Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anillo de Compromiso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Anillo de Compromiso

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 6:35 pm    Asunto: Anillo de Compromiso
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

Hola ….
Les platico... el fin de semana me llamo una amigo de la universidad el cual hace añoooos q no veo para preguntarme como le había dado el anillo de compromiso a mi novia ya q el pretendía hacer lo mismo .. Shocked

y yo Shocked ... jajajjaja Laughing ha buen árbol te arrimas, te quedo mal brother, sigo soltero, nunca he dado un anillo de compromiso y ni novia tengo…
Cool

y pues me pregunto, en un futuro como le darías el anillo de compromiso a tu novia ….
Y yo pues, no se, pero la lógica me dice que tus papas vayan a una cena a la casa de la novia y tu papa pida su mano y tu le des el anillo ahí mismo....

me dijo q era algo muy común que si tenia otra idea como darle el anillo dentro de una copa de vino en un cena elegante.... pero pues no se me ocurrió nada de nada..

mi pregunta es para ustedes ...

amigas:
alguna vez les han dado un anillo de compromiso?
y como fue ??
o como les gustaría ???


o ustedes amigos;
alguna vez a han dado un anillo de compromiso y como ha sido o como seria...


saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:09 pm    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

Hola Rukawa!!!!!!!!

Yo no soy mujer, tampoco me han pedido la mano y no he tenido la suerte de entregar el anillo.
Pero recuerdo 3 casos que pueden servir de referencia. 2 casos que fueron públicos en mi país. Uno de un publicista que le pidió matrimonio a su novia con un aviso en un diario y el de un piloto de avión, que en pleno vuelo le pidió matrimonio a su novia que era azafata. La otra es de un amigo que cantaba en un coro que en medio de un concierto se le declaró.

De los casos que conozco, tienen en común la sorpresa y un gran número de testigos…

Pueden servir de referencia.

Saludos.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:09 pm    Asunto: Ideas
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

Miren a mi no me han dado anillo de compromiso.

Pero he estado cerca de verdaderos acontecimientos.

Tengo dentro de mis amigos del alma a todos los la vieja guardia de junta de oración.
Ahora solo se me viene a la mente el de unos.

El andaba en monterrey y venia a Tampico a ver a la novia, en una fecha pactada, la cito en un restaurante, pero no llegaba el, ella ya estaba super enojada y derepente salieron los hermanos de ella con una pantalla al final del restauran, lap, cañon y le pusieron un video, que era un resumen de toda su vida como amigos, novios y al final le pedia que se casará con el, ahi aparecio mi amigo y le dio el anillo a mi amiga.
Unos meses despues se organizo la cena con la familia y toda la banda, en donde estuvo tambien de lo más emotiva, porque ella es la niña chiquita de sus hermanos y tiene otra hermana, entonces estuvo genial.


Bueno espero que sirva...

Me se un montón, cada loquera que se les ocurre a mis cercanos... todo por amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
M.Sol
Nuevo


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Cancún, Quintana Roo

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

[size=18][i]
wow!!! Anillo de compromiso... ¡Buen tema!
Soy Marisol, tengo 27 años y bueno, el tema me gusta, soy soltera también, pero eso no me impide tener ideas.....
Mmmmm veamos, puede ser con una cena romántica, a la luz de las velas, cuando ella se descuide o vaya al tocador, que tu amigo ponga el anillo dentro del vaso o la copa de la novia. O que le lleve serenata y ahí se lo de, o ya una manera muy espiritual y hermosa es que le pida que vayan a la iglesia, una tarde, en el momento en que no haya misa y que ahí frente a Dios le pida que se case con ella, o en una reunión, frente a todas sus amistades, que la sorpresa sea para todos. O rentar una casa vacía, poner toooodo un caminito lleno de pétalos de rosas, contratar un servicio de banquete, donde te lleven una mesa pequeña para dos, un violinista, una rica cena y que el anillo esté dentro del postre, depende de el presupuesto de tu amigo es la idea que puedo dar. No se cómo me gustaría a mí?]? Creo que de mil formas, pero como ni nhovio tengo, pues si Dios lo permite ya llegará mi hora.[/i][/size]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 12:08 am    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

huy q romantico...bueno a mi si me pidieron matrimonio pero sin anillo jejeje, lo normal que se hace es una cena, y ya formalizar con una reunion en casa de los padres.

Pero yo creo que seria algo bonito en un momento inesperado, un amigo llevo a la enamorada de viaje, ida y vuelta a la playa (estamos a 1 hora) y cuando estaban caminando el de repente se arrodillo, saco el anillo y se le declaro ...q emocion¡¡¡¡

Algo asi seria lindo...bueno para mi que me encantan los detalles...

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 1:00 am    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

orales!! pues de los casos que se, primero le preguntan a la novia si se quiere casar y después es la cena con la familia para pedir la mano de la hija

un amigo compro una caja muy muy grande de regalo!! y hablo con su suegra jejeje para que le ayudara y le dejara estar en su casa y con la caja, y para que fuera su cómplice, era creo el cumpleaños de su novia o a lo mejor no.
pero el se metió en la caja y espero a que llegara la novia a su casa, dice que espero por mucho rato!!!
bueno llego la novia y vio la cajototota, y la abrió para ver que le mando su novio, y pues era el! jeje y con un anillo y le pidió matrimonio.

yo no se como le dio el esposo de mi hermana el anillo, pero tenían ya tiempo planeando o pensando en la boda, solo se que la familia de su novio ( una tía, un tío y sus padrinos) fueron a casa de mi mama a pedir la mano de mi hermana y fue en una comida, en la casa estaban mi abuela y mi mama. y los tíos de el pidieron la mano de mi hermana a mi abuela y a mi mama.

una chica nos contó hace poquito, que su novio la llevo a comer a un lugar muy muy romántico , que era muy lejos y con el trafico ella ya ni quería ir, pero el seguía con lo mismo de ir a ese lugar.
comieron normal y cuando toco el postre ella pidió un pastel o algo así.
el mesero le llevo un plato y tenia un pañuelo doblado como que algo estaba adentro, ella pensó que su pobre pastel estaría todo apachurrado jajaja y resulto que adentro del pañuelo estaba un anillo! y entonces ya su novio le pidió que se casara con el.

yo aconsejaria que no se pidiera la mano de la chica, con gente viendo, recuerdo el caso de un famoso que le pidio a su novia que se casaran, creo qe con un espectacular y ella no le contesto nada, ella no queria casarse con el!!, y todos se enteraron, o tambien como que se sienten presionadas al ser tan publico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 2:55 am    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

No sé la forma: quizás antes de terminar una misa, delante de todo el mundo, en la cima de una montaña, delante de Dios, en la playa, con un cartel publicitario, gritando desde un helicoptero. No lo sé.

Pero al darle el anillo a una chica, le pondría, en vez de una piedra preciosa, un pedacito de mi corazón.

Dios los cuide y los llene de mucho amor.

Sb
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

Hello amigos!!

Bien ya que estan hablando de anillo de compromiso que representa para ustedes el dar o recibir al anillo de compromiso??

Saluditos??
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:01 am    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

bueno mi cuñado luego de ue su papá dijo un discurso muy bonito , saco una cajita del bolsillo y se la puso a en la mano a mi hermana y le dijo, esto es para ti
y todos a coro gritamos "ponselo, ponselo"

je , y se lo puso Wink

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:37 am    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

Laughing uyyyyyyyyyy pero que tema tan romantico Laughing

bueno yo digo que si de verdad estas completamente enamorada y tu sabes que es el hombre con el que quieres compartir toda tu vida de cualquier forma en la que te dieran el anillo te pareceria maravillosa y con todo el la alegria del mundo le dirias "si acepto" Wink

también creo que depende mucho de la originalidad del que sea el novio y la forma especial en la que te de el anillo y primero se le da a la novia preparando algo muy romantico ya después viene la formalidad con la familia y amigos...

saluditos Wink

_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:06 pm    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

Bueno a mi me gustaría recibirlo en la próxima mundial de la juventud que se realizará en Madrid el 2011 jeje, porque estará presente el Papa Benedicto XVI, quien representa a Dios y la Iglesia en el mundo, este acto de compromiso frente a ÉL sería lo más maravilloso que me podría pasar en la vida. Significaría mucho ya que Dios quizo que conociera a mi gran amor mediante este foro bendito y mantengamos nuestra relación en base a la fe.

Así que a apuntar Pelícano Wink jijiji.

NOTA: Si ya se lo están imaginando, pues la boda se programa para el 2012 jeje, así que ya saben tienen tiempo para ahorrar y viajar a España jejejje Cool

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

Chava escribió:
Hello amigos!!

Bien ya que estan hablando de anillo de compromiso que representa para ustedes el dar o recibir al anillo de compromiso??

Saluditos??



ufffff...

para mi significaria un compromiso de amor eterno apartir de ese momento, una manera de rendir tributo a mi amor por ella ...decirle y demostrarle cuánto la quiero, regalando el más bello anillo ( por lo menos para mi), y claro que ella exhiba ese diamante en su mano con muhcoooo orgullo....


jajajaja un poco cursi..... Embarassed
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

catholicangel escribió:
Bueno a mi me gustaría recibirlo en la próxima mundial de la juventud que se realizará en Madrid el 2011 jeje, porque estará presente el Papa Benedicto XVI, quien representa a Dios y la Iglesia en el mundo, este acto de compromiso frente a ÉL sería lo más maravilloso que me podría pasar en la vida. Significaría mucho ya que Dios quizo que conociera a mi gran amor mediante este foro bendito y mantengamos nuestra relación en base a la fe.

Así que a apuntar Pelícano Wink jijiji.

NOTA: Si ya se lo están imaginando, pues la boda se programa para el 2012 jeje, así que ya saben tienen tiempo para ahorrar y viajar a España jejejje Cool



orale felicidades catholicangel.....


y como tu misma dices.... q empiece a apuntar Pelicano Very Happy ... jejjejejejej


y si nos invitas ahi estaremos,,,
Wink
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:33 am    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

sadboyfriend escribió:
No sé la forma: quizás antes de terminar una misa, delante de todo el mundo, en la cima de una montaña, delante de Dios, en la playa, con un cartel publicitario, gritando desde un helicoptero. No lo sé.

Pero al darle el anillo a una chica, le pondría, en vez de una piedra preciosa, un pedacito de mi corazón.

Dios los cuide y los llene de mucho amor.

Sb



Me gusto mucho tus ideas y que romantico lo que haz dicho.

Yo pienso que puedes despues de la Iglesia invitarla a cenar a un lugar cerca de la playa y ante la naturaleza pedirle su mano y entregarle el anillo. Teniendo a Dios por testigo.

Dios les Bendiga,

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 1:59 am    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

Hola, pues todos tienen lindas ideas e historias.

Por naturaleza soy muy romántica, así que como sea la forma lo importante es saber que te aman y siempre recordaría cada detalle de ese momento, para contarlo, ya sea clásico o alocada la forma, lo lindo es poner la relación en manos de Dios.

Un abrazo y es un tema muy bonito, como que te ilusiona y pone a pensar!.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:43 pm    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

cuando uno asume la decision de casarse, mas que responder a un impulso, esta debe responder al acto conciente de aceptar al otro como viene , sin esperar a que cambie y este acto conciente viene luego de un conocimiento del ser del otro.

cuando uno tiene el privilegio de conocer el corazon del otro, sabe en su corazón que ha llegado el momento

pero, como debe ser ese momento? yo espero que sea un momento especial y estoy segura que lo será, que sea tal cual el lo decida, tal cual el lo haya pensado, yo suelo usar esta frase, que sea según aquello que yo pueda inspirar en el, unos lo haran mientras caminan por alguna calle y de pronto se arma de valor , se arrodilla y le pide casarse con el, otro será poner el anillo en medio de un postre y listo, y asi cada uno tendra su ingenio y habran de los mas practicos que un buen dia te diran, bueno ya hay que casarnos tal fecha, te parece? jajaja,

lo importante no es como lo pidan, lo importante es que llegado el momento uno lo pida, como nazca del corazón, siendo uno mismo, una conoce el corazón del amado y atesorara ese momento mágico, único por que sera un instante pensado sólo en ti

bueno, me salio la inspiración

asi que ya saben, solo tienen que ser autenticos y listos

un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

catholicangel escribió:
Bueno a mi me gustaría recibirlo en la próxima mundial de la juventud que se realizará en Madrid el 2011 jeje, porque estará presente el Papa Benedicto XVI, quien representa a Dios y la Iglesia en el mundo, este acto de compromiso frente a ÉL sería lo más maravilloso que me podría pasar en la vida. Significaría mucho ya que Dios quizo que conociera a mi gran amor mediante este foro bendito y mantengamos nuestra relación en base a la fe.

Así que a apuntar Pelícano Wink jijiji.

NOTA: Si ya se lo están imaginando, pues la boda se programa para el 2012 jeje, así que ya saben tienen tiempo para ahorrar y viajar a España jejejje Cool


APUNTADO TODO TODITO TODO Very Happy Very Happy Very Happy

Si pues va a ser maravilloso pasar la Jornada Mundial de la Juventud al lado de mi amor .

Compartimos la fe y el amor.

Claro que si alli tendras tu anillo Cool

Dios la Bendiga por siempre y siempre cuide de nuestro Bello Amor
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 3:12 pm    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

Ya tienes tarea, ¿eh, Pelicano? Laughing

Pero a ver, que se pierde el "no me lo esperaba"; ya ven Luciana y Emilio, que hubo sorpresa y todo (;

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 11:24 pm    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

Mmmmm!

Yo pensé que eso del anillo ya no se usaba, tengo tres hermanas casadas y a ninguna le dieron anillo de compromiso Confused por eso pensé que eso no se usaba, y despues de que platique hacerca de esto me dijeron que esos anillos son muy caros, a mi ver no tiene que ser un anillo caro, pues lo que vale es lo que simboliza y lo que simboliza o representa para mi el recibir un anillo de compromiso es el aceptar el amor de ese chico especial y me comprometo a entregar mi amor a él desde ese instante, no lo veo como una obligación si no como el inicio de una unión que aun no ha llegado al matrimonio. Bien por aquellas chicas que recibieron o recibirán su anillo de compromiso, respondiendo a eso de como me gustaria que me dieran el anillo puedo decir que me gustaria que me lo dieran en privado, solo él y yo, para mi eso seria perfecto que claro hay chicas que les gustaria de otra forma, el gusto se rompe en generos.

Saluditos y Bendiciones a todos!!
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceresiux
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 175
Ubicación: Querétaro, Méx.

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 7:10 am    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

pelicano escribió:
catholicangel escribió:
Así que a apuntar Pelícano Wink jijiji.

NOTA: Si ya se lo están imaginando, pues la boda se programa para el 2012 jeje, así que ya saben tienen tiempo para ahorrar y viajar a España jejejje Cool


APUNTADO TODO TODITO TODO Very Happy Very Happy Very Happy

Si pues va a ser maravilloso pasar la Jornada Mundial de la Juventud al lado de mi amor .

Compartimos la fe y el amor.

Claro que si alli tendras tu anillo Cool

Dios la Bendiga por siempre y siempre cuide de nuestro Bello Amor


Muchas Felicidades a los dos!!
_________________
¡Carpe Diem!
Dios te bendiga!

Tu Hna. en Xto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceresiux
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 175
Ubicación: Querétaro, Méx.

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 7:19 am    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

Efectivamente... la entrega del anillo preferentemente debe ser algo creativo y creo que ya han dado varias ideas, pero puede haber mucho mas...
Hace poco un amigo invito a su novia a un restaurante que esta al aire libre y ahí con sus amigos se las arreglo para que con un cañon proyectaran hacia el edificio de enfrente la pregunta, mientras se acercaba un niño con un globo con el anillo en medio...

Y si, los que tuvieran oportunidad de entregar un anillo así en un evento como es la Jornada Mundial, supongo que sería también muy padre

Chicos... a utilizar la creatividad en ello Exclamation

En cuanto a que significaría para mi aceptar el anillo... pues sería aceptar a esa persona para juntos poder volvernos una misma carne posteriormente ante el Sacramento y a partir de ahí y hasta que la muerte diga otra cosa Laughing

_________________
¡Carpe Diem!
Dios te bendiga!

Tu Hna. en Xto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 12:16 pm    Asunto:
Tema: Anillo de Compromiso
Responder citando

les comparto una reflexion sobre el anillo de compromiso, tiene un buen mensaje al final

un besito


Cita:
Asi que, como la iglesia está sujeta a Cristo, asi tambien las casadas lo esten a sus maridos en todo.
Maridos, amad a vuestras mujeres, asi como Cristo amó a la iglesia, y se entregó asi mismo por ella, para santificarla, habiendola purificado en el lavamiento del agua por la Palabra, afin de presentarsela asi mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, si no que fuese santa y sin mancha.
v. 32. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:24-27,32).

El Apostol Pablo nos habla de la importancia de la relación mutua entre el esposo y la esposa. Algo digno de tomar en cuenta es la comparación que hace acerca de Cristo y la iglesia. La importancia la vemos en la manera que Cristo amó a la iglesia tanto que dio su vida para que la iglesia pueda vivir. Simbolicamente la iglesia es la novia de Cristo que se está preparando para la comsumación de lo que la Biblia llama "Las Bodas del Cordero". (Ap. 19:7-Cool.

Cuando dos personas se comprometen en matrimonio (Hombre y Mujer) lo hacen por medio de un anillo de compromiso, de la misma manera nosotros como iglesia hemos recibido un anillo de compromiso de parte de nuestro Novio Jesucristo.

Los anillos tenian varias funciones y usos: Como joyas son señal de una posición social elevada. Tambien se usaba como sello, en varias partes de la Biblia vemos como los reyes sellaban un contrato o un pacto con la sortija. El anillo era simbolo de autoridad como lo vemos en la historia de José cuando fue proclamado governador de toda la tierra de Egipto. (Genesis 41:42-44). Vemos que estas alhajas denotaban alto rango social y dignidad.
Cuando los anillos eran encontrados en botines eran reservados para Dios como lo muestra la Biblia en Números 31:50.

El primer anillo de compromiso lo regaló el Archiduque de Autria a Mary de Burgandy en el año de 1477. Esta boda fue un evento importante en la historia de Europa dando inicio a una larga rivalidad entre Francia y Austria.

El Apostol Pablo compara la unión a Cristo con la unión matrimonial y con razon les dice a los corintios en su 2 carta capitulo 11:2 lo siguiente: "Por que os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura para Cristo.
En este compromiso matrimonial el novio espera que la novia se guarde para él. El anillo representa un compromiso de lealtad, fidelidad, y consagración al novio. La novia ya no puede actuar como una doncella sin compromiso, ahora ella tiene el deber de respetar al novio con su testimonio, no permitiendo que su imagen sea manchada por las cosas temporales que le ofrece el mundo y las amistades que no tienen un compromiso tan serio como ella.

Se cuenta una anecdota de un joven que entró a una joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le presentó la mejor joya que tenía, aquel joven la contempló y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó por el precio y se dispuso a pagarlo. el joyero le preguntó, ¿se va a casar usted pronto? no respondió el muchacho, ni siquiera tengo novia. El joyero se quedó mudo y muy sorprendido a la respuesta del comprador. El joven se sonrió y dijo: es para mi madre; cuando iba a nacer estuvo sola; alguien le dijo que me matara antes que yo naciera, asi se evitaría muchos problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. y tuvo muchos problemas. Fue padre y madre para mí; amiga y hermana, mi maestra. Me hizo ser lo que hoy soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. El joyero no dijo nada, solo ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento que solo se hacía a los clientes importantes.

Jesús nos dio el don de la vida y nos ha dado un anillo de compromiso y asi como ese joven era despreciado aun antes de nacer y si no hubiera sido por el amor abnegado de su madre él hubiera muerto. Tu y yo estabamos practicamente muertos en nuestros delitos y pecados; pero el amor tan grande de nuestro amado Dios que dio a su único hijo (Jesucristo) para que diera la vida por nosotros para que de esa forma pudieramos vivir, ahora estamos comprometidos en un noviazgo en donde nuestro Rey espera que le seamos fieles, para que ninguna mancha estorbe nuestra realción con él.

La pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿que nos mueve a nosotros amar y ser integros a nuestro Novio? Un escritor anónimo dijo: No me mueve mi Dios para quererte el cielo que metienes prometido, no me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de adorarte. Tu me mueves, Señor; mueveme el verte clavado en una cruz y ensangrentado; mueveme el ver tu cuerpo tan herido; mueveme tus afrentas y tu muerte. En fin, Señor, mueveme. tu amor, de tal manera que aunque no hubiera cielo yo te amara y aunque no hubiera infierno te temiera. No me tienes que dar por que te quiera; pues, aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera.

Un pensamiento hermoso como el de este autor anónimo debieran ser los pensamientos nuestros que salen de lo mas profundo del corazón y pueden expresar el verdadero amor hacia aquel que lo dio todo por nosotros.

La Biblia dice que seremos levantados, arrebatados para celebrar aquella grandiosa fiesta llamada "Bodas del Cordero". Y si tú y yo somos los participantes de esas nupcias entonces somos la novia, y Él nos ha dado un anillo de compromiso.
Efesios 5:27 dice que Cristo viene por una iglesia gloriosa que no tiene mancha no arrugas. Quiere decir que Cristo espera de nosotros fidelidad y que como novia nos guardemos en santidad para él.

La consumación del matrimonio la vemos en apocalipsis 19:7, en donde dice: "Han llegado las Bodas del Cordero y su esposa se ha preparado. O sea que ha dado buen testimonio, ha sido luz, ha sido el sabor en este mundo lleno de sin sabores, tristeza y dolor.
La consagración le ha permitido: que se vista de lino fino y resplandeciente, por que sus acciones han sido justas delante de la humanidad y de nuestro prometido el Señor Jesucristo. En el sentido ético de lo que es bueno: las vestiduras simbolizan la provisión de la salvación de Dios por gracia en la fe que es en Cristo Jesús.

Si tu relación con Jesucristo no ha sido fiel, hoy es el día para hacer nuevos votos, renovando nuestro compromiso delante de nuestro Señor.


_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados