Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PERDONAR UNA OFENSA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

PERDONAR UNA OFENSA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:46 am    Asunto: PERDONAR UNA OFENSA
Tema: PERDONAR UNA OFENSA

Amigos foreros estoy junto a vosotros caminando hacia la Pascua, leo lo recibido desde Córdoba (Andalucía, España) y os lo comunico:

"E. H. Chapin sentenciaba: “Jamás da el alma humana mejor prueba de fortaleza y nobleza que cuando renuncia a la venganza y se atreve a perdonar una ofensa”.

Maravillosa sabiduría la de Chapin que supo resumir en breves palabras el único sentimiento que es capaz de liberar al hombre de la venganza y de su propia ira, y la única grandeza que hace conquistar a la humanidad cotas morales más allá de la “ley del más fuerte”.

Recuerda la enseñanza de Cristo en este día: “Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos” (Mt 5,43-45)".

Y unas frases que son vida para llevarnos a la felicidad que ansiamos.

Haz que todos los que hablan contigo se hagan amigos tuyos.

Trata de hacerte querer más que temer. (San Juan Bosco)

Buenos días amigos todos, con cariño.
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:36 am    Asunto:

San Mateo 18

23 Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores.

24 Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos.

25 Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda.

26 El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: “Señor, dame un plazo y te pagaré todo”.

27 El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.

28 Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: “Págame lo que me debes”.

29 El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: “Dame un plazo y te pagaré la deuda”.

30 Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía.

31 Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor.

32 Este lo mandó llamar y le dijo: “¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda.

33 ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?”.

34 E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.

35 Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos”.

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 11:04 am    Asunto: Luis Carlos ¡qué pena me ha dado!

Esperaba citas sobre el perdón. Supongo que la visión positiva del Evangelio nos dará un empujón espiritual para poder nosotros, al meditar en la misericordia de Dios, perdonar y volver a perdonar cada vez que lo necesitemos ¿verdad amigos?
Orpam Saretnoc Laverz
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 8:04 am    Asunto:

Yo he empezado a perdonar, a mis 56 años, porque he empezado a amar. El perdón vive sólo en el amor. A esta hora de la mañana, 4.30 am y acompañado de una bella música que ¡qué lindo es leer tus mensajes, Orpam! Gracias. Me dan un poco de pena eso si las palabras de hoy del Señor. Creo que con Chile está muy enojado. ¡Qué tengas un buen día!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro