Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Separacion de bienes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Separacion de bienes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
serendipia
Veterano


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 1400

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:16 pm    Asunto: Separacion de bienes
Tema: Separacion de bienes
Responder citando

¿Puede un matrimonio católico hacer separación de bienes?

Muchas gracias
_________________
Te amo Señor mío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESPAÑA1
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:26 pm    Asunto:
Tema: Separacion de bienes
Responder citando

Estimada hermana;

Por supuesto que sí se puede hacer separación de bienes. Para determinar si a un matrimonio le conviene o no hacer separación de bienes, dependerá de las implicaciones fiscales que ello conlleve (ventajas vs. inconvenientes).

El hecho de hacer separación de bienes, no implica que el matrimonio esté pensando en una posible separación o divorcio en un futuro (salvo que así se considere por parte del matrimonio). En España, al menos, es común que para evitar posibles responsabilidades profesionales personales, se lleve a cabo la separación de bienes, para no perjudicar, en el caso de resultar perjudicado uno de los cónyuges, los bienes del otro cónyuge.

Desde el punto de vista moral y ético católico, por supuesto que está permitido.

Un abrazo en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 2:47 am    Asunto:
Tema: Separacion de bienes
Responder citando

Esta connotación sólo se lleva a cabo
en las leyes civiles.
No en las eclesiásticas, cuya ingerencia
no está en las cosas materiales de suyo.

Para mayor información puedes consultar con un sacerdote.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 2:03 pm    Asunto: Re: Separacion de bienes
Tema: Separacion de bienes
Responder citando

serendipia escribió:
¿Puede un matrimonio católico hacer separación de bienes?

Muchas gracias

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Serendipia:
Creo que la pregunta no es si un matrimonio católico puede o no puede hacer esto o lo otro.
Es lo que "debe" hacer un matrimonio católico.
Dios nos hace libres, podemos hacer lo que se nos venga en gana, pero una cosa es: Porque una cosa es saber lo que se debe hacer, y otra muy distinta hacerlo.
Esto de los bienes te lo pone al ley civil, como pensando en el sentido de que yo voy a contraer matrimonio, "solo para ver si resulta" y como medida preventiva el hombre te pone eso y otras tantas leyes mas.
Pero como tu mencionas "matrimonio católico", me atrevo a decirte lo siguiente: lo puedes hacer, pero no lo debes hacer, pues de hacerlo ya vas pensando en que un marimonio católico es para determinado tiempo y no para toda la vida como lo dice el sacerdote, representante de Jesucristo en ese momento: marido y mujer hasta que la muerte los separe y lo que Dios acaba de unir no le separe el hombre.
Entonces si el marimonio es para toda la vida, ¿que necesidad hay de separación de bienes? Podr´pa decir alguién: "solo como una medida preventiva". definiivamente No. En el sacramento del matrimonio no funcionan las prevenciones. Que se dan divorcios? claro que se dan, pero esos son los que buscan el camino mas fácil: tu debes haber escuchado en algunos matrimonios con problemas frases tan famosas y lamentablemnete las seguimos escuchando: "es como somos incompatibles" o "es que me equivoque, pues yo creía y yo pensaba" o "a mi no me diojeron esto o yo no sabía aquello", entonces por eso nos divorciamos. Y la Iglesia rechaza el divorcio, salvo en casos muy especiales, muy pero muy excepecionales, Gracias a Dios.

Dice San Pablo:
Miren lo que les mando, no yo, sino el Señor en persona: que el hombre no se separe de su mujer ni la mujer de su marido.

¡No se separen! Y, si se separan, sepan que no pueden volver a casarse. Entonces, lo mejor es que, si se ha dado la separación, vuelvan a reconciliarse: el marido no rechace a la mujer, y, naturalmente, tampoco la mujer deseche al marido.

Tampoco te confundas, el sacramento del matrimonio ante Dios, no se anula nunca, salvo que este no haya sido consumado, pues Dios no se puede contradecir.
Pero eso ya es otro rollo.

El matrimonio no es facil, pero Dios nos lo pone como nuestra tabla de salvación para disfrutar de la vida eterna, si es que creemos en esa vida eterna y si creemos que Jesucristo vino al mundo hecho hombre para salvarnos y que murió y que resucitó y por lo tanto nosotros tambien lo haremos. De no ser así, pues entonces que viva la pepa.
Saludos a todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santos"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados