Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lombardi: Insuficiente la disculpa de Williamson
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Lombardi: Insuficiente la disculpa de Williamson
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:38 am    Asunto:
Tema: Lombardi: Insuficiente la disculpa de Williamson

Los católicos por un lado le están pidiendo, por otro lado los judíos, y él en su clemencia de bondad está dubitando, pero ya no puede ir atrás.

¿Hasta cuando dejarán de exigir?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:13 am    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Los católicos por un lado le están pidiendo, por otro lado los judíos, y él en su clemencia de bondad está dubitando, pero ya no puede ir atrás.

¿Hasta cuando dejarán de exigir?

Y usted como sabe que el Papa esta dubitando? a mi me parece que esta tranquilo....

la mejor forma de colaborar es no poniendo obstaculos a sus intenciones...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 12:28 am    Asunto:

Estimada Beatriz, me sorprendes, dices verdad, no hay que poner obstáculos so sus intenciones.

¿Presientes el peso que lleva el Santo Padre a cuestas, deseoso de reivindicar a muchos pero viendo ese enorme muro que trabaja por levantar en medio la mano pachona?

Clara la posicion de la Iglesia ha quedado, qué más hace falta...
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 12:42 am    Asunto:

Diré una locura, y no se me haga caso:

Cierto, una cabeza tiene que caer; los judíos se posicionan con mayor firmeza en su Holocausto (de manera irrebatible) y la Iglesia conserva ese poderoso auxilio de la Tradición.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:51 am    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Estimada Beatriz, me sorprendes, dices verdad, no hay que poner obstáculos so sus intenciones.

¿Presientes el peso que lleva el Santo Padre a cuestas, deseoso de reivindicar a muchos pero viendo ese enorme muro que trabaja por levantar en medio la mano pachona?

Clara la posicion de la Iglesia ha quedado, qué más hace falta...

Estimado en Cristo sr_de_la_torre:

Creo que aquí hay un equívoco. Me parece muy claro que los deseos del Santo Padre NO SON los de "REIVINDICAR" al movimiento Lefebvrista, sino atraerlos a la plenitud de la Verdad en la plena comunión con la Santa Iglesia Católica; lo cual es MUY diferente.

Por demás, desde luego que es una pena que diversas instancias estén tratando de obstaculizar por todos los medios los frutos de esta solicitud paternal del Santo Padre en pro de la unidad de la Iglesia y del bien espiritual de sus hijos, a quienes sigue queriendo llevar a Cristo a pesar de su rebeldía.

Que Dios te bendiga.
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 9:22 pm    Asunto:

Creo que el espíritu del CVII es uno solo, no hay uno verdadero y uno falso. Hay un solo concilio por lo que su espíritu es lo que el ES ha definido como tal. El falso a que mencionas es simplemente la negación de la autoridad del concilio, pues con estos artilugios de diseccionar nuestra iglesia, nos sentimos excusados de la obediencia debida al Papa, vicario de Cristo e intérprete de la inspiración del Espíritu Santo y al Colegio de Obispos reunidos con el Papa a la cabeza. Y el CVII es un jalón en la historia de nuestra Iglesia desde el de Jerusalem hasta este. No es más ni menos que otro concilio (y llevamos 21). Quienes objetan los malos frutos del concilio deberían decir "los malos frutos de quienes mal usaron de las libertades otorgadas por el Concilio".
Y veremos más concilios ...... algo en mi interior me dice que este papa llamará a un concilio, concilio que será de hermandad e unión. No respondan a esto pues es una alucinación mía.

Respecto a Williamson, creo que debería haberse llamado a silencio. No tengo nada contra la Fraternidad en lo personal, pero ella se considera poseedora del depòsito de la fe, y eso no lo comparto. Cualquiera que lee los documentos de su clero, encuentra una posición irreductible al respecto. No olvidemos que en Noviembre pasado rechazaron el pedido de Benedicto XVI. Nada a cambiado. Solo que ahora son mediáticos, y la exposición mediática enturbia las aguas del entendimiento. No discuto con quienes defienden las posturas de la fraternidad pues la considero una Iglesia sin comunión plena, por lo que no estaré seguramente de acuerdo. Me parece que ese es un tema que debemos dejarlo a quienes son los que pueden unir, no a nosotros, que debemos obediencia a Pedro.

Y la obediencia no es un camino fácil. Me cuesta un montón. He sido gran parte de mi vida un crítico inconverso, agnóstico, y el camino me ha sido dificil. Cada tema de la Iglesia siento una voz dentro que me plantea el punto de vista del maligno. Y a veces gana. Pero la obediencia estricta me hace levantar y seguir en mi pelea de todos los días por ver la luz de Cristo en mis cosas.

El Señor nos bendiga y nos guarde.

En Cristo
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:40 am    Asunto:

Las respuesta de Monseñor han sido mediáticas y sospecho que un obispo de la fraternidad no puede ignorar premisas básicas sobre cuidar lo que dice. Ha llamado la atenció sobre la Fraternidad y la ha puestpo en los titulares internacionales ¿no será una manera de aumentar la presión sobre nuestro Papa, que en Noviembre recibió el rechazo de la F a los 5 puntos solicitados? La ignorancia de una prelado es directamente proporcional a sus intenciones, a las que no puedo conocer.
De todas maneras, lo importante es actuar correctamente y nuestro Papa creo que entendió que era necesario levantar las excomuniones. Por esto mi obediencia sin papolatría. Pero las actitudes de muchos de la F en sus homilías y el premanente predicamiento que son la auténtica Iglesia CAyR, son repudiables en cuanto mediáticos. Han expuesto a SS al escándalo, por lo que considero no deben ser admitidos hasta su formal comunión plena con la ICAR, única depositaria del depósito de la fe. Sin embargo, mis palabras terminarán cuando SS ordene.

En Cristo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro