Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisxtreme
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 8:33 pm    Asunto: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Gracias Alexna, por proponer este tema!!!
Espero que no te moleste que lo ponga yo Embarassed pero com ví que nadie lo había puesto, pues alguien tiene que comenzar no? Very Happy

Una de mis citas favoritas es una lectura que solo he encontrado en la traducción de la Biblia Nácar Colunga XVI Edición (no sé si en otras ediciones tambien esté).
Eclo 43, (33)34 (No sé si se pone así... es el capítulo 43 de eclesiastico, versiculo 34 pero antes tiene un 33 entre parentesis).

y dice:

«Los que le ensalzais, cobrad nuevas fuerzas; no os rindais, que nunca llegareis al cabo»

Está la lectura me gusta pues es una invitación a no rendirme, a pesar de que las cosas aparentemente no tengan salida y todo vaya mal, Dios nos invita a recobrar fuerzas, porque en Él nunca llegaremos al límite.

Espero que les guste Wink

P.D: El único problema es que hasta ahora no he encontrado esa cita en la Biblia Latinoamericana.
_________________
«Dios es Aquél que nunca deja en paz, pero siempre deja la paz»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 10:08 pm    Asunto: Re: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

luisxtreme escribió:
Gracias Alexna, por proponer este tema!!!
Espero que no te moleste que lo ponga yo Embarassed pero com ví que nadie lo había puesto, pues alguien tiene que comenzar no? Very Happy

Una de mis citas favoritas es una lectura que solo he encontrado en la traducción de la Biblia Nácar Colunga XVI Edición (no sé si en otras ediciones tambien esté).
Eclo 43, (33)34 (No sé si se pone así... es el capítulo 43 de eclesiastico, versiculo 34 pero antes tiene un 33 entre parentesis).

y dice:

«Los que le ensalzais, cobrad nuevas fuerzas; no os rindais, que nunca llegareis al cabo»

Está la lectura me gusta pues es una invitación a no rendirme, a pesar de que las cosas aparentemente no tengan salida y todo vaya mal, Dios nos invita a recobrar fuerzas, porque en Él nunca llegaremos al límite.

Espero que les guste Wink

P.D: El único problema es que hasta ahora no he encontrado esa cita en la Biblia Latinoamericana.





¡Glorifiquen al Señor, exáltenlo cuanto puedan,y él siempre estará por encima! Para exaltarlo, redoblen sus fuerzas, no se cansen, porque nunca acabarán. Eclesíásticos 43,30.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 11:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

El Señor es mi Pastor,nada me puede faltar..
Todo lo puedo en Cristo,que me fortalece..
Dios es amor..
Te alabo,Padre,porque has revelado a los pequeños y sencillos,
lo que ocultaste a los sabios y entendidos..
Yo soy el camino,la verdad y la vida..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 11:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Tengo varias, primero la que recuerdo cuando las cosas suceden aparentemente mal: "Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman". Romanos 8, 28

Otra que recuerdo cuando el resto de mi familia se muestra un poco dejado y parece que yo sola me preocupo de acercarme a Dios. "Ten fe en el Señor y te salvarás tú y tu familia" Hechos 16, 31

pero honestamente son pocos los textos bíblicos que sé exactamente donde quedan, creo que lo único que podría ubicar exactamente sería: nada màs perfecto que el amor, el Magnificat, el Padre Nuestro y las Bienaventuranzas, lo demás a lo mucho sé en algunos casos en que libro está, debe ser un defecto mío querer marcar esa distancia con los hermanos separados que se paporretean la Biblia y como he vivido de cerca un caso donde la saben pero no la practican, prefiero leer la Biblia tratando de que se haga carne en mí aunque no sepa exactamente donde está por ejemplo que todo lo que pedimos con fe Dios nos lo concederá, o que debemos sembrar pues a su debido tiempo cosecharemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:02 am    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

monik escribió:
Tengo varias, primero la que recuerdo cuando las cosas suceden aparentemente mal: "Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman". Romanos 8, 28

Otra que recuerdo cuando el resto de mi familia se muestra un poco dejado y parece que yo sola me preocupo de acercarme a Dios. "Ten fe en el Señor y te salvarás tú y tu familia" Hechos 16, 31

pero honestamente son pocos los textos bíblicos que sé exactamente donde quedan, creo que lo único que podría ubicar exactamente sería: nada màs perfecto que el amor, el Magnificat, el Padre Nuestro y las Bienaventuranzas, lo demás a lo mucho sé en algunos casos en que libro está, debe ser un defecto mío querer marcar esa distancia con los hermanos separados que se paporretean la Biblia y como he vivido de cerca un caso donde la saben pero no la practican, prefiero leer la Biblia tratando de que se haga carne en mí aunque no sepa exactamente donde está por ejemplo que todo lo que pedimos con fe Dios nos lo concederá, o que debemos sembrar pues a su debido tiempo cosecharemos.
Monik,está muy bien lo que decís..
Así es como debe ser: la Palabra de Dios debe ser vivida ,
y no aprendida de memoria como una formula química,
y mucho menos usarla(y si la usaran bien.. Rolling Eyes )
para atacar a la Iglesia Católica..
Recibo MP de protestantes ,con los que ni siquera me he cruzado en el foro.. mandandome largos textos bíblicos,a modo de "corrección"
El problema es que algunas personas, no se detienen a pensar,
que lo que dice esos textos que mandan a leer a otros,
Dios se los manda a leer a ellos primero..
No te preocupes por no recordar numeros de capítulos y versículos
Lleva la Palabra de Dios en tu corazón
y pide SU GRACIA para cumplirla..
Dios te bendiga Monik
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:28 pm    Asunto: El Señor es mi Pastor,nada me puede faltar..
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

El Señor es mi Pastor,nada me puede faltar!!! ( todo el salmo es muyyy bello!)
Todo lo puedo en Cristo,que me fortalece..
Dios es amor..

Yo soy el camino,la verdad y la vida.. el que me siga nunca morira ( o algoasi perdon si le invente de mas)
y me gusta:
dejen que los niños se acerquen ami"!!! Very Happy
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 4:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Esta me gusta mucho y mas cuando la canta la Hna. Glenda Wink

"Pide y se te dara, busca y encontraras, toca y se te abrira, porque todo aquel que pide se le dara, todo aquel que busque encontrara, y todo aquel que toque se le abrira" Mateo 7:7

Esta otra me gusto mucho cuando la escuche de una predica de Neil Velez de Misioneros de Jesus y fue muy importante para mi porque me ayudo a recobrar las fuerzas y perder el temor que uno tiene de saber si las cosas saldran bien o no ( aunque aun me cuesta eso Sad pero hay que seguir adelante Very Happy )

"Nadie podrá mantenerse delante de ti en todos los días de tu vida: lo mismo que estuve con Moisés estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
Sé valiente y firme, porque tú vas a dar a este pueblo la posesión del país que juré dar a sus padres.
Sé, pues, valiente y muy firme, teniendo cuidado de cumplir toda la Ley que te dio mi siervo Moisés." Josue 1: 5-7
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 11:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

la mia es una frase de las bienaventuranzas (disculpen si no pongo la cita, es que no tengo la Biblia a mano Embarassed )

"bienaventurados los que tienen sed de justicia, porque ellos serán saciados"
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Alquimista escribió:
la mia es una frase de las bienaventuranzas (disculpen si no pongo la cita, es que no tengo la Biblia a mano Embarassed )

"bienaventurados los que tienen sed de justicia, porque ellos serán saciados"



Aqui siempre tendrás la Biblia a la mano............


http://es.catholic.net/biblia/
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisxtreme
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 11:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Este comentario no busca atacar a nuestros hermanos separados ni nada, sólo que es bueno que los cristianos católicos debemos sabernos reconocer.. y no sé si en esta sección del foro participen hermanos separados.
Así que a nuestros hermanos católicos les pediría que las citas bíblicas lleven la nomenclatura católica: [LIBRO] [Capitulo][,][Versiculos]
Notese que entre católicos usamos la "," (coma) en vez de ":" (dos puntos).
Mas que todo para poder reconocernos entre nosotros y así no agredir sin querer a otras personas por sus creencias.


Por otro lado, otra cita que me gusta es:

Mt 5,23 - 24:

«Si vas, pues, a presentar una ofrenda ante el altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano y luego vuelve a presentar tu ofrenda»

Esta lectura es realmente muuuuuy importante para mí, uno de mis mayores vicios es el orgullo y cuando recien empezaba en este camino del Señor, pues tuve un problema con una persona y justo en el evangelio de esa semana leímos esta lectura.. y fue el momento en que entendí que la Palabra no es solamente palabra, sino que es VIDA. Busque a la persona con la que había tenido el problema y solucionamos nuestras diferencias, manteniendo hasta ahora una gran amistad.
_________________
«Dios es Aquél que nunca deja en paz, pero siempre deja la paz»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 1:04 am    Asunto: Re: El Señor es mi Pastor,nada me puede faltar..
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

marina escribió:
El Señor es mi Pastor,nada me puede faltar!!! ( todo el salmo es muyyy bello!)
Todo lo puedo en Cristo,que me fortalece..
Dios es amor..

Yo soy el camino,la verdad y la vida.. el que me siga nunca morira ( o algoasi perdon si le invente de mas)
y me gusta:
dejen que los niños se acerquen ami"!!! Very Happy
Hola Marina! mira las citas son casi las mismas que puse yo!! y el Salmo 23 es realmente hermoso todo,como todos los Salmos.
Me equivoco o vos eras la que cumple añitos el 30 de este mes?
día de Santa Rosa de Lima..
Ah,creo que sí eras vos, te recuerdo!! Razz
Bendiciones a todooooos!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alexna
Nuevo


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 16
Ubicación: en el bello Mexico

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 5:49 am    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Gloria a Dios!! hermanitos!! pues aquí pongo una de mis tantas citas favoritas (aunque muy de memoria no me se las citas con ayuda de mi gran arma de amor lo hare)
Smile
es de Sofonías 3,16-17

Ese Día le diran a Jerusalen: No tengas miedo, ni te tiemblen las manos!
Yave, tu Dios, está en medio de ti el héroe que te salva! El SALTARA de gozo al verte a ti y te renovara su Amor. Por ti DANZARA y LANZARA gritos de alegría como lo haces tú el día de la Fiesta.

me gusta el texto por como describe la actitud de Dios padre, por lo general (creo) pensamos en un Dios serio, sentado en su trono, si con ternura, pero pensar que alegría le da que nosotros como su creacion y mejor aún como sus hijos nos acordemos de él y nos acerquemos a él... me parece algo extraordinario que Dios haga fiesta en el cielo por cada hijo convertido.... Wink
_________________
Amada de Dios
Dios es Amor y te Ama!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 4:04 pm    Asunto: El Señor es mi Pastor,nada me puede faltar!!! ( todo el salm
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

El Señor es mi Pastor,nada me puede faltar!!!

hola bella flor! ejeje pues si casi son las mismas! es que esas que pusiste son las que me gustan a mi! =p
solo que no me se el salmo completo.. pero es taannn bello!!
es como un salmo que no puede faltar nunca!, y me gusta tambien cuando Jesus dice: yo estare con ustedes todos los dias" etc etc!!! es tan emosionante =p

si cumplo años el 30 de este mes! dia de santa rosa,, y cuentame esta santa que hiso o que? no escuche antes de ella
Bendiciones!!
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marco Vinicio
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 5:19 pm    Asunto: Hola a todos
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Saben que cita me gusta y esta en los evangelios, y es la que me sirve para seguir adelante, cuando Jesus dijo "El que quiera ser mi discipulo que tome su cruz y que me siga

A mi deci que no solo por que amamos a Jesus, se nos acabaron los problemas, si no mas bien que mas vamos a tener
pero con su ayuda no vamos a sentirlos tan pesados y vamos a poder
salir de ellos con verdadera sabidora, la cruz(nuestros problemas) son parte del caminar del Cristiano


Y a ti que te dice Razz
_________________
Que la gracia y el favor de Dios esten con tigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manolo Cotero
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 5:21 pm    Asunto: Citas favoritas
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Que la paz del Señor esté con ustedes queridos hermanos.

Hay varias cosas que quiero trasladarles antes de contarles cuáles son mis citas favoritas (solamente pondré algunas porque hay muchas que me gustan).

Si bien es importante que la palabra de Dios la hagamos nuestra y la vivamos, también es bueno que sepamos en donde está la cita que vamos a usar, porque así estaremos confirmandole a la persona a quien nos dirigimos que es PALABRA DE DIOS, SU VOLUNTAD, y no un buen pensamiento nuestro. Sugiero que si no la sabemos en el momento, la busquemos con esa persona ya que en el proceso de búsqueda, seguramente encontraremos otras que les serviran y de seguro que esas quedarán grabadas en su mente.

En cuanto a la forma de escribir las citas, hasta hoy me entero que tenemos una forma de escribirla los católicos y otra los hermanos esperados. Si fuera por mi manera de escribirla, cualquiera diría que no soy católico. A lo que voy es que, creo yo, no debe importar cómo lo escribimos sino cómo vivimos lo que leemos.

Algo más, así como hay hermanos esperados que usan su Biblia solamente como desodorante, hay mucho católicos que ni conocen su contenido. Esto si es de enmendarlo, y los que si la usamos y vivimos según sus enseñanzas, debemos enseñarla a los demás. Esta es la labor a los que somos llamados los Cristianos. A propósito ese es el nombre que se le dió desde los principios de la Iglesia a los seguidores de Cristo.

Ahora paso a daros conocer algunas de mis citas favoritas, las cuales transcribo de la Biblia Jerusalén:

La primera está relacionada con la que diera un hermano, pero sigue hasta el verso 9 y es, (ahora escrita a la forma católica) Jos. 1,7-9 "Sé, pues, valiente y muy firme, teniendo cuidado de cumplir toda la ley que te dió tu siervo Moisés. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. No se aparte el libro de esta Ley de tus labios; medítalo día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito y tendrás suerte y éxito en tus empresas ¿No te he mandado que seas valiente y firme? No tengas miedo ni te acobardes, porque Yahveh tu Dios estará contigo dondequiera que vayas."

Como ven no soy yo quien ordena que conozcamos el contenido de las Sagradas Escrituras, es Dios mismo quien lo hace y nos da Sus razones, a cada uno le toca escoger lo que quiere para su vida (ver Deut. 11,26-28)

Otra cita que me ha servido, y mucho, en los momentos difíciles es Mt.6:25-34, la cual no trancribiré totalmente por ser muy larga, espero que la len por cuenta propia, pero para que sepan de que se trata transcibiré los versos 32 al 33, dicen: "No andéis, pues, preocupados diciendo:¿Que vamos a comer?, ¿que vamos a beber?, ¿con que vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Pdre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura"

Otra es Fil.2:3-4 que dice: "Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo, buscando cada cual, no su propio interés sino el de los demás."

Y la última que les compartiré es la razón de mi vida ahora, Mt.28:19-20 "Id, pues, y hacer discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Cada una de estas citas han impactado grandemente mi corazón, espero que ustedes tambiés sean sacudidos por las suyas y continúen recibiendo esas impresiones en su lectura diaria. Que así sea.

Con un saludo fraternal en el amor del Señor, desde Guatemala, país de la eterna primavera, los bendigo en el nombre de Jesús

Manolo Cotero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 9:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Holas a todos!!!

Mi cita favorita ( dentro de las favoritas) es la que dice:

" Buscad el Reino de Dios y su Justicia....y el resto, se te os darà por añadidura"

Como estudiante de Ciencias Econòmicas leì muchos libros sobre Economìa y el eterno problema de los bienes que en este mundo no alcanzan...de Arrow "la existencia de bienes escasos para satisfacer necesidades ilimitadas de los seres humanos", asì definen el "problema econòmico" y al que la ciencia econòmica intenta darle soluciones.....cuando mejor serìa escribir èsta cita de las Sagradas Letras en la primer hoja de todos esos libros y nos ahorrarìamos chorros de tinta y papel... Very Happy Very Happy

Y si me permiten otras mini citas mas...agrego unas que me impresionaban cuando era chica que decìan:

" ni un solo pàjaro cae a tierra sin el consentimiento de Dios"...o " todos tus cabellos estan contados"....eso me impresionaba mucho y contribuyò a brindarme la nociòn de que es la Providencia de Dios la que rige todas las cosas...La Divina Providencia!

Que sigan bien. Besitos.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Hola Luciana ya veo que también andas por acá!! Razz
Ah qué buena cita bíblica y yo doy fe de esa promesa de Dios..
No debemos preocuparnos por las cosas materiales
que DIOS SABE qué necesitamos y en qué medida..
Busquemos sólo el REINO y su JUSTICIA..
de lo demas se ocupa nuestro PADRE,con su Providencia amorosa.
Bendiciones!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 2:32 am    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Alquimista escribió:
la mia es una frase de las bienaventuranzas (disculpen si no pongo la cita, es que no tengo la Biblia a mano Embarassed )

"bienaventurados los que tienen sed de justicia, porque ellos serán saciados"



Aqui siempre tendrás la Biblia a la mano............


http://es.catholic.net/biblia/

Muchas gracias Very Happy

Que la Paz y la Gracia de Dios esten con ustedes Smile
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 1:39 am    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

- No hay amor mas grande que el que da la vida por sus amigos.

- ... y aunque camine por el Valle de la sombre de la muerte, no temere ningun mal, por que Tu Señor, estas conmigo.

- Y no se preocupen si el mundo los odia por causa Mía, recuerden.... que el mundo me odio primero a Mí.

Y porsupuesto, no ha de faltar el discurso mas grandioso que ha dado un hombre en la humanidad.....

- El sermon de la montaña
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 7:49 am    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Mateo 7, 15-20


Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.

Lucas 6, 43-45


"Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 1:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

luisxtreme escribió:
Este comentario no busca atacar a nuestros hermanos separados ni nada, sólo que es bueno que los cristianos católicos debemos sabernos reconocer.. y no sé si en esta sección del foro participen hermanos separados.
Así que a nuestros hermanos católicos les pediría que las citas bíblicas lleven la nomenclatura católica: [LIBRO] [Capitulo][,][Versiculos]
Notese que entre católicos usamos la "," (coma) en vez de ":" (dos puntos).
Mas que todo para poder reconocernos entre nosotros y así no agredir sin querer a otras personas por sus creencias.


Por otro lado, otra cita que me gusta es:

Mt 5,23 - 24:

«Si vas, pues, a presentar una ofrenda ante el altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano y luego vuelve a presentar tu ofrenda»

Esta lectura es realmente muuuuuy importante para mí, uno de mis mayores vicios es el orgullo y cuando recien empezaba en este camino del Señor, pues tuve un problema con una persona y justo en el evangelio de esa semana leímos esta lectura.. y fue el momento en que entendí que la Palabra no es solamente palabra, sino que es VIDA. Busque a la persona con la que había tenido el problema y solucionamos nuestras diferencias, manteniendo hasta ahora una gran amistad.


mmmm no sabia que habia una nomenclatura especifica para nosotros los catolicos en cuanto a escribir una cita biblica y una para los protestantes pero muchas gracias por la aclaración entonces Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 1:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Saludos Manolo gusto de verte por aca.

No se si ya te conto Marco Vinicio pero sino te cuento yo.

Tenemos un tema de Gente de Guatemala por aca en el foro de jovenes y te invitamos a que te unas con nosotros ya que sos chapin tambien Wink

Espero pronto verte por alli y que compartas con nostros ese espacio.

Dios te bendiga y Mamá María te acompañe siempre Very Happy
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cecilia GP
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 3:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

mi cita bíblica favorita es: "hombre de poca fe, ¿porqué has vacilado?" Mateo, capítulo 14 versículo 31

saludos
_________________
que Dios los bendiga! Cecilia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

sube
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

"Pues aunque mujer se olvide del niño que lleva en su vientre, Yo nunca me olvidare de ti" Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MINY
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 154
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Tengo muchas. Wink
Algunas de las que mas me agradan son:
Dios amó tanto al mundo que entrego a su Hijo Unigénito, a fin de que todo aquel que crea en El no se pierda. Jn 3, 16

Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre si no es por mi. Jn 14, 6

Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros asi como yo los he amado. Nadie tiene un amor mas grande que este: dar la vida por sus amigos. Jn 15, 12-13

...Y sabed que Yo estaré todos los días con ustedes hasta el fin del mundo. Mt 28, 20
Very Happy
_________________
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 4:09 am    Asunto:
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

Yo tengo varias voy colocandolas poco a poco

San Lucas 1, 37

Porque ninguna cosa es imposible para Dios.

San Juan 11, 40

Jesús le contestó:
–¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
andrea_fm
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 11:18 am    Asunto: Alégrate
Tema: ¿Cuáles son tus citas bíblicas preferidas?
Responder citando

El Alégrate del ángel a María, en Lucas 1, 26 es una cita muy iluminadora en mi vida, ya que desde el Alégrate, el saludo de Dios a María surge el Hágase tu voluntad, y también de Nehemías, "La alegría del Señor es mi fortaleza"
Paz y Bien para todos y cada uno!
Andrea
www.franciscanamisionera.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados