Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Caricaturas burlandose del Papa por MTV
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Caricaturas burlandose del Papa por MTV
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:23 pm    Asunto:
Tema: Caricaturas burlandose del Papa por MTV

carlos glrz escribió:
TIENES RAZON.... A LA HOGUERA CON TODOS ELLOS ... BLASFEMOS.

Bueno tú que eres tan cristiano, habras leido esto no?

"pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego" Mt 5,22

Asi ademas, de poner la otra mejilla, Cristo enseñú que no podemos burlarnos ni insultar a otros, porque el castigo es ser reo del infierno. Te parece chistoso?

carlos glrz escribió:
pero eso si, yo soy catolico, y amo a mi projimo y bla bla bla

solo palbras que se lleva el viento, ahi tienes un buen motivo por cual rezar hoy...si es que de verdad sigues las ensenanzas de cristo

"No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada." Mt 10,34

Quien te dijo a ti los cristianos no debemos luchar y defender nuestra fe?

Sí, nuestro segundo mandamiento es la CARIDAD, pero el PRIMERO es Amar a Dios con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro corazón. Recuerdalo.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 2:28 pm    Asunto:

carlos glrz escribió:
TIENES RAZON.... A LA HOGUERA CON TODOS ELLOS ... BLASFEMOS.

pero eso si, yo soy catolico, y amo a mi projimo y bla bla bla

solo palbras que se lleva el viento, ahi tienes un buen motivo por cual rezar hoy...si es que de verdad sigues las ensenanzas de cristo

carlos el recursito de poner palabras en boca de quien no lo dijo, me da flojera, lo que me gusta es que ésas mayúsculas que escribiste es porque dije "tibios" Arrow y te cayó el saco.....ni hablar, dijo el mudo.... Laughing Laughing Laughing

tanto "hoguera", como "blasfemos" Arrow lo has dicho tu no yo... Cool , si sabes leer, podrás notar que dije TIBIOS ..........y lo repito TIBIOS

seguro que te quiero en Cristo, pero no puedo dejar de decirte Arrow "que metida de pata has dicho".... Mr. Green y no quiere decir "bla , bla, bla"...
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 2:30 pm    Asunto:

pero por supuesto que rezaré por tí, y espero que tu lo hagas por mi Very Happy
Polemica25
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 2:34 pm    Asunto:

Ay chicos por favor, nadie se va ir al infierno por ver south park, ni los simpson, ni nada de eso... seamos realistas, existen cosas peores que la gente hace como para ponerse a echarle a una serie que precisamente su tono es sarcastico, grotesco y exagerado...

Yo creo que como dijo Jesus "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra"....asi que piensenlo bien, si creen ser tan perfectos imitando a Jesus adelante....si no entonces mejor ni decir nada.... no creen???

Todos tenemos trapitos y defectos como seres humanos imperfectos, y como les digo, existen cosas peores que una caricatura que incluso solo se ve por cable, aqui es simplemente elección, lo ven o no lo ven... hay otras cosas que no son asi....

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carolina Uribe
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 3:25 pm    Asunto:

Hola todos:

Yo todavía no soy bautizada pero quiero participar.

Jesús dijo que no podíamos burlarnos de nadie ni maltratar a nadi. A NADIE. Y el Papa es alguien y muy elevado, digo yo.

Cuando uno ve que los políticos se molestan porque los ridiculizan y luego defienden a la prensa que ridiculiza las cosas de Dios, me pregunto si no tendrán un problema de doble personalidad.

Yo creo que los católicos no deberían siquiera ver programas irrespetuosos o en contra de la fe. Nadie lo sabrá pero Dios si.

A pesar de nosr católica todavía no dejo que mis hijos vean cosas en contra de Dios, de la Virgen, de los santos o del Papa. No me importa que me digan retrógrada o que me griten que parezco una vieja beata. Simplemente me parece que no es correcto.

Estoy cercana a recibir el Bautismo y le pido a Dios que me llene de su fuerza para ser valiente contra lo que no está bien. Una amiga me dijo que el fundador del Opus Dei decía que uno no debía fijarse en respetos humanos sino en seguir a Dios.

Pero los católicos presentan facilmente la otra mejilla, no se defienden o lo hacen en privado. ¿No será hora de hacer un bloque común y manifestarse en masa? Cuando me Bautice seré la primera en organizar marchas y en escribir cosas para que nos respeten.
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 3:30 pm    Asunto: ¡Abstinencia de carne...de prójimo!

Apreciada en Cristo Marina:
marina escribió:

claro que creo que Jesús elige a los despreciables del mundo para humillar a los sabios", solo que esta serie no creo que entre a ninguna de las dos partes.

yo no dije que no amara a mis hermanos, ver o no ver una serie en la tele no me va a hacer amar mas o amar menos a marilin manson o a el presidente de los estados unidos.

con una serie asi no se puede enseñar nada, a esos que no saben", es solo algo que muestra un retrato, y entre tantas tonteras, puedes pensar, si eres como esos personajes bofos" o serás diferente.

Y esa es la idea de quienes hacen la serie. Al elaborar una caricatura deforme del mundo, pretenden que esa es la verdad de cómo te ven los demás. Curiosamente, sus burlas y sarcasmos destruyen, sin aportar nada a cambio. Como un hermano dijo antes, si esa ofensa se hace a otras religiones, les lloverían demandas (por lo menos, recuerda la reacción de la comunidad musulmana ante las caricaturas de Mahoma). Sus burlas sobre el Papa y sobre todos, ¿te recuerdan o no, las burlas de los soldados romanos a Jesús en el Pretorio? ¿O las de los judíos al pié de la cruz? ¿Qué es el sarcasmo, sino la humillación del otro, un deseo de borrarlo, aniquilarlo, cambiarlo? ¿Por qué no se burlan de la vida mediocre de un caricaturista de segunda? ¡Pues porque se burlarían de sí mismos, y como a nadie le interesan, no habría audiencia! ¡Puro Marketing! ¿No ves cómo esa serie basa su "éxito" en el odio fanático de muchos? Si ridiculiza al Papa, quienes lo odien estarán complacidos y habrá audiencia. Si ridiculiza a los cristianos, quienes odian a Cristo estarán complacidos y habrá audiencia. De cada persona que se rían, que sea famosa y por envidia tenga detractores, generarán audiencia. Por mi parte, no les hago el jueguito.

Lamentablemente, eso siempre existirá. Debemos perseverar a pesar de las burlas de los adversarios, su Santidad el Papa está plenamente consciente de que tiene enemigos, por ello estamos llamados a orar siempre por él, para que Dios lo llene de fortaleza y le dé acierto a sus decisiones y magisterio.

Pero eres libre. Si quieres haz lo que te venga en gana, sigue participando alegremente con quienes se burlan de todo lo que para un católico es sagrado, sigue admitiendo que minen tu conciencia, para que un día, cuando esas ideas cundan entre la mayoría y la fe y caridad en muchos se enfríen, te avergüences de Cristo ante los hombres...
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:50 pm    Asunto:

bueno perdona, me exprese mal... Es que lo puse porque asi lo habia puesto wilmer, nada mas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:55 pm    Asunto:

taddei escribió:
bueno perdona, me exprese mal... Es que lo puse porque asi lo habia puesto wilmer, nada mas.

Entiendo... entiendo... De hecho lo decía por wilmer, no por ti.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:57 pm    Asunto:

ah ok, igual... gracias por la correcion amigo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 7:21 pm    Asunto: HOLA

gente un gusto saludarlos, me parece4 que todfos somos libres para expresar lo que queramos, respetos guardan respetos, acaso no hay moderadores para que aconsejen que hay que gusradar compostura??
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 1:56 am    Asunto:

EduaRod escribió:
Estimados hermanos en Cristo:

Nuestro Señor Jesucristo, estando clavado en la Cruz, con respecto a todos los que en ese momento estaban matándole, insultándolo y burlándose DE ÉL, dijo:

Cita:
Jesús decía: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".
San Lucas 23, 24

Buena intervencion hermano EduaRod. Como a buen entendedor pocas palabras bastan, esta sencilla y breve frase cierra perfectamente este tema.

Un abrazo.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 5:35 pm    Asunto:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276867.html

El canal que emite South Park censura una imagen de Mahoma

Los creadores de la serie han denunciado la censura en el capítulo emitido esta Semana Santa, en el que sí se muestra en cambio una caricatura de Jesús defecando sobre George W. Bush y la bandera estadounidense.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 4:28 am    Asunto:

Porque este mundo esta contra Cristo y su Iglesia. Acaso hemos hecho algo malo para merecer esto?
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 6:11 pm    Asunto: HOLA

Nota de moderación:

4e.
No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 6:40 pm    Asunto: Re: HOLA

GEORGE DE ANCON escribió:
Aqui en peru se ven todos esos dibujitos, creo que quitarlos de la programacion seria en ir en contra del derecho a elegir que desea ver el televidente. si a uds no les gusta esos dibujitos simpaticos pues simplemente no lo vean ademas lo pasan en horario nocturno fuera del alcance de los niños.
yo me rio de las tonterias que salen de alli no me hare higado por nada.

Totalmente de acuerdo.
Creo que uno de los mas grandes derechos que tiene, o debería tener el ser humano es la libertad de expresión.

Es obligación y derecho el que los padres fomenten valores a los hijos para que su vida espiritual y social no depende de una caricatura, película o programa de televisión.
Pedro78
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 5:23 pm    Asunto: Para Taddei

Hola Taddei, me podrías platicar sobre tu problema, creo que es igual al mío y creo que podrías ayudarme.

Mi correo pedro_alex78@hotmail.com
black7811@hotmail.com

Te agradecería que me ayudaras. Su amigo en Cristo Pedro.

P.D. Cambien de canal o elimínenlo de su programación.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 7:27 pm    Asunto: Sociedades

Saludos...

El prblema va mucho màs allà de unas caricaturas... Es una vision sobre còmo deberìa ser una sociedad, aun cuando se maneje como sarcasmo.

Y èsto, aquì y en China, es propaganda.

Plantear un tipo de sociedad a travès de los Medios de Comunicacion es una pràctica comùn por parte de grupos de poder.

Entendamos algo: Estados Unidos es un conglomerado enorme de grupos de poder y tienen su propia vision de còmo organizar una sociedad.

¿ son independientes los que hacen las caricaturas? ¿ Son intelectuales "crìticos del poder"?

No. No lo son.

No plantean una soceidad diferente a la capitalista. No cuestionan las raìces del Sistema. Incluso en los Simpsons, donde de vez en cuando hacen alguna crìtica al esclavismo o a la polìtica Bushiana, en realidad no van a la raìz. Sirven como terapias, como un "sano reìrse de uno mismo" para que todo siga igual.

Esto es: simples escapes de una realidad que va a seguir igual.

Ahora bien,en otras ocaciones he dicho algo que les molesta a los que se consideran "conservadores".

Toda la propaganda y publicidad que el Sistema hace, es parte del sustento ideològico de un tipo de sociedad.

Esta sociedad es el llamado "american way of life".

Por supuesto que les interesa minar el respeto y el sentido comunitario en los catolicos !!! Claro, si la mayorìa de migrantes son catolicos latinoamericanos y lo que les hace fuerte es èsto !!!!

Por supuesto que les inteersa hacer "gracioso" al Papa, si èste no està sometido al poder norteamericano!!!

Y las burlas a Bush? Ja! acaso Bush es algo màs que una marioneta?

Entiendase por fin, que la avalancha ideològica capitalista/militarista es tangible: ahì està !!!!

Esa es la "America Profunda" !!!!

Hay opciones? Claro ! Construir una Nueva sociedad....

De èso estamos hablando! Ellos empujan una vision de una sociedad hedonista, vacia, asquerosa y estùpida.

Nosotros empujemos otra visiòn: una sociedad solidaria, heroica, creativa y crìtica.

Pero ya escucho a los conservadores, despues de mi opinion: "es un comunista"

Mucho quejarse para al final terminar apoyando a los creadores de esa basura Sad

De mi parte.... Es una guerra del Espìritu y hay que ganarla.

O la humanidad entera se va a ver convertida en una estùpida y vacìa maquinaria de consumidores.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 7:35 pm    Asunto: para flojos

saludos...

Pues en resumen:

Son pura propaganda del American Way of life, el mismo que los conservadores critican -pero que defienden a la hora de los trancazos.

El American Way of life es una forma de entender una sociedad estupida, vacìa, enajenada y sin sentido.

Enfrentarla es construir una Cultura con valores totalmente antagònicos: heroìsmo, solidaridad,crìtica, creatividad, trascendencia....

Este resumen es pa flojos Wink
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 10:41 pm    Asunto: HOLA

Ayer domingo vi un capitulo de soath park y me parecio realmente gracisosa, pues se trataba de una parodia de la guierra entre el bien y el mal, entre el cielo y el infierno. Quiej dirigia al ejercito del cielo era un niño (Kenny) q murio y era un experto en video juegos. al final la batalla fue ganada por el bien. No habia nada de malo.
Jesus J. Rodriguez
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 1:11 am    Asunto:

hola a todos, Dios les bendiga

la verdad es que esas burlas no estan bien, ofenden en gran manera a la iglesia y a los cristianos, como se sentirian si esa burla fuera directamente a ustedes? como se sentiria el papa si viera esas caricaturas, y si estan con su mejor amigo y se burlan de el, se reirian o lo defenderian? esta bien que tengan libertad de expresion pero sin herir a las personas, creo que se sentirian muy mal si les fuera directamente a ustedes y se quejarian, pero la verdad es que van mas alla de ofenderlos a ustedes, ofenden a nuestro sen~or Jesus Cristo, por lo cual deberiamos sentirnos mucho peor y no reirle las gracias a estas caricaturas.

perdonen si he dicho algo malo y si lo he dicho haganmelo saber.
la paz del sen~or este con ustedes
AURA
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 6:35 am    Asunto: no tengo porque

Programas como estos no deberían ser publicados en TV, ¿y porque no los venden? El que quiera ver esa porquería que lo compre, y lo mas aseguro que no lo compran,
Me molesta verlos de vistazo cuando cambio los canales…
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro