Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mateo 16:18
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mateo 16:18
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 6:42 pm    Asunto:
Tema: Mateo 16:18

Macabeo escribió:
belga escribió:
Macabeo. Tu respuesta totalmente fuera de lugar.

Piensa.
Recapacita!!! No quieran ustedes corregir a Cristo!! Shocked

Queda con Dios.

Cristo jamás fundó la iglesia papista. Pregúntenle a los ortodoxos si no creen mis palabras.

los ortodoxos, al igual que los mormones, testigos de Jehova y muchos fundamentalistas protestantes van a decir que son la Iglesia de Cristo, asi que no vale la pena preguntarle "la opinion" a un ortodoxo, es mejor mostrarle la Historia y explicarle bien la Biblia y mostrarle la Verdad

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 6:44 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Macabeo escribió:
belga escribió:
Macabeo. Tu respuesta totalmente fuera de lugar.

Piensa.
Recapacita!!! No quieran ustedes corregir a Cristo!! Shocked

Queda con Dios.

Cristo jamás fundó la iglesia papista. Pregúntenle a los ortodoxos si no creen mis palabras.

los ortodoxos, al igual que los mormones, testigos de Jehova y muchos fundamentalistas protestantes van a decir que son la Iglesia de Cristo, asi que no vale la pena preguntarle "la opinion" a un ortodoxo, es mejor mostrarle la Historia y explicarle bien la Biblia y mostrarle la Verdad

saludos

Ninguna iglesia protestante dice que es "La Iglesia de Cristo" como dice la iglesia papista. Nosotros admitimos que la Iglesia la forma gente de todas las denominaciones, también en el romanismo. En cambio el romanismo dice todo lo contrario y se autodenomina "La" Iglesia, contradiciendo la Historia y la Biblia.

Tienes razón, muchas sectas dicen que son "La Iglesia". El romanismo es una de ellas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 6:46 pm    Asunto:

esto es falso, porque conozco muchisimos evangelicos que dicen que pertenecen a la Iglesia de Cristo, (ademas date una vuelta por foros cristianos evangelicos) y que dicen que la Iglesia Catòlica NO ES la Iglesia de Cristo

eres tu el equivocado o ellos? dime por favor

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 6:47 pm    Asunto:

Asterix escribió:
esto es falso, porque conozco muchisimos evangelicos que dicen que pertenecen a la Iglesia de Cristo, (ademas date una vuelta por foros cristianos evangelicos) y que dicen que la Iglesia Catòlica NO ES la Iglesia de Cristo

saludos

Claro que formamos parte de la Iglesia de Cristo. La iglesia romana no es "la" iglesia de Cristo, pero dentro de ella hay personas que forman parte de La Iglesia de Cristo.

Intentas refutar lo que no conoces. Patético.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 6:53 pm    Asunto:

Macabeo escribió:
Asterix escribió:

saludos

Claro que formamos parte de la Iglesia de Cristo. La iglesia romana no es "la" iglesia de Cristo, pero dentro de ella hay personas que forman parte de La Iglesia de Cristo.

Intentas refutar lo que no conoces. Patético.

Explicame eso de que hay personas que forman parte de la Iglesia de Cristo?? No te entiendo

"Nosotros admitimos que la Iglesia la forma gente de todas las denominaciones, también en el romanismo"

El patetico es el que trata de tapar el sol con un dedo y decir que todos los protestantes tienen "una sola fe, un solo Señor y un solo bautismo", cosa que dudo porque hay algunas iglesias protestantes que re-bautizan, y otras que chocan en temas muy importantes de salvacion, algunas que creen en la salvacion de solo por la fe, otras en solo por la fe y mas obras, otras que la salvacion se pierde, otras no, anatemizandose mutuamente... entonces no entiendo

En UNA Iglesia pueden haber acaso muchos tipos de fe??? Acaso eso quiso Cristo cuando le orò a Dios que "todos fueran uno como Él en Dios?", ESO ES SER UNO? Respondeme porque tu concepto de Iglesia tiene ideas muy extrañas e innovadoras, ya que la mayoria de los evangelicos que conozco niegan que hayan verdaderos cristianos en la Iglesia Catolica

saludos
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 6:57 pm    Asunto:

o sea si sigues con tu idea "loca" porque nunca la habia escuchado, y choca con las creencias evangelicas standards de que para ti hay hasta cristianos romanistas, y de que en todas las denominaciones hay cristianos (cosa estupida porque si fuera asi de simple, entonces por què existen las denominaciones?) tendrè que considerarte como alguien "fuera de lugar" por no decir de la corriente clàsica

espero que no sea el caso
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 6:59 pm    Asunto:

Asterix escribió:
o sea si sigues con tu idea "loca" porque nunca la habia escuchado, y choca con las creencias evangelicas standards de que para ti hay hasta cristianos romanistas, y de que en todas las denominaciones hay cristianos (cosa estupida porque si fuera asi de simple, entonces por què existen las denominaciones?) tendrè que considerarte como alguien "fuera de lugar" por no decir de la corriente clàsica

Pues todos los protestantes pensamos esos(excepto las sectas supongo). Lo de "denominaciones" no quiere decir que se consideren única iglesia de Cristo. A ver si te informas.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 7:01 pm    Asunto:

Macabeo escribió:
Asterix escribió:

Pues todos los protestantes pensamos esos(excepto las sectas supongo). Lo de "denominaciones" no quiere decir que se consideren única iglesia de Cristo. A ver si te informas.

entonces la existencia de las denominaciones es inutil ya que nunca debieron existir como tal, por lo tanto toda congregacion que lleva el nombre de su fundador, luterano, calvinista, etc, es sectaria....

excelente tu logica
saludos
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 7:03 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Macabeo escribió:
Asterix escribió:

entonces la existencia de las denominaciones es inutil ya que nunca debieron existir como tal, por lo tanto toda congregacion que lleva el nombre de su fundador, luterano, calvinista, etc, es sectaria....

excelente tu logica
saludos

Eso sería cierto si fuera lo que yo he dicho. Jamás los calvinistas o los luteranos han dicho que los demás no se salvan. Infórmate antes de hablar.

Las denominaciones existen porque hay diversos puntos de vista en algunos temas, igual que hay dentro del romanismo. Eso no quiere decir que cada denominación condene al infierno a los demás. Si esto es lo que les explican los curas para refutar a los "malvados protestantes" siento decirle que le están engañando.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 7:12 pm    Asunto:

Cita:
Eso sería cierto si fuera lo que yo he dicho. Jamás los calvinistas o los luteranos han dicho que los demás no se salvan. Infórmate antes de hablar.

JAJAJAJAJAJAJA!!!!
Laughing
Lutero fue uno de los primeros en tildar a los católicos de "rameros del Apocalipsis" y asi me dices que los luteranos dicen que no nos vamos a salvar???

Mejor veamos que dijo Lutero en su lecho de muerte:

"De haberme percatado de la consecuencia de mi pensamiento, mejor me hubiera callado."

Cita:
Las denominaciones existen porque hay diversos puntos de vista en algunos temas, igual que hay dentro del romanismo.

Las denominaciones no aparecen en la Biblia, tampoco aparece en la Biblia que deben haber "diversos puntos de vista en algunos temas", fijate que esos "algunos temas" corresponden a temas esenciales de salvacion, como por ejemplo la existencia del pecado original y el bautismo regenerador, la salvacion por fe o obras, etc.
Para de tapar el sol con un dedo.

Cita:
Eso no quiere decir que cada denominación condene al infierno a los demás. Si esto es lo que les explican los curas para refutar a los "malvados protestantes" siento decirle que le están engañando.

A mi ningun cura me ha dicho nada, en mi ambiente cercano me doy cuenta de esto sólo, y bueno, no es culpa mia ni de los curas tantos anatemas mutuos
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 2:19 am    Asunto:

Macabeo escribió:
Tienes razón, muchas sectas dicen que son "La Iglesia". El romanismo es una de ellas.

Defina secta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Enrike
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 3:40 am    Asunto:

Ciertamente hermanos, este divertido personaje esta algo confundido con las cosas.

Cree que toda la revelacion divina esta contenida en los libros de la Biblia, ya se ha hablado mucho con el, se le han dado muchos argumenteos firmes, etc.

¿Porque poco padres de la Iglesia dfienden al Papa?; Facil, en ese entonces no atacaban ni ponian en duda la supremacia del Papa.

Ya decia San Agustin que Dios le habia dado a algunos autoritdad espiritual para mandar y otros estan espiritualmente sometidos a estos primeros y los deben obedecer.

No podemos decir que cada quien decide si tiene autoridad o no, pues claro es que todos se adjudicarian dicha autoridad, es por eso que el que manda recibe su autoridad de Dios, quien da todos los bienes y todas las gracias, Dios dejo esa autoridad cuando estuvo en el mundo, Jesus le dio autoridad a sus apostoles para mandar sobre los hombres y a Pedro para mandar sobre los apostoeles, y sobre toda la Iglesia de Jesus.

Cabe tambien analizar cuantas iglesias quizo Jesus. Bonito hubiera sido que les dijera "Vayan y funden Iglesias, cada cual como haya comprendido mis palabras, no importa si se contradicen, Yo estare con cada pequeña Iglesia hasta el fin del mundo ", y asi hubieran sido: "La Iglesia de la Roca del Señor" (fundad por Pedro), "La Iglesia del "hermano del señor" (por Santiago, y otra version por Judas) "La Iglesia del Amado del Señor" (por juan), etc; tambien consideremos que bonito trabajo hubiera hecho el Espiritu Santo, inspirando a cada uno a fundar una iglesia que se contradijera con todas las otras.

Dejemonos de cuestionar cosas sin sentido, abre los ojos hermano, pues Jesus dijo que el que se niegue a creer se condenara.

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 2:07 pm    Asunto:

Cita:

¿Porque poco padres de la Iglesia dfienden al Papa?; Facil, en ese entonces no atacaban ni ponian en duda la supremacia del Papa.

Según ese razonamiento, como los Padres no dicen que la luna no es verde, creían que la luna era verde.

El que tiene que demostrar que el papa era cabeza de la iglesia primitiva es el romanismo, porque todos los indicios apuntan a lo contrario: la autoridad superior era el concilio, y roma tenía un primado de honor, no un primado de jurisdicción y menos doctrinal. Roma no elegía obispos ni los obispos iban "ad limina" a Roma.

DEMUESTREN CON LOS PADRES EN LA MANO QUE EL PAPA ERA CONSIDERADO VICARIO DE CRISTO, INFALIBLE Y CABEZA DE LA IGLESIA
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 12:41 am    Asunto:

"Cantaremos todos juntos, tralalalala lalaallaa"

Pepito, sigue este hilo please, no me habia acordado...!

Te dejaron pesimo!!

Jajajajaja.

Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 12:42 am    Asunto:

Infalible: San Agustin y todos los cristianos desde el siglo I

Cabeza de la Iglesia: Casi todos los Padres

Vicario de Cristo: Sin Comentarios

Saludos.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 3:13 am    Asunto:

Asterix escribió:
Infalible: San Agustin y todos los cristianos desde el siglo I

Saludos.

y que dice la Bibilia acerca de la "infabilidad" de <<cualquier>> hombre?

Jeremías 10:23
23Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

Proverbios 16:25
25Hay camino que parece derecho al hombre,
Pero su fin es camino de muerte.

Proverbios 3:5
5Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Proverbios 28:26
26El que confía en su propio corazón es necio;

Su hubiera un solo hombre infalible (sin falla), no necesitariamos Salvador.

Romanos 3:10ss
10Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11No hay quien entienda,
no hay quien busque a Dios.
12Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 3:43 am    Asunto:

Goyervid:

¿Y quién te ha dicho a vos que "infalible" es lo mismo que "sin falla"?

Sería bueno que antes de opinar, sepás bien de lo que vas a hablar....
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 3:49 am    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Goyervid:

Por un momento me pusiste a dudar ;). La próxima vez, pro favor, si crees que yo estoy en un error, simplemente explícalo para todos poder crecer y entender.

Respecta a tu comentario...
infalible.
(Del b. lat. infallibĭlis).
1. adj. Que no puede errar.
2. adj. Seguro, cierto, indefectible.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

1)Que es para ti infalible?
2) Si tu definición es la misma, crees que ha existido en el mundo un hombre así? Excluyendo a Cristo por supuesto...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 3:50 am    Asunto:

http://www.rae.es/
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 4:29 am    Asunto:

Pero recuerda que no siempre la palabra del papa es infalible, solo cuando predica de manera oficial ya que no puede predicar el ERROR.

No significa que no sea pecador o que no pueda pecar o que no pueda fallar como hombre, sino que no puede predicar el error.

Bendiciones
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:23 am    Asunto:

que significa "predicar de manera oficial"?

Cuando predica de manera oficial, puede agregar doctrinas o enseñanzas a la Biblia?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:34 am    Asunto:

Excathedra
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 2:25 pm    Asunto:

Es cuando el Papa formula un dogma que ya fue "pre-aprobado" por la Iglesia en conjunto.

O sea el Papa no podría, por ejemplo, decir "ex-cathedra" e infaliblemente que el infierno no existe. La existencia del infierno ya es un dogma.

Ejemplo de 1 uso ex-cathedra: (Y que creo que ha sido el único desde la formulación del dogma)

(EL mismo dogma de la infalibilidad no vale)

El dogma de la Asunción de María a los Cielos

Fue una verdad de fe creída por la Iglesia desde la iglesia primitiva, y el Papa la hizo "oficial" o dogmática, porque la Iglesia (o sea todos los fieles en conjunto con los obispos) lo creían así desde tiempos antiguos.

Saludos.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 3:36 am    Asunto:

goyervid escribió:
Maellus haereticorum escribió:
Goyervid:

Por un momento me pusiste a dudar Wink. La próxima vez, pro favor, si crees que yo estoy en un error, simplemente explícalo para todos poder crecer y entender.

Respecta a tu comentario...
infalible.
(Del b. lat. infallibĭlis).
1. adj. Que no puede errar.
2. adj. Seguro, cierto, indefectible.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No es lo mismo decir que alguien no puede errar a decir que alguien no tenga falla.

Por ejemplo, el Rey david, fue infalible al escribir los Salmos, pero "falló" al pecar de adulterio con Betsabé.

goyervid escribió:

1)Que es para ti infalible?
2) Si tu definición es la misma, crees que ha existido en el mundo un hombre así? Excluyendo a Cristo por supuesto...

1) No se trata lo que "infalible" es para mí. Eso es subjetivismo, característiuca de los protestantes. La Verdad es objetiva.

2) hay existido docenas de hombres infalibles: Los autores de la Biblia, fueron hombres infalibles, ¿O no es así?

Por que la Biblia fue escrita por hombres, es cierto que inspirados por el Espíritu santo, pero esa inspiración los hizo ser infalibles, ¿Por que entonces te cuesta creer en la infabilidad papal?

Por que Judas, era hombre y escribió una carta, la cual es infalible, lo que significa que Judas es infalible.

Pablo escribió muchas cartas, todas ellas infalibles, lo que significa que Pablo era infalible.
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 7:54 pm    Asunto:

Sobre el tema de "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"
Podriamos darle una re leida a estos temas ya que en "Iglesia de Jesucristo, para Ecclesia y Sapia" se toca lod e pedro y piedra.
Que es lo mismo, pero ya ven.

Nota: Tanto decir que la Piedra es Pedro como la Confesión de Pedro es aceptado y no afecta en nada que el actual obispo de Roma sea sucesor de Pedro.

o bien:
Mateo 1618 y los Padres de la Iglesia (por Pepito)
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3501

Y en Sobre esta Roca... (por Goyervid)
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3492

Smile
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 9:17 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Sobre el tema de "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"
Podriamos darle una re leida a estos temas ya que en "Iglesia de Jesucristo, para Ecclesia y Sapia" se toca lod e pedro y piedra.
Que es lo mismo, pero ya ven.

Nota: Tanto decir que la Piedra es Pedro como la Confesión de Pedro es aceptado y no afecta en nada que el actual obispo de Roma sea sucesor de Pedro.

o bien:
Mateo 1618 y los Padres de la Iglesia (por Pepito)
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3501

Y en Sobre esta Roca... (por Goyervid)
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3492

:)

Gracias, Lance, Dios te bendiga. deja me lo leo.

Adelantame algo, en que mas se basan para demostrar la supremacia del obispo de Roma, sobre las demas iglesias?
Hablemos siglo I y II. Biblia y extra-biblia
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 9:55 pm    Asunto:

Crying or Very sad

Este tema es el que menos me gusta jajaja, hay unos más sencillos en materia doctrinal.

Aunque no deja de ser interesante el tema del Papado.

Puedo entrar a jugar? Rolling Eyes
Jose Francisco
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:31 pm    Asunto:

Asterix escribió:

Solo si traes tu propio juguete Wink
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:32 pm    Asunto:

Jose Francisco escribió:
Asterix escribió:

Sirve una Biblia, citas patristicas y originales arameos y griegos?
Jose Francisco
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:55 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Jose Francisco escribió:
Asterix escribió:

Sirve una Biblia, citas patristicas y originales arameos y griegos?

Tu vas a jugar para mi equipo entonces Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro