que lo alabemos porque quiere compartir su amor y gracia con nosotros libremente.

Referente a las cosas que Dios no quiere que hagamos.
Dios nos hace una propuesta de vida que nos enriquece y nos hace crecer. Él sabe que hay cosas que no nos hacen bien, sabe que hay cosas que no nos edifican por eso las señala. Pero no es una prohibición egoista. Por el contrario, él quiere que seamos felices.

Las escrituras son claras al respecto.

1 Cor 6, 12

«Todo me está permitido», pero no todo es conveniente.

Otra cosa. Para entender la Biblia, hay que guiarse por el Magisterio de la Iglesia. Hay que tener una buena orientación para entender y comprender el verdadero significado de la Palabra de Dios.

También es importante tener un corazón humilde, obediente y generoso que esté dispuesto a dejarse guiar.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tam
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 11:45 pm    Asunto:

Por ejemplo, Dios no tiene problemas de autoestima. Él desea que lo alabemos porque quiere compartir su amor y gracia con nosotros libremente.
Hmm, suponete que yo tengo noviox, yo amo a esa persona y quiero compartir mi amor con él/ella, no? Si realmente lx amo, me basta con eso y con que me ame, obvio, pero alabar? Para qué? No me parece necesario, es algo que subestima al hombre.

El ser humano debe obedecer los Mandamientos y cumplir la Ley de Dios. Como un buen hijo ama y obedece a su padre.
A su padre y a su madre. Y bueno, mi mamá no me va a decir que haga cosas que a mi no me gustan solo porque a ella sí, además, si mi mamá tiene problemas y me dice "pegate un tiro", qué hago? La obedezco? Además los mandamientos, no le parecen un poco autoritarios? Es todo NO, NO harás esto, NO harás lo otro (7 de 10 mandamientos son así)

Curiosamente, aceptar todo y tener todo por válido es parte de lo que muchos llaman "ser de mente abierta".
Ah, sí? Mirá vos, yo pensé que tener la mente abierta era cuestionarse las cosas en vez de asentirlas sólo "porque sí", y tratar de buscar una verdad más justa.

En fin, creo que voy entendiendo un poco más como funciona esto del catolicismo Confused Gracias por sus mensajes.[/i]
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:02 am    Asunto:

Tam escribió:
Hmm, suponete que yo tengo noviox, yo amo a esa persona y quiero compartir mi amor con él/ella, no? Si realmente lx amo, me basta con eso y con que me ame, obvio, pero alabar? Para qué? No me parece necesario, es algo que subestima al hombre.

Mala comparación. Empecemos por saber qué es alabar. Según la RAE, alabar es Elogiar, celebrar con palabras.

Pues siguiendo con las definiciones de la RAE, elogiar es Hacer elogios de alguien o de algo. Mientras que un elogio es Alabanza de las cualidades y méritos de alguien o de algo.

Pues como verás, los católicos alabamos (o elogiamos) a Dios por lo que Dios es, por sus cualidades y méritos.

La alabanza se da como reconocimiento, por agradecimiento. Es motivo suficiente para alabar a Dios por el hecho que me dio la vida. Me permitió que existiera y desarrollara. A parte, Dios es mi padre espiritual y lo siento así, por consiguiente mi adoración hacia Él es manifestada desde mi corazón.

El tema de alabanza a Dios se lo plantean mucho los ateos, pero básicamente por falta de humildad, ya que el ego lo tienen por las nubes. Cuando sepan que ellos existen gracias a Dios, entonces allí entenderán el tema de la alabanza.
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:06 am    Asunto:

También dice que es Jactarse o vanagloriarse. Qué es jactarse? Alabarse excesiva y presuntuosamente, con fundamento o sin él y aun de acciones criminales o vergonzosas.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:31 am    Asunto:

Tam escribió:
También dice que es Jactarse o vanagloriarse. Qué es jactarse? Alabarse excesiva y presuntuosamente, con fundamento o sin él y aun de acciones criminales o vergonzosas.

¿Y quién se jacta o vanagloria? Te aclaro por si las dudas, que Dios no se alaba a sí mismo. Y eso nos muestra la gran humildad que tiene Dios.

Algunos Seres Humanos con un poquito de poder, se creen dueños del planeta.

¿Entiendes por qué debemos seguirle a Dios, por qué debemos tratar de imitarlo?

- Dios es amor puro.

- Dios tiene infinita humildad.

- Dios es justicia.

- Dios nos ama, y quiere lo mejor para nosotros. Es tanto el amor que nos tiene, que nos creó a su imagen y semejanza, y si cumplimos con lo que nos pide, nos permitirá a entrar a su reino. Vivir con Dios eternamente, es algo que todo Ser Humano debería anelar. Wink
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:36 am    Asunto:

Nah, eso decís vos, vos también te creés poseedor de la verdad absoluta. yo digo que yo no anhelo nada, pero listo, YO no lo anhelo, vos anhelá todo lo que quieras. Por qué no ser justos, buenos, humildes, "amorosos" por nosotros mismos?
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:52 am    Asunto:

Tam escribió:
Por qué no ser justos, buenos, humildes, "amorosos" por nosotros mismos?

No te entiendo qué me quieres decir. ¿Podrías explayarte mejor?
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:55 am    Asunto:

Porque vos decís que ser todo eso es tratar de imitar a dios.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 3:13 am    Asunto:

Tam escribió:
Porque vos decís que ser todo eso es tratar de imitar a dios.

Yo lo que digo es que hay que imitar a Dios, para así poder obrar mejor en nuestras vidas. Dios es nuestro referente para poder hacer las cosas buenas y de la mejor manera.

Por otro lado, te pediría que cada vez que menciones a Dios, lo escribas en letras mayúsculas, pues escribirlo en minúsculas es una falta de respeto. Y te recuerdo que este es un foro católico. Wink
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:41 am    Asunto:

Tam escribió:
A su padre y a su madre. Y bueno, mi mamá no me va a decir que haga cosas que a mi no me gustan solo porque a ella sí, además, si mi mamá tiene problemas y me dice "pegate un tiro", qué hago? La obedezco? Además los mandamientos, no le parecen un poco autoritarios? Es todo NO, NO harás esto, NO harás lo otro (7 de 10 mandamientos son así)

1.- ¿Y algún Mandamiento dice que me pqgue un tiro?

2.- Y los Mandamientos son eso: Mandatos, dados por una Autoridad, que deben ser cumplidos.

Tam escribió:
Ah, sí? Mirá vos, yo pensé que tener la mente abierta era cuestionarse las cosas en vez de asentirlas sólo "porque sí", y tratar de buscar una verdad más justa.

1.- Pues lo digo porque siempre que me dicen X, contrario al Catolicismo, y digo que no, me llaman "de mente cerrada".

2.- ¿Y qué es lo más "justo"? ¿Lo que más se Ajuste" a lo que quiero?

Tam escribió:
En fin, creo que voy entendiendo un poco más como funciona esto del catolicismo Confused Gracias por sus mensajes.[/i]

Vas creyendo mal, por como te has expresado hasta el momento.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 12:59 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:
No aceptamos que se cuestione la Doctrina Católica, en tanto a su veracidad o validez. Los Dogmas, por definición, son Verdades, por tanto, no aceptan ni prueba en contrario ni objeción.

Creo que estas mal, esto es apologetica, no todos piensan como tu, yo se como se llama lo tuyo orgullo.
Cita:
No. Pero sí aceptar todo lo que sea Verdad.

crees que estas en la verdad ?, creo que no por que yo se que la mormona es la verdadera.
Tam
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:02 pm    Asunto:

Yo no lo tengo a él como referente, y sin embargo me considero una buena persona.

Yo dije que hay un mandamiento que dice eso???

2.- Y los Mandamientos son eso: Mandatos, dados por una Autoridad, que deben ser cumplidos.
Dije que no lo sean? NO, solo dije que podrían ser de otra forma, pero todo el tiempo es NO harás esto, NO lo harás lo otros, no te mandan a hacer algo, sino a no hacer otra cosa.

Pues lo digo porque siempre que me dicen X, contrario al Catolicismo, y digo que no, me llaman "de mente cerrada".
Debe ser porque solo te basás en tu religión, en lugar de preguntarte si tu religión es la correcta, o si la cosas son verdaderamente así, no sé, supongo, habría que preguntarle a los que te dicen eso.

.- ¿Y qué es lo más "justo"? ¿Lo que más se Ajuste" a lo que quiero?

Ah no sé qué es lo que querés vos, pero diiigo, muchas veces, no todas, los católicos prejuzgan, señalan, condenan, eso no me parece muy justo que digamos.

Creeme que voy creyendo bien, por como me han contestado algunos.
Tam
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:08 pm    Asunto:

Yo no lo tengo a él como referente, y sin embargo me considero una buena persona.

Dije que no lo sean? NO, solo dije que podrían ser de otra forma, pero todo el tiempo es NO harás esto, NO lo harás lo otros, no te mandan a hacer algo, sino a no hacer otra cosa.

Pues lo digo porque siempre que me dicen X, contrario al Catolicismo, y digo que no, me llaman "de mente cerrada".
Debe ser porque solo te basás en tu religión, en lugar de preguntarte si tu religión es la correcta, o si la cosas son verdaderamente así, no sé, supongo, habría que preguntarle a los que te dicen eso.

Ah no sé qué es lo que querés vos, pero diiigo, muchas veces, no todas, los católicos prejuzgan, señalan, condenan, eso no me parece muy justo que digamos.

Tam
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:08 pm    Asunto:

Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:37 pm    Asunto:

Hola Tam:

Por lo que comentas, me queda claro que te importa amar. Si tienes pareja, te interesa amarlo, pero cómo se lo haces saber?
Cómo le expresas ese amor?
O no te interesa que él lo sepa?

Y porqué consideras que es subestimar al hombre la acción de alabar?

Creo entender que sería un problema de orgullo lo que planteas. No aceptas que nadie te diga que te hace bien y que te perjudica. Quieres decidir por ti sola y ajustarte a tu propio patrón moral y no aceptas cuestionamientos ni imposiciones. Sinceramente, no veo cómo alabar a alguien pueda ser un acto degradante y humillante para el ser humano. Podrías ahondar en este punto por favor?

Partes de la premisa que no hay verdades absolutas, justificando así una pluralidad ideológica, sin embargo haces de esa idea, una verdad absoluta (gran contradicción). Dices que todo el mundo tiene derecho a pensar como quiere y se le debe respetar por ello, sin embargo pareciera que para ti, los católicos no gozamos de ese privilegio. Me imagino que debes tener alguna experiencia no muy buena con la Iglesia que te lleva a tomar esa postura.

Porqué consideras que la fe católica no encaja contigo?

Cuáles son los valores que moralmente no te parecen buenos de la fe católica?

Tienes problemas con la obediencia, la autoridad y la humildad?

Entiendo de tus palabras que eres atea. Estoy en lo correcto?
Tú no crees en la existencia de Dios?

Saludos.
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:38 pm    Asunto:

Hola Tam:

Por lo que comentas, me queda claro que te importa amar. Si tienes pareja, te interesa amarlo, pero cómo se lo haces saber?

Creo entender que sería un problema de orgullo lo que planteas. No aceptas que nadie te diga que te hace bien y que te perjudica. Quieres decidir por ti sola y ajustarte a tu propio patrón moral y no aceptas cuestionamientos ni imposiciones. Sinceramente, no veo cómo alabar a alguien pueda ser un acto degradante y humillante para el ser humano. Podrías ahondar en este punto por favor?

Partes de la premisa que no hay verdades absolutas, justificando así una pluralidad ideológica, sin embargo haces de esa idea, una verdad absoluta (gran contradicción). Dices que todo el mundo tiene derecho a pensar como quiere y se le debe respetar por ello, sin embargo pareciera que para ti, los católicos no gozamos de ese privilegio. Me imagino que debes tener alguna experiencia no muy buena con la Iglesia que te lleva a tomar esa postura.

Saludos.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:35 pm    Asunto:

mahonry escribió:
Eagleheart escribió:

Creo que estas mal, esto es apologetica, no todos piensan como tu, yo se como se llama lo tuyo orgullo.

"La verdad no está en quien la dice, sino en lo que se dice"

Yo sé cómo se llama lo mío: Fe.

Lo demás, simplemente lo podremos apreciar con mayor claridad el día de nuestro Juicio Particular y en el Juicio Final.

Tam escribió:

Lo mismo que cualquier ateo. Lo mismo que... uhm... digamos... no sé, algún personaje histórico que se consideraba a sí mismo bueno, y todos los demás lo veían como un tirano y malvado.

El punto es: ¿cuál es tu marco de referencia? Si es tu opinión personal, todos son buenos, según su propio punto de referencia.

Tam escribió:

Entonces, explica la comparación entre pegarme un tiro por una orden d emi madre y los Mandamientos, porque veo que no entendí.

Tam escribió:

Los primeros se expresan en forma positiva. Si quieres verlos a todos de manera positiva, en cuanto a su expresión, Jesús dijo que la Ley se resumía en dos Mandamientos, Amar a Dios por sobre todo y Amar al Prójimo como Él mismo, Jesús, nos amó.

Tam escribió:

Pero porque tú no me conoces, y no sabes que en algún momento de mi vida yo pensaba otras cosas referentes a mi Religión; todo ha sido un proceso de aprendizaje, y sí, de cuestiones personales, mismas que han encontrado respuesta, y todo es mi elección libre.

Como no conoces a algunos hermanos Católicos que eran ateos o bien eran protestantes. Así, lógicamente, en ellos y en mí hubo cuestiones como las que mencionas.

Tam escribió:

Pero nunca a las personas, sino a las malas acciones que cometan. A la persona siempre se la tratará con amor y respeto.

Otra cosa es que la gente vea como "falta de respeto" que le señalen a uno lo que está haciendo mal.

Y otra cosa es que algunos hermanos sí que juzguen a las personas como tal (como bien lo hacen los protestantes o algunos ateos).

Tam escribió:

No. Quizá culpa es nuestra por no expresarnos correctamente, pero sí te pediría paciencia; siempre he considerado que el arte de expresarse puede ser difícil.

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:36 pm    Asunto:

mahonry escribió:
Eagleheart escribió:

"La verdad no está en quien la dice, sino en lo que se dice"

Yo sé cómo se llama lo mío: Fe.

Lo demás, simplemente lo podremos apreciar con mayor claridad el día de nuestro Juicio Particular y en el Juicio Final.

Tam escribió:

Lo mismo que cualquier ateo. Lo mismo que... uhm... digamos... no sé, algún personaje histórico que se consideraba a sí mismo bueno, y todos los demás lo veían como un tirano y malvado.

El punto es: ¿cuál es tu marco de referencia? Si es tu opinión personal, todos son buenos, según su propio punto de referencia.

Tam escribió:

Entonces, explica la comparación entre pegarme un tiro por una orden d emi madre y los Mandamientos, porque veo que no entendí.

Tam escribió:

Los primeros se expresan en forma positiva. Si quieres verlos a todos de manera positiva, en cuanto a su expresión, Jesús dijo que la Ley se resumía en dos Mandamientos, Amar a Dios por sobre todo y Amar al Prójimo como Él mismo, Jesús, nos amó.

Tam escribió:

Pero porque tú no me conoces, y no sabes que en algún momento de mi vida yo pensaba otras cosas referentes a mi Religión; todo ha sido un proceso de aprendizaje, y sí, de cuestiones personales, mismas que han encontrado respuesta, y todo es mi elección libre.

Como no conoces a algunos hermanos Católicos que eran ateos o bien eran protestantes. Así, lógicamente, en ellos y en mí hubo cuestiones como las que mencionas.

Tam escribió:

Pero nunca a las personas, sino a las malas acciones que cometan. A la persona siempre se la tratará con amor y respeto.

Otra cosa es que la gente vea como "falta de respeto" que le señalen a uno lo que está haciendo mal.

Y otra cosa es que algunos hermanos sí que juzguen a las personas como tal (como bien lo hacen los protestantes o algunos ateos).

Tam escribió:

No. Quizá culpa es nuestra por no expresarnos correctamente, pero sí te pediría paciencia; siempre he considerado que el arte de expresarse puede ser difícil.

Salu2. Paz y Bien.

mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:50 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:

creo que estas mal, esto es apologetica, aca podemos dudar o creer lo que tu nos dices. crees que hablaremos solo cosas que ustedes creen que es verdad ? pues que discutiremos entonces...... de todas maneras mientras se nos permita hablar vas a tener que aceptar lo que digamos en relacion a doctrinas de todo tipo. te hace falta leer hechos 5:28-39
Tam
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 5:20 pm    Asunto:

Obvio que me interesa que él/ella lo sepa (soy bisexual), por empezar, no tengo pareja, pero si la tuviera, sería obvio que si estoy en pareja, es porque amo a esa persona, no me pondría en pareja sin antes saber que lx amo, entonces ahí se lo hice saber, después se demuestra con muchos actos, dependiendo de cada uno, obvio.

Porque lo pone en una posición inferior, alabar algo que realmente no conoce, buen, las personas católicas creen que sí.

Creo que estás entendiendo mal. Porque, seamos objetivos, quién dice lo que estaría bien para mi? Nadie, es como que yo te diga a vos lo que está bien. Obvio, yo tengo mi propia moral, pero acepto cuestionamientos, de hecho, hasta hace unos años, pensaba de una forma muy, pero muy distinta a la que pienso ahora, y después de hablar con otro tipo de gente, escuchar sus opiniones, y demás, fue que cambié, y considero fue un cambio muy positivo.

No, yo no digo que lo pienso yo es una verdad absoluta eh, sino, trataría a toda fuerza de imponérselo a todos acá, por ejemplo, pero no, sin embargo vine cuestinando unas cosas, y después respondí a lo que me preguntaban. Por qué me decís que ustedes no gozan de ese derecho? Como ves, yo los respto, o acaso les falté el respto? No trato de cambiar su opinión, porque cada uno piensa como quiere. Y no, no tuve ninguna mala experiencia, fui a un colegio católico durante toda la secundaria, pero nada malo.

Porque imponen algo que PARA MI es una falsa moral.

El de no cuestionarse nada, asentir todo solo porque sí, el de no aceptar lo que a ustedes no les guste y querer cambiarlo, pensar que tienen razón sobre lo que está bien y mal, pensar que solo hay una verdad y todo es como dicen...

Para nada, se lo podés preguntar a mi mamá (?) En serio, no tengo problemas, siempre y cuando sea una autoridad justa, me explico? Si viene la autoridad y me dice "pegate cinco tiros", no lo voy a hacer. Y humilde, creo serlo, um, creo que ustedes se tendrían que plantear eso, porque ves? siempre están queriendo hacer quedar mal al que piensa distinto, como un desobediente, egoísta, y blah.

Yep.

Nop.

Para la otra persona::

Ves? No me conocés, pero me prejuzgas, porque soy atea, sino, por qué ponés esa palabra? A ver, porque es lo mismo? Qué querés que diga para que entiendas que soy buena persona, eh?

En ningún momento dije que todos son buenos, alguien que mata porque sí, no me parece que tenga buenos valores morales, al igual alguien que roba PORQUE SÍ, el que miente, el que discrmina, etc. Cuál es mi punto de referencia?

No sé si eras vos el que dijo que los mandamientos son órdenes que hay obedecer como a tu padre, y yo dije, sí, a tu padre y a tu madre, pero éstos (los padres) pueden estar en lo correcto o no, verdad? Porque si tu mamá te dice que mates, está en lo correcto? Tal vez sí, pero buen, hay que ver en cada caso.

Por qué hay una parte de la Biblia, en la que se condena a los homsexuales, a los afeminados (A LOS AFEMINADOS!!!) y no sé qué otros más? Por qué no condenan a los actos homosexuales y blah, si supuestamente condenan a los actos y no a las personas en sí.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:58 pm    Asunto:

Tam escribió:

Ves? No me conocés, pero me prejuzgas, porque soy atea, sino, por qué ponés esa palabra? A ver, porque es lo mismo? Qué querés que diga para que entiendas que soy buena persona, eh?

Yo no digo que eres buena o mala persona. Yo lo que digo es que la declaración "soy buena persona" puede venir de cualquiera siempre y cuando su marco de referencia es la opinión personal.

En ningún momento he dicho nada de ti; si dije "ateo" fue porque en esa postura no tienen una referencia para lo bueno y malo como lo tiene un creyente.

Míralo de manera conceptual y sin poner nombres.

Eso sí, particularmente, jamás he pensado que seas una persona de malas intenciones, sino lo contrario.

Tam escribió:
En ningún momento dije que todos son buenos, alguien que mata porque sí, no me parece que tenga buenos valores morales, al igual alguien que roba PORQUE SÍ, el que miente, el que discrmina, etc. Cuál es mi punto de referencia?

Y yo no dije que lo dijeras. Yo lo que dije fue, en resumen, "bajo tu punto dereferencia tú eres buena; otra persona, quien sea, bajo su punto de referencia, es buena; y así puede pasar con todos".

Pero si quieres ejemplos en contrario, sí, hay personas que se consideran malvadas (o se consideraron), y es lo que querían ser, y que estaban en contra de lo bueno.

Y sigo insistiendo en que no me refiero a ti y que lo trates de mirar de manera conceptual.

Tam escribió:
No sé si eras vos el que dijo que los mandamientos son órdenes que hay obedecer como a tu padre, y yo dije, sí, a tu padre y a tu madre, pero éstos (los padres) pueden estar en lo correcto o no, verdad? Porque si tu mamá te dice que mates, está en lo correcto? Tal vez sí, pero buen, hay que ver en cada caso.

Ah, ya veo. No era eso a lo que me refería. Más bien, lo que yo quería era tomar un ejemplo de la vida cotidiana en la que una persona obedece órdenes de una figura de autoridad. Pero si la cuestión va por "la autoridad se puede equivocar", en este caso, no, Dios no se equivoca ni pedirá, jamás, algo malo.

Tam escribió:
Por qué hay una parte de la Biblia, en la que se condena a los homsexuales, a los afeminados (A LOS AFEMINADOS!!!) y no sé qué otros más? Por qué no condenan a los actos homosexuales y blah, si supuestamente condenan a los actos y no a las personas en sí.

Ah, vamos poco a poco:

- Se condenan los actos como algo desordenado y pecado.
- Dios es quien juzga a las personas, así como ordena y manda qué sí y qué no debemos hacer.
- Con base en lo que sí y en lo que no la Iglesia declara (reitera) que sí y qué no, señalando actos que son desobediencia y pecado, pero jamás juzgará a nadie.

Ahora, sobre "se condena a los homosexuales en la Biblia", mira este detalle:

- Los condenados (ángeles y demonios) son seres que eligieron libremente apartarse de Dios; en el caso de los hombres, cada pecado que cometemos nos aparta de Dios, nos alejamos libremente.

- En el caso particular que hablamos, la persona que comete un pecado (un acto homosexual, entendiéndolo como relaciones sexuales) se aparta de Dios, y es Fe de la Iglesia que un pecado mortal nos gana el Infierno. Lo mismo que para un Heterosexual que comete un pecado mortal (también relaciones sexuales extramatrimoniales).

- Dichos pecados pueden ser perdonados, pero existe una condición para ello: el arrepentimiento libre y sincero del pecador, seguido del Sacramento de la Confesión, propósito de no pecar más y el acto de penitencia.

- Es por eso que Dios no perdona a los demonios, quienes no pueden pedir perdón al haberse alejado definitiva e irrevocablemente de Dios. Dios no hará eso en contra de la libre voluntad.

Dios condena los actos, pero la persona que los comete se condena a sí misma si no se arrepiente y pide perdón.

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:08 pm    Asunto:

mahonry escribió:
Eagleheart escribió:

creo que estas mal, esto es apologetica, aca podemos dudar o creer lo que tu nos dices. crees que hablaremos solo cosas que ustedes creen que es verdad ? pues que discutiremos entonces...... de todas maneras mientras se nos permita hablar vas a tener que aceptar lo que digamos en relacion a doctrinas de todo tipo. te hace falta leer hechos 5:28-39

Según la RAE, la apologética es, entre otras cosas:

Ciencia que expone las pruebas y fundamentos de la verdad de la religión católica.

Ahora, aquí jamás he dicho que no te puedes expresar; jamás diría eso. Y no es "ofensa" ni nada que expongan temas y debatamos. Simplemente yo respondía a una pregunta que se hizo, respondiendo que no es que no aceptemos que se nos cuestione a los Católicos.

Salu2. Paz y Bien.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro