Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tico1618 Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 9:45 pm Asunto:
Rifas en las casa de oración!
Tema: Rifas en las casa de oración! |
|
|
Hermanitos:
Quiero exponer un caso reciente que aún me tiene desconcertado:
Hace poco me disponia a comenzar una reunión de grupo en mi parroquia y una joven llego de invitada con su esposo, y en la platica ella exponía que no era correcto que al finalizar la celebración eucarística en algunas ocasiones el sacerdote motivara la compra de boletos para rifas, o incluso en los cursillos se usa mucho este medio para hacerse de recursos, todo esto porque no era bien visto por jesús ni las rifas ni ningun otro juego de azar.
Depués un hermano le contesto que eso se hacía porque las ofrendas dadas en la celebración eucarística no eran suficiente y se tenía que hacer de recursos para subsistir.
Ella le constesto que era comprensible de alguna manera, pero sin embargo, comentaba que el fin de ninguna manera debe justificar los medios, que existen muchas otras maneras de hacerse recursos sin necesidad de violentar las sagradas escrituras, en fin...
Al finalizar ninguno de los dos dijo ninguna conclusión y al parecer según mi poco criterio creo que ella tiene la razón hasta ahora,
necesito hermanitos en nombre de nuestro señor jesucristo que me muestren alguna respuesta (coherente) que ustedes de haber estado en esta situación y hubieran respondido. gracias... _________________ sigo siendo yo, apesar de todo, GRACIAS a DIOS!!!!!!, po permitir que esto pase!!!! |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 10:09 pm Asunto:
Re: Rifas en las casa de oración!
|
|
tico1618 escribió: | Hermanitos:
Hace poco me disponia a comenzar una reunión de grupo en mi parroquia y una joven llego de invitada con su esposo, y en la platica ella exponía que no era correcto que al finalizar la celebración eucarística en algunas ocasiones el sacerdote motivara la compra de boletos para rifas, o incluso en los cursillos se usa mucho este medio para hacerse de recursos, todo esto porque no era bien visto por jesús ni las rifas ni ningun otro juego de azar.
Depués un hermano le contesto que eso se hacía porque las ofrendas dadas en la celebración eucarística no eran suficiente y se tenía que hacer de recursos para subsistir.
Ella le constesto que era comprensible de alguna manera, pero sin embargo, comentaba que el fin de ninguna manera debe justificar los medios, que existen muchas otras maneras de hacerse recursos sin necesidad de violentar las sagradas escrituras, en fin...
Al finalizar ninguno de los dos dijo ninguna conclusión y al parecer según mi poco criterio creo que ella tiene la razón hasta ahora,
necesito hermanitos en nombre de nuestro señor jesucristo que me muestren alguna respuesta (coherente) que ustedes de haber estado en esta situación y hubieran respondido. gracias... |
Desde que asisto a misa siempre los sacerdotes hacen anuncios antes de dar la bendicion final, ya sea para avisar de un evento para levantar fondos, el anunciar que uno o unos jovenes se van al seminario, el entregar la imagen de la Virgen peregrina, etc. Nunca he visto ningun problema en esto.
En lo que si veo problema es en aquellos que se van del templo tan pronto se acaba de dar la eucaristia para que no les bloqueen el carro al salir o por que les da flojera esperar la procesion de salida.
Bendiciones |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 10:25 pm Asunto:
|
|
Veamos lo que dice el Catecismo:
2413 Los juegos de azar (de cartas, etc.) o las apuestas no son en sí mismos contrarios a la justicia. No obstante, resultan moralmente inaceptables cuando privan a la persona de lo que le es necesario para atender a sus necesidades o las de los demás. La pasión del juego corre peligro de convertirse en una grave servidumbre. Apostar injustamente o hacer trampas en los juegos constituye una materia grave, a no ser que el daño infligido sea tan leve que quien lo padece no pueda razonablemente considerarlo significativo.
Una rifa para recaudar fondos para buenas obras es moralmente aceptable. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 10:25 pm Asunto:
Re: Rifas en las casa de oración!
|
|
LuisFerrer escribió: | tico1618 escribió: | Hermanitos:
necesito hermanitos en nombre de nuestro señor jesucristo que me muestren alguna respuesta (coherente) que ustedes de haber estado en esta situación y hubieran respondido. gracias... |
Desde que asisto a misa siempre los sacerdotes hacen anuncios antes de dar la bendicion final, ya sea para avisar de un evento para levantar fondos, el anunciar que uno o unos jovenes se van al seminario, el entregar la imagen de la Virgen peregrina, etc. Nunca he visto ningun problema en esto.
En lo que si veo problema es en aquellos que se van del templo tan pronto se acaba de dar la eucaristia para que no les bloqueen el carro al salir o por que les da flojera esperar la procesion de salida.
Bendiciones |
Adicionalmente comparto la siguiente pieza de informacion de la Arquidiocesis de Mexico llamado "La Misa Explicada Paso a Paso"
http://www.arzobispadomexico.org.mx/Textos/Ficha%2052.pdf
Cita: | Partes del Rito de Conclusion
Los Avisos a la comunidad
Antes de la bendicion, el sacerdote u otra persona encargada por el, puede darnos avisos oportunos: por ejemplo, de algun evento o campana que se este organizando en la parroquia o en la diocesis. Tambien los encargados del templo, de las catequesis o de cualquier otro servicio parroquial, pueden haces sus comunicados breves y en tono familiar. No es conveniente sentarse para los avisos a no ser que lo pida el sacerdote. |
Que Dios los Bendiga |
|
|
 |
tico1618 Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 2:30 pm Asunto:
|
|
Gracias hermanio Jaimevelbon, me queda claro a que tipo de juegos de azar se refería nuestro señor, es que somos un poco extremos al querer interpretar la biblia, pero de ser asi, ya no tendríamos ni ojos ni manos que constantemente nos son causa de pecado...
Mil gracias, queda mi entendimiento complacido y pos lo compartire en la primera oportunidad que tenga con mi hermanita qu planteo esta situación en mi parroquia...
Gracias también hermanito Luis Ferrer por ese vinculo de información que me diste, Gracias... _________________ sigo siendo yo, apesar de todo, GRACIAS a DIOS!!!!!!, po permitir que esto pase!!!! |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 1:44 pm Asunto:
|
|
Recuerda el exceso es lo malo. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|